Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225248
    GBPackers
    Miembro

    es que la solicitud es igualita a la del 2007, copias de algunas vainas pero el problema

    es que todo tiene que ir traducido, es decir, gastar mas dinero en traductor certificado. A

    estos grandes carajos les importa un coño todo el dinero que uno gasto la primera vez y para

    rematar lo unico en ingles es el IELTS + fondos en $$$. El que tenga el IELTS presentado

    con mas de 2 años tiene que volverlo a tomar porque eso es lo que tiene como vigencia. Por

    suerte yo lo volvi a tomar por otras razones de estudio y tengo el academico reciente. Por otra parte se ve clarito que la intencion es que uno tire la toalla y lo disfrazan con un pseudoproceso de agilizacion (a otro perro con ese hueso por decir lo menos)

    saludos

    #225249
    GBPackers
    Miembro

    Luis, la respuesta que yo manejo es 1 año a partir de la fecha en la carta para la cita medica segun me comento mi hermano que vive alla desde hace tiempo,

    #225250
    JJ
    Miembro

    Lo de los examenes la embajada deberia al menos devolver lo que les enviamos si no va a ser nada con las traducciones y demas,…Se me ocurren pedirles a ellos todo lo que les entregamos y sencillamente enviarselos a Ottawa.

    #225251
    GBPackers
    Miembro

    Estimados (as), para no echar mas leña al fuego, quiero cerrar mi intervencion de los ultimos dias diciendo que bajo ningún concepto quiero ser elemento perturbador de este foro, ni propiciar el desanimo del grupo que bien receptivo ha sido y mucha informacion valiosa ha aportado. No obstante, me caracterizo por ser directo, conciso y sobretodo pragmatico (aparte de que dejé de ser un muchacho hace rato pero a veces cuesta controlar la arrec… cuando le quieren ver a uno la cara de pen…). En todo caso dejo como reflexion final lo siguiente: "quien nos garantiza que despues de volver a tomar el IELTS (cuesta ya como 600 Bs o más) + traducir de nuevo inclusive las copias de documentos (otro realero) + enviarlo (mas dinero), no nos vaya a salir el CSI OTTAWA o como lo denominen con lo siguiente: "Señor muchas gracias por aplicar pero luego de revisar todo concluimos que usted no cumple con lo requerido por consiguiente ha sido rechazada su aplicación".

    Reitero, el optimismo siempre presente y la terquedad no me falta pero tambien uno tiene que aterrizar las cosas y ver si realmente esta gente tiene un ápice de seriedad o nos va a hacer incurrir en costos dobles, sin el resultado esperado a sabiendas de que estemos plenamente convencidos de que toda la documentación que ya habiamos enviado y que repetiremos en esta ocasion, esta ajustada integramente a los parametros de la aplicacion del 2007 y cumple a cabalidad con lo exigido por la tabla de puntaje >=67 para ser candidato a la visa.

    Despues de 36 meses esperando y mas, es simplemente una reflexion que yo me hago y que comparto con ustedes.

    Lo lamentable en todo caso es que de alguna manera queremos todos sin distincion mejor calidad de vida y en un lugar donde tus derechos realmente valgan, porque al final del dia los politicos de este pais solo estan por sus intereses en consecuencia mal podriamos nosotros depositar nuestras esperanzas o confianza en una partida de ineptos.

    Sigamos luchando por el objetivo cualquiera que este sea!!!!. Animo continuo a este grupo que ha sido bien consecuente en la busqueda de sus metas.

    saludos

    #225252
    Mike
    Miembro

    Estimados Compañeros,

    Dejé de ver el foro sólo por una semana, y ahora todo lo que están diciendo sobre la “nueva” carta me deja sorprendido y preocupado. Aclaro que (hasta el día de hoy, a esta hora) gracias a Dios, Yo no he recibido ninguna nueva carta o email.

    Mis tiempos son (Nov-07, Oct-08, Feb-09).

    Bueno, cuando iniciamos esto, nadie dijo que sería fácil, y mientras no nos digan que estamos rechazados, quiere decir que todavía tenemos esperanza.

    Si me piden renovar documentos, Yo no me voy a rendir, a pesar de que la frustración me pueda abordar por ratos.

    Pienso que, ya que todos estamos montados en este mismo barco, deberíamos organizar la información que disponemos, para entender un poco mejor lo que

    está pasando, ver cuáles son las opciones que tendremos, y cómo podríamos disponer de nuestros limitados recursos.

    La comunicación entre nosotros y el compartir en detalle las informaciones que nos vayan llegando (como hasta ahora), va a seguir siendo muy útil para todos.

    Tengo varias dudas:

    1) Aquellos que recibieron la “nueva” carta (Acamac69, Luis Carrillo, Wilcan), cuando entregaron sus documentos a la embajada, estaban traducidos?, o

    Uds.eran de la época en que no se requería traducción todavía??

    2) La nueva carta que recibieron, exige la Totalidad de los documentos que nos solicitaron la primera vez?? O sólo algunos específicos?? (los que expiran en el tiempo?)

    Propongo que le demos un mayor uso a la herramienta que gentilmente nos creó Bertha100 en Internet, ya que nos sirve para standarizar datos:

    http://www.editgrid.com/explore/user/berta100/2do_simplificado_2007-2009

    Allí hay dos columnas al final a la derecha (“otro”, “email”) que podríamos utilizar para que aquellos que reciban/recibieron la “nueva” carta, agreguen comentarios o detalles como los que pregunto arriba.

    Por otra parte, la idea de FE_ER, de “pedirles a ellos todo lo que les entregamos y sencillamente enviarselos a Ottawa” me luce lógica, pero ¿cómo haríamos esto?

    ¿hay que ir personalmente a la Embajada? O ¿se solicita por email y los enviarían por correo??

    Si alguien logra averiguar esto, le agradecería nos avise, porque Yo vivo en el interior y me resulta difícil dedicar un día completo de trabajo, para trasladarme

    a la embajada, y que de paso me vayan a responder que no pueden devolvérme los documentos ya entregados.

    Ánimo Compañeros !!

    See you all in Canada!!

    #225253
    tobo
    Miembro

    Hola amigos,

    Empece el proceso en Noviembre del 2007, y tambien recibi la carta via e-mail el dia viernes 19/03/10 en la tarde.

    No se que criterio estan tomando para enviarlas ya que he leido comentarios de foristas con mayor tiempo que el mio en el proceso y aun no han recibido la carta. (Llevo 28 meses en el proceso).

    A la pregunta de Acamac le respondo que yo no escribi en ningun momento a la direccion web de la embajada asi que no creo ese sea el motivo de enviarnos este e-mail.

    No veamos esta situación como un obstaculo sino como una oportunidad de acelerar el proceso, que en conclusion eso es lo que dice la carta.

    #225254
    GBPackers
    Miembro

    Pensaba no escribir mas pero como un forista pregunta le respondo:

    1.-Creo que el Sr TOBO no leyó bien la carta porque si la compara con la del 2007 practicamente le están pidiendo lo mismo y encima traducido. Es decir, o se acercan a la embajada para ver si recuperan los documentos que bastante trabajo y dinero costaron o tendrán que enviarlo TODO de nuevo y por ende gastar plata otra vez en traducciones incluyendo el IELTS sino tiene menos de 2 años de tomado (repito yo presente de nuevo el academico por otras razones asi que esta parte la tengo cubierta de otro modo para finales de este mes se me habría vencido el IELTS que entregue en la aplicacion incial). ESE CUENTO de la aceleración del proceso (moj…n) que se lo vayan a meter a otro. Esta de anteojito que la intencion es que la gente tire la toalla y ellos se eximen de responsabilidad olimpicamente. Cada quien tomara la decision que mejor le parezca.

    2.-WILCAN, cuando apliqué en Abril 2007 me pidieron todo con la siguiente premisa (tengo guardadas las 2 cartas recibidas): Please submit photocopies of documents unless otherwise indicated (igualito a la carta de ayer). Any documents you plan to submit which are not in one of Canada´s Official Languages MUST BE acommpanied by a CERTIFIED TRANSLATION by an ACCREDITED TRANSLATOR (igualito a la carta de ayer esto implica traducir todo menos IELTS + FONDOS EN $$$ por ende a gastar real nuevamente).

    Nuevamente mi intencion no es desanimar SINO aterrizar los hechos objetivamente y no creer en pajaritos preñados. Hay que moverse a buscar los documentos ya sea en la embajada o recopilarlos de nuevo porque la parte LABORAL, POLICE CLEARANCE y FAMILIA EN CANADA (es mi caso) estan siendo solicitados en ORIGINAL + TRADUCIDOS (obviamente esto ultimo aplica también para las copias). El sólo tramite del ministerio de exteriores se lleva no menos de 15 días hábiles por citar un ejemplo.

    #225255
    GBPackers
    Miembro

    Mike-can, me confundi de nick cuando di la respuesta anterior, era para tu persona. En cuanto a la segunda pregunta, estan pidiendo practicamente lo mismo que en la carta del 2007 incluyendo las copias que también tienen que ir traducidas. DESDE mi optica y como lo he venido diciendo desde el viernes que bastante arrechera me dió, es que estamos arrancando de CERO. Con la "excepcion" si lo quieren ver así es que ACELERARIAN nuestros casos por el tiempo que teniamos, el tema esta en si se invierte tiempo y dinero en esto de nuevo (a criterio de cada quien). Sigo pensando firmemente que están jugando al agotamiento y es una absoluta falta de respeto lo que acaban de hacer pero cada uno decidira que hacer al respecto.

    A aquellos que fueron a la Feria DESCUBRA CANADA y los marearon con eso de que "recibiran una carta que les puede parecer mala pero que en realidad es buena" que MANIPULACION tan descarada, quien puede considerar bueno que te hagan gastar 2 veces y que pareciera que tus papeles iniciales los mandaron a la mismisima m…a. YO ASPIRO que el día lunes cuando vaya a la embajada alguien se digne a darme una respuesta medianamente satisfactoria y PODER recuperar la carpeta inicial para que yo pueda a partir de ese momento decidir que hacer. Si nos entregan dicha carpeta (a poner velas que jode este fin de semana) el trabajo seria realmente sencillo si REALMENTE como les dijeron en la FERIA nos quieren AYUDAR, de otro modo es pura paja lo que les señalaron. Con dicha carpeta solo habria que actualizar el POLICE CLEARANCE, IELTS, CARTAS DE TRABAJO y la actualizacion de las formas IMMXXXXX, todo esto sería relativamente sencillo y por ende toda esta rabia sería pasajera. Vaya usted a saber si esto mismo que estoy diciendo lo pensaron en la embajada o la idea en definitiva es joder a la gente y asi ahorrarse revision de files por retiro de aplicaciones. En la villa del señor todo es posible dicen por ahi.

    saludos

    #225256
    Visitador
    Miembro

    Estimados : Lamento que estemos pasando por todo esto. Yo hasta el momento no he recibido esa carta pero no me siento exento ya que soy de ABRIL 2007.Me pregunto algo , en relación con el IELTS la duración para el BRITISH COUNCIL es de 2 años, pero para la embajada siempre ha sido 1 año… En este caso tomando en cuenta que no es nuestra responsabilidad ¿ cual criterio creen ustedes que prevalecerá?

    Saludos y mi solaridad y buenos deseos para todos!!!

    #225257
    Meri
    Miembro

    Amigos, deje de leer el foro 2 dias y me dejan preocupada leyendo lo que esta pasando, en este momento es tarde para llamar a mi amiga a san Cristobal y que me lea la carta que le enviaron, ella me dijo que le pidieron una cantidad de documentos, casi que empezando de cero, realmento en ese momento que me comento, no le preste mucha atencion porque tambien le llego la orden de los examenes medicos, solo le recomende que anteas de irse a San Cristobal (esto ocurrio hace dos semanas) pasara por la embajada, ella expuso su caso, dijo que ya habia entregado los documentos, ellos le explicaron que hiciera una carta explicativa y la enviara, ella esta con abogados, realmente como les dije antes no me llamo la atencion lo de pedirle copia de los documentos porque ella es del 2006 y pense que era por eso, mañana la llamo y le dijo que me cuente con detalles lo que le dijo la embajada y sus abogados y les cuento, realmente hoy me acuesto preocupada, pero recuerden que la esperanza es lo ultimo que se pierde y lo vamos a lograr, Yo soy de nov. 07

    #225258
    D&M
    Miembro

    Hola a todos,

    A nosotros no nos a llegado el bendito email, por lo menos no por ahora. Somos de mayo 2007 y estamos con abogado.

    Según lo que leí de otros foristas, me parece que algunos fueron elegidos. Quizás aleatorariamente o quien sabe, pero al parecer no son (somos) todos.

    Empiezo a creer serieamente que nuestra historia con la embajada se parece a un episodio de la serie LOST. Incomprensible, inentendible e inexplicable.

    Esperemos que todo sea para bien y nos veamos pronto en Canadá.

    Saludos y ánimo Amador !!!

    #225259
    Chucho
    Miembro

    Saludos,

    Realmente comprendo la molestia de muchos por tener que reenviar todos los documentos de nuevo, pero noto mucho negativismo y pesimismo.

    A nosotros aun no nos han solicitado los documentos, pero si me mandaran esa carta estaría brincando de alegría.

    No pretendo defender a la Embajada, pero imaginen por un momento que sus documentos están "estancados" en una pila que se supone revisarán los oficiales de inmigración tradicionales. Pero que para agilizar todo y tener los documentos actualizados la embajada decidió designar otro grupo "diferente" de oficiales de inmigración y estos para trabajar en paralelo solicitaron de nuevo los documentos.

    No se. solo estoy inventando, tal vez es que alguien los perdió o cualquier otra excusa. Todo es posible.

    Sea como sea, yo estaría felíz que nos solicitaran los documentos, claro también un poco molesto por no saber la razón y por la perdida de tiempo que esto implica, pero felíz al fin.

    No se, yo preferiría pensar positivo y que estos documentos que me solicitan serán procesados más rápido que los que ya había enviado.

    En todo caso, suerte a todos!

    #225260
    D&M
    Miembro

    Continúo con la actualización:

    racc – enero 2007 – Octubre 2007 – 57

    petite76 – enero2007 – Nov 2007 – 61

    Tomagui – febrero 2007 – Octubre 2007 – 58

    Caroltwt – febrero 2007 – Octubre 2007 – 58

    Romualda – marzo 2007 – Sept 2007 – 59

    lrej – Marzo 2007 – Octubre 2008 – 64

    Ober21 – Abril 2007 – Marzo 2008 – 64

    D&M – Mayo 2007- Mayo 2009 – 65

    10207211 Vivi – Octubre 2007-Marzo 2009 -70

    FEER -Noviembre 2007-Octubre 2008-70

    #225261
    JJ
    Miembro

    POr favor vean esto

    Language test results must not be older than one year at the time of application.

    Nuestra aplicacion fue en el 2007, no ahorita. Asi que..que se las deben arregar ellos con lo del IELTS. Legalmente ya se las hemo entregado. seria ilegal de parte de ellos el volver a solicitarlos.

    este es el enlace http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/op/op06-eng.pdf

    Seccion 10.6 pagina 20

    o tambiem en este enlace.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/faq/immigrate/business/simplified-faq14.asp

    donde dice

    If you take the language test within one year of submitting your simplified application, the results remain valid and will be accepted as supporting documentation by the visa office.

    Vamos, aca EN LO QUE RESPECTA A VOLVER A PRESENTAR EL IELTS creo que la embajada esta jugando fuera de los limites que permite la ley antes de Febrero 2008 y depues.

    #225262
    anaca
    Miembro

    Hola Amigos,

    estoy revisando la info en el foro y estoy estupefacta, mi esposo y yo no salimos de nuestro asombro, y les confieso que me puse a llorar.

    Pero despúes de haber pasado el impacto del primer momento no nos queda otra sino OCUPARNOS y no PREOCUPARNOS. Para esto propongo que hagamos las cosas de manera organizada de forma tal de ayudarno entre todos a agilizar los tiempos de recolección de los documentos.

    Yo no recibí esa carta, pero creo que todos deberíamos buscar nuevamente esos documentos y tratar de ayudarnos para lo que propongo

    1. Creo que sería de mucha ayuda si alguno de los que recibió la carta puede postear el listado de los documentos solicitados y las caraacterísticas adicionales de los mismos (traducidos o no, copias certificadas o notariadas o copias simples, etc.).

    2. Definitivamente el cuello de botella en esto es la zona educativa, (en mi caso de Miranda), sería bueno saber si alguien tiene o conoce alguna forma de agilizar la solicitud en la zona educativa.

    3. Si los documentos deben estar traducidos, recopilar info sobre traductores oficiales, tarifas y forma de contactarlos.

    4. De acuerdo a los cuello de botella característicos de nuestras instituciones públicas, podría enviarse una carta colectiva (entre todos los que c¡recibieron la carta de la embajada) indicando que la obtención de algunos documentos puede demorarse mas del tiempo establecido por ellos para la nueva entrega de documentos y que en virtud de que dichos documentos ya fueron entregados previamente a la embajada, debería concederse cierta flexibilidad a los aplicantes que estan en esta situación.

    5. Debido a que en este país los procedimeintos de solicitud de documentos cambian constantemente, debemos actualizar los pasos para la solicitud de cualquier tipo de documento relacionado, por lo que cada uno de nosotros que solicite nuevamente algun documento publique en el foro los pasos a seguir, y cualquier cosa que pueda retrazar el trámite.

    Esta es mi propuesta, tenemos que activarnos y publicar cualquier otra idea de que hacer para no perder el tiempo y ser efectivos.

    Saludos,

    Ana Carolina

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.