• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 33,061 a la 33,075 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #503634
    THE_PETER
    Miembro

    Me llego un correo de Migracion colombia donde me dicen que tengo 3 semanas para cancelar 15.000 ps en una agencia baloto por el carnet fronterizo , es el mismo que sacamos todos el año pasado y que todos usamos para pasar la frontera pero resulta que se vence y hay que ir a pagar y retirar el definitivo que tiene validez de dos años. Por cierto me recordo cuando saque mi primera cedula que me dieron un comprobante que duro 6 meses. En fin si no lo retiro me dice que no me permitirán entrar mas a el territorio colombiano.

    #503635
    lau
    Miembro

    ok si estamos de acuerdo pero q pesimista… si el mismo fue el q inicio otro foro con esta moda del DICOM, ahora los nuevos usuarios también tienen derecho a quedar adjudicados como ya nosotros lo hicimos el año pasado… saludos y éxito para todos…

    #503636
    lau
    Miembro

    @Ilan de acuerdo contigo… para mi fue q no subasto y ahora anda diciendo tonterías… el q quede adjudicado obviamente ganará… esperemos saludos

    #503637
    Charallave
    Miembro

    @THE_PETER En el email que te mandó migración debe venir adjunto en formato .pdf un carnet igual al que tenías pero ahora dice vencimiento 2019. La asignación de citas para el TMF definitivo no está funcionando.

    Yo te aconsejo que igual vayas, pagues los 15K y te acerques a la zona industrial a ver que te dicen. Recuerda que en Baloto tienes que decir tus 6 números del TMF y el código del convenio, te van a dar un comprobante que es el que debes llevar a Migración junto con tus documentos.

    #503638
    lau
    Miembro

    @Ilan Chester De acuerdo contigo…

    #503639
    yeremi
    Miembro

    @the_peter

    Tranquilo! No es necesario que pagues por la renovación del Carnet, Migración Colombia dió una progrorra de 2 años de vencimiento para el carnet fronterizo.

    #503641
    tentaculos
    Miembro

    SALUDOS IMPERIALISTAS..-

    #503642
    yeremi
    Miembro

    http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/prensa/comunicados/comunicados-2017/octubre-2017/5774-pre-registro-de-tarjeta-de-movilidad-fronteriza-tendra-vigencia-de-dos-anos

    PRE REGISTRO DE TARJETA DE MOVILIDAD FRONTERIZA TENDRÁ VIGENCIA DE DOS AÑOS

    Cúcuta, 30 de Oct. – El Pre Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) tendrá una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de su expedición, anunció Migración Colombia. 

    Esta decisión beneficiará a más de un millón de ciudadanos venezolanos quienes actualmente cuentan con su Pre Registro TMF, para movilizarse en zona de frontera y quiénes, de no haberse modificado la Resolución, deberían haber pagado $ 15.000 pesos, por su expedición, cifra que ante la situación económica del vecino país, eventualmente no estaría al alcance de muchos de los usuarios.

    Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, la decisión de ampliar la vigencia del Pre Registro responde a lo que representa la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). Un documento que busca facilitar la movilidad en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, sin descuidar la seguridad. 

    «Durante los últimos meses, he manifestado, en repetidas ocasiones, ante los diferentes medios de comunicación, que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos en nuestro país, siempre que cumplan con nuestra normatividad. Y justamente, la decisión de prorrogar el Pre Registro de la TMF por dos (2) años obedece a ese compromiso que ha adquirido gran parte de los ciudadanos venezolanos que diariamente entran y salen del territorio nacional por nuestros pasos habilitados y que vienen cumpliendo con la normatividad migratoria. Pensando en ellos, en su situación, fue que tomamos está decisión», afirmó Krüger Sarmiento. 

    Según cifras de la autoridad migratoria colombiana, diariamente ingresan y salen del territorio nacional, un promedio de 70 mil ciudadanos venezolanos, usuarios del Pre Registro TMF. 

    #503643
    THE_PETER
    Miembro

    @Charallave . Gracias por la info . Voy a detallar bien el correo que me enviaron.

    #503644
    faltapoco
    Miembro

    No estoy de acuerdo con quienes quieren hacer de este Foro un Ring de Boxeo, debemos aprovechar esta herramienta para ayudarnos mutuamente y sacarle el mayor provecho a este DICOM.

    #503645
    Charallave
    Miembro

    Interesante aporte @yeremi. A mi esposa le llegó el correo pero a mi no y ya la mia se venció. La puedes usar igual si está vencida o tienes que ir a Migración a ver que pasó que no llegó el correo?

    #503646
    THE_PETER
    Miembro

    @yeremi . Gracias por la info . Lo que me preocupa es que en tal caso que no lo pague no pueda entrar con la TMF que tengo y deba sellar pasaporte.

    #503647
    yeremi
    Miembro

    @charallave

    Vivo en la frontera, y cuando va la gente y les pregunta a los de migración Colombia que les llego el correo y desean pagar los 15.000 pesos, ellos le dicen: si tienen esos 15.000 pesos de sobra o no les hace falta pueden pagarlo, pero no es nesesario que lo hagan, pues tiene vigencia aún su tarjeta de pre-registro fronteriza por 2 años a partir de la fecha en que le fue expedida.

    #503648
    tentaculos
    Miembro

    NO SE PERO TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE ESTE DICOM SE LLENARA DE PUROS MUELEROS..

    MIENTRAS TANTO VOY PRESUPUESTANDO VENTANAS PANORAMICAS GIGANTESCAS PARA AYUDAR A LOS VENTILADORES…

    ALQUILERES SACANDO LAS ESPUELAS EN 1…2…3….

    DENTRO DE POCO LA TRANSFORMACION….. DICOM=NatGeoWILD

    #503649
    triunfador
    Miembro

    buenos dias. alguno colo ordenes en euro y le cambio el estado. yo coloque en euro y estoy en espera. gracias

Viendo 15 entradas - de la 33,061 a la 33,075 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.