Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESPERANDO ÓRDENES MÉDICAS, ENTREVISTADOS EN DICIEMBRE 2009. QUEBEC.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #244170
    OjoAzul
    Miembro

    any news?

    #244171

    Nada nuevo….a seguir esperando…..

    #244172
    JLMC3970
    Miembro

    Still waiting 🙁

    #244173
    lotrfnm
    Miembro

    Saludos Carlos, nosotros (mi esposa y yo) presentamos la entrevista el 2 de Diciembre 2009 e introdujimos los papeles para el federal el 19 de Febrero 2010 y aún no tenemos ninguna respuesta. El proceso lo estamos haciendo con Primus.

    Unos amigos presentaron su entrevista el 3 de Diciembre 2009 y ese mismo día entregaron los papeles para el federal, la orden de los examenes médicos les llegó el 26 de Marzo 2009, ellos lo estaban haciendo por cuenta propia.

    Sacando cuentas, la orden de los examenes deberían haber llegado para esta fecha peeeeeero…

    Seguimos esperando

    #244174
    JLMC3970
    Miembro

    Buenos dias a todos !!Es asi lotrfnm, seguimos esperando !! efectivamente de los entrevistados en dic 2009 conozco mas o menos de unas 3 a 4 familias que recibieron las órdenes médicas en marzo, bajo que criterio? esa es la gran pregunta jajaja, por que unos si y otros no? pero bueno como dices no queda otra que seguir esperando.

    Nosotros (esposa, hijo y yo) lo estamos haciendo con SEDAV.

    Por otro lado a todos los que estamos en ésta etapa les invito a seguir en contacto por aqui y si es posible crear nuestra red de contactos ya que no se pierde nada y se puede ganar mucho,

    saludos a todos !!

    #244175
    aroget
    Miembro

    Hola como van esos nervios??? (los mios no van nada bien),

    Bueno mi nombre es Andres, el proceso es por QC, lo hago solo sin abogados, y obtuve el CSQ en Abril del 2010 (Caracas), los papeles al federal llegaron los primeros dias de Mayo 2010 (4 de Mayo creo es el primer Lunes del mes).

    El punto es, que no he recibido NADA ni siquiera el numero de Dossier ES ESTO NORMAL?!?!?!, no envian un numero de dossier, antes de los examenes medicos???? en la embajada ya me van a bannear pues llamo a cada rato, pero no me dan ningun tipo de respuesta, dices que esa info no la pueden dar por telefono….. trate por correo, y llevo dos semanas esperando que me den respuesta pero no creo que llegue nunca,

    Asi que queria saber de la gente que ya recibio cita para examenes medicos, o los que ya enviaron los papeles al federal, si recibieron este numero de dossier, y cuanto tiempo despues de haber enviado los papeles…..

    Yo llevo aprox unos 2 meses y contando…..

    Agradeceria una(S) respuesta(S), me ayudarian a dormir mejor en las noches 🙂

    Chau

    #244176
    Montreal
    Miembro

    Hola Andres

    El numero de expediente lo entregan inmediatamente ellos reciben tus documentos. Por lo que puedo leer, no entregaste los papeles en persona, sino por correo, es asi?. En caso afirmativo, la empresa de envio que entrego los documentos debio haber recibido ordenes de tu parte para que esperara la carta de recepcion de documentos donde ellos incluyen el numero de dossier. Creo que lo mejor es que te acerques a la embaja en cuanto tengas oportunidad

    #244177
    aroget
    Miembro

    Gracias dvillami !!

    Tabarnakkkkk…… no sabia eso, si los envie por courrier, bueno, creo que me animas con tu respuesta gracias, a ver si alguno de los que responda cometio el mismo error que yo…. al menos SI se que recibieron los docs cuando llamo me dicen que si los recibieron….

    y bueno ahora la pregunta de las mil lochas, el tiempo de espera para los examenes… como todo me imagino que varia no?? esta info la enviarian ya por mail si tengo entendido no?? no por IPOSTEL (ni idea si se sigue llamando asi)

    #244178
    aroget
    Miembro

    A ver dvillami perdon perdon una preguntica mas, en ese numero de dossier que te dan tambien te dan todos los pasos del proceso que sigue, o no, es decir, digamos que meti la pata y no pedi el numero de dossier vale, ahora ellos no envian NADA en el tiempo de haber metido los papeles y los examenes medicos???

    un terrible silencio no mas?????

    me aclaras eso si puedes porfa,

    Gracias!

    #244179
    Montreal
    Miembro

    Epale Andres (todavia estoy despierto jejeje)

    El tiempo de espera de los examenes es algo muy dificil de precisar… por ejemplo… a los entrevistados en Nov 2008, les tardaron casi año y medio, a algunos entrevistados en Noviembre/Diciembre 2009 ya tenemos examenes recibidos y realizados (a otros no).

    La embajada te envia las ordenes medicas por Domesa

    Respecto a la segunda pregunta: el numero de dossier lo usas unicamente para ver el estatus en el sistema (por interntet) que aparece «in process» por siempre y para siempre (no cambia jamas y no te dice nada mas sobre tu proceso). Aparte de eso, con el numero de dossier identifican rapidamente tu caso a la hora de que quieras hacer algun cambio en los datos de tu aplicacion (cambio de direccion, telefono, etc)

    De resto… lo unico que queda despues de entregar los papeles al federal es el terrible silencio hasta recibir las ordenes medicas… Yo estoy el el terrible silencio despues enviar los examenes medicos y en espera del sellado de la visa

    #244180
    aroget
    Miembro

    Vale dvillami, asi he leido de los de Dic2009, bueno felcidades para ti entonces que no te falta nada ya! (5 semanas he leido mas o menos no jaja sabes como es eso) bueno yo seguire en la espera a ver que sale la verdad, ojala y los de mi grupo salgan rapido

    Pero es bueno saber que no me envian NADA, hasta los exmanes, y no que aun no habian abierto el dossier, o que falte algun docuemento (toco madera), en fin muchas gracias eh, a ver si hay mas gente que responde, pero mira que tu respondes en un monton de post jajaj vi tu nombre un par de veces…..

    PD lo del In Process me lo imaginaba jajajajaja seria otra razon mas para estresarte!!

    Saludos!

    #244181
    Photon
    Miembro

    Hola, tengo dudas para la emigracion a canada, si solicito emigrar lo primero que me piden es si tengo un trabajo arreglado, pero entiendo que para conseguir un empleador (soy Tecnico en Radiologia e Imagen) supongo que primero me pediran tener una visa de trabajo, me parece un circulo vicioso, por otro lado ya tengo visa de visitante, no es ilegal pedir ahora una de trabajo permanente? ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME. [email protected]

    #244182
    Montreal
    Miembro

    Hola Pedro.

    No necesitas tener una oferta de trabajo para aplicar. Puedes optar por los procesos Federal Skillerd Workers o Quebec Skill Workers. La informacion sobre los dos procesos las encuentras en estas paginas

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/formularios/busqueda-titulo/dcs-trabajadores/index.html

    Te recomiendo que leas completamente estas paginas de principio a fin una y otra vez.

    #244183

    Andres, un muy buen amigo de aqui de Maracaibo también envió su aplicación al federal por correo y no en persona, su entrevista fue el 4 de diciembre del 2009 (como yo) y nunca, nunca tuvo ningun tipo de respuesta de la embajada, nunca fue a caracas a preguntar nada, pero un dia, varias semanas después que me habían llegado las ordenes médicas, también le llegaron a él…. jajajajajajaja… que tal?

    Yo no hubiera aguantado tanta agonía… pero el hecho es que en la embajada si recibieron sus papeles, él los envió por MRW… Y desde hace varios meses, como muchos, espera el llamado a sellar la visa…

    Saludos!

    #244184

    Hola dvillami, pregunto sabes cual es el horario de la embajada para entregar los documentos?

    Gracias
    G,R

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 101)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.