Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225278
    chucho
    Miembro

    Excelente por ustedes. Seguro les volvió el alma al cuerpo…

    Ya vienen las órdenes del Federal!!!

    #225279
    petite76
    Miembro

    Wilcan,

    que bueno que bàsicamente es una actualizaciòn del file, y se los llevan a Ottawa para agilizar el proceso. Nosotros a igual que romualda tampoco recibimos la carta, habrà que esperar para saber cuàl es nuestra situaciòn?

    Saludos a todos, y seguimos en contacto

    #225280

    Petite,

    Ahora que lo mencionas, creo recordar que en el evento del Marriott ellos dijeron que se habían traído agentes para procesar los casos del 2007, y aparte mencionaron lo de la "carta que al principio no les va a gustar, pero que al final será mejor", o algo así. Lo cierto es que la carta original la envió la oficina en Caracas, y hasta en eso se pelaron (al pedir todos los documentos), que Ottawa ha tenido que venir a aclarar el entuerto!

    Quizás se están repartiendo la chamba, en cualquier caso espero que se cumpla la promesa de que todos recibamos noticias hasta 6 semanas después de pasado el evento.

    Saludos,

    #225281
    GBPackers
    Miembro

    gracias a wilcan por su nota super importante, quiero ratificarla ya que me llego la misma información por otra vía. Voy a escribirte para que me mandes por favor dicho email (de tanto stress, la calima y afines se me repitió la laringitis, pero palante).

    Apartando el contenido de la carta la cosa se ve mas facil, pareciera que la carta police clearance no hace falta sino fondos en US $, carta de trabajo actualizada, status civil, ielts, etc.

    saludos y esto reanima a este grupo espero que todos puedan leer a la brevedad la nota de wilcan.

    #225282
    CHACONJJ
    Miembro

    Gracias a Wilcan por su colaboracion y muestra de compañerismo… Efectivamente esta manana envie un correo preguntando ciertas cosas y la respuesta fue el correo que le eviaron a WILCAN… Asi que no es necesario enviar nuevamente toda la informacion solo nuevos eventos… (excepcion estados de cuenta y certificados policiales si vivio en el exterior mas de seis meses)

    La fecha limite es JULIO 17 2010.

    #225283
    racc
    Miembro

    Ayer escribi y hoy mismo me contestaron la misma informacion que le dieron a wilcan, pregunte especificamente por el IELTS y me dijeron que NO tengo que tomarlo de nuevo, solo si lo he presentado NEW recientemente que lo envie. Destacan bastante que todo lo que envies sea si tienes algo NEW, incluido los pasaportes, partidas de nacimiento, matrimonio, estudios, prueba de familiares en canada.

    Lo unico que piden es planillas nuevas actualizadas del aplicante y de acompanante mayor de 18 anos, ademas de fotos actualizadas especialmente de ninos que puedan haber sufrido cambios substanciales en su cara, y carta de trabajo nueva SOLO MIA, o sea del aplicante principal, aun si estas con el mismo empleador.

    Piden pruebas de fondos mas acutalizadas que se tengan.

    Los Police clearence no son necesarios si ya fueron suministrados los numeros de cedula y eres venezolano, a menos que hayas cumplido 18 o vivido mas de 6 meses en otro pais, que si tienes que enviarlos de nuevo.

    Pregunte cuanto se tardaban, respondieron que esa oficina tiene un promedio de 10 meses de procesamiento para nuestra clase de visa. (No tan rapido como crei que debiera haber sido).

    Lo que envies DEBE ser traducido si no esta en ingles o frances.

    Asi que bueno no esta tan grave pero tampoco tan bueno porque son 10 meses mas esperando en promedio, lo que no se es si son 10 meses desde hoy o desde que entregue los documentos o desde q se cumplan los 120 dias que nos dan para entregar los documentos, si alguien puede escribir y preguntar seria bueno.

    De resto seguir esperando si asi lo deseas, ya el proceso puede llegar a 4 anos, por lo menos para mi que tengo mas de 3, personalmente no lo se, es como mucho esperar hasta enero (por lo menos) para que posiblemente te digan que no, aunque no cuesta mucho enviar lo que piden y olvidarse de eso, si sale bien, si no tambien, y seguir construyendo uno su vida aqui, sin pararse por esa

    #225284
    racc
    Miembro

    se me corto el mensaje:

    sin pararse por esa decision que tanto ha tardado, amanecera y veremos…

    #225285
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Después de que Wilcan me dió la información, también decidí escribir a Ottawa anoche y recibí la mismita respuesta que Wilcan y racc. Ahora tengo que pedir el reembolso del IELTS que iba a presentar el 20 de mayo …

    A continuar con esto y paciencia.

    Suerte y éxitos 😉

    #225286
    D&M
    Miembro

    Amigos del Foro,

    Ayer le llegó la carta a nuestros abogados. Nuestras profesiones (tanto la de mi esposa como la mía) NO están en la lista del NOC nueva, por lo que no sé cual pudo haber sido el criterio de selección del grupo piloto.

    Por lo pronto, debemos empezar a preparar el paquetito para enviarlo a Ottawa y que sea lo que Dios y la CIC quiera.

    Saludos

    PD: Nuestros abogados ven la carta como algo positivo… así que, pa lante es pa allá !!! Quien dijo miedo !!!

    #225287
    EGN
    Miembro

    Amigos del Foro y compañeros de penurias,

    Siempre los sigo en este Foro pero nunca había comentado nada hasta que recibí la carta, cosa que me indignó pero que preferí averiguar primero antes de disparar. Ayer un amigo fue a la embajada aquí en Caracas y les llevó el caso de la mencionada carta y le comentaron que no se preocupara por ella que ellos iban a enviar todos los documentos por valija la semana que viene. Lo recomendable es que cada quien que haya recibido la carta responda al email diciendo que la embajada les estará enviando la documentación, esto a fin de que Ottawa esté consciente de que recibimos la carta y que seguimos en el proceso.

    Nuestro amigo D&M señala que sus profesiones no aparecen en el NOC actual, sin embargo, la página web es bastante específica que si nuestro proceso es anterior al 2008 se regirá por la lista NOC que estaba vigente en ese momento.

    Estoy casi seguro que lo mismo aplica para los exámenes IELTS y TEF. Si al momento de entregar los documentos los resultados estaban vigentes no veo porqué tenemos que actualizarlos.

    Saludos y seguimos en contacto.

    #225288

    Al igual que Racc, me respondieron diciendo que no es necesario tomar el IELTS de nuevo. Sin embargo, me dejó cabezón lo de los 10 meses. Creo que será cuestión de enviar lo que pidieron, ya que la carta dice que al momento que les llega lo que les envíen, te dan un acuse de recibo con los tiempos estimados.

    Saludos,

    #225289
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos ! yo recibi la carta tambien pero no habia tenido suficiente tiempo de participar, sin embargo yo hice la misma pregunta en si debia presentar el IELTS de nuevo,y me dijeron que No, y en relacion al procesamiento de las aplicaciones de acuerdo a la politica antes del 2008 y me dijeron que si, asi que respiremos, que habia sido una confusion con los aplicantes que no habian enviado sus evidencias, pero que si las habia enviado no era necesario hacerlo de nuevo…

    Asi que confiemos que si nos van a procesar nuestro expediente….

    Vivi

    #225290
    GBPackers
    Miembro

    Bueno, despues de una cantidad importante de malas palabras debido a la frustracion causada por la comunicacion inicial recibida (totalmente errada segun evidencias mas recientes), debo reconocer en primera instancia mi error al no prestarle atencion a lo que tantas veces nos han dicho, es decir, a la expresion popular: "pregunte primero y dispare despues".

    En segunda instancia que lo que se habia dicho era acertado hasta un cierto punto, es decir: "van a recibir una carta que les parecera mala al principio pero en realidad es una noticia buena". Aun cuando se van a tomar 10 meses + lo que tardemos en enviar los formatos + carta de trabajo actualizada y traducida, al menos se avocaran a nuestros casos despues de 36 meses durmiendo el sueño eterno.

    No obstante, debo señalar que la 1ra carta que me enviaron despues de introducir la aplicacion decía tacitamente: "no processing will occur on your file for approximately 36 months. This is our current estimate; however circumstances may change".

    El animo vuelve a este foro y ya tenemos un escenario mas claro con respecto al futuro cercano por consiguiente sigamos colocando notas en el foro que permitan orientar y aupar mas al grupo.

    saludos

    #225291
    tomagui
    Miembro

    Me alegra ver que las aplicaciones de los que recibieron la carta van siguiendo un curso lógico del proceso y sobre todo, porque fueron tomados en consideración y ahora van a ser analizados desde Ottawa. Sin embargo me asalta una gran duda: ¿qué será de la vida de los que no hemos recibido el famoso email? será que vamos a pasar la vida eterna "in process". Si el tiempo estimado es de 10 meses para los que están en el proceso piloto, no quiero ni imaginarme cuanto va a tardar el resto del grupo del 2007. Bueno ya veremos que pasa en las próximas semanas o meses.

    Saludos a todos

    #225292
    JJ
    Miembro

    BUeno señoras y señores, mis abogados me han dicho que ya me llego la dichosa carta……

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.