Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #409778
    yuma
    Miembro

    Hola cmafer25, un amigo que ya lo hizo con el me lo recomendó como bueno y responsable , yo aun estoy en tramites, lo que pasa es que yo no soy de Caracas y tuve que utilizar este comodín, ya que se me hace muy difícil a mi hacerlo personalmente.

    Amigos foristas algunos de ustedes saben mas o menos las preguntas que hacen en la Embajada??

    #409813
    Cornelio
    Miembro

    Revisa estos dos enlaces:

    http://crawfinusa.com/green-card-immigration-resources/green-card-interview-process/

    http://britsimonsays.com/dv-interview-questions-will-asked/

    La cosa varía de caso en caso, pero básicamente el tema es profesion/trabajo y localizacion/vivienda:

    A qué te dedicas aquí y a qué piensas dedicarte allá.
    A dónde vas a llegar, con quién, por qué y quiénes son.

    #410424
    yuma
    Miembro

    Muchas gracias amigo Cornelio.

    #410490
    Cornelio
    Miembro

    NUMEROS DE OCTUBRE!!!!

    Todos los que estén por ebajo del 475 recibirán sus 2NL muy pronto para su entrevista en Octubre. Les deseo mucho éxito!

    C. THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS
    WHICH WILL APPLY IN OCTOBER

    For October, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2016 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number:
    Region All DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
    AFRICA 9,100 Except:
    Egypt: 8,000
    Ethiopia: 8,000
    ASIA 2,800 Except:
    Nepal: 2,400
    EUROPE 9,150
    NORTH AMERICA (BAHAMAS) 2
    OCEANIA 275
    SOUTH AMERICA,
    and the CARIBBEAN 475

    #410636
    yuma
    Miembro

    Buenos días, muchas gracias Cornelio muy buena información.

    Cornelio una pregunta yo mande apostillar mis notas certificadas y titulo de bachiller y titulo de TSU sin sus notas certificadas, es necesario apostillar dicha notas o es suficiente con el titulo?? Gracias.

    #410920
    Cornelio
    Miembro

    Las instrucciones de la embajada mencionan sólo el título. Las notas legalizadas y apostilladas ya servirán (junto con otros requisitos) para cualquier proceso de equivalencias o revalidas para poder ejercer allá.

    #410928
    yuma
    Miembro

    Muchas gracias.

    #411313
    Helen154
    Miembro

    Gracias a todos por sus aportes! yo aun espero por la cita en el ministerio de universidades para luego apostillar (la cita para apostillar la tengo en septiembre).
    ¿Alguno es uds tiene su caso por debajo del 475? si es asi mucho agradeceria sus comentarios sobre el proceso, nada como escucharlo de primera mano y mucho exito!!

    #411561
    yuma
    Miembro

    Buenas tardes compañeros del foro, necesito información: hay que apostillar y traducir los títulos fondo negro o los pergaminos???? . Otra pregunta los estados de cuentas y las certificaciones de ingresos se tiene que traducir??

    Gracias.

    #413372
    buscador
    Miembro

    Hola yuma, ni los estados de cuenta ni las certificaciones de ingreso se deben traducir

    #413840
    eigauto
    Miembro

    Hola, soy nueva en el foro, quiero saber cuándo abre la lotería este año. Ya se saben las fechas?

    #414187
    Malu
    Miembro

    HOLA A TODOS. SALI SELECCIONADA EN LA LOTERIA DE LA VISA AMERICANA DV 2015. DURANTE UN AÑO ME PREPARE PARA TAN GLORIOSO MOMENTO, EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE CARACAS VENEZUELA DONDE RECIBIRIA LA APROBACION DE MI VISA DE INMIGRANTE LA CUAL ME DARIA A MI Y A MI FAMILIA LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR NUESTRO SUENO, VIVIR LEGALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y UNIRNOS A NUESTROS FAMILIARES DIRECTOS QUE YA SE ENCUENTRAN ALLA. EL 11 DE AGOSTO AL ASISTIR A LA EMBAJADA NUESTRO SUEÑO SE CONVIRTIO EN PESADILLA. FUIMOS DESCALIFICADOS A PESAR DE TENER UN EXCELENTYE PERFIL. LA PREGUNTA OBLIGADA ES POR QUÉ?????? LA RAZON DE TAN TERRIBLE SITUACION ES UNA OMISION EN LA APLICACION QUE LLENO LA EMPRESA USAFIS AL MOMENTO DE HACERME PARTICIPAR EN EL SORTEO. AL NO CONTEMPLAR EN LA INSCRIPCION DE LA LOTERIA AL HIJO DE MI ESPOSO DE SU MATRIMONIO ANTERIOR AUTOMATICAMENTE ES MOTIVO DE DESCALIFICACION. LO TERRIBLE DE TODO ESTE TRAUMA ES QUE NO ME DESCALIFICARON EN UN PRINCIPIO CUANDO SE SUPONE QUE EL KKC RECIBE EL FORMATO DS260 EN DONDE EN NINGUN MOMENTO NEGAMOS LA EXISTENCIA DEL JOVEN. POR QUÉ ESPERAR QUE PASEMOS POR ESTE LARGO CAMINO LLENO DE DIFICULTADES Y GASTANDO UNA ENORME CANTIDAD DE DINERO EN TRÁMITES PARA DESCALIFICARNOS AL FINAL???? MI MENSAJE ES PARA TODOS AQUELLOS QUE LE PAGAN UNA SUSCRIPCION A ESTA COMPAÑIA PENSANDO QUE ESTAN ASEGURANDOSE DE HACER UNA PARTICIPACION IMPECABLE. EN MI CASO ESTOY MUY ARREPENTIDA DE HABER CONFIADO EN ELLOS. ESTO ES ALGO QUE DEBEMOS HACER POR NOSOTROS MISMOS Y DE MANERA GRATUITA ADEMAS, PARA EVITAR QUE POR CULPA DE OTROS NUESTRAS VIDAS SE VEAN AFECTADAS.

    #414691
    VickyM31
    Miembro

    Hola, buenas tardes.
    Escribo en este foro porque obtuve la green card a través de la lotería.
    Recién estoy esperando por la visa y en febrero tengo que viajar a EEUU para que se haga efectivo el trámite.
    Quería consultar, si saben, donde puedo asesorarme sobre todo lo que implica tener la residencia, cuanto tiempo de permanencia en el país tengo que tener para que no se me retire la tarjeta y demás.
    Desde ya, muchas gracias.

    #414755
    smartguy
    Miembro

    Siendo residente americano no puedes ausentarte del pais por mas de un año a menos que solicites un permiso. En teoria tu puedes estar un mes o unos dias alla, venirte a Venezuela por ejemplo y antes de que transcurra un año debes ir obligatoriamente a USA. El problema con esto es que si duras mucho tiempo haciendolo,el oficial consular en el aeropuerto puede estimar que tu no tienes intenciones serias de vivir en Estados Unidos y te pueden quitar la residencia. Por otro lado, para obtener la ciudadania es obligatorio permancer por lo menos 6 meses viviendo en EEUU durante 5 años consecutivos.

    #415296
    Cornelio
    Miembro

    @eigauto Alrededor de los primeros días de Octubre serán las nuevas inscripciones al DV2017. Aún no se sabe con precisión.


    @Malu
    . Es lamentable lo que has pasado. Este proceso está tan lleno de dudas, ilusiones y pruebas de paciencia que haber esperado casi un año y medio para la entrevista y que hayas sido notificada de tu descalificación a esas alturas es terrible… más aún si estabas asesorada por una «gente seria»… (Tengo un par de amigos que tienen contratado el servicio de registro con USAFIS y piensan que están en buenas manos….)

    ¿Quién era el Aplicante Principal, tú o tu esposo? En cualquiera de los dos casos, USAFIS debió colocar al hijo/hijastro (si ustedes proveyeron esa información a ellos) en la planilla de registro. Independientemente de que fuera a migrar o no con ustedes. Lo que leo en todos los foros es que es mejor ahorrarse esos $ para inscribirse y hacerlo gratuitamente. Usar estos servicios no te da ninguna ventaja al momento de ser seleccionado. Al principio son unos cuantos $, pero luego, si eres seleccionado son miles y miles! En internet los recursos incontables y las personas que han pasado por la experiencia ayudan bastante con su testimonio.

    Te dejo el enlace que lo explica todo.
    http://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2016-Instructions-Translations/DV_2016_Instructions_Spanish.pdf

    «Asegúrese de incluir:
    • Todos los niños vivos, que sean hijos propios;
    • Todos los hijos vivos adoptados legalmente por usted, y,
    • Todos los hijastros que sean solteros y menores de 21 años en la fecha de su registro electrónico, incluso si usted ya no está legalmente casado con el padre/la madre del niño, e incluso si el niño no reside actualmente con usted y /o no va a inmigrar con usted.»

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.