Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,601 a la 3,615 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #327677
    FER CANADA
    Miembro

    Hola palante!

    Bueno estamos chevere! Con estar aqui ya se está bien 🙂 Solo falta que mi esposo comience a trabajar pero apenas tenemos 2 meses asi que aun no entramos en fase de desespero… los niños felices y yo más al verlos disfrutar libre y plenamente de su infancia…

    Javojeda:
    Es cierto lo de las partidas de nacimiento y matrimonio, y eso vale para cualquier documento original emitido por un ente oficial. Se entrega fotocopia notariada de lo que no puedes entregar en original, como el pasaporte, cédula… Es más para el titulo universitario sacas el fondo negro y lo llevas a la universidad para que lo autentiquen, ellos te lo sellan y firman por el reverso y le engrapan una carta de autenticidad, eso no lo notarias porque es un documento original. Nuestras cartas de trabajo se entregaron originales asi que tambien fueron solo traducidas.

    Cero legalizaciones! 😀

    Con lo de los antecedentes penales, mi papa los tuvo que sacar para la residencia americana y como tampoco vivimos en CCS contrató a alguien para que lo tramitara por él y le fue excelente… si quieres te doy la info del señor por email y lo contactas a ver, no se en que ciudad estas pero con MRW, DHL, eso no es problema…

    Bueno, los dejo…
    Exitos y felicidad para todos!!!!

    #327678
    javojeda
    Miembro

    Hola nuevamente!

    Gracias por tan amable respuesta paAlante! y fino porque el tramite que realizaste es reciente. de nuevo gracias primo chucho!

    Con esto queda aclarado lo de la documentación. Ahora no piden las notas originales (solo copias), ya que piden la «equivalencia» en Canada de tus estudios, realizada por una de las cuatro agencias independientes que el CIC designó, y ya tengo ese papel (tiene una vigencia de 5 años… menos mal) El proceso entonces lo realizaré en mi ciudad. Lo que si vi es que piden el titulo de bachiller (Secondary Education Documents), ustedes lo enviaron?

    Viendo lo del pago, solo me queda hacer un ultimo intento y llamar al lunes directamente a la oficina de Visas en Mexico a ver que me dicen, siguiendo lo que dice la pagina del CIC y el instructivo, pero por lo que veo no hay de otra sino pagar en $$$. La pagina de visas de mexico no aclara, más bien oscurece.

    De verdad mil millones de gracias a todos, y sigo a la orden por acá!

    #327679
    javojeda
    Miembro

    Gracias por la ayuda FER!

    excelente noticia saber que no tengo que hacer legalizaciones, y que las traducciones de los titulos me sirven (bien caras que salieron por cierto). Solo falta traducir titulo y notas de mi esposa, y las partidas y la constancia de matricidio, y la constacia de no tener antecedentes apenas la solicite (este mismo lunes).

    Gracias muchas gracias a todos! cualquier duda o aporte estare por acá nuevamente!

    #327714
    Aliana
    Miembro

    Para todos aquellos que estan aplicando este año.
    Aqui es listado de las aplicaciones que han sido procesadas hasta la fecha

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/complete-applications.asp

    #327717
    javojeda
    Miembro

    UFFF se llena rápido la lista! en solo dos semanas casi se duplicó el número de solicitudes!

    Tengo que apurarme a ubicar el resto de papeles que me faltan.

    Una pregunta para los expertos sobre descripción de los trabajos, no es necesario incluir las pasantías o si? aun tengo la constancia que me dió la empresa, por allá en el 2006, pero no se si deba incluirlo. Igual mi primer contrato por servicios profesionales, en el 2006 también. Lo digo para empezar a traducir todo eso de una vez.

    Solo por curiosidad, alguien ha aplicado o saben de alguien que haya aplicado por PNP (Province Nomination Program)? para que relate la experiencia.

    Saludos!

    #327736
    chucho
    Miembro

    PaAlante: Gracias por estar pendiente. Lo único que lamento es que no nos hayamos visto cuando estuviste por nuestros lares… Espero sea en otra oportunidad… Abrazo a tu familia.
    Javojeda:
    Cuando dices que comienzas el lunes a solicitar los antecedentes, ya tienes contacto en Caracas para hacerlo? Pregunto para asegurar que no estas pensando en una constancia de buena conducta o esas cosas que dan en las prefecturas. Eso no sirve. El papel que pide la embajada lo dan solo en Caracas en el Ministerio de Relaciones Interiores (como se llame ahora).
    En cuanto a la experiencia, no es necesario colocar pasantías, especialmente si son cortas. Tu contrato por servicios profesionales si ayuda.
    En cuanto a las nominaciones provinciales, al menos las que yo conozco, todas solicitan una oferta de trabajo o al menos que ya hayas trabajado en la provincia. Hay unas que tienen que ver con unificación familiar, pero no todas provincias la tienen. Recuerdo que había un programa en una de las provincias del este (Nova Scotia o New Brunswick), que solo requería que conocieras a alguien en la provincia que pudiera dar buenas referencias de ti. No se si ese programa existe todavía, pero de nuevo, la gran mayoría te pide oferta de trabajo o experiencia previa en la provincia.
    Saludos

    #327765
    javojeda
    Miembro

    Epale Primo chucho,

    Si, el papel se pide en Caracas, pero ahora es mucho más fácil, se hace el trámite por internet, se sube la cédula escaneada, y listo! Que tal? Excelente chamo una cola menos!

    En lo que llegue a la casa pongo el link para que tengan todos la información. Y posteo otra duda que me surgió.

    Saludos gente!

    #327829
    Aliana
    Miembro

    javojeda,

    Puedes poner la pagina donde se saca ahora los antescedentes penales?
    Tengo a una amiga haciendo ese papeleo y le estan cobrando mucho…

    Saludos y gracias

    #327966
    javojeda
    Miembro

    Hola a todos!

    Disculpen la tardanza. Aquí esta el link para lo referente a el tramite de los antecedentes penales. https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

    Lo único malo es que hay que ir a buscarlos personalmente, o enviar a alguien con una carta de autorización y copia de la cédula.

    Saludos gente! Seguimos con los trámites!

    #327972
    javojeda
    Miembro

    Saludos amigos!

    Les comparto algunos links con noticias referentes a la huelga de los trabajadores de oficinas de visas y embajadas. Esta fea la cosa compañeros.

    http://www.cbc.ca/news/politics/story/2013/08/20/pol-foreign-service-officer-strike-rally-hearing.html

    http://www.thestar.com/news/canada/2013/08/21/foreign_service_strike_likely_to_drag_on_as_labour_tribunal_reserves_decision.html

    http://www.cbc.ca/news/canada/story/2013/08/20/pol-foreign-service-bad-faith-complaint-hearing.html

    Esperemos esto se resuelva pronto. Eso si, esto va a traer retrasos ENORMES en los tiempos de procesamiento, debido al backlog…

    Seguimos a la expectativa.

    #328074
    laszluks
    Miembro

    Hola muy buenos dias , realmente es increible la labor que muchos de ustedes hacen en brindar toda su informacion ,, por ejemplo ya siento que conozco a chucho sin realmente conocerlo ,,, es primera vez que me animo a participar aun cuando leo con frecuencia el foro ,,,,, y mi pregunta esta orientada a lo siguiente , mi novia y yo con planes de casarnos queremos aplicar para canada , la carrera de mi novia esta en la lista del programa federal y la mia esta en quebec , asi que podriamos aplicar por un lado o por el otro tomando en consideracion el idioma claro , pero mi duda es la siguiente , su carrera y la mia son carreras relacionadas con el area de la salud y estas carreras estan reguladas y tienen tanto en quebec como en otras partes de canada cuerpos especificos que las regulan , yo soy odontologo y mi novia es bioanalista , asi que yo queria saber si inexorablemente mi novia y yo tendriamos que homologar, revalidar y obtener lincensia en canada para trabajar en nuestra area como requisito para poder aplicar a la visa de skilled worker? o simplemente no es necesario pararealizar el tramite ,,,,fui a una reunion con unos abogados de la firma primus y ellos pintan todo tan facil que me crea ciertas dudas y queria saber su opinion al respecto ya que no estoy tan seguro de seguir el tramite con ellos muchas gracias espero su respuesta

    #328157
    Montreal
    Miembro

    Amigos! Buenas noticias!
    Recibi el correo informandome que ya tengo Visa!!!!! Debo enviar mi pasaporte a Mexico para que le impriman la visa. Alguno sabe cuanto tiempo demora en imprimirse la visa despues de enviar el pasaporte?

    Lasluks,
    Tengo una amiga odontologa que se fue a Quebec. Ella solo puede trabajar como higienista dental. Creo que ese es el empleo que puede conseguir un odontologo en Quebec. No importa cuanta experiencia tengas. Ese es el empleo relacionado con tu area que podras encontrar al principio. Creo que tambien debes aplicar por una revalida de tu titulo ha cursar unos estudios en Canada para poder ejercer como odontologo. En mi opinion no te preocupes con ejercer como higienista porque la calidad de vida no tiene precio.

    Yo realice todo mi proceso con Primus. Pense que ellos hacian todo y como yo no tenia tiempo pues firme contrato con ellos. En el camino me di cuenta que todo lo hacia yo. La unica diferencia era que ellos me enviaban los documentos que yo tenia que llenar con informacion.

    Hace poco hubo una actualizacion de los requisitos para inmigrar a Quebec. Ahora son mas exigentes con el idioma. Ahora debes presentar una prueba de suficiencia linguisitca. Es decir, tomar un examen como el Toefl pero en Frances se llama DELF y DALF. Ambos los puedes tomar en la Alianza Francesa. Entiendo que en Venezuela se llevan a cabo dos jornadas al año para tomar este examen. En Colombia creo que lo hacen 4 veces por año.

    Si quieres inmigrar a Quebec te recomiendo que leas este link http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html

    Ahi encontraras todo lo relacionado con Quebec pues es la pagina oficial del Gobierno de Quebec para Inmigracion.

    Yo empece a estudiar Frances en el primer trimestre de 2009 y fue dificil al principio. No entendia el idioma. Me di cuenta que estaba negado a aprender un idioma diferente al ingles. En diciembre del mismo año tome un mes de vacaciones para estudiar por mi cuenta y ver como me iba. Encontre un curso gratis en Livemocha.com y me parecio tan agradable que retome el curso en la Alianza en enero del 2010.

    Ese mes conoci a una profesora excelente y gracias a ella aprendi lo que hoy se de frances.

    Lo primero que debes hacer es validar si tu carrera esta en demanda en Quebec. Si lo esta debes apurarte a aprender el idioma y a la vez recolectar los documentos que solicita el gobierno para aplicar. Creo que en la seccion de Canada en esta pagina aparecen los requisitos actualizados. Para que tengas una idea esta fue la lista que use para recopilar mis documentos:

    1- Partida de Nacimiento (Original y la Copia traducida al frances)
    2- Copia de Cedula Vigente
    3- Fotos con las especificaciones de la Embajada de Canada (en las tiendas de fotos tienen las medidas. Pide que te saquen fotos para la Visa de Canada y ellos la sacan como corresponde)
    4- Prueba de Fondos (esto aplica para cuando llegues a Canada. Debes demostrar que tienes dinero suficiente para establecerte alla durante los 3 primeros meses. Quebec estable CAD 3000 como minimo para este periodo. Creo que el resto de Canada establece CAD 10.000 para el mismo periodo)
    5 – Pasaporte Vigente
    6- Curriculum Actualizado
    7- NOCs (National Ocupation Clasification. Es una base de datos o, si se quiere, un diccionario que estandariza la descripción de los trabajos realizados por los canadienses en el mercado laboral. Provee a estadísticos, analistas del mercado de trabajo, consejeros profesionales, empleadores y personas en búsqueda de trabajo una manera coherente para recopilar datos y describir y comprender la naturaleza del trabajo. El NOC se desarrolla y actualiza en conjunto con Statistics Canada en ciclos de 5 años. El último NOC es de 2011 y el próximo se espera para 2016. Ejemplo: yo trabaje como transcriptor de datos/mecanografo en mi primer empleo. El codigo que clasifica esta posicion es el 1411. Link http://www.hrsdc.gc.ca/eng/jobs/lmi/noc/index.shtml
    8- Diplomas: Primaria (si lo tuvieses), Secundaria (aplica porque si), TSU (si lo tuvieses) y el Titulo de Licenciado (obligatorio en algunas carreras) y de Postgrado (si lo tuvieses).
    9- Notas del Pregrado: TSU y/o Licenciado.
    10- Constancias de Empleo por cada empleo que hayas tenido en los ultimos 5 años previos a la presentacion de tus documentos en la embajada. Emplo: si envias todos tus documentos esta semana, los empleos que debes relacionar son los que tuviste desde el año 2008 en adelante. Cada constancia debe decir explicitamente el nombre del cargo que tuviste, el horario en el que trabajaste (Ejemplo: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m). El periodo en el que trabajaste (Ejemplo. desde el 3 de abril de 2008 hasta la actualidad, si fuese el mismo). El detalle de las actividades que realizaste en la empresa durante esa posicion (Ejemplo: Llamar a clientes para ofrecer el servicio de television por cable. Registrar en el sistema administrativo la gestion realizada. Canalizar con el departamento operativo la instalacion del servicio de television por cable. Validar con el cliente la instalacion del servicio. Contactar al cliente para validar la satisfaccion del servicio)
    11- Carta de Buena Conducta. Si vives en una urbanizacion o residencia donde exista una Comuna o Circulo del Terror debes pedirsela a ellos. En caso de que no exista puedes ir a la Jefactura mas cercana con la copia del recibo de luz o alguno que indique tu direccion. Probablemente te pregunte para que la solicitas. Yo les dije que la necesitaba porque la embajada me lo solicitaba para completar mis tramites de inmigracion…
    12- Certificado de Estudios de Frances. Un diploma o Certificado DELF o DALF. El primero es conocmiento generico del idioma y el segundo es conocimiento avanzado).

    A los abogados les pague USD 4800. Si lo hubiese hecho por mi cuenta hubiese gastado CAD no mas de CAD 2000…

    Espero te sea util esta informacion. Muchos exitos.

    #328159
    rosarod
    Miembro

    Hola soy de Venezuela y como muchos otros estoy desesperada por salir de aquí (no veo algún cambio en un futuro cercano) mi pregunta es sencilla ¿ por donde inicio? tengo la voluntad y este año estoy determinada a tener los medios necesarios, quisiera que alguno de los inmigrantes que ya tienen su vida hecha en otro pais me indicará cuales son esos primeros pasos a considerar!! soy de profesión contadora y mi nivel de ingles es bastante bueno, quisiera emigrar a Canadá!! Pero tambien sé que es una desición dificil… Necesito que alguien con experiencia me indique por donde debo comenzar y cuales serian los requisitos?! Gracias

    #328161
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Rosa,

    Bienvenida al foro 🙂

    Para comenzar debes visitar la mejor fuente de información oficial, la cual es la pagina de inmigración de Canada http://www.cic.gc.ca
    Una vez alli, puedes comenzar por la primera pestaña llamada IMMIGRATE y realizar el test para determinar tu elegibilidad y asi saber cuáles son tus opciones.

    Ademas aqui en mequieroir.com hay bastante información presentada de forma fácil de entender. Te recomiendo ir arriba a la pestaña de PAISES DESTINO.

    El primer paso, Rosa, es leer, leer, leer y leer… Luego sigues leyendo y entonces vienes al foro y con preguntas especificas recibirás respuestas especificas…

    Te esperamos por aqui…

    Suerte! 🙂

    #328191
    rcjc
    Miembro

    Hola Montreal…. Felicidades por tu visa.
    Nosotros hicimos exámenes médicos el 01 de marzo 2013, en cuánto tiempo después de tus exámenes te pidieron el pasaporte???
    Nosotros, si Dios quiere, nos vamos a Montreal.
    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 3,601 a la 3,615 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.