Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232464
    JLMC3970
    Miembro

    mayra_ve un millón de gracias por tan completa información, de que parte de Venezuela eres?

    Saludos y gracias de nuevo!!

    #232465
    ircanada
    Miembro

    Hola Angel

    Somos de Maracaibo, ya te agregue al msn

    seguimos en contacto!

    #232466
    JLMC3970
    Miembro

    Hola vajeamga, queria hacerte una pregunta, en una oportunidad mencionástes que habias aplicado en junio pero que como el nivel de francés era muy bajo los habian dejado para este año, que fué lo que pasó? tu fuistes a la entrevista y por el bajo nivel de francés te dijeron que quedabas para este año? eso fue lo que pásó? o como y quien determinó que tu nivel de francés era bajo? gracias por la aclaratoria de antemano!!!!!

    saludos y suerte!!!

    #232467

    Hola JLMC3970,

    Si, mencione que por el nivel de frances me dejaron para este año, casi un año despues, por que cuando nosotros enviamos los papeles no sabiamos mucho como era el proceso y enviamos una constancia de estar estudiando apenas el nivel 1 en la alianza, y las entrevistas siguientes fueron en Noviembre del año pasado. Nosotros pensamos que nos iban a llamar para entrevista por que recibimos el correo donde te notifican que estas en lista de espera en Septiembre, pero viendo que no recibiamos fecha llamamos a la embajada en Mexico y fue cuando nos dijeron que habiamos quedado para la proxima mision por que teniamos que mejorar el frances, y honestamente a pesar que eso nos retraso un poco creo que fue lo mejor, pues ahora estamos un poco mas confiados y seguros, por que estamos haciendo el nivel 9 y para la fecha de la entrevista ya estariamos en el nivel 11, que es algo representativo y puedes comunicarte o defenderte mejor con el idioma.

    Mi entrevista sera el 28 de Mayo a las 8:30 am, y creo que somos los primeros de este grupo en presentar, y estamos confiados en Dios que todo saldra muy bien.

    Bueno mucha suerte…

    #232468
    Harold
    Miembro

    Vajeamga / JLMC3970:

    La entrevista, si bién es importante tener un nivel conversacional, en ella se les va a pedir que comprendan lo que se les dice, que por lo general son preguntas relacionadas con su experiencia profesional, los trabajos que han hecho, como pretenden desenvolverse en la sociedad Quebequense. Mostrar ofertas de trabajo donde ustedes podran aplicar al llegar. Su nivel educativo, y muy importante, a sus esposas/esposos les van a pedir el mismo nivel en el idioma.

    Ahora respecto al nivel de frances, en mi experiencia personal, yo estaba en nivel 4 y mi esposa en 5 del Centro Frances (en el CC los Samanes) son en total 8 niveles incluyendo el conversacional.

    Para nosotros la entrevista fue una mantequilla porque en el Centro Frances hay una profesora que hace las veces de un entrevistador de los mas ácidos, de manera que cuando llegamos a la entrevista el entrevistador nos pareció nuestro mejor pana.

    Mucho éxito en sus procesos. Les esperamos en Canada

    #232469
    picossau
    Miembro

    Hola,

    Sé que todo puede depender del entrevistador que venga, pero según mi experiencia les puedo decir que aunque se pide un cierto nivel de francés, la entrevista se va a adaptar al nivel que tengan ustedes. Si el entrevistador les dice algo y ustedes no entienden (sobre todo porque les va a hablar con acento quebequois) no teman en pedir que repita lo que dijo.

    La idea no es rechazarlos, primero porque es incoherente con el deseo de llevar inmigrantes (a menos que vean que de verdad no se van a adaptar a un nuevo pais) y segundo porque ellos ponen herramientas a su disposición para seguir progresando con el francés.

    Como dije en otra oportunidad, lo importante es que ustedes le demuestren seguridad y un entusiasmo por ser parte de esa sociedad que les va a acoger. Por eso es vital que lleven ofertas de trabajo que encuentren en internet (tanto de su nivel en su área o áreas conexas, como de niveles más bajos, e incluso survival jobs, para demostrarles que ustedes tienen un plan A, un plan B o un plan C). Es más, hay entrevistadores que les aconsejan en materia de búsqueda de empleo y todo.

    Suerte.

    #232470
    JLMC3970
    Miembro

    vajeamga, CyberMag y picossau, muchísimas gracias por esa valiosa información!! tomaré todos sus consejos en cuenta!!

    Saludos!!

    #232471
    jaa
    Miembro

    Otro aspecto importarte a ser tomado en cuenta, solo si tienen chamos, es el tema de la educación, averiguen sobre guarderías, qué deben hacer para inscribirlos, etc, etc. Una amiga que tiene un bebé le hicieron esa pregunta.

    Ahhhh y otro aspecto importante es saber qué deben hacer para obtener la orden de la profesión que tengan en Quebec, el proceso en general.

    Como ha dicho picossau, es importante demostrar que saben a donde van, saben a lo que se van a enfrentar y que estedes tienen varios planes para afrontarlo. Enfóquense en el aspecto laboral y las diferentes opciones o puestos que pudieran ocupar si el plan A falla.

    Suerte a todos

    #232472
    JLMC3970
    Miembro

    jaa, muchas gracias!!

    #232473
    CELTIC
    Miembro

    Alguien podria darme los telefonos de contacto de la firma primus? se los agradeceria muuucho

    #232474
    CELTIC
    Miembro

    ademas, de que se encarga esta firma primus? te ayudan con el papeleo?

    #232475
    ircanada
    Miembro

    Hola Chris toffer

    Este es el link donde esta el contacto con ellos,

    y si efectivamente te ayudan con el papeleo si así lo deseas.

    http://www.primusimmigration.com/contact.php?land=en

    SUERTE!!

    #232476
    KZBB
    Miembro

    hola Chris, yo contrate a esta firma y efectivamente te ayudan, sin embargo cre que es muy costoso y lo que realmente es importante es que aprendas frances, preparate primero y cuando tengas un buen nivel para conversar puedes tu mismo efectuar la solicitud de imigracion en la embajada, si yo hubiera sabido esto antes no contrato a la agencia y me ahorro todos esos dolares que te sirven para cuando vayas a quebec. es mi recomendacion…

    #232477
    CELTIC
    Miembro

    gracias Kathy e Ire por sus respuestas .

    Ahora, la forma mas accesible para mi de emigrar a canada es como inversionitsa o empresario. Lo digo por mi edad, soy mayor de 55 años. Tengo 2 hijos menores de 22 años y mi esposa.

    Podria alguien ayudarme a aclarar varias dudas que tengo con el papeleo? ya he leido todo lo que sale en cic.com y todo..pero no estoy muy claro.

    #232478
    KZBB
    Miembro

    hola vajeamga, me gustaria contactarte porque yo tengo la entrevista el 03 de junio a las 2:30 pm y asi podriamos compartir la experiencia dado que a ti te toca antes… yo estoy muy muy nerviosa… tambien vivo en maracaibo.

    Chris, puedo intentar ayudarte con tud dudas, mi esposo y yo tenemos 2 años en este proceso y en junio tengo la entrevista… tengo amigos mas o menos de tu edad y para ellos fue mas facil emigrar por Alberta, ademas ellos no efectuan entrevistas solo debes demostrar tu dominio de ingles a traves de examenes y certificados…

    Para el resto del grupo es la primera vez que escribo aca y estoy a la orden mi entrevista es en junio y puedo compartir como ha sido todo con ustedes.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.