Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • #228815
    picossau
    Miembro

    Christoffer, la página del CIC no es una página recomendada. Es LA UNICA página que debes consultar, porque allí están las instrucciones PASO A PASO de todo lo que hay que hacer, los documentos que hay que introducir, las planillas que hay que llenar (y te explican cómo llenarlas, además) y los montos que hay que pagar. Más específicos no pueden ser, así que tómate tu tiempo para comprender todo. Las dudas se pueden aclarar por este foro, pero la labor de ver qué se necesita hacer "paso a paso" la tienes que hacer tú…

    #228816
    CELTIC
    Miembro

    gracias por tu repuesta "picossau " ya vi los pasos a seguir..pero sigo teniendo una duda..

    Lo primero que debo hacer es llenar la planilla esa que hay que entregar y a la vez pagar lo que piden..eso es lo primero?

    Y cuándo tengo que hacer lo de los examenes medicos, y todo ese papeleo? es despues que me aprueben?

    #228817
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola christoffer,

    Mi sugerencia seria que contactaras un abogado de inmigracion tal como alguno de los que anuncian en esta pagina. No se cuales pero hay diferencias (ademas del dinero) en el Modo de aplicar como inversionista al de skilled workers. Ellos te podrian asesorar con mas propiedad. Saludos y suerte!

    #228818
    romualda
    Miembro

    Hola

    Yo soy del 1º grupo simplificado Skill workers, aún en la espera de los exámenes médicos. Tengo un tio que quiere aplicar y estuve revisando el proceso que ha cambiado desde que yo apliqué.

    LAs primeras planillas se envían a Nva Scotia, pero cómo se paga el fee de aplicación??? sólamente en moneda canadiense. Alguien ha llamado a la embajada a ver si se puede pagar en bolívares???

    #228819
    omaram
    Miembro

    Hola Romualda nosotros aplicamos el 29-09-08 de hecho nos conocimos en la embajada y nos diste full consejos… Estaba con mi esposo llenando unas planillas en Wendy’s te recuerdas?.. . Te cuento que ese día nosotros pagamos el fee en bolívares al cambio y entregamos las planillas ese mismo día. No se si desde Octubre para acá las cosas son diferentes. Ya es bastante con el tema de las carreras que por cierto ni mi esposo ni yo aparecemos en los NOCs eso nos tiene un poco desanimados pero igual no perdemos las esperanzas ya aparecemos In process .

    Estamos en contacto . sigo el foro de ustedes desde que aplicamos. Éxito con tus exámenes médicos. Estamos orando para que con el favor de Dios sigamos en el proceso, las cosas se pusieron un poco más apretaditas este año.

    #228820
    romualda
    Miembro

    Hola Omaran. Claro que me acuerdo!. Estuve revisando la página y todo ha cambiado full. Si que no sé aún lo del pago, porque ahora las primeras planillas (todas las forms) se mandan a Canada y luego de ahí te envían de regreso a CCs para continuar con el proceso.

    Saludos y si alguien sabe por favor que me avise.

    #228821
    plinda16
    Miembro

    Hola a todos, FÉLIZ AÑO 2009 Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN ESTE NEW YEAR.

    Me gustaría saber si alguién tiene mayor información relacionada con el listado de las 38 ocupaciones y el nuevo proceso migartorio hacia Canada

    #228822
    romualda
    Miembro

    Hola Plinda

    Yo estuve investigando para un tío que quiere aplicar. Toda la información está en la pag del cic.gc.ca, es muy parecido al proceso simplificado, si estás dentro de la lista de profesiones, mandas las planillas (ahora todas) a CAnadá (Nva Scotia) y de ahí, si pasas ese filtro ellos remiten tu caso a la embajada aquí para que mandes los documentos que soportan la información (igual que como se continúa el proceso). Lo que no me queda claro es como hacer el pago, porque dicen que sólo debe hacerse en fondos canadienses. Creo que podrían los interesados llamar a la embajada a ver si hay opciones para los venezolanos.

    Suerte a todos y seguimos en contacto y yo en mi eterna espera que desespera.

    #228823

    Romualda, Plinda, Omaram, Fulgencio, Telésforo, Sócrates… En fin… Feliz Año 2009 a todos los del Foro…

    ¿Alguien tiene noticias frescas del "Noc’s 38 List"?

    #228824
    plinda16
    Miembro

    Hola Romualda, tranquila pronto vas a recibir la buena nueva. Gracias por tu respuesta, te comento que la duda que tengo es que si esas son las únicas 38 ocupaciones o si ellas tienen algo así como carreras similares. A ver si me explico, uno tiene que tener exáctamente la profesión u ocupación que aparece alli o hay alguna lista que deriva de esta principal????????????

    Si es así, mi esposo que fue originalmente el aplicante principal, ya no lo podrá ser, el es Ingeniero Mecánico y eso no sale x ningún lado. Sin embargo todo apunta hacia mi, yo soy TSU en Servicicios Turisticos y por 10 años hasta marzo 2006 trabaje en el área hotelera, siendo mi último cargo Gerente de Banquetes, así que creo que me tocará prepararme para aplicar Yo.

    Porfa quién pueda nutrirme más al respecto con esta fulana lista, espero comentarios.

    Jukbo, estoy en las mismas o peor que tu, no tengo mucha información como pudistes darte cuenta

    #228825
    Bronly
    Miembro

    Saludos amigos, yo se que no es el tema de este foro y me disculpan, pero es que ese tema se a tocado poco en el foro, se que ustedes me pueden ayudar.

    Como ustedes también quiero aplicar a futuro solo me falta 1 año de exp. laboral y la prueba del Ielts y algo de francés para tener algunos puntos extras, afortunadamente mi profesión salio en la nueva lista de las 38 ocupaciones prescindibles para Federal, la "1111 Auditores Financieros y Contadores" trabajo como Contador hace 4 mes por que estoy recién graduado, pero en fin, hay algo que les quiero preguntar ya que ustedes están el la recta final de este proceso y es algo que no se si fue fácil para ustedes o no, como sea: ¿Como demostraron que tenían 10.000$ en una cuenta transferible a Canadá?

    Ya que ese es uno de los requisitos que se piden a la hora de entregar los documentos, y bueno con el problema del control de cambio que hay en nuestro país no parece ser una tarea fácil, espero que me aconsejen que es lo mejor que puedo hacer, ya que todos mi ahorros están en Bolívares.

    Bueno de pana se los agradecería muchísimo si me pueden ayudar en esta duda que tengo, saludos y suerte en su nueva etapa.

    #228826

    Amigo trata de abrir una cuenta fuera del pais…puede ser con Mercantil a traves del Commerce Bank…o con banesco que las abre en panama en Verdes….Y si puedes viajar a usa…puedes hacerlo en el bank of america que alli la puedes abrir hasta con 100 dolares….y despues mandas a traves de italbursatil tus ahorros …eso si precio permuta…suerte y exitos

    #228827
    Bronly
    Miembro

    Muchísimas gracias amigo lo tomaré en cuenta

    #228828
    Jenni134
    Miembro

    Hola feliz año a todos….

    Quería saber si alguien ha recibido noticia de la embajada…….????

    Saludos

    #228829
    mmc2106
    Miembro

    Hola Chicossss Feliz Ano para todos…..

    Ayer llegamos de nuestro primer viaje exploratorio en toronto…

    Estamos encantados con esa ciudad, mil cosas que contar, el frio (rudooo) pero les cuento que si creemos podernos acostumbrar a ese clima… la ciudad una belleza. el transporte publico excelente, la gente muy amable, las zonas residenciales que conocimos todas son una belleza, en fin encantados…..

    Alguien tiene noticias nuevas que contarme???

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 256)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.