Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,966 a la 1,980 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225518
    romualda
    Miembro

    Sellamos hoy…. finalmente somos residentes.

    Que felicidad se siente, ahora a preparar la partida.

    Saludos a todos y nos vemos por allá.

    #225519
    romualda
    Miembro

    Wilcan, complemento tu post…

    También agradeciendo la oportunidad que tuvimos en este espacio para compartir angustias, emociones, datos, felicidades y también tristezas.

    Muchas gracias a Sonia, quien nos creó y nos mantuvo animados por tanto tiempo, estoy segura de que para ella hay un plan muy lindo en algún lugar, y seguro muchos amigos dispuestos a alojarla con cariño en Canadá.

    A todos los del grupo, creo que aprendimos el valor de trabajar unidos por un mismo fin, compartiendo tantas cosas y preparándonos para lo que se nos viene. Ahora es cuando realmente comienza la aventura y cuando tendremos que apretarnos bien los pantalones para enfrentarla.

    De corazón les deseo toda la suerte del mundo a todos, sea cual sea su destino.

    También me despido de este post,

    Gracias

    Romualda.

    #225520
    GeorginaSprk
    Miembro

    wilcan

    No vale, tranquilo. Aunque no soy Quebec, soy «Fasttrack»

    #225521
    nellypb5
    Miembro

    Me alegro tanto por ustedes!!! Peli, JC, Romualda… y tantos otros… se cierra un ciclo y se abre otro!!!

    #225522
    nellypb5
    Miembro

    ooops… Wilcan también! 😉

    #225523
    GBPackers
    Miembro

    como bien mencionaron por ahi, me parece que la gran mayoria de los que somos de finales 2006 – inicios 2007 nos han salido los examenes medicos + sello del pasaporte. ENHORABUENA para todos y felicidades, aunque seguire curioseando el foro y opinando eventualmente, tengo que senalar que hay que ser bien paciente para llegar a mas de 40 meses de espera para llegar a la meta!!!!, nos queda un camino no menos dificil pero alcanzable que es trabajar en canada y lograr asentarnos. En todo caso, la lucha continua y a todo el grupo seguimos adelante con perseverancia!!!

    saludos

    #225524
    D&M
    Miembro

    WOW !!!

    Tenía días que no entraba al foro y me encuentro con que han llamado a medio mundo. Felicidades Berta, Pelired, Romualda y a todos los que han sellado. Nosotros estamos de viaje en USA y no hemos recibido ningun llamado (como lo estamos haciendo por abogados, deberían ser ellos los notificados)

    Les cuento que la ansiedad está a millón y que esperamos pronto recibir las buenas nuevas.

    Saludos

    #225525

    Si si Nellyeishon: Se cierra el ciclo y se abre otro: habemos unos cuantos que ya no nos vamos a trabajar a Canada, si no ya directo al asilo!

    #225526

    Antes que nada quiero felicitarte Jukbo, eres una persona que persevera, que no escatima en nada para lograr la meta que te fijas, las cosas que pasaste pocos o ninguno las han vivido y sin embargo sigues dándole pa’ lante, eres un ejemplo a seguir chamo, por favor extiende estas felicitaciones a tu esposa, forman un equipo excepcional!

    Por otra parte y en virtud de que muchos ya están sellando, me gustaría proponerles crear un listado actualizado de la ciudad destino y de la fecha de partida que tendrán, mi esposa y yo nos vamos pronto, el 24 de febrero, ya compramos los pasajes y llegaremos a Toronto.

    Si por casualidad varios de nosotros nos vamos para la misma temporada sería bueno ponernos en contacto para ayudarnos con últimos tipos y para vernos allá y ayudarnos a establecernos…

    Propongo que el listado sea aquí en el foro en nuevo tema, que opinan?

    Saludos y Feliz Navidad a todos!

    #225527

    Gracias Mauricio por tu reconocimiento. Crèeme que es totalmente recíproco por que siempre he considerado de ti exactamente lo mismo. Es mas, reconozco tu magnifica capacidad investigativa la cual es realmente admirable y estoy seguro que te facilitará muchisimo las cosas cuando llegues a Toronto (desde la búsqueda de la vivienda hasta lograr el mejor coeficiente cantidad/calidad/precio de las bolsas de jabon en polvo)!

    Ya me anoté en tu lista. De hecho, había escrito una super entrada haciendo un «mapa» de mis 12 bolsos/maletas (4 de mano y 8 de rueditas) de 10 y 23 Kg respectivamente. Había quedado genial y plas! expiró el tiempo del foro!

    Bueno será otro día que lo repita! pero ey, excelente iniciativa.

    Yo pienso irme 1 mes después que tu Dios Mediante…

    #225528
    danielfloqui
    Miembro

    Buenas tardes amigos, una consultica, creo recordar que a alguno de los que ya le han llegado sus examenes medicos o han sellado, en algun momento, en la web de consulta del estado del proceso se le desaparecio el estatus?

    Acabo de chequear en el sistema y mi estatus no aparece, tendra esto alguna relevancia o significado.

    Agradeiendo sus respuestas.

    Un caluroso feliz año a todos

    #225529
    R13 R13
    Miembro

    Hola a todos. Feliz año!

    Nuestros tiempos:
    May, 24 2007 Aplicacion recibida por la Embajada en Venezuela
    Sep 2010 Transferencia a Ottawa
    Nov 8, 2010 Llegada de documentos a CPP-Ottawa

    En espera de las ordenes medicas

    Saludos,
    Ruth
    P.D. Nuestro Status cambio cuando los documentos fueron recibidos en Ottawa. Anteriomente estaba en proceso, ahora no aparece nada solamente el nombre y la direccion para correspondencia.

    #225530
    GBPackers
    Miembro

    para los que preguntaron, cuandoel papelero llega a OTTAWA desaparece el dichoso status y todo apunta a que estan encaminados a un buen termino del proceso. Despues de OTTAWA la cita medica estaria tardando de 3-4 meses en llegarles (en mi caso fue por IPOSTEL normalito). Llegada la carta de cita medica pegan la carrera y la piden de una. Una vez hecho esto, los papeles se envian a Trinidad donde se tardan otros 3-4 meses mas. Es decir que si todo marcha sobre ruedas es probable que para mediados de año esten en Canada.

    saludos

    #225531
    danielfloqui
    Miembro

    Hola Feliz año a todos,

    Acamac69, Eso es lo que estimo por lo menos 6 meses mas y mediados de año, max septiembre para salir.

    ahora otra preguntica, a los que estan con abogados las ordenes no les llegan antes, por lo menos en mi caso la direccion de envio esta en canada (oficina de abogados) y me imagino ellos tramitaran el envio por correo privado. Algun caso en particular? Por qu en ese caso los tiempos se reducen creo yo.

    saludos

    Dfloqui

    #225532
    petite76
    Miembro

    Al fin….

    Hola a todos,

    No queria que el dia terminara sin contarles que por fin nos entregaron nuestras órdenes médicas, después de 48 meses (si Jukbo aunque no lo creas ya escribía en el foro cuando aùn vivian los dinosaurios), hoy fui a ver si me daban alguna luz y me consegui con la grata sorpresa de las órdenes.

    Les cuento que mi caso siempre estuvo en Caracas, no fue transferido, por lo que si alguno está en la misma situación, le recomiendo que vaya a la Embajada a preguntar.

    En la embajada conoci a dtracanelli y fue muy grato conversar con ella, mucha suerte en tu pronto viaje.

    No quiero dejar de enviar un saludo a mis compañeros de camino wilcan, romualda, pa`lante, pelired, dfloqui, a Jukbo que hace muy divertido este foro. A berta100,
    que con su tabla me dio animo para saber que mi caso no era el unico que no habia sido transferido.

    A todos les deseo muchos exitos en su nueva vida, y como ha sido el lema de foro, seguimos en fortalecido contacto….

Viendo 15 entradas - de la 1,966 a la 1,980 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.