Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1,156 a la 1,170 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #375231
    Yamil
    Miembro

    ing.batista woooow quiere decir que no soy el unico con ese isse cuando yo la mande segun esto la pagina habia 200 lugares aun disponibles.

    pero en base a ese comentario alguien sabe como es la cosa del expres entry?

    gracias
    saludos

    #375233
    Elizasalaz
    Miembro

    Hola a todos! Soy de El Salvador y envié mi información el 18 de diciembre de 2014 para al NOC 1212. Les comunico que el día de hoy me hicieron el cobro a la tarjeta de crédito, justo dos meses después de haber enviado los papeles. Dejo en las manos el resto ya que al menos se que hice bien trabajo enviando todos los documentos requeridos.

    Espero que esta información sea de ayuda para ustedes y gracias por compartir sus experiencias!

    #376010
    Luis_85
    Miembro

    Estimados,

    Tristemente les informo, que recibi mi aplicacion rechazada, la razon: falta de pruebas sobre mi experiencia en el NOC.

    Mi NOC era 0911 y creo que estaba blindado con mi job description (el cual tengo desde hace 4 años. ), a mi parecer cumplia con el 70-80% de las actividades descritas en el NOC, pero la persona que estudio mi caso no penso lo mismo.

    Ahora para el Express Entry.

    Saludos.

    #376032
    FER CANADA
    Miembro

    Oh no Luis, que chimbo… Bueno a probar suerte con el Express Entry…

    Bienvenida al foro Eliza, felicitaciones por el primer paso logrado! Éxitos para ti!

    #376080
    javojeda
    Miembro

    Saludos gente!

    Oye que chimbo lo de @Luis_85, espero que tengas mejor suerte con el Express Entry.

    Por acá todavía a la espera de solicitud de pasaportes. Felicitaciones a @giova424 ! a quien más ya le han solicitado su pasaporte? esta es la semana 12 para mi esperando!!!

    Saludos a todos!

    #376448
    Elizasalaz
    Miembro

    Hola a todos nuevamente! Espero que todas sus solicitudes y esperas lleguen pronto a su fin con respuestas positivas!

    Yo se que me falta muuuucho para que me pidan el pasaporte pero quisiera saber que pasa después que te dan el pasaporte? Alguien sabe cuanto tiempo te dan para irte? Entiendo que lo que te ponen en el pasaporte es una visa y no la residencia, entonces cuando te dan la residencia? Hasta que encuentras trabajo?

    Gracias y feliz día a todos y suerte @Luis_85 con el Express Entry, pone todo en las manos de Dios!

    #376458
    FER CANADA
    Miembro

    Eliza,
    Tienes razón. En el pasaporte te estampan una visa de inmigrante, válida por una entrada. La validez es por un año a partir de la fecha que te realizaste los exámenes médicos.

    La residencia te la dan en el momento que entras a Canadá. En el aeropuerto cuando llegas a inmigración, el oficial te va a pedir pasaporte y la «Confirmation of Permanent residency», esto es un papel que te entregan junto con los pasaportes sellados. Cuando le entregas ese papel, el oficial lo firma y sella y emite la orden para tu tarjeta de residencia, la llamada PR Card, la cual te llegará por correo unas 6-8 semanas después. En resumen, tu estatus de «residente permanente» comienza el día que llegas a Canadá.

    Y tampoco creas que te falta mucho para te pidan pasaportes, es decir, tendrás tu visa sellada en tus manos este mismo 2015 y ya estamos en marzo, así que puedes ir preparando tu viaje

    #376718
    Elizasalaz
    Miembro

    Muchas gracias FER CANADA , primero Dios y tus palabras se hagan realidad! Les cuento cuando llegue el famoso correo PER

    #376719
    Andreshi
    Miembro

    Hola!!!

    saludes a todos…

    Gracias Fercanada, chinook, canadianwannabe, por siempre mantenernos informados sobre lo que nos espera… Dios les bendiga por toda tu ayuda..

    Luis que pena con lo de tu aplicacion..Animo y a leer muy bien el EE. Hay muchos testimonios de personas que lo logramos hasta en el segundo o tercer intento…

    giova424 que bueno por lo de tus pasaportes..nos compartes cuando los tengas,…

    Aruso como vas?

    Pues compartirles que estoy preparando el viaje, estudianto ingles y obtener algunas certificaciones en mi area…,, Me alegra saber que varios miembros del foro ya estan recibiendo solicitud de pasaportes…..

    les comparto algunas dudas que me van surgiendo ahora ya en esta etapa:

    Se podra abrir una cuenta bancaria en un banco de canada desde fuera de canada? para transferir el dinero…
    Como hay que pagar seguros medicos para los primeros tres meses. tienen algunas compañias que me recomienden?
    Alguien sabe cuando inician las clases de pre escolar en alberta? agosto o septiembre?

    Gracias, saludos.

    #376744
    Guicce
    Miembro

    Por experiencia propia si tienen la oportunidad y disponibilidad de ayudarse con abogados haganlo, en mi caso y el de mi esposa nos llego un primer rechazo porque supuestamente faltaban una validacion de estudios cosa que no era cierta, a pesar de eso aguantamos el golpe pero les pedimos a los abogados que trataran de apelar la decision a pesar que el programa ya habia cerrado, ellos mismos (los abogados) nos dieron pocas esperanzas, pero cual fue nuestra sorpresa que primero el gobierno solicito enviaran nuevamente el paquete sin alterar lo enviaron de nuevo y al mes mas o menos como hace dos semanas nos llego el PER positivo para eligibilidad y el AOR desde el gobierno de Canada. El siguiente paso segun nos dicen es que envien a Mexico donde segun entiendo darian otro AOR?. Segun los tiempos que he visto en las tablas de canadavisa son maximo 7 meses y lo corrobore tambien con un companero de trabajo que me dijo que su tiempo fue de cinco meses desde que entro. En mi caso estoy con Primus ellos supieron rapidamente a que direccion escribir el reclamo. Si no fuese por ellos estariamos deprimidos. Por lo que he visto el express entry no es tan facil como parece es casi una loteria aparte lo que he leido es que los que han resultado seleccionados ya tienen una oferta de trabajo. Mucha suerte a todos.

    #376877
    FER CANADA
    Miembro

    Wow Guicce, que alivio! Felicitaciones!

    Andreshi, q bueno saber de ti!
    En cuanto al seguro médico, tengo entendido que en la provincia de Alberta estas cubierto por el sistema de salud público desde el primer día. Eso lo he leído acá en foro de quienes viven allá. En Ontario sí hay q esperar los tres meses. En nuestro caso, compramos un seguro de viajero cuando compramos el pasaje de avión, no un seguro canadiense.

    La cuenta bancaria no es necesario abrirla desde antes. Eso lo puedes hacer al día siguiente de llegar. Y luego por internet transfieres. Claro q debes traerte algo de efectivo para pagar cosas como el taxi, antojos de los nenes, algún refresco, etc. Pero aquí puedes pasar la tarjeta de crédito por cualquier monto en todas partes, y Uds que no tienen el control cambiario no tienen problema.
    Los bancos principales tienen paquetes especiales para newcomers. Generalmente incluyen una cuenta con pocos cargos administrativos, tarjeta de crédito para ti, tarjeta propia con garantía para tu esposa, etc. Por eso recomiendo abrir la cuenta en persona y así pedir todos los beneficios q el banco tenga para ti. Igualmente puedes traerte parte de tu dinero con traveller’s cheque, pero con la banca electrónica actual me parece un riesgo innecesario.

    Sobre el cole de los niños, comienza la primera semana de septiembre. Busca en Google el school board de la ciudad y allí esta todo: requisitos para la inscripción, calendario escolar, etc. Recuerda que tienen el sistema público, y el sistema católico, ambos gratuitos, pero para el catolico te exigen el acta de bautismo catolico del niño o los padres. Sé que eres cristiano pero no sé cual denominación.

    Éxitos amigo!

    #376927
    dcarolina
    Miembro

    Hola a Todos!
    Soy nueva en el foro y quería compartir mi experiencia.
    Mi esposo y yo aplicamos para la residencia permanente el 21 de Octubre de 2014, y exactamente 3 meses después, el 21 de Enero de 2015, recibimos el PER 🙂
    Estamos a la espera de la solicitud de los exámenes médicos y justo ayer se cumplieron 6 semanas desde el PER.

    Quería consultarles que es el AOR y quien da esa información? Es la visa office? Les llega algún correo?
    También he visto en la spreadsheet que hay algunas personas que manejan una fecha de «inicio de procesamiento por la Visa Office».. Como se puede conocer esa fecha?
    Chequeo constantemente mi status de solicitud por la página web oficial pero únicamente me muestra que recibieron nuestra solicitud el 21 de octubre. Creo que no se actualiza rápidamente.

    Me disculpo de antemano si ya han respondido estas preguntas anteriormente pero he estado leyendo el foro y no las he visto.

    Seguimos en la espera 🙂
    Saludos

    #376974
    Luis_85
    Miembro

    @dcarolina,

    AOR quiere decir «Acknowledge of receipt»

    Esto lo envia tu Visa Office cuando recibe tus aplicacion. Normalmente deberia llegar un email pero muchas Visas Offices no lo envian y te enteras sobre el avance de tu solicitud cuando te solicitan tus examenes medicos y antecedentes penales.

    La fecha de “inicio de procesamiento por la Visa Office” es la fecha cuandot e envien el correo de AOR (si es que lo envian).

    Muchas suertes y felicidades por tu PER.

    Saludos.

    #376998
    dcarolina
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta @Luis_85

    Sabrás si la oficina de México acostumbra a enviar este AOR??

    Estamos tan ansiosos por todo esto que los días nos parecen meses jeje

    #377001

    Andreshi…

    Las bendiciones y gracias a ti tambien por ser parte de esto. Que bueno que ya se esta acercando más la fecha del landing.

    Te copio un link de una guia muy buena de landing que encontré en canadavisa, alli encontrarás datos muy buenos para un landing exitoso.

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/landing-in-canada-all-you-need-to-know-t36735.0.html

    En cuanto a lo del banco puedes adelantarlo con el Scotiabank que te permite hacer la pre-apertura de cuenta desde tu pais y te da los beneficios que nos comenta FER CANADA (Es un programa para newcomers).

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1,156 a la 1,170 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.