Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225503

    Felicidades Tomagui, a tí también te ha tocado esperar largo y tendido por todos estos años y finalmente se van concretando los planes, ya lo grueso pasó!

    Mucha suerte en los exámenes, traten de hacerlo lo más pronto posible.

    Saludos,

    #225504
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias Wilcan. La verdad es que ha sido larga la espera pero cada día que pasa estamos más convencidos de que todo este proceso está culminando en su justo momento. Antes hubiera sido más complicado para nosotros emigrar. Siguiendo tus consejos voy a pedir la cita para tratar de hacernos los exámenes antes del 15 de diciembre.

    Saludos y mucho éxito en los próximos pasos.

    #225505
    berta100
    Miembro

    Yupitili, Tomagui, felicitaciones !!!
    Sí, creo que tienes un cierto plazo para hacerte los exámenes, no sé si aparece en el cover letter con tus órdenes (en las mías no había cover letter y al escribir a Ottawa, me enviaron inmediatamente todo lo que he tenido que recibir y sí tenía un cover letter con un tiempo máximo para hacer las órdenes).

    Felicidades y me parece súper que ya del segundo grupo de Ottawa-Sept. 2010 estén llegando las órdenes … sí, que se agilice todo 😉

    #225506
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias Berta. Esta mañana hablé con el médico para concertar la cita para los exámenes y aclaré la duda que tenía respecto al envío de los resultados.

    Esperamos concretar esta penúltima etapa lo más pronto posible y que a todos les terminen de llegar pronto sus ordenes médicas y llamados para el sellado de la visa.

    Saludos y mucho éxito

    #225507
    romualda
    Miembro

    Bueno grupo….

    después de 45 meses en esto… finalmente sello mi residencia el Lunes.

    Gracias por compartir conmigo este largo camino.

    Saludos a todos y feliz Navidad.

    Romualda

    #225508
    niko123
    Miembro

    Buena esa Romualda.!! Por fin nos veremos en Canada :-). Un abrazo!

    #225509

    Romualda, que éxito, Felicitaciones! Nos alegra mucho esta noticia, ahora sí se acabó la ansiedad, las frustraciones, la incertidumbre de que será de nuestras vidas. Ahora sí de verdad podemos vivirlas y hacerlo en uno de los mejores países del mundo.

    Después te contacto por separado para hablar de los planes.

    Saludos,

    #225510
    GBPackers
    Miembro

    romualda, felicitaciones por el logro, mi esposa te conocio y me comento de tu experiencia, eso se llama perseveranciaaaaa.

    saludos

    #225511
    paAlante
    Miembro

    Felicidades Romualda!

    La mejor de las suertes en esta vida que inicias !!

    Saludos !

    #225512

    Sres…nos acaban de llamar para sellar nuestras visas!!!!

    #225513
    paAlante
    Miembro

    PELI!!!

    Muchacha esos sustos no se dan asi!!!!

    Buenisimo VAYAN HOY !!!!!!! Ja ja ja que bueno

    FELICIDADES DOBLES !!! (Ya sabes por que 😉 )

    #225514
    picossau
    Miembro

    Muchachos, me alegro de que por fiiiiiiiiiiiiiiiin les están saliendo las visas. Imagínense, desde que empecé en este rollo del proceso en 2007 ya ustedes estaban en foro!

    Todos son un ejemplo de perseverancia. Se merecen la mejor de las suertes.

    #225515
    berta100
    Miembro

    Me reporto por aquí yo también para informar que SELLAMOS. Recibimos la llamada a las 10 de la mañana hoy y a la 1 ya estabamos en la cola con cheque, fotos y pasaportes, y en muy grata compañía 🙂

    Cariños y suerte a TODOS !!!!

    #225516
    GeorginaSprk
    Miembro

    wow berta excelente!!!! felicitaciones!!!

    Espero que ahora nos den a nosotros nuestras ordenes medicas :~( Hoy cumplo 5 meses!

    Si, si lo sé, ustedes esperaron años jejeje me quito el sombrero ante Uds

    #225517

    Damian,
    Como ciertamente lo comentas, paciencia pana. Romualda está sellando con más de 45 meses, y mi caso fue casi lo mismo. No conozco tu caso en particular, pero aprovechando la ocasión, la mayoría de la gente de Quebec se la pasa quejándose cuando sus papeles no le han salido en apenas algunos meses, en mi opinión les hace falta algo de humildad y paciencia. De nuevo, sin alusiones personales.

    Con estos llamados a sellar creo que ya cerramos este capítulo la mayoría de quienes formamos el «1er grupo federal simplificado», quienes aplicamos entre Agosto-Sep 2006 y Marzo 2007. Ha sido un camino muy largo, lleno de mucha incertidumbre, frustración, ansiedad y expectativas en estos largos años. Los que estamos al final de este grupo nos tocó ver como los que estaban de primero (hasta Dic 06) pudieron irse hace 2 años, y siempre nos preguntamos qué había pasado con nuestros casos.
    Aun recuerdo cuando, hablando en este foro con nuestra amiga Sonia, ella decidió crear este post, que ha batido todos los records de longevidad, vistas y posts en Mequieroir.com (deberían darnos un premio, jeje), testimonio de todas las cosas por las que nos ha tocado pasar. También recuerdo todas las reuniones que tuvimos desde comienzos del 2008, donde empezamos a compartir experiencias y muchas cosas más. Asimismo, fueron muchos los días de conectarnos esperando noticia de nuestras órdenes médicas, solo para seguir adelante en nuestro maratón sin línea de llegada a la vista.
    Viéndolo en retrospectiva, si bien quizás nunca sepamos las razones por las que nuestros procesos terminaron tomando tanto tiempo, eso quizás ha contribuído a formar lazos más fuertes entre nosotros sin aún salir de Venezuela. Así, solo me queda esperar que podamos mantener y mejorar estos lazos en nuestra versión de la «tierra prometida», donde nos espera un mundo de oportunidades para nosotros y nuestras familias como nunca podremos tener, lamentablemente, en nuestro propio país.
    Sin más que agregar, me «despido» de este post (pero no del foro, por supuesto), agradeciéndole por habernos servido como vehículo para canalizar tantas cosas en tanto tiempo. De ahora en adelante, aunque siempre estemos para ayudar a los que vienen detrás, para nosotros serán otros posts los que enfocarán nuestra atención. Hasta siempre…

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.