Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #228680

    Siempre a la orden!! Se aceptan ideas para temas… Hasta ahora tengo unos encolados, pero siempre son bienvenidos mas, sobre todo asi esta acorde a lo que los demas quieren saber.

    #228681
    wfj1209
    Miembro

    Hola amigos del foro, para contarles que aplique en febrero 2008,y debo estar entregando los documentos el 12 de noviembre, es decir 9 meses de plazos para alistar documentos, soy peruana, CASADA Y TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS, nuestro plan es irnos a toronto, actualmente estoy tramitando los documentos de antecedentes penales, judiciales y policiales; necesitaba saber si alguien ya ha entregado todos los documentos, que informacion le dieron en la embajada.

    GRacias por sus comentarios

    #228682
    RODOLFO
    Miembro

    Bueno felicitaciones a todos, a veces al seguir con mi vida todo pareciera volver a encaminarse y uno piensa POR QUE EMIGRAR?? y les cuentos mi historia no termina en un o tres robos a mano armada mi cuento es muchisimo mas largo y triste… pero no les voy a quitar tiempo contandoles tampoco soy delia fiagio, para narrarles una historia super triste jajajaj… pero como les iba diciendo cuando pienso que todo a vuelto a la "NORMALIDAD" y los sentimientos de paranoia disminuyen, me detengo por un segundo y miro a mi alrededor y veo un país destruido, lleno de basura, de politicos corruptos (disculpen que redunde "BASURAS") tráfico, desempleo. Y es en ese momento en el que me doi cuenta que los Venezolanos en los cuales me incluyo han perdido para mi todas las cualidades por las cuales me enorgullecia, y mi entorno se ha convertido en una cueva de lobos que solo esperan un segundo de descuido para destruirte.

    hoy amaneci un poco menos optimista sobre venezuela

    [email protected]

    #228683
    jaa
    Miembro

    Es cierto Rodolfo, al mirar el entorno pareciera que todo estuviese dañado, viciado, corrupto, muy pocas funcionan como deberían, por no decir ninguna……….

    Uno se decepciona porque la corrupción está en el más mínimo rincón, me da mucha lástima ver a amigos de la infancia ser corruptos y todo por la ambición, por el dinero, por lo material, pero cómo lo obtuvieron???, con qué cara verán a sus hijos???

    El ser honesto, el querer que las cosas funcionen aquí en este país, es visto como un extraterrestre, como el que desencaja pero eso no debe desanimarnos.

    Este paso de emigrar (duro y sacrificado) es una ventana que se nos abrirá y dará paso a una mejor calidad de vida, tranquilidad y progreso de manera honesta, donde la meritocracia si funcione y no la corrupción.

    Lo importante es no acostumbrarse a lo malo, a la inseguridad, al desorden, a la basura, a la mediocridad.

    Fuerza y mucho ánimo pana, no decaigas que solo es cuestión de tiempo!!!

    Saludos

    JAA

    #228684
    Jenni134
    Miembro

    Hola, quería saber si alguien aparece en sistema, con respecto a su planilla, sino alguien conoce algun estimado de tiempo para aparecer en el mismo.

    Gracias

    #228685
    daglen
    Miembro

    Precisamente hoy cumplimos 1 mes de haber introducido la planilla ante la embajada y decidimos probar por el sistema si aparecemos y nop, nada, pero no nos desanimamos porque sabemos que eso toma su tiempo. En este foro he visto que algunos han sido de incluso 1 año, y en ocasiones el sistema no está actualizado.

    Lo que debemos hacer es celebrar cada día que pasa porque estamos más cerca del objetivo tan anhelado!!!! Yo por ejemplo me levante hoy diciendole a mi esposo "FELIZ MESIVERSARIO" jejeje por que es nuestro primer mes que el sueño de ir a Canada es algo concreto….. y pienso celebrar cada día !!

    #228686
    daglen
    Miembro

    quería consultar con uds, pero especificamente con aiglee que se que es del área de computación, lo siguiente…. Yo soy TSU en informática, no soy la aplicante principal (lo es mi esposo que tambien lo es) pero yo tengo en mente estudiar sacar allá la ingeniería o alguna especialización…. en cuanto a mis papeles que debería llevar en ese caso (notas, programa….), que debería estar traducido o notariado por ese caso en particular ??? gracias de antemano

    #228687
    arielcan
    Miembro
    Quote
    daglen escribió:

    somos TSU en informática, tenemos muchos años trabajando en el área…. el 11 de agosto introdujimos las planillas ante la embajada y nos ahorramos el tiempo de espera del número de archivo. Todos fueron muy amables (desde el vigilante, hasta la persona de la taquilla), pero todos con los que hablamos nos dijeron que los tiempos de respuesta eran bastante largos (hasta 36 meses) así que mucha

    Hola! Como van, nosotros presentamos el formulario el 28 de agosto, en la embajada de Cánada en Buenos Aires. El día de hoy Jueves 11/09 nos llegó una carta de la embajada informando que habían recibido nuestra solicitud y que por el momento no podían hacer nada hasta tanto la ministra de inmigración se pronuncie sobre las nuevas profesiones en demanda. Además de esa explicación nos invitan a visitar un sitio web con información y nos dan el nro de expediente (que ya nos lo habían dado en un ticket en la embajada) A alguien más le llego esta carta? Dice lo mismo?

    Saludos!

    Ariel

    #228688

    Hola daglen, como estas?

    Depende de que quieres hacer exactamente, si vas a hacer estudios universitarios (una carrera completa) no se los papeles que necesitas.

    Para cursos como el que hice yo, no hace falta absolutamente nada sino el dinero.

    En el caso de una carrera, me imagino que los requisitos de traducciones son los mismos para todo el mundo, hay alguien mas que tenga informacion de que se tiene que traducir para hacer estudios universitarios en Canada siendo inmigrante?

    #228689
    Adrie
    Miembro

    Buenas Tardes a todos,

    Apenas estoy comenzando los trámites para el Federal y he encontrado información muy valiosa en este foro.

    Sin embargo, hay una situación que me tiene extremadamente preocupada, ya que según lo que entiendo, no se procesarán las solicitudes entregadas a partir del 27 de febrero de este año. Revisen la página:

    http://www.cic.gc.ca/english/DEPARTMENT/LAWS-POLICY/IRPA.ASP

    Quisiera saber si alguno de ustedes podrá proporcionarme alguna información adicional a este respecto para reconsiderar el país de destino.

    Un millon!

    #228690
    picossau
    Miembro

    Adrie,

    No es que no las procesarán, sino que aprobaron una modificación de ley de inmigración y la misma se aplica a las solicitudes que se enviaron a partir del 27 febrero de este anho. En este foro hay diversos posts al respecto, búscalos.

    #228691

    Bueno, es un si y un no… Las planillas que sean enviadas luego de esa fecha van a ser procesadas solo si cumplen con el requisito de ser una carrera solicitada ( o cualquiera de las otras condiciones).

    En caso de que la carrera no este en la lista para el momento en que la solicitud se empiece a procesar, la solicitud será devuelta junto con el pago que se haya hecho para el procesamiento.

    #228692
    Adrie
    Miembro

    Muchas Gracias aiglee!

    Escogí este foro precisamente porque los cambios de la ley afectan a las planillas de los aplicantes al Federal desde Febrero de 2008 y veo que hay varias personas aquí que las entregaron despues de esa fecha con dudas acerca de cuánto tiempo dure el trámite así que a lo mejor esta información les ayude.

    Quisiera preguntarte otra cosita: sabrás si ya se publicó al menos una lista parcial de las carreras solicitadas y dónde la puedo encontrar ya que en los otros foros acerca de este tópico no conseguí esa información específica.

    Un millón otra vez!

    #228693

    Hola Adrie, la abogada de mi cuñado le escribió hace una semana diciendo que la lista no ha sido revelada/publicada porque todavia estan trabajando en ello.

    Que la lista va a ser un consenso de las carreras mas buscadas en todas las provincias y que debe ser buscada en 2 o mas provincias para que pase a la lista, si no, no pasa.

    Lo otro que dijo es que al parecer lo unico que va a incluir la lista inicial son carreras en el area de salud y carreras en el area de tecnologia.

    #228694
    RODOLFO
    Miembro

    Estimados,

    El día de hoy mi primo el que me metio la idea de Canada recibio el día de hoy su visa, fueron exactamente dos años, esto es un mensaje de esperanza, y para que se llene de paciencia SI SE PUEDE

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 256)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.