Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #228800
    daglen
    Miembro

    amigos que opinan de la lista de profesiones?? todos cuadran en ella??

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp

    #228801

    Caramba Daglen, ¿que que opino de la lista?. Opino que siento un vacío triste en mi estómago (y no es hambre, es angustia).

    Lo que te quiero decir es que la "lista" es aparentemente muy limitada. Alli hay solo 38 "Ocupaciones" con sus respectivos códigos NOC y el que puse (NOC 2171 que se parece mucho a mi ocupación o cargo actual) no está en la misma. Para las Tecnologías de Información solo sale NOC 0213 que es "Managers". Pero en Tecnologías de Información hay cantidades de ocupaciones!

    Asi que temo lo peor. Al parecer solo esperan gerentes gerentes. Ojalá esté equivocado. Pero no quiero darme falsas expectativas.

    #228802
    daglen
    Miembro

    amigo Junkbo me encuentro en tu misma situación……… no queriendo dar muchas vueltas sobre el asunto de "Gerente"

    #228803
    omaram
    Miembro

    compañeros mi esposo y yo estamos en las mismas el NOC que él puso para ingeniero mecánico ni se asoma en la lista la verdad no se que pensar pero si nos desanimamos, en vez de esperar con ansias la carta de solicitud de documentos ahora estamos esperando es el rechazo de verdad la lista es muy limitada. No era tan fácil como lo pintaban.

    #228804

    No se desanimen, creo que aún tienen un chance dependiendo de la ciudad o provincia que hayn propuesto para el establcimiento, aquí les paso tres listas de provincias que no están tan limitadas como las del proceso federal:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/backgrounders/2008/2008-11-28a.asp

    http://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/oup/qcouplist.shtml

    http://www.hrsdc.gc.ca/fr/competence/travailleurs_etrangers/psp/ON_ROL_200611_f.pdf

    http://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/oup/bcoup200709.shtml

    revisenlas.

    #228805
    kanito01
    Miembro

    que problema people, mi esposa es ingeniera civil, y yo ingeniero electronico en comunicaciones pero ninguna de las 2 aparece en el listado aunque mi experiencia laboral en como software engineer, bueno veremos personalmente yo no envie los doc por la duda sobre este listado, ellos dicen que el proceso ahora sera mas rapido que de 6-12 meses pero este listado esta muy limitado pero he leido que se haran cambios en el listado debido a la necesidades, recuerden que este listado no es definitivo

    #228806
    jose12lu
    Miembro

    no creo que debamos de preocuparnos, esa categorizacion es para darle prioridad a las ocupaciones que ellos tienen necesidades urgentes, no para descartar. lo que sucede es que los que no estemos en la lista, nos tocara la cola larga, y los que esten, la cola expres.

    #228807
    Jenni134
    Miembro

    Hola, chicos….pues yo tampoco aparezco en la lista….asi que pero no pierdo las esperanzas y seguire luchando, intentare mientras tanto seguir con el ingles y ahora empezare con frances por si acaso, ya que por Quebec no existe la lista…..es una segunda opción

    Saludos paciencia hay que tener fé

    #228808
    mmc2106
    Miembro

    Hola Chicos, me quedé fria con esta noticia…. revise enseguida el formulario y mi esposo que es el aplicante principal tiene varios NOC, los primeros o mejor dicho sus ultimos empleos ha sido 2147 (Network System Engineer) y ese no sale en el listado pero uno de esos que colocó en las hojas blancas anexas esta el 4131 y ese si sale, ahora bien, eso ayudará en algo si fue un trabajo que hizo por varios años pero ya hace par de años atrás…. ellos se tomarán el tiempo de revisar todas las hojtas de la planilla que entregamos…..

    QUE STRESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #228809
    RODOLFO
    Miembro

    Yo les voy a decir una vaina, por mi parte no me desanimo hasta que me reboten en la embajada, es decir "LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE" soy ing. electricista y solo aparecen electricistas, así que no me voy a achicopalar.

    #228810
    mmc2106
    Miembro

    ANIMOOOOO Y A MANTENERNOS ARRIBA!!!!!!!!!!

    #228811
    RODOLFO
    Miembro

    Buenas noches

    Estimados, he leido algunos de los comunicados de la pagina oficial, y he oido otro monton de cosas, que quiere decir exactamente lo de la lista de profesiones?

    Quiere decir que los que no estemos no vamos pal baile? o simplemente que se van a tomar mas tiempo con nosotros?

    Otra cosa alguno ha revisado el sistema para ver en que status aparece su solicitud.

    Espero sus comentarios

    #228812
    RODOLFO
    Miembro

    Buenos días,

    Como nadie me responde les dejo a continuación los comentarios del forista JUKBO que tiene abierto foro sobre la NOC de las 38 profesiones más solicitadas…

    "…¿Que es la lista de las 38? (Noc list of 38)

    Es un listado de las 38 ocupaciones mas demandadas a nivel general en el país. Aquellos aplicantes por el programa de trabajadores calificados posteriores al 28/02/2008 cuyas ocupaciones no coincidan con alguna de las 38 publicadas no serán procesados y el pago por su aplicación les serpa devuelto para dar prioridad a los que si. Con esto se lograrían los objetivos de acelerar los tiempos de aplicacíon que actualmente pueden ser hasta de 6 años en algunos países. El tiempo sería reducido a solo 6 meses a 1 año como máximo. Por lo tanto, las ocupaciones de alta demanda estarían disponibles para los empleadores de forma casi inmediata a la vez que no se coparía el país de profesionales desempleados.

    ¿Y si en mi planilla de aplicación no sale alguno de los 38 códigos estoy descartado?

    Esa es mi pregunta a nivel general y mi intención no es responderla. Solo analizarla y quizá derivarla en mas preguntas pequeñas pero mas especificas, lo que puede coadyuvar en la búsqueda de respuestas dependiendo de cada caso.

    Analizando las premisas:

    1. El NOC vigente (2006) posee alrededor de 530 entradas, por lo que la lista publicada representa unicamente un 7% del total de las ocupaciones. Me he paseado por páginas provinciales del departamento de RRHH de Canadá y por ejemplo, para British Columbia, está publicada una lista de ocupaciones regionales "bajo presión" y la misma (de fecha 09/2007) incluye unas 230 Ocupaciones, es decir cerca del 40% del total del NOC (http://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/oup/bcoup200709.shtml). Aqui el link para mas listas regionales: http://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/occunderpres.shtml

    Entonces ¿Como es que puede haberse reducido la demanda promedio nacional de 250 a solo 38?

    2. Muchas Ocupaciones están indefectiblemente relacionadas con otras de la misma naturaleza. En estos casos, la descripción oficial de las competencias es extendida de forma inclusiva a las descripciones de las competencias de las ocupaciones relacionadas bajo el término "Classified Elsewhere". De hecho, el tutorial del NOC define el significado de "Classified Elsewhere" LITERALMENTE asi: "Classified Elsewhere :The classified elsewhere section helps to clarify the boundaries of the unit group by identifying similar groups or occupations that are separately classified."

    ¿Esto significa que tanto la ocuppación nóminal así como las relacionadas conforman una especie de "Ocupación Madre"?

    3. El NOC se refiere a "Ocupaciones", mas que a "Profesiones". Esto es particularmente cierto en algunos casos puesto que los títulos requeridos para un código puede ser el mismo que para otro. Por ejemplo, un Ingeniero Mecánico puede ser un Supervisor de Minas (en mi empresa los hay)…

    4. La Gerencia no es una "Profesión". Ni siquiera una "Ocupación". Es una "Condición". A mi entender y según mi formación, esto siempre ha sido así. El gerente de una unidad de negocio en una empresa puede pasar a ocupar mas tarde una superintendencia, una coordinación, una sección, por ejemplo, en los casos de reestructuraciones organizacionales, cambios políticos, etc (entre otros) y no por esto disminuirá su status salarial ni profesional (esto ocurre constantemente en la práctica en muchas empresas). De hecho, se puede gerenciar sin ser nominalmente "Gerente". ¿Alguien ha gerenciado su hogar? ¿su personal? ¿su área?

    5. Todo el mundo está confundido (so consecuencia de descartarse candidatos adecuados). Esta pregunta la leí en un foro: " I have written NOC 0312(Administrators-Post Secondary Education and Vocational Training) in my FSW application. My occupation is not in the list of 38, but I also fit in NOC 4131(College and other Vocational Instructors) which is in the list of 38. Now what do you think CIC office will reject my application as i have written NOC 0312 or they themselves will allot me NOC 4131 and give priority to my case. Or I should request them to consider me in the NOC 4131?"

    ¿Ante tal confusión, las autoridades de inmigración simplemente descartarán mecánicamente o estudiarán detalladamente los casos?

    En base a lo anterior y a mis dudas, efectué un query al NOC. Particularmente estoy interesado en el NOC 0213 (Computer and Information Systems Managers). Por la descripción de mi trabajo y mi título, yo correspondo exaxtamente al NOC 2171 (Information Systems Analysts and Consultants) que fué uno de los NOC que especifiqué. Ahora, cuando visto: http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC-CNP/app/quicksearch.aspx?lc=e&searchkey=0213 ., encuentro el NOC 2171 bajo el subtítulo "classified elsewhere". De igual forma, cuando visito http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC-CNP/app/checkversion.aspx?lc=E&noccode=2171&code=2&level=2 ., encuentro el NOC 0213 bajo el subtítulo "classified elsewhere". De esa forma ambas estan "linkeadas" de alguna manera.

    Pero, ¿Que significa esto en términos de la aplicación? ¿Podría la aplicación en la que se especificó el NOC 2171 ser aceptada en el criterio de la lista de las 38?

    Adicionalmente, ¿Es la palabra "Gerente" tajantemente imprescindible por que están colmados de profesionales de categorías medias y ya únicamente necesitan gerentes? ¿Es que existen problemas para promover profesionales de rangos medios a Gerentes?. <– Esto realmente me cuesta creer que esté sucediendo en un país desarrollado tan importante com Canada.

    En algunos cursitos del IESA -aparte de comer refrigerios y echar chistes- siempre recalcaban la frase: "El Gerente no nace, se hace". ¿Siempre ha sido así?

    Pero por otro lado, si todas estas conjeturas son ciertas ¿Por que no lo aclararon en el decreto? ¿Habrá algún tipo de respuesta futura tipo "enmienda"?

    Posibles Conclusiones "Por Ahora"…

    La intuición y la lógica me susurran al oído que la lista de las 38 no puede ser tan restrictiva. No me parece. No sé…

    ¿Que Esperar?

    * Esperar indefectiblemente la decisión (no hay de otra)

    * Buscar Ofertas de empleo que pudiesen reforzar la aplicación

    * Reaplicar si se es rechazado estudiando mejor los NOCs y su relación con nuestras competencias. ¿Nuestros jefes saben bien cuales son no?

    * Reinventarse carreras si se es joven: "Si no eres buen cocinero, incursiona en la fotografia"

    * Aplicar por trabajo temporal (esta es otra salida, aunque sepa a "premio de consolación")

    Lo que quiero decirles a todos aqui es que mis amigos me han dicho que insista, que sea positivo y que trabaje en vez de quejarme. Es una META y como todo, tiene caidas. Tiene que haber solucion "en caso de". Así que esta es mi manera de ser "positivo" desde el punto de vista razonable.

    Amanecerá y veremos.

    Éxitos a todos los que están en mi misma situación!

    Estemos muy pendientes con este tema. Cualquier noticia que tenga alguien que llegue a leer esto, por favor informe!!! Investiguen. El tema está siendo objeto de un candente debate a nivel mundial! …."

    #228813
    mmc2106
    Miembro

    Hola Rodolfo, entiendo totalmente tu punto, ya que hace dias escribí en el post lo siguiente:

    Created: 02/12/2008 16:53:46

    ¨¨Hola Chicos, me quedé fria con esta noticia…. revise enseguida el formulario y mi esposo que es el aplicante principal tiene varios NOC, los primeros o mejor dicho sus ultimos empleos ha sido 2147 (Network System Engineer) y ese no sale en el listado pero uno de esos que colocó en las hojas blancas anexas esta el 4131 y ese si sale, ahora bien, eso ayudará en algo si fue un trabajo que hizo por varios años pero ya hace par de años atrás…. ellos se tomarán el tiempo de revisar todas las hojtas de la planilla que entregamos…..¨¨

    Por lo que creo es una de las grandes interrogantes de muchos de nosotros, que va a pasar, como nos enteraremos si somos o no calificados para la visa?? en que momento del proceso te dicen no???

    Espero este no sea el caso, ya que hay que tener mucha mente positiva… pero con esta noticia nos preocupamos un tanto.

    Saludos y ANIMOOOO!!!!

    #228814
    CELTIC
    Miembro

    Hola gente del foro.

    Necesito una ayuda. Alguien podria decirme paso por paso que debo hacer para solicitar la VISA? que papeles tengo que preparar?

    Ya he leido todas la paginas recomendadas…"cic.gc.ca, etc etc etc"…pero no se como empezar.

    Tengo pensado pedir la VISA de Inmigracion como Inversionista…pienso establecerme en Vancouver con mi esposa y mis 2 hijos.

    Les agradeceria muchiiiisimo alguna respuesta =)

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 256)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.