Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225293
    anaca
    Miembro

    Amigos,

    el dìa miércoles fui a la embajada a entregar una actualización de documentos de mi expediente.

    Le pregunte a la chica si había alguna información sobre los casos de 2007 y me dijo que en dos semanas debía revisar por internet para verificar el cambio de estatus pues ya estan actualizando esa información en la pagina web.

    Saludos a todos,

    carola

    #225294
    GBPackers
    Miembro

    Mensaje para TOMAGUI,

    mi sugerencia en este momento es que envíes un correo a la direccion de abajo pidiendo avances de tu caso. Es factible que entonces te manden mas rapido de lo que puedas pensar la dichosa carta y te enmarques en un tiempo mas claro con respecto al procesamiento asi sean 10,12, 14 meses al menos tendras mayor certeza de los tiempos estimados. Yo sugiero que eches el mismo cuento que yo, que aplicaste en el 2007, que enviaste tus papeles completos en el 2008-2009 y que no sales de la condicion IN PROCESS y han pasado 30 + meses esperando. Porque da la casualidad que al mes de enviar el dichoso email lo que recibi como respuesta fue la carta en cuestion.

    [email protected]

    saludos

    #225295
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias acamac69.

    Voy a enviarles ooootro correo más a la misma dirección que me dices, con este sería el quinto y todavía no he recibido ninguna respuesta. Yo lo que más deseo es una pronta respuesta, positiva o negativa, para poder tomar o no mi plan B, que es igualmente bueno, porque tener dos frentes abiertos no es recomendable en estos tiempos. Si me llega la carta, dudo que siga en el proceso porque no pienso esperar un año más, la decisíón tengo que tomarla antes de mayo.

    Saludos y seguimos pendientes.

    #225296
    LucianaT
    Miembro

    el plan b es australia?

    #225297
    GBPackers
    Miembro

    TOMAGUI, yo ando en el mismo plan que tu, es decir activando una ruta B que ya esta practicamente lista y solo me falta un pequeño detalle. PERO, la idea es dejar encaminado lo de la visa de canada porque uno nunca sabe y es bueno contar con varias alternativas a mano a la hora de tener que tomar una decision final

    saludos

    #225298
    Visitador
    Miembro

    Estimados : Estoy ahora confundido… Aunque no he recibido la carta, mi primera inquietud es : ¿ Es eso bueno o malo? y ¿por qué?… Por otra parte veo que hay quienes dicen que no tienen que presentar el IELTS y otros que si… ¿ en que radica la diferencia si asumo que para la mayoría al momento de consignar estos documentos nuevamente ya el IELTS debe tener más de 1 año de antiguedad? Por Ej: escribe racc :

    Ayer escribi y hoy mismo me contestaron la misma informacion que le dieron a wilcan, pregunte especificamente por el IELTS y me dijeron que NO tengo que tomarlo de nuevo, solo si lo he presentado NEW recientemente que lo envie. Destacan bastante que todo lo que envies sea si tienes algo NEW, incluido los pasaportes, partidas de nacimiento, matrimonio, estudios, prueba de familiares en canada.

    Luego escribe berta100:

    En mi caso específico de resultados del IELTS, Ottawa responde que tengo que presentarlo de nuevo y ya estoy inscrita para el 20 de mayo. No quise polemizar si los resultados eran válidos para la primera entrega en Caracas en Marzo 2009 o si eran o no para esta nueva entrega. Decidí presentarlo y ya.

    Alguien que opine o aclare, porque al entrar al link que coloca berta100 , la respuesta que recibe de la embajada es que si el IELTS tiene más de 1 año hay que presentarlo nuevamente!!!

    Se escuchan comentarios!!!

    Gracias y Saludos a todos!

    #225299
    mevoy
    Miembro

    Para los que andan en planes "B"… Mi plan fue venirme a Panama para hacer una Maestria en una Universidad gringa (Florida International University), mientras transcurria el tiempo que iba a tardar Canada en procesar mi solicitud. Resulta que mi MBA esta por terminar y ahora tendre que esperar mas tiempo para recibir la respuesta.

    Al menos se que tendre que actualizar mi registro con mi nuevo titulo, y eso espero que ademas me sume mas puntos por estudios…

    A todos los que quieran mas informacion sobre los MBAs en FIU con gusto los puedo referir a las personas indicadas aqui… Es una buena opcion para:

    1. Mejorar tu CV, obteniendo un MBA acreditado en USA por menos de la mitad del costo en USA.

    2. Sacar dolares preferenciales para estudiantes mientras dure el programa.

    3. Explorar las opciones laborales aqui y el resto de centroamerica…

    Saludos a todos!

    #225300
    Visitador
    Miembro

    Estimados : Estoy ahora confundido… Aunque no he recibido la carta, mi primera inquietud es : ¿ Es eso bueno o malo? y ¿por qué?… Por otra parte veo que hay quienes dicen que no tienen que presentar el IELTS y otros que si… ¿ en que radica la diferencia si asumo que para la mayoría al momento de consignar estos documentos nuevamente ya el IELTS debe tener más de 1 año de antiguedad? Por Ej: escribe racc :

    Ayer escribi y hoy mismo me contestaron la misma informacion que le dieron a wilcan, pregunte especificamente por el IELTS y me dijeron que NO tengo que tomarlo de nuevo, solo si lo he presentado NEW recientemente que lo envie. Destacan bastante que todo lo que envies sea si tienes algo NEW, incluido los pasaportes, partidas de nacimiento, matrimonio, estudios, prueba de familiares en canada.

    Luego escribe berta100:

    En mi caso específico de resultados del IELTS, Ottawa responde que tengo que presentarlo de nuevo y ya estoy inscrita para el 20 de mayo. No quise polemizar si los resultados eran válidos para la primera entrega en Caracas en Marzo 2009 o si eran o no para esta nueva entrega. Decidí presentarlo y ya.

    Alguien que opine o aclare, porque al entrar al link que coloca berta100 , la respuesta que recibe de la embajada es que si el IELTS tiene más de 1 año hay que presentarlo nuevamente!!!

    Se escuchan comentarios!!!

    Gracias y Saludos a todos!

    #225301
    GBPackers
    Miembro

    dariogsk, dificil opinar sobre el temal del IELTS ya que Berta señala en otra nota que iba a solicitar la devolucion del dinero ya que no iba a presentar uno nuevo. Yo en lo personal como lo tomé nuevamente en Julio 2009 quizás envío esta nueva version que no difiere de la anterior en cuanto a puntaje.

    saludos

    #225302
    berta100
    Miembro

    acamac69, lo presentaré el 20 de mayo otra vez.

    Escribí a Ottawa, como mencioné en el Tema: "Simplificado 2007 ahora Ottawa" y me indicaron que lo presentara, así que ya estoy inscrita.

    Saludos 😉

    #225303
    JJ
    Miembro

    Ok. Mis abogados me dijeron que no era necesario presentar el IELTS. Que el IELTS debe tener un año de vigencia a la fecha que introducen por primera vez sus papeles. asi lo dicta la ley, vieja nueva y las que vengan.

    Asi que no se enrrollen con este tema y armemos bien la carpetita con todos los documentos que piden…. 🙂

    #225304

    Ya yo envie la carpeta a Ottawa, llego ayer y me escribieron hoy diciendo que tenian la carpeta en sus manos y el tiempo de espera que nos dan es de 10 meses, si no tienen noticias para enero del 2011, debemos escribir otra vez, que debemos chequear de vez en cuando la pagina del CIC….Bueno eso es como la carta desalentadora de los 36 meses, que ay alguno de ustedes lo cumplieron…espero que por ser programa piloto, los amigos ejecuten todos los files de manera rapida!!!!! tengamos Fe y paciencia una vez mas…Estamos en fortalecido contacto!!!!!

    #225305
    GBPackers
    Miembro

    Una pregunta para PUCK, como hiciste para que te pagaran el curso con dolares oficiales sin tener que recurrir a tu propio dinero???. Es decir, tu tenias que pagar la matricula pero si decias que ya la habias pagado, cadivi no te reintegraba el dinero. Cual fue el procedimiento que seguiste para que cadivi le pagara a la universidad (ya no lo hacen al estudiante para evitar supuestos fraudes) y estos a su vez te reintegraran el pago que hiciste para poder iniciar cada semestre?

    saludos

    #225306

    Hablando un poco de otra cosa, el CIC recientemente publicó una "actualización" de los tiempos de procesamiento de diferentes solicitudes, incluyendo permanent residency. Los tiempos que publicaron para Caracas en la categoría Federal Skilled Workers que aplicaron antes de Feb 27 2008 son:

    -30% casos 28 meses

    -50% casos 31 meses

    -70% casos 33 meses

    -80% casos 34 meses

    Evidentemente la lista no está actualizada ya que habemos muchos con más de 36 meses en el proceso y que de hecho se nos dice que el proceso por Ottawa tomará 10 meses más.

    A vuelo de pájaro, me da la impresión que los tiempos de otros países también se han incrementado.

    También, para algunos países (Venezuela no incluído) publicaron la lista de los tiempos para quienes aplicaron despues de Feb 2008, donde refiere que el 80% de los casos se cierra entre 7 y 9 meses, aunque me da la impresión que también cuentan como "procesadas" las solicitudes rechazadas por no estar en la lista de las 38 profesiones.

    Para los de Quebec los tiempos son mucho más cortos, como ya a todos nosotros nos consta, que han pasado al menos 3 grupos mientras nosotros seguimos aquí. De verdad que no me explico como el gobierno federal puede favorecer (o permite favorecer) de manera tan abierta y discriminatoria a este grupo de aplicantes por encima de los Federales, dado que ambos son Skilled Workers.

    Por último, al final de la página principal del CIC aparece una notificación sobre una demanda que introdujo un grupo de personas ante la corte federal de Canadá por el cobro excesivo de application fees en varias categorías.

    Saludos,

    #225307
    Josue19
    Miembro

    Saludos Wilcan

    Realmente la estadística está actualizada, solo que este tipo de reporte lo que indica que si haces un corte para ver cuántos casos tardaron hasta entre 0 y 34 meses, el resultado muestra que el 80% de los casos está dentro del rango señalado, mientras que el 20% restante quedó fuera del rango, es decir, que hay un 20% con una duración superior a los 34 meses. Del mismo modo se lee:

    De cada 10 casos, 3 duraron 28 meses o menos.

    De esos mismos 10 casos, la mitad duran 31 meses o menos (es decir, un 30% duran hasta 28 meses y un 20% duran entre 28 y 31 meses), etc, etc.

    Resumiendo:

    De cada 10 casos:

    3 duran 28 meses o menos.

    2 duran entre 28 y 31 meses.

    2 duran entre 31 y 33 meses

    1 dura entre 33 y 34 meses

    2 duran más de 34 meses

    Así que lamentablemente, tu caso cae en ese último grupo que no mencionan, y que Dios sabe cuanto ha durado exactamente.

    Por otro lado, cuando chequeo en Internet, el sistema indica algo así como "estamos analizando su caso desde 00/00/00" y esta fecha es 9 meses después de que entregué mi solicitud original, es decir, cuando aparecí en el sistema, por lo que es posible que ellos no cuenten estos 9 meses en sus estadísticas, lo cual es patético.

    Bueno, seguimos adelante, ahora, en mi caso, con Plan B.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.