Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232449
    portnoy
    Miembro

    Hola,

    Mi entrevista es el día 02 de junio, y el tiempo de espera para la convocatoria fue de 6 meses.

    #232450
    JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos!

    vajeamga felicitaciones! me imagino esos nervios jaja, bueno te deseo suerte y aqui te vamos a estar esperando para que nos cuentes tu experiencia en la entrevista que ya tu veras que va a ser muy satisfactoria!

    portnoy gracias por la información, mucha suerte en la entrevista y también espero por aqui por ti para que nos cuentes como es la cosa en esa entrevista!!

    saludos a todos y suerte!

    #232451
    ircanada
    Miembro

    Aaaaaa!!!

    Que emoción Suerte a todos!!!!

    aun estoy esperando

    #232452
    ircanada
    Miembro

    YAAAAAAAAA

    hola a todos ya tengo mi fechaaaa!!

    me llego el mail !!!!

    SUERTEEEEEE!!!!

    #232453

    Hola a todos,

    Felicidades Ire CG, ves que no hay que desesperarse, nosotros estamos emocionadisimos y estamos ya alistando todo lo que hay que preparar para entregar por el federal, pues pensamos llevar todo listo para introducirlo el mismo dia de la entrevista, pues la entrevista nos toco a las 8:30 de la mañana, y como cae jueves podemos introducir los papeles por la tarde,

    Apenas van comenzando a dar las fechas y por lo que vi en el foro del grupo pasado se recibieron las fechas hasta dos semanas antes de tener las entrevistas, asi que todavia tienen mucho tiempo los que faltan.

    Mucha suerte para todos

    #232454
    legnart
    Miembro

    Saludos a todos!!!

    Tambien estoy embargado de la alegría porque mi esposa y yo recbibimos ayer la confirmaicón para nuestra entrevista para el 10 de junio a las 9.30 AM!!!

    Ahora debemos enviarle a los abogados el total de horas de estudios de frances para que ellos le confirmen a los abogados!

    Creo que de mantenernos unidos por aqui, podriamos ayudarnos mucho para tener entrevistas satisfactorias!

    Suerte a todos!

    #232455
    ircanada
    Miembro

    Hola Angel

    Nosotros tambien tenemos cita para el 10 de Junio pero a las 11:30am.

    ¿De donde eres?

    seguimos en contacto!!

    #232456
    legnart
    Miembro

    Hola Ire!

    Somos de Caracas. y uds? Te dejo mi correo para seguir en contacto.

    #232457

    Saludos, antes que nada, LOS FELICITO A TODOS!!! de verdad que alegría ver que el proceso se esta volviendo mucho mas rapido de lo que era antes, yo tengo mucho tiempo siguiendo el foro y tengo pensado enviar los papeles a Mexico este mes, sin embargo tengo unas pregunticas….

    La copia del titulo universitario y bachiller tiene que ser certificada? es decir, ir al registro principal de la ciudad (maracaibo) y solicitar una copia certificada o con una copia normal basta?

    asi mismo, las notas de la universidad y bachillerato deben estar notariadas? las cartas aclaratorias de los trabajos?

    seria de gran valor para que me pudieran responder estas preguntas…

    de antemano muchas gracias…

    FELICITACIONES DE NUEVO!!!!

    #232458

    Hola mparrad,

    Nosotros enviamos fondo negro de los titulos certificados por la universidad y el colegio donde estudiamos no llevamos nada al registro.

    Espero que te sirva la informacion…

    Mucha suerte….

    #232459

    Hola Angel,

    Felicidades para ustedes, veo que cada vez vamos haciendo un grupo mas grande.

    Espero que sigamos asi hasta el final del proceso. Esto es una experiencia maravillosa y compartirla con personas que se sienten igual, es gratificante.

    Estamos en contacto….

    #232460
    JLMC3970
    Miembro

    Buenas noches a todos, mis papeles fueron enviados a finales de febrero, que creen ustedes, que quede para la segunda misión? (noviembre) hay alguien que los haya enviado igual que yo y que ya haya recibido o espere recibir noticias para la primera misión? gracias a todos y saludos!

    #232461

    Hola JLMC3970,

    Creo que es mas probable que quedes para la segunda mision, por que lo que mas se tarda es que le toque el turno a tu expediente y se cobren los derechos, y ese proceso tarda como dos meses. Sin embargo yo vi en el foro del grupo anterior que hubo gente que recibio fecha para la entrevista dos semanas antes o una semana antes. En realidad eso varia de acuerdo a la cantidad de solicitudes que ellos manejen para ese momento, de todos modos preparate igual que si no quedas en este grupo ya vas mas pulido para el que viene.

    Mucha suerte…

    #232462
    JLMC3970
    Miembro

    Hola vajeamga, gracias por tu respuesta, bueno si quedo para la segunda mision ni modo, el ánimo es el mismo, por lo menos será como tu dices, iremos mas preparados.

    Por otro lado, tengo una duda, despúes de la obtención del certificado de selección en la entrevista, tengo claro que hay que hacer todo por la parte federal, tengo entendido que esto consiste en consignar todos los originales de todo lo que fué enviado a México, alguien tiene la certeza de esto? es decir, esos son los unicos papeles a consignar? y despúes que consignas los originales es que uno espera por la orden para los exámenes médicos? es asi? ese es el orden del proceso? gracias por adelantado por lo que me puedan informar y felicidades a todos los que ya han recibido su fecha de entrevista

    #232463
    mayra_ve
    Miembro

    Hola JLMC3970,

    En efecto ese sería el orden.

    – Primero envias una serie de papeles a la BIQ en México (en este caso son fotocopias), luego de revisar tu expediente y hacer el respectivo cobro te asignan fecha para la entrevista.

    – El día de la entrevista debes llevar los originales de todos tus documentos para que el oficial de inmigración los revise uno a uno, en este caso él no debe quedarse con ninguno de estos documentos originales.

    En esta etapa es importante llevar: Titulo del Bachillerato y el Título de la Universidad en original, notas de bachillerato y universidad originales, Pasaporte, Carnet del Colegio Profesional al que pertenezcas, Constancias de todos los trabajos que has tenido hasta el momento, Constancias originales de tu nivel de francés e inglés, Ofertas de trabajo que hayas encontrado en tu área y en otras áreas en las que te puedas desempeñar sin problema los primeros meses, mientras te adaptas. Debes conocer los trámites necesarios para pertenecer al Colegio de Profesionales en Québec según tu área. El 90% de la entrevista es en francés y la idea es que te sientas seguro y lleves un plan bien estructurado de lo que piensas hacer allá, además recuerda que debes tener conocimiento de la Provincia de Québec y tener claro por qué quieres vivir allá.

    – Después de la entrevista debes entregar en la embajada ciertos documentos en original registrados y copias notariadas.

    En esta etapa los documentos a consignar son: Copia de la Cédula de Identidad notariada, Copias de todas las hojas de tu pasaporte notariadas también, Copia de tu carnet militar notariado igualmente. Lo más conveniente en términos económicos es hacer un solo documento notariado donde el abogado certifique que las copias de estos tres documentos son copias fieles del original. Debes llevar una Carta de Buena Conducta original que debes pedir en la jefatura más cercana o en tu Alcaldía, esto debes pedirlo con tiempo porque en elgunos casos se tarda 1 mes. También debes llevar la Partida de Nacimiento y el Acta de Matrimonio original y "ambas registradas". Además debes llenar unas planillas que se encuentran en la Página de la Embajada, debes hacer el pago respectivo en bolívares a través de un Cheque de Gerencia a Nombre de la Embajada de Canadá.

    – Después de entregar esto en la embajada viene la espera de los examenes médicos, que según nos han informado ahora es de 6 meses aproximadamente. Y ojalá se mantenga así porque esta es la etapa en la que me encuentro.

    Cualquier otra pregunta hasta esta etapa, estoy a la orden y me pueden escribir a mayracarolina en gmail. También les puedo enviar algunos archivos con recomendaciones y tips para la entrevista.

    Saludos y mucha suerte a todos!!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.