Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,771 a la 1,785 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225323
    GBPackers
    Miembro

    aqui les pongo otra razon para no desfallecer e ir en busca de un destino mejor ante esta m…. de pais en que nos encontramos. Resulta y acontece que ahora cadivi no aprueba ni medio dolar de viajero y aun cuando tu introduzcas la vaina con minimo 15 dias habiles, el proceso y la entrega de los piches 500 $ no funciona. Esto se esta repitiendo masivamente y ademas se dice por ahí que suspenderian en breve los dolares para tarjetas de viajero o para los que esten afuera (pendientes con esto aun cuando por ahora es solo un comentario de pasillo). Por consiguiente, a moverse full con los papers y mandarlos a Ottawa no importa si son 5,6,7,10 meses mas para lograr la meta.

    saludos

    #225324

    hola grupo

    nunca postie mis datos/informacion aca pero siempre los he seguido

    bueno para ser breve: ya estampamos, skilled workers federal, los tiempos fueron:

    entrega de 1ras planillas: sept 2006
    entrega de 1ras planillas de nuevo (cambio en la familia): sept 2007
    entrega documentos: enero 2009
    examenes medicos: enero 2010
    estampado: abril 2010

    total: 43 meses
    o 31 meses si cuentan desde la segunda entrega de planillas

    mi caso no fue a ottawa

    nada panitas tengan paciencia que la cosa si sale

    saludos y suerte

    #225325

    Hace unos días envié los nuevos documentos a Ottawa, y al día siguiente que los recibieron me dieron el acuse de recibo y que esperan tardarse 10 meses. No queda otra que armarse de paciencia y seguir esperando, aunque activar los «Plan B» no estaría de más.

    A los que aun tienen el file en Caracas, alguna noticia de la Emabajada? Se dignaron a cumplir su promesa por una vez?

    Saludos,

    #225326
    glrj
    Miembro

    Buenos días,, me estoy estrenando en el foro, les cuento que mis fechas son las siguientes:

    Entrega de planilla Marzo 2007
    Recepción de carta de solicitud de documentos Julio 2007
    Entrega de documentos Septiembre 2007

    Hace como un año (Mayo 2009) fui a la embajada para informar cambio de teléfono e introducción de un documento actualizado y la muchacha de recepción me dijo que tuviera paciencia que el proceso era lento.

    En enero de 2010 les escribí por correo (a la dirección de Caracas) preguntando que había pasado con mi soliictud (estaba fuera de los supuestos 34 meses del 80% de los casos) y no he obtenido respuesta. Llegué a este foro desesperado buscando alguna información. Unos amigos me están recomendando solicitar una copia del expediente en Canadá si tienen alguien que pueda ir a solicitarlo.

    El link es http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5563B.pdf.

    Alguien lo ha usado?

    No he recibido e-mail ó carta de Ottawa a esta fecha, por lo que intuyo que mi expediente se quedó en Caracas , más o menos cotejando los mensajes pareciera que Ottawa escribió a aquellos que entregaron documentación en 2008 que quedaron como rezagados (joisimu entregó en enero 2009 y ya está listo y no he visto en el foro alquien que haya entregado documentación en 2007 y le hayan escrito), si tienen alguna información adicional por favor envíenla.

    Seguimos en la espera y ojalá que llamen pronto a los de nuestra generación.

    Muhcos saludos y suerte a todos

    #225327
    glrj
    Miembro

    Hola a todos, alguien sabe si en algún lugar se pueden conseguir las estadísticas de nuestro grupo del 2007? Para saber cuantas aplicaciones realizadas ese año (con documentación entregada ese mismo año) han salido ya…

    Saludos a todos

    #225328
    romualda
    Miembro

    rjgonzal

    Bienvenido al foro, éramos muy activos, creo que todos los que quedamos revisamos el foro todos los días, pero sólo posteamos cuando realmente vale la pena.

    Recibieron órdenes médicas hasta los de Enero del 2007 al inicio del año pasado, desde ahí más nadie. No sabemos el criterio según el cual dividieron los files para Ottawa, pero somos varios que seguimos aquí en Caracas.

    LA semana pasada actualizaron los tiempos:

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing-traitement.aspx?lang=spa

    Solicitudes de Trabajadores calificados federales presentadas antes del 27 de febrero de 2008: 42-48 meses

    Según eso a quienes somos de Marzo, que ya estamos en el mes 38 nos faltaría cualquier cosa entre 4 y 10 meses.

    Seguimos en contacto.

    #225329
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos, (soy de marzo 2007)

    Hoy me informo mi abogado que le dijeron en la embajada que mi expediente habia sido enviado a Otawa, pero ella no ha recibidola carta informando esto!!!!!!!!!!!!!

    A alguien aqui (o en otro mundo) le ha pasado esto??

    Desde la primera oleada de cartas, alguien mas ha recibido ultimamente??

    Dios mio!!!! con su permiso!!! Conio, le estoy agarrando arreche.. a los canadienses ya!!!!! F…

    Gracias.

    #225330

    Irej…. En la embajada trabajan Venezolanos….. Así que es el mismo cuento de toda la vida… quizás ahora entiendas pq no funciona muy bien esa embajada…

    #225331
    danielfloqui
    Miembro

    IREJ que firma te esta representando?

    Saludos

    #225332
    tito
    Miembro

    Hola a todos, primera vez que me meto en este foro. Yo introduje por primera vez la planilla en Noviembre 2007 y el resto de los documentos Feb 2008. Ayer estuve en la Embaja y hable con un oficial de Inmigracion, mi expediente quedo en Caracas y me lo enseno. Me dijo y comenzar una nueva paraq que de una vez la manden a Canada para procesar ya que una de estas companias de abogados de inmigracion comento que a clientes de ellos que aplicaron en noviembre del 2009 ya tenian ordenes medicas (que envidia), me contesto que esos casos fueron excepcionales porque una persona vino de Canada para ayudarlos y todos los casos que estaban en el momento salieron en aprox 5 meses, el senor ya se fue y el tiempo de entrega es de 10 meses – igual que si dejamos los expediente aca (segun ellos dicen).
    Espero que esto ayude a alguien.
    Saludos

    #225333
    tito
    Miembro

    El mensaje anterior salio cortado
    Hola a todos, primera vez que me meto en este foro. Yo introduje por primera vez la planilla en Noviembre 2007 y el resto de los documentos Feb 2009. Ayer estuve en la Embajada y hable con un oficial de Inmigracion, mi expediente quedo en Caracas y me lo enseno. Me dijo que aprox en el mes de septiembre me iban a llamar para actualizar ciertos documentos y que aprox en 10 meses (a partir de ahora) me podian estar llegando las ordenes medicas. Le pregunte sino valia la pena anular la solicitud del 2007 y comenzar una nueva para que de una vez la manden a Canada para procesar ya que una de estas companias de abogados de inmigracion comento que a clientes de ellos que aplicaron en noviembre del 2009 ya tenian ordenes medicas (que envidia), me contesto que esos casos fueron excepcionales porque una persona vino de Canada para ayudarlos y todos los casos que estaban en el momento salieron en aprox 5 meses, el senor ya se fue y el tiempo de entrega es de 10 meses – igual que si dejamos los expediente aca (segun ellos dicen).
    Espero que esto ayude a alguien.
    Saludos

    #225334
    danielfloqui
    Miembro

    Definitivamente creo que tuvimos la mala suerte de aplicar en el 2007!!! No nos queda de otra que seguir esperando. Por lo menos 1 año mas en Venezuela

    #225335
    petite76
    Miembro

    hola a todos,

    titoa: como lograste que te mostraran tu expediente, si ellos ni siquiera quieren dar información de los casos.

    Creo que esto es demasiado largo…..

    Saludos,

    #225336
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, les cuento que me comunique a la embajada esta tarde, la chica que me atendio me dijo muy amablemente que no iban a atender mas llamadas telefonicas pidiendo informacion de inmigracion porque tenian mucho trabajo (que esta informacion estaba colocada en el portal) pero que iba a hacer una excepcion conmigo por lo que yo aproveche para preguntarle cuanto mas tenia esperar para tener mi orden de examen medico, le informe que soy de nov. 07, me hizo esperar un rato y me dijo: noviembre 2011,
    Saludos

    #225337
    petite76
    Miembro

    Hola amigos,

    Ayer fui a la embajada, les cuento que la muchacha fue muy amable, y me dijo que nuestros casos tienen un tiempo estimado de 42-48 meses (tal como lo actualizaron en la pàgina), pero que ellos tienen un tiempo tope para finalizar todos los casos anteriores al 27/02/08 de Marzo 2011. Y me dijo tambien que lo haràn por orden de fecha, y que solicitaràn documentos para actualizar el expediente.

    Mariela7: yo creo que quien hablo contigo lo que hizo fue sumarle 48 a tu fecha inicial, la muchacha me hablo que eran tiempos para tener visa sellada.

    Tengamos fe que falta menos, y que pronto llamaràn. si alguno va a la embajada, y le dicen algo adicional o diferente, por favor escribe…

    Saludos a todos,

Viendo 15 entradas - de la 1,771 a la 1,785 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.