Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 563)
  • Autor
    Entradas
  • #243947
    guitarob
    Miembro

    njrincon a que te refieres con Apertura de expediente federal?

    Y rodex porque tu fecha de AOR es diferente a la fecha de entrega de los papeles, el AOR no te lo entregan cuando entregas los papeles en la embajada?

    Saludos

    #243948
    Javier
    Miembro

    Cuando te postulas por la provincia de Quebec, luego de obtener el CSQ, debes hacer una solicitud formal de la visa de residente ante el gobierno federal. Una vez realizada la solicitud enviando el CSQ y otros requisitos a la embajada, abren tu expediente federal y te envian el AOR.

    #243949

    Hola Guitarob

    Tambien me paso algo «peculiar». Al irme con abogados, les envie mis papeles con el CSQ para la parte del federal a principios de agosto. Pero resulto, que a pesar de que trate de volar, mis papeles no pudieron llegar antes de que la oficina de abogados salieran de vacaciones de verano por una semana. Una semana despues mis papeles fueron recibidos por el personal de la oficina, mientras revisaron y enviaron a Caracas a la embajada, llego la segunda semana de agosto. Mientras la embajada envio el AOR a mis abogados, y estos me lo reenviaron a mi, llego la tercera semana de Agosto…..

    #243950
    guitarob
    Miembro

    gracias rodex por la explicación,

    njrincon en tu caso, por que tardo tanto entre que entregaste los papeles a la embajada de canada y la llegada de tu AOR? fue algo parecido?

    Estos son los tiempos que colocaste
    «Envio de docs al federal: Julio 2010
    Apertura de expediente federal: Septiembre 20 del 2010»

    Les pregunto porque yo metí los papeles en la embajada en noviembre el año pasado y según sus tiempos puedo estimar cuanto me falta,

    Saludos

    #243951
    Javier
    Miembro

    Envié lo papeles a la embajada en Julio y hasta septiembre generaron el AOR. Son asuntos internos de la embajada, no sabría decirte que paso en esta parte del proceso. No todos los casos son iguales.

    Si lees el blog, te darás cuenta que no siempre los tiempos de los aplicantes son los mismos, ni parecidos. Si empiezas a comparar tus tiempos con los de otras personas te vas estresar mas de la cuenta al ver que quizá no vayas al ritmo que otros.

    Últimamente el proceso esta mas rápido. Mi consejo es que tomes las cosas con calma, todo los tramites que dependan de ti realizalos con la mayor rapidez y los que dependan de la embajada ya es asunto de ellos.

    Por Quebec el proceso es mas rápido……

    #243952
    Javier
    Miembro

    Visa estampada y fin del proceso aqui 🙂

    Envio de docs a Mexico BIQ: octubre 2009
    Apertura de expediente: Noviembre 2009
    Aviso de entrevista: Enero 2010
    Entrevista y obtención del CSQ: Mayo 2010
    Envio de docs al federal: Julio 2010
    Apertura de expediente federal AOR: Septiembre 20 del 2010
    Ordenes Medicas: Marzo 11 del 2011
    Realización de los examenes: Marzo 29 2011
    Examenes en T&T: Marzo 31 2011
    Llamada a sellar: Abril 08 2011
    Visa: Abril 11 2011

    Saludos,

    #243953
    pochi81
    Miembro

    Felicitaciones njrincon!!!!

    Muchas bendiciones para esta nueva etapa!!!!!

    #243954
    Rosastu
    Miembro

    Hola a todos! Soy del grupo de entrevistas de marzo 2010. He estado ya 10 meses a la espera de las ordenes medicas y aun nada. No me da pena ya decir que estoy desesperada y hasta triste. No puedo entender como es que se ha demorado tanto!

    He tratado de que el optimismo siempre este presente, pero esta semana sencillamente estoy molesta, agobiada y con mucha sensacion de impotencia.

    En febrero pase por la embajada para preguntar, y nada. En enero, a traves de los abogados, recibi un correo donde nos pedian a mi y a mi esposo nuevas fotos, y en dos dias las enviamos. Del resto, nada de noticias.

    Dios, colmame de paciencia.

    P.D: disculpen que no haya coloacado ningun acento pero i teclado se desconfiguro

    #243955
    xammix
    Miembro

    Hola Rosastu,

    Entiendo que la espera ha sido larga y que te sientas así creo que todos los que pasamos por el proceso te entendemos, tenemos como diferentes etapas de tristeza, alegria, optimismo y desespero.

    Cuando mandaste los documentos luego del CSQ?
    Les has escrito a tus abogados al respecto? Que te dicen?

    Animo que te estamos acompañando en la espera no decaigas =)

    Abrazo lleno de buena vibra.

    #243956
    GeorginaSprk
    Miembro

    Rosastu.

    Oye, no es por alarmarte, pero averigua tú directamente, no lo hagas a través de los abogados.

    Hemos escuchado de historias de TERROR de abogados que se les transpapelean las cosas y nunca te dijeron que te tenias que hacer algo o que necesitabas algo y RAZ te cierran el caso porque no entregaron los documentos pedidos o algo asi.

    #243957
    Rosastu
    Miembro

    Gracias por responder y por enviarme buena vibra. Xammix, obtuve el CSQ en marzo 2010 y la embajada recibio los papeles del federal el 7 de junio.

    La semana que viene tengo pensado ir a la embajada a preguntar, tal como lo hice en febrero. La verdad la persona que me atendio en ese momento fue muy parca y no me dio detalles de nada, por mas que trate de preguntar de varias maneras. Solo dijo: Espere a que la contacte el oficial de inmigracion.

    Hasta ahora no he tenido ningun tema con los abogados. Todo habia marchado muy bien. Veamos que me dicen cuando vaya en unos dias.

    Me alegra de que este foro exista para poder desahogarme. Les contare a ver que sucede.

    #243958
    Kamilah
    Miembro

    Hola a todos, tengo el grato placer de informales que hoy recibimos el correo con las órdenes médicas…….Estamos súper felices.

    Les actualizo nuestras fechas:

    – KAMILAH Quebec (Ent. Junio 2010 / Docs. 25 de Sep / Ordenes Médicas 02 de mayo 2011 / Sellado de Visa MUY PRONTO)

    Bueno presentamos una discrepancia con la fecha de nacimiento de nuestra hija y su estado civil, ya que en el formato de orden médica aparece un mes errado y estado civil Casada y es soltera (tiene 14 años). Alguno ha pasado por esto y sabrá si se puede continuar así?(en el CSQ si esta bien todo) o debo esperar porque me corrijan los datos?.

    De todas maneras a Dios gracias porque estamos más cerca. Montrela allá vamos…..

    #243959
    lucylb
    Miembro

    Kamilah Quisiera saber si en tu proceso utilizaste una firma de abogado o lo realizaste por tu cuenta?, mis fechas de aplicaicón coinciden con las tuyas, y aun no tenemos noticias de las ordenes. Esta espera desespera 🙁

    #243960
    Kamilah
    Miembro

    Hola Lucy

    Efectivamente hicimos nuestra gestión a través de una firma de abogados, de hecho nuestro correo llego a la firma de abogados en Montreal y ellos nos reenviarón el correo, ya buscamos los originales en la embajada.
    Te entiendo, la espera desespera pero no desanimen sigan con la buena vibra para que todo se cumpla.

    #243961
    Ericcson
    Miembro

    Kamilah, un saludo.

    Felicitaciones por esas ordenes medicas, queria preguntarte, porque tuviste que buscar los originales en la Embajada, no se supone que con lo que ellos te enviaron puedes ir hacerte los examenes medicos.

    Saludos y exitos.

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 563)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.