Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #407579
    Chinook
    Miembro

    Andreshi,

    La situacion no esta como para escoger lo mejor, sino lo CONVENIENTE. El town es lo mejor para una famila, pero el mas costoso.

    Los basements tienden a ser FRIOS, mas que el resto de la casa. En invierno son una heladera. Hay que gastar en calentadores.

    La verdad es que puede ser cualquiera (apartamento, sotano o town), pero por los momentos, lo importante es la UBICACION.

    Todo DEPENDERA si vas a tener carro antes del invierno. Piensa en las caminatas con bolsas de supermercado.En las esperas en las paradas de autobus. Va ser DURO, mi llave, si no tienen carro.

    La compra mas frecuente es comida. Por lo tanto, estar relativamente cerca de un supermercado es factor a considerar.

    Otro factor es la (o las) escuelas. Puedes pagar el transporte o los van a llevar caminando?

    Por supuesto. TODAS las ventajas no se pueden lograr.

    Trata de lograr un contrato de 1 a#o maximo, o menos. Una vez que compres carro, ya tienes libertad de mudarte a un lugar mas comodo.

    #407791
    Andreina
    Miembro

    Hola Andreshi felicidades!
    Para búsqueda de casa lo que dice Chinook es vital, la parada de bus lo más cerca posible mientras no tienes carro.
    El secreto del ahorro de electricidad en invierno es vivir lo más alto posible en el apartamento, es decir el basement es el más frío y de ahí hacia arriba son más calientes y mas «ahorradores» de electricidad.

    #408253
    villa0905
    Miembro

    hola buenas tardes,

    Para optar para Trabajador Calificado de Quebec, piden que demuestres que has trabajado al menos 5 años en tu carrera, para obtener 8 puntos en la lista, pero para demostrarlo ademas de la carta del ex pleador donde indique que hacías, las fechas y las horas de trabajo, debes presentar selladas y firmadas las declaraciones al Seniat y tus aportes al seguro social, como en Venezuela siempre los tramites son super complicados, algunos de ustedes sabría como hacer dicho tramite, porque en Puerto Ordaz, mi ciudad de origen, le indicaron a mi Mama que ellos no están autorizados para firmar ni sellar nada.

    gracias

    #408362
    Th
    Miembro

    Hola villa,

    Lamentablemente, al igual que todo tramite con el gobierno de aqui, hay que buscar siempre la opción de los «caminos verdes», pq ciertamente los funcionarios lejos de ayudar a veces estorban, sobre todo los entes centralizados como seniat o ivss.

    En lo personal te recomiendo buscar a alguien en Caracas que pueda averiguarte si es posible sellar y firmar las cosas por alla. Si alguien tiene otra experiencia que pueda recomendar, es totalmente bienvenida,

    Saludos

    #409315
    Xavi
    Miembro

    Hola a todos, he decidido iniciar los trámites de FSW 2015-2016 y me parece muy util leer las opiniones de este foro, vengo de leer la pagina del CIC y ya tengo las dudas iniciales. El tema del test de inglés, parece que aqui en Venezuela se utiliza el IETLS, me gustaría tener los libros y material de apoyo en digital como autoayuda, pero no se cuales son los recomendables??? Por Mercadolibre ofrecen algunos pero no estoy seguro de cuales sean los indicados???

    #409361
    Th
    Miembro

    Saludos Xavi,

    Excelente que te animes a aplicar vía Express Entry…

    Respecto al material del IELTS, en mi caso cuando lo presenté en Maracaibo me inscribí en un curso preparatorio intensivo de 5 semanas donde practicas a diario con ejercicios tipo examen, y de hecho presentas una prueba bajo las mismas condiciones de la prueba real que te sirve para medir como estas y que debes mejorar.

    El sitio donde lo presenté en Maracaibo es el Centro Electrónico de Idiomas, puedes buscar info y llamarles para solicitar más detalles. De verdad allí son super diligentes para esa prueba y la presentación es super relajada en un laboratorio con cubiculos individuales y audifonos para escuchar.

    Debo tener algun material o páginas que me dieron en esa oportunidad. si me das tu correo te las paso. No te recomiendo mercadolibre para esto.

    Seguimos en contacto

    #409381
    Xavi
    Miembro

    Th, gracias por tu consejo, yo vivo en Valencia, debo averiguar donde se presenta el examen y evaluar los cursos de aquí, pero bienvenida la inofrmación que me puedas enviar al siguiente correo [email protected]

    #409875
    Xavi
    Miembro

    Hola amigos pude averiguar que el British Council tiene agotados los cupos para presenter el Test de Ingles IELTS por lo que resta del año aqui en Venezuela Si alguno sabe de otro instituto aprobado aquí en Venezuela que esté aplicando el test por favor sugerirme, estoy pensando incluso en irme a Canadá a presentarlo lo antes posible. Que opinan.

    #409876
    Xavi
    Miembro

    Cuando hago el cuestionario de “Check your eligibility” me pregunta si tengo mi estudios profesionales validados por un agente autorizado por CIC, (tal como lo es el WES), pregunto debo primero tramitar WES para aplicar al FSW online? O lo puedo hacer después?

    #409877
    Xavi
    Miembro

    Podemos mi esposa y yo aplicar al FSW al mismo tiempo?. En caso afirmativo, Como se haría con los datos de miembros familiares?

    #409949
    Th
    Miembro

    Xavi,

    Cuando envías la aplicación debes tener ya el certificado del WES original en tu poder para poder remitirlo con el resto de los papeles.

    De verdad no se por donde estas aplicando ese FSW online, no tengo idea. Lo que si te digo es que uno de los 2 (tu esposa o tu) debe ser el Aplicante Principal. Sobre esa persona recaen la mayoría de los puntos y el acompañante lo que hace es sumar algunos puntos a su solicitud. Deben evaluar quien de los 2 tiene mejores credenciales, una carrera requerida por el Gobierno, mejor idioma, etc. y asi determinan quien será el principal y quien el acompañante.

    Sobre el IELTS, puedes revsar en el Centro Electrónico de Idiomas en Maracaibo a ver si tienen disponibilidad. El teléfono es 0261-7974161 y 0261-7976089. Hay opciones para el IELTS fuera de Venezuela pero más cerca, por ejemplo Colombia tiene 11 centros de presentación de la prueba. Infórmate aqui http://www.britishcouncil.co/examen/ielts/fechas-precios-lugares

    Seguimos en contacto, espero haber sido de ayuda

    #409961
    Guicce
    Miembro

    Xavi recuerda que ahora FSW es por Express Entry y cambiaron las reglas de puntuacion ahora ambos conyugues en caso de parejas deben tener nivel de ingles. Ahora el gobierno selecciona solo a un numero entre los mejores puntajes y esta pesando bastante tener una oferta laboral asi que si puedes ponerte a buscar hazlo. Todos los que conozco dicen que este nuevo programa es bien dificil yo personalmente que entre por el FSW que cerro en Diciembre (el programa anterior) te puedo decir que es asi, los seleccionados de ahorita tienen inclusive maestrias para poder compensar los puntos si no tienen oferta de trabajo. No se sabe si bajara el corte de puntos para favorecer gente que no tenga tantos estudios pero es algo que debes tomar en cuenta.

    #410101
    Alberta16
    Miembro

    Segun lo que he escuchado el British Council en Caracas va a empezar a cobrar el IELTS en dolares, me dijeron que aproximadamente entre 250$ a 300$. No he confirmado esa información, fue un amigo el que me lo dijo. Yo pude solicitar mi examen para presentarlo para finales de este mes (Agosto) pero pague el examen en Febrero y en Bolivares. Con respecto al material, yo me asesore con la persona q vende en mercadolibre xq presento los dos tipos de examenes (general y academico) y m pregunto cual era mi debilidad de las 4 areas y me ayudo con la parte del listening en especifico que es donde yo fallo y con otros tips.

    Para inscribirse en el British Council en el curso para el IELTS, primero hay que presentar una prueba de nivelacion y quedar minimo en el nivel 6A. Los cupos para la prueba de nivelacion vuelan, por lo que les recomiendo que esten pendiente en el twitter del British Council con la fechas que ellos publican. Yo no pude hacer ese curso porque me pusieron en nivel 5B y mi examen es pronto.

    #410113
    Xavi
    Miembro

    Th, Guicce y Alberta, gracias por la información, ahora estoy mas claro.
    Lo de“Check your eligibility me refería al cuestionario de elegibilidad que tienen en la pagína CIC, http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp haciendo el cuestionario sabes si tienes probabilidades o no de ser elegido.
    Mi esposa y yo debemos presentar el Test de Inglés aun cuando yo sea el solicitante principal, ya luego si quedamos en el Express Entry con éxito supongo que mi esposa tendría oportunidad de trabajar después de que uno esté allá y se tramite eso por otro lado supongo yo. Eso es harina de otro costal.

    Por otra les informo que ya hice mi primera tarea investigativa, gracias a este y otros foros relacionados, así como en portales web oficiales, además de la ayuda de algunos de ustedes. Si estoy equivocado que alguien por favor me corrija. Disculpen lo largo, pero mejor que sosobre a que sosofalte jeje.

    Para aquellos que como yo desean iniciar su migración desde Venezuela hacia Canadá a través del FSW deben primero tramitar con éxito su Test de Inglés y su ECA (Evaluación de Credenciales Académicas).

    El Test de Inglés que aplica puede ser CELPIP (se hace en Canadá, no en Venezuela) o IELTS (se puede hacer con la academia British Council en Venezuela). Para presentar el Test en Venezuela tiene que inscribirse en el portal web del British Council con tiempo ya que el cupo se agota. Lo pueden también presentar en Canadá si tienen la oportunidad, para aplicar al FSW deben presentar la modalidad del General Test ya que el Academic Test es solo para estudios así que este último no hace falta para este proceso.

    Con respecto a la ECA lo pueden hacer con el WES que es un servicio pago de una Agencia Canadiense especializada en identificar la equivalencia de tus Títulos Académicos con respecto del Sistema Educativo Canadiense. Véase que este trámite les toma a ellos en promedio 20 días hábiles desde el momento en que reciben sus documentos allá en Canadá, a eso súmele los tiempos de envío Courier Internacional ida y vuelta. El Informe emitido por ellos tendrá validez por 5 años.

    Entre los documentos a enviar al WES (World Education Services) para solicitar el ECA (Educational Credential Assessment)
    Se Deben enviar dos (2) sobres, el primer sobre lo envía la Casa de Estudios donde usted se graduó y el segundo lo envían ustedes mismos, pero como todos sabemos aquí en Venezuela es casi imposible que la Universidad envíe eso, pues le toca a uno enviarlo por ellos así que manos a las obras jaja como decia CAP. Deben armar dos sobres:

    Sobre 1. Debe ir dentro: la Planilla del WES (La Imprimen del Portal), fotocopia del Título Académico y las Notas Certificadas Originales. Hagan que la Universidad les firme la planilla del WES que va en ese sobre (Ya llena por Uds. para evitar retrasos). Si la universidad no tiene sobre oficial o no le da la gana de darles uno ustedes, se llevan un sobre, luego de que les firmen la planilla WES, introducen en ese sobre todo, las notas certificadas, fotocopia del título y la planilla, lo cierran con grapa, pega o lo que les guste. Luego piden que les sellen el sobre entre la pestaña y cuerpo del sobre para que se evidencie que no ha sido violentado ni nada. Pongan como remitente del sobre, el departamento de la universidad y número telefónico, en mi caso es Dirección de Control de Estudio de la Universidad de Carabobo y el número telefónico.

    Sobre 2. Debe ir dentro: Fotocopia del Título, la Traducción del Título, Fotocopia de las Notas Certificadas y la Traducción de las Notas Certificadas. Las traducciones deben ser realizadas con un traductor certificado. Pongan como remitente de este sobre su propia dirección y teléfono de contacto.

    Nota 1: Deben Identificar los dos (2) Sobres con sus datos: Nombres, País, Número de referencia WES. (El No. De Referencia WES lo obtienen una vez que hayan pagado el servicio).

    Nota 2: Colocar los dos (2) sobres juntos en un solo envío con DHL preferiblemente ya que te permiten consultar el estatus de envío.

    La dirección a donde van a enviar es:
    World Education Services
    Documentation Center
    2 Carlton Street, Suite 1400
    Toronto, Ontario M5B 1J3
    Canada

    WES devuelve el resultado en físico a la dirección de la persona que aplica, que es la misma que uno pone al llenar el perfil en el potal.

    Servicios y Costos del WES x Trámite x Persona

    ECA, Evaluación de credenciales para la Educación, incluye:
    – Un informe electrónico ECA enviado a email.
    – Un informe oficial en físico enviado a su dirección.
    – Acceso al Informe de la ECA por parte del Servicio de Inmigración de Canadá (CIC).
    – Almacenamiento electrónico de su informe y transcripciones verificadas para uso futuro.
    – Servicio de Courier Internacional.
    Sin Impuesto CA. $ 285 = 217,36 USD
    Nota:
    – Todas las tarifas están sujetas al Impuesto sobre Ventas Acordado (HST) 13%
    – Las tarifas están sujetas a cambios.
    Con Impuesto CA. $ 322,05 = 245,62 USD

    #410284
    delco
    Miembro

    A los interesados en venezuela, ya hay suficientes plazas para el ielts en el british council caracas, la mala noticia es que ahora se paga en dolares $220 , espero les sirva ya que al menos se evita el gasto de presentar fuera del pais

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.