Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #228740

    Mantengamos nosotros los nuevs del 2008 este post arriba y vayamos conformando un grupo como lo han hecho los viejos de mequieroir! En el futuro podremos organizar reuniones, aclarar dudas y apoyarnos.

    Quiero "imitar" a los anteriores grupos, es decir, hagamos una lista y repitámosla en futuros posts cuando sea necesario hacer referencia a los miembros del grupo y a los tiempos de los 6 hitos del proceso!. Que cada quien vaya inscribiendose, comenzaré yo.

    Formato:

    Aplicante, profesión/profesión conyugue, ciudad destino

    Fecha de entrega Planilla

    Fecha de status InProcess

    Fecha de Petición de documentos

    Fecha de envío de documentos

    Fecha de petición de exámenes médicos

    Fecha de sellado de visa

    Sugiero copiar el formato y cambiar los datos

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Juan Carlos, Ing.Comput/Odontóloga, Missisagua

    Planilla: 30/06/08

    InProcess: 08/10/08

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    #228741

    No lo se Jenni….Fijate, que nosotros aplicamos en septiembre del 2007. aparecimos In Process desde abril 08…pero que vieron nuestro file en enero….Y todavia no llegan nuestra carta de solicitud…..Mas bien acabamos de recibir la carta de si seguimos en el proceso o no ….Ahorita las cartas de solicitud que estan llegando son ls de los que aplicaron en abril de 07….o sea me faltan unos cuantos meses…..y a ustedes un poco mas….Aunque nunca se sabe , lo importante es que sigan recolectando documentos y haciendo todo lo que sepan que deben hacer para cuando les llegue la carta tengan casi todo listo, y no esperen mucho en entregar esos papeles!!!

    Saludos y mucha suerte

    #228742
    omaram
    Miembro

    Hola cómo están todos, soy novata en el foro, Mi esposo y yo aplicamos el día 29-09-2008 él es ingeniero mecánico y yo soy publicistas, introdujimos sólo las tres hojitas de la planilla, estamos a la dulce espera. aplicamos a FEDERAL.

    Mi esposo presentó el IELTS que es uno de los requisitos que nos van a pedir pero sacó 6.5 y tiene que sacar 7 seguiremos intentando. esperemos que corramos con suerte y no sea 36 meses. seguiremos en contacto.

    #228743
    omaram
    Miembro

    Hola una pregunta mmc2106, cuando solicitaste la visa de turista dijiste que estabas pasando por este proceso de solicitud de residencia? o simplemente dijiste que ibas de vacaciones? te pidieron referencia de personas que viven en canadá que te estaban invitando? o se puede ir sin esa invitación? pues no conozco a nadie en canadá

    Nos gustaría ir a conocer la parte donde nos queremos ir y también mentalizarnos con el tema del frio por lo menos yo

    #228744
    gory
    Miembro

    Hola omaran,

    Yo hice mi proceso por Quebec, y me vine desde hace 8 meses a Canada con mi visa de turista, simplemente entregué una carta donde decia que me iba para ir conociendo las diferentes regiones de Canada y sobre todo el clima, por supuesto informé que estaba en el proceso de la solicitud de la residencia, es mejor decirlo aunque igual ellos lo van a verificar en su sistema.

    Cualquier otra cosa que te pueda informar con mucho gusto.

    #228745
    RODOLFO
    Miembro

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Rodolfo, Ing.Electricista/Odontóloga, Toronto

    Planilla: 17/07/08

    InProcess: 08/10/08

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    Les comento que me parece muy buena la iniciativa de jnse23 por cierto no tienes un nick un pelo más facil de recordar??? Bueno les cuento que un primo hermano se fue el domingo lo tuve que llevar para el aeropuerto…. casi lloro pero era que queria irme con el, mi primo es ing. electricista se fue con su hija de 5 y su esposa, ella es medico pediatra y se fueron para quebec, su proceso aunque es distinto que el de nosotros por ser por QUEBEC duró exactamente 2 años.

    #228746

    Ok Ronroan, tengo nuevo nick. Tienes razon. Este será el nuevo.

    ahora si vamos conformando el grupo como muchos otros lo han hecho antes y ya están adelantadisimos.

    Por cierto Ron! tenemos casi la misma fecha de introducción de planilla, la misma fecha de aparecer InProcess, La misma profesión de esposa y tambien escogí Toronto !

    Lo anterior significa que es muy probable que tengamos el mismo correlativo. El mio es el 34 (creo que se saca la cuenta así, de todos modos, que nos corrija alguien que sepa mejor esto). Mi Flie ex BXXXX34XXX, de alli es que deduzco que el 34 es el correlativo (caracteres 6 y 7 del código no???)

    Creo que seremos buenos puntos de comparación durante el proceso…

    …y cual es tu estatus en cuanto a los trámites? yo por ejemplo me encuentro adelantándolos y pienso hacer las legalizaciones pronto…

    Bueno Ron, gusto de conocerte y bueno, ya somos compañeros en esta aventura. Espero que ambos lleguemos y celebremos con al menos una cerveza allá en Toronto !

    #228747
    Nick
    Miembro

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Nicolas, Abogado/Abogada, Toronto

    Planilla: 28/08/08

    InProcess: 29/10/08

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    Hola!!.. muy buena idea…ahí están mis datos.., yo estoy a la espera de la petición de documentos, saludos a todos los que somos nuevos en este proceso.. la mejor de las suertes, mucha paciencia porque el camino es largo… mantengámonos todos informados acerca de las novedades (vienen cosas nuevas en el tema de la inmigración canadiense, sobre todo por la parte de las "profesiones prioritarias").

    Aprovechemos este tiempo para el papeleo que es bastante engorroso… pero tenemos tiempo de sobra para preparar todo bien…

    keep posting!!

    Saludos …

    #228748

    hola nick_ven éxitos en tu trámite, deja tu correo o msn para agregarte a la base de datos de los foristas!

    Saludos

    #228749
    Nick
    Miembro

    Hola,

    Como les comenté anteriormente me parece importante estar muy pendientes de esta nueva lista de "ocupaciones prioritarias" que condicionará las aplicaciones realizadas a partir del 28 de febrero 2008 en adelante.

    Según lo que he leído esta lista será publicada en cualquier momento, y las ocupaciones que se esperan sean prioritarias son justamente las que están en "shortages" en Canada, que son: Medicina, Finanzas e I.T., aparentemente así lo dijo la propia Ministra de Ciudadanía e Inmigración Diane Finley.

    Espero saquen esa lista ya para que cesen las especulaciones….

    Aquí les pongo dos links con alguna info al respecto (en ingles):

    http://www.workpermit.com/news/2008-08-28/canada/skilled-immigration-priorities-revealed-autumn.htm

    http://www.canada.com/vancouversun/news/story.html?id=1d91d019-2789-461f-bf77-69738694fbc9

    Buen comienzo de semana para todos y manténganse en contacto.

    Saludos..

    #228750
    omaram
    Miembro

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Omar Sosa Ingeniero mecánico/Publicista. Burlington/Welland Ontario

    Planilla: 30/09/08

    InProcess: Aun NO

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    Sé que es muy pronto pero, Una pregunta, donde se chequea el número de file ? y que se coloca aqui Identification Type?

    #228751
    Jenni134
    Miembro

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Jennifer, Diseñadora Gráfica/Medico, Toronto

    Planilla: 06/08/08

    InProcess: 21/10/08

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    Hola, espero tengan bonita semana, mucha suerte a todos.

    #228752

    Saludos OMARAM y Jenini 134…

    Cada vez nos encontramos mas de este grupo de 2008 que se que debe ser INMENSO!

    Que bueno que Daglen creó este topic para encontrarnos.

    Mira Omaram, para chequear tu status (para ver si sales "INPROCESS" porfin):

    1. Ir a https://services3.cic.gc.ca/ecas/?app=ecas&lang=en

    2. Pulsar boton "Continue" al pie de pagina

    3. Marcar "I have read, understood and agree with the above Terms and Conditions." y pulsar boton "Continue"

    4. Seleccionar de "Identification Type" la opción "Immigration File Number"

    5. En el campo "Identification Number" escribir el "File Number" (Número que aparece en la etiqueta que tiene el código de barras en la carta que te dieron en la embajada y que empieza por la letra Bxxxx..)

    6. En el campo "Surname/Family Name/Last Name", obvio, escribe tu apellido (ojo: solo tu primer apellido ok?)

    7. Indica tu respectiva fecha y pais de nacimiento en el resto de los campos y pulsar "Continue".

    Esto es todo. Espero te sirva brother.

    #228753
    omaram
    Miembro

    GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS 2008:

    —————————————-

    1. Omar Sosa Ingeniero mecánico/Publicista. Burlington/Welland Ontario

    Planilla: 30/09/08

    InProcess: Aun NO

    Pet.Documentos: Aun No

    Envío Documentos: Aun No

    Petición Exam.med: Aun No

    Sellado de Visa: Aun No

    Hola soy la esposa de Omaram que tengo más oportunidad de meterme en el foro, Gracias Jukbo por tu ayuda hice lo que me dijiste y me sale esto:

    We were not able to identify you using the information you provided. There could be three possible reasons:

    Please be sure the information you entered is correct and then try again.

    This service is only available to clients with applications in process. We may have received your application but not yet begun processing it. The following link may help you determine if your application is being processed:

    Application Processing Times

    Los datos están todos correctos…

    #228754

    Hola Esposa de Omaram…

    Primero que todo, saludame a Omaram…

    jejejej

    Aja. Mira, esto significa que aún no están InProcess y que deben tener un poquitin de paciencia. Desde que se están ingresando las planillas hasta ese status está transcurriendo un promedio de 3 a 4 meses.

    Paciencia… Ustedes saldrán para Enero según mis cálculos…

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 256)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.