Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225263

    Amigos no esta nada mal la carta, solo tienen que buscar las copias de lo que enviaron, hablen con sus traductores, para que le den una copia de lo traducido, no creo que les cobren lo mismo, ese es un trabajo ya hecho, solo tienen que imprimir otra vez ese trabajo y firmar, dejen el negativimo y ponganse a trabajar!!!! cariños y aprendan a usar la energia….ya yo estoy buscando mis copias!!!!!

    #225264
    racc
    Miembro

    Bueno les escribi a la direccion que dieron en la bendita carta a ver si responden acerca del atropello que significa tener que enviar de nuevo los documentos traducidos.

    Para los que no saben o no entienden, a nosotros, el primer grupo simplificado (yo soy de enero 2007) no nos pidieron documentos traducidos, o sea, no podemos simplemente pedir copia de lo traducido porque nunca lo traducimos, porque NO NOS LO PIDIERON, asi era nuestro proceso supuestamente. Ademas de eso el simple hecho que nos pidan los documentos de nuevo luego de 3 anos o mas es un abuso, si ya los tienen para que los piden de nuevo?, obviamente porque son viejos, pero de quien es la culpa? me hubieran dicho y no los entrego hace 3 anos sino ahorita y no me hubieran hecho perder tiempo y dinero en ese entonces.

    Otra cosa super importante es que piden de nuevo el IELTS, o sea que de nuevo tengo que presentarlo? el co… de su madre como si fuera cualquier cosa, dinero, tiempo, estudio, cupos para presentarlo, todo eso hacerlo de nuevo cuando ya lo hice, de nuevo, me hubieran dicho y lo presento ahorita sin tanto estres.

    Ellos como institucion gubernamental deben darle continuidad a las politicas migratorias que nos ofrecieron y bajo las cuales aplicamos, si cambian las reglas al final del proceso, es un abuso y falta de seriedad, en fin como sacado de cualquier ministerio venezolano pues.

    Yo tal vez podria enviar las copias traducidas (tal vez), si me aclaran lo del IELTS especialmente porque eso si que NO voy a hacerlo de nuevo, yo saque buena nota y no me merezco tener que presentarlo de nuevo por un retardo que no es mi culpa.

    Ademas de todo yo tengo 38 meses de espera, la primera carta que nos dieron decia que habia un promedio de 36 meses de revision de casos, aun debo estar dentro de ese promedio, si se iban a vencer los documentos durante esos 36 meses debieron haberlo previsto y avisarme que los pedirian de nuevo.

    Sinceramente es una decepcion, si lo que quieren es que tire la toalla lo estan logrando, cuando me aclaren que pasa y que pasara si no me parece pedire mi refund, para gobierno poco serio tengo el mio que se las gana todas.

    #225265

    Acamac,

    Creo que mencionaste piensas ir a la embajada esta semana a entender si pueden regresar los documentos de la aplicación original. Nos puedes mantener al tanto de lo que te respondan? Creo que esta parte es super crítica.

    Pelired,

    Como dice Racc, hasta el grupo de Marzo 2007 no pidieron traducciones. Por eso es que esta parte es más difícil para nosotros.

    Por otro lado, tienes razón con respecto a que varios de los documentos los piden en copias; quienes hayan guardado un respaldo de las aplicaciones originales puede empezar por allí.

    FE ER,

    Yo ya envié una pregunta a Ottawa sobre si la aplicación original cuenta como fecha de referencia válida para el IELTS. Sin embargo, creo que no está de más empezar el papeleo para presentar el examen de nuevo.

    #225266
    romualda
    Miembro

    Una pregunta, para aquéllos que recibieron la carta pidiendo nuevamente los documentos: Su profesión NOC está dentro de la lista de las 38 profesiones solicitadas?

    Lo pregunto porque a mí me dijeron que le estaban dando prioridad, aún en el proceso del 2007 a las nuevas profesiones, y no sé si ese sería el criterio para recibir la carta.

    Saludos y seguimos en contacto,

    #225267
    JJ
    Miembro

    Hola a todos….solo queria preguntar si alguno de los que les llego la carta ha hecho algun contacto directo con la embajada. si es asi que les han dicho?…..les devolveran sus documentos? para luego reenviarlos a Ottawa?..si no les dieron alguna explicacion de que hicieron esos papeles, o que van a hacer con ellos?. Ya que esos papeles son de ustedes. O no?

    #225268
    GBPackers
    Miembro

    Les comento para aclarar dudas.

    1.-Yo soy de Abril 2007 y en la 1era carta que recibi luego de introducir la aplicacion decia CLARITO traducir TODO lo que no fuese en ingles, es decir todo menos IELTS + Fondos de mi banco en USA. Me pidieron las mismas copias de partida de nacimiento, estado civil, etc. LA UNICA DIFERENCIA es que ahora solo piden COPIAS de la parte ESTUDIOS. Lo demas como RELATIVES IN CANADA + POLICE CLEARANCE + CARTAS LABORALES Y DESCRIPCION DE CARGOS EJERCIDOS es EN ORIGINALES como la primera vez y traducidos. POR ESO es que yo digo que estan PIDIENDO LOS MISMOS DOCUMENTOS QUE EN EL 2007.

    2.-Como bien dijeron por ahi, si el IELTS tiene mas de 1 año HAY QUE VOLVERLO A TOMAR porque para la embajada no tiene la misma validez del BRITISH COUNCIL. Favor validar este punto a quien lo maneje.

    3.-TIENE mucho sentido lo que dice Romualda, es decir, le estan enviando quizas CARTAS a la gente que no está en las 38 profesiones prioritarias. YO SOY ingeniero de sistemas y me gustaría contrastar este punto con el resto de los que recibieron cartas. Si esto es así, nuevamente se demuestra la falta de respeto hacia nosotros pero que podemos hacer, nadaaa, porque son ellos los que tienen la potestad de tomar las decisiones que mejor les parezcan.

    4.-POR temas de trabajo no puedo ir hoy a la embajada, pero mañana con seguridad me acerco para ver que paso con el file que introdujimos en el 2007 + documentos posteriores. Les estare avisando.

    saludos

    #225269
    GBPackers
    Miembro

    5.-Olvide mencionar que en esa carta del 2007 dice CLARITO, que la embajada NO devuelve ninguno de los papeles una vez realizada la evaluación del candidato a visa pero como estamos en una situacion algo confusa igual voy a preguntar.

    #225270
    JJ
    Miembro

    A mis abogados no le han enviado esa carta, y tampoco estoy dentro de las 38 profesiones prioritarias.

    #225271
    CHACONJJ
    Miembro

    Como alguno de ustedes nosotros tambien recibimos la carta el viernes via correo electronico..

    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo (a) FE ER ya que no considero ni remotamente aceptable preguntar en Ottawa si debemos actualizar los examenes de IELTS… Su incompetencia e ineficacia no es nuestra culpa.. Ellos son responsables por esta situación… Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de entregar toda la documentacion en los plazos señalados…

    En cuanto a la Embajada en Caracas, que inutiles son, como pudieron dejar que esta situacion se presentara…

    Lamento que esto nos este pasando, ya que no podemos vivir en el presente pensando en el futuro!!!

    #225272
    berta100
    Miembro

    Romualda: yo estoy en las ocupaciones NOC-38. No sé si eso tenga que ver o no con haber recibido la carta ?*?



    En mi carta inicial del simplificado (julio 2003), sí me pedían hacer traducciones de todo lo que no estuviera en inglés o francés; notariar títulos de estudio (yo aproveché y también notarié copias cédula y pasaporte en el mismo paquete); y pedían originales sólo en antecedentes penales en otros países, las notas de la universidad, cartas de trabajo y el IELTS.

    Yo nunca hice las legalizaciones de firmas ante zonas educativas, ni ministerios. En ningún lugar decía que se hiciese y yo soy intérprete público y no es requisito para hacer las traducciones. De hecho, como mencioné en otro tema, al entregar los papeles en marzo 2009, me devolvieron todos nuestros papeles de bachillerato (diploma, notas traducidas) y las cartas de buena conducta de mi municipio (algo que sí pedían expresamente en la lista de documentos de esa fecha).

    Seguimos en contacto. Suerte y éxito 😉

    #225273
    anaca
    Miembro

    Hola a todos,

    quisiera saber si alguno de ustedes ha solicitado anteriormente los antecedentes penales y cual fue el procedimiento empleado.

    Yo no he recibido la carta pero quisiera hacer el trámite para tenerlos en mis manos por si me los piden algún día no lejano.

    #225274
    berta100
    Miembro

    Hola Carol,

    La información de antecedentes penales la encuentras aquí: http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/index.asp

    En el caso de Vzla, no los necesitas, es sólo si has vivido después de los 18 años en otro país diferente a Venezuela por más de seis meses. Lo más común es el caso de venezolanos que fueron a USA y en este caso debes sacar los del FBI.

    Saludos y suerte 🙂

    #225275

    Tengo buenas noticias!

    Cuando me llegó la carta la semana pasada, inmediatamente envié un email a Ottawa con una serie de preguntas. Hoy me llegó la respuesta (bastante rápido debo decir), y empiezan con lo siguiente:

    "The letter from the Caracas visa office instructed you to provide the documents listed on the attachment to the letter, within 120 days of the date of the letter. This letter was originally intended for applicants who had not previously sent documents with their applications. It was unintentionally sent to some applicants who had already responded to a previous request for documents. As a result, there is some confusion about how to respond to the latest request for documents."

    Es decir, se echaron varios pelones pidiendo cosas que no eran. Luego especifica que cosas hay que enviar nuevas y cuales solo aplica para cambios recientes, un ejemplo (es muy largo para ponerlo todo):

    "Previously submitted identity and civil status documents such as birth, marriage, divorce or death certificates, do not have to be resubmitted. New identity or civil status documents that reflect changes in your identity, marital status or family composition must be submitted. New photographs must also be submitted for persons, e.g. young children, whose appearance has changed substantially since previous photographs were submitted, or persons who are new family members. Please ensure than any photographs submitted conform to the specifications set out at the following link."

    Para efectos prácticos, lo que hay que someter de nuevo son las formas, las pruebas de fondos y work experience (recomiendan hacerlo de nuevo). No hay que solicitar police clearance si eres venezolano y no has vivido en otro país por cierto tiempo. Lo que no me queda claro es la parte del idioma que dice:

    "Submit any new evidence of English or French language proficiency for the following abilities: speak, listen, read and write, e.g. the original results of an assessment of your abilities by a designated organization (CELPIP, IELTS or TEF)"

    Creo que esto implica que no es necesario tomar el IELTS de nuevo, pero por si acaso ya envié la pregunta. Uds. que piensan?

    El mail completo es muy largo (este post ya se puso largo de hecho), si lo quieren escribanme a [email protected]

    Ahora respiremos más tranquilos con todo este embrollo, y con suerte, si el CPP-O procesa los files tan rápido como responde los emails, esperemos pronto nuestras órdenes médicas!

    Saludos,

    #225276
    romualda
    Miembro

    Bravo Wilcan, así se hace.

    Que bueno para todos los que han recibido la fulana carta. Yo no la he recibido por lo tanto sigo esperando.

    Saludos y seguimos en contacto.

    Romualda

    #225277

    Pues sí Romualda, ahora estamos más tranquilos. Incluso salí corriendo a inscribirme en el IELTS. Espero que Ottawa me responda esta semana, para si es posible hacer el refund en el British Council y no hacer el test (te dan algunos días para devoluciones).

    Suerte también a quienes no les haya llegado la carta, sea para que les llegue y se las procesen rápido en Ottawa, o sea para que les lleguen las órdenes médicas de la Embajada en Caracas.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,711 a la 1,725 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.