Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,661 a la 3,675 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #330549
    marcel25
    Miembro

    Feliz Navidad MIssiaugans!!!! espero que pronto apagues esa luz y se enciendan miles de luces de esperanza!!!!

    #330604
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Muchas Gracias Marcel25… Mis mejores deseos también para ti y los tuyos…

    Un abrazo!

    P.D Por casualidad Tu tienes un tío en Montreal?

    #330650
    chucho
    Miembro

    Saludos Mississaugans. Tal como lo dijo Aliana, no soy maracucho, pero si viví en el Zulia 10 años.
    Sin temor a equivocarme, te puedo decir que ya puedes mandar esos espías a la base… A la base ese c… jejejejeje
    En fin, ya estas en la recta final. Te felicito y admiro tu paciencia. Este proceso ha sido largo en demasía para los de tu grupo y ser tú el que queda, imagino que lo hizo mas angustiante. En fin, al leer tu nick supongo que no tienes planeado venirte a Alberta, por lo que mi ofrecimiento de ayuda no será para ti muy útil, pero si en cualquier momento en el futuro decides venir a Calgary, estamos a la orden. Mucha suerte y a preparar esas maletas.
    Una sola cosa yo te recomendaría y es que no cuentes con los 30, 60 o 90 días esos de prórroga. Planifica tu cosa para venirte lo antes posible. Si al final te los dan pues bien, pero y si no?
    Saludos y mucha suerte!

    #330655
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Chucho!… Se que es así ya que he visto como has ayudado a mucha gente… Mis mejores deseos para ti y tu familia y que todo ese bien que has hecho se convierta en salud y prosperidad para ti y los tuyos…

    Feliz Navidad y Próspera Vida!

    #330734
    chucho
    Miembro

    Gracias por el comentario Mississaugans!
    Feliz 2014 para todos!
    Salud y real para todo el mundo!
    A seguir con ganas ayudando a quienes transitan el camino ya recorrido por nosotros.

    #330829
    GBPackers
    Miembro

    Hola a todos, si conocen de alguien que este emigrando a Canada y que este vendiendo un carro en Venezuela, por favor que me pase un mensaje a [email protected], gracias

    #330959
    ANIMADA24
    Miembro

    Hola a Todos!!!
    de verdad son uno de los pocos foros donde se observa información confiable y seria sobre este tipo de procesos… y pues por eso acudo a ustedes para consultar….. tengo 24 años soy licenciada en contaduria publica y mi nivel de ingles es bastante básico actualmente, pueso entender y mantener conversaciones triviales pero a nivel laboral si creo q se me complicaría mas….me recomendarían irme a Canada para empezar a estudiar ingles desde alla y posteriormente hacer los tramites para inmigración estando alla? o es mejor pulir mi inglés aqui en Venezuela para optar luego por el proceso de inmigración??…. me surge la inquietud xq lei aca que hay personas que desde 2007 estan en estos trasmites y hasta ahora es que lograron recibir la aprobación…… saludos y gracias

    #330997
    chucho
    Miembro

    Saludos ANIMADA24.
    Tu pregunta tiene varias posibles respuestas, pero requiere aclaratorias. Primero que nada el estudiar inglés en Canada no cambia para nada tus posibilidades de inmigrar. Como estudiante de inglés no tendrás ningún tipo de consideración especial para quedarte. Es más, vas a tener que regresarte para poder aplicar a la residencia permanente. Si los estudios que haces aqui son de carrera o postgrado, la cosa cambia. La diferencia es el costo que esto implica. Debes tener una buena cantidad de dinero para cursar estudios en una universidad canadiense. Aún con CADIVI. No significa que es imposible, solo que es bien costoso.
    La otra diferencia de hacerlo así es que tu salida de Venezuela es mucho más rápida. Aunque realmente no creo que los procesos de inmigración actuales duren tanto como le duró al grupo del 2007-2008, pero como mínimo pueden ser unos 6 meses y como promedio unos 2 a 3 años. En cambio, si te vienes como estudiante en pocos meses puedes estar aqui.
    En resumen, todo depende de tus posibilidades. Mi consejo es que comiences haciendo tu tarea y consulta la información oficial en la pagina http://www.cic.gc.ca
    Suerte con tu proceso!

    #331006
    elsyglu
    Miembro

    Hola Chucho al ver tus respuestas siento que hay posibilidades de emigrar a Canadá yo estoy enamorada del país desde que fui a estudiar en el 2011. desde entonces tengo la inquietud de irme he asistido a conferencia de distintas firmas de abogados y he realizado algunas evaluaciones on line en las cuales el resultado ha sido negativo. tengo 27 años manejo un inglés avanzado y soy Licenciada en comunicación social sin embargo al parecer no completo la mayoría de los puntos para optar por la residencia. Me puedes ayudar? Muchas gracias saludos

    #331036
    chucho
    Miembro

    Saludos elsyglu:
    Si las evaluaciones que has hecho online, han sido en el portal oficial del gobierno de canada (www.cic.gc.ca), significa que en tu condicion actual no tienes chance. Algo debe cambiar para que puedas venirte. Te recomiendo familiarizarte con los programas disponibles de inmigracion a ver cual te da mayor chance y cual requiere del menor sacrificio de tu parte para lograr los requerimientos. Como ejemplo:
    1. Estudiar un nivel mas avanzado de alguno de los idiomas oficiales (ingles o frances) puede darte algunos puntos adicionales al momento de aplicar.
    2. Si eres soltera, al casarte tu pareja puede proporcionarte puntos adicionales para aplicar a ciertos programas.
    3. Una oferta de trabajo te abriría las puertas de par en par. Ojo, esto no es nada fácil, pero lo menciono para darte una idea…
    4. Estudiar en una universidad canadiense o trabajar temporalmente en Canada en ciertos tipos de posiciones te abren el camino hacia el programa de experiencia canadiense. Tampoco es fácil porque se requiere de mucho dinero, pero es posible. Si eres venezolana, puedes hacerlo con Cadivi.
    5. Hay otras cosas que pueden abrir tus posibilidades… consulta la pagina que mencioné anteriormente.

    Saludos y muchas suerte!

    #331094
    gpn
    Miembro

    Hola Chucho, soy Colombiana y con mis esposo estamos interesados en realizar el proceso para obtener la residencia permanente en Canada, Estuve visitando la página y aplicamos perfectamente para este programa. Nos hace falta perfeccionar mejor el idioma inglés para subir el puntaje, por lo que he visto la provincia de Alberta y Ontario serían las que mejor nos podrían servir.
    Quiero resumir en algo nuestro perfil: Familia de 4 integrantes con 2 menores 3 y 7 años, Somos profesionales en Ingenieria Civil y Alimentos y la experiencia laboral en Colombia para mi esposo quien es el principal en aplicar es mayor a 10 años. Pagamos impuestos en Colombia aunque nuestros ahorros no son altos en realidad como para asumir los aprox 21000 dólares para el año que solicitan.
    He revisado en la pagina y los testimonios de otros y en realidad nuestro deseo es hacer el proceso de homologación del titulo profesional y en lo posible llegar con un trabajo sin importar survival jobs, para cubrir los gastos mensuales, pero en lo posible el tema de la homologación del titulo es lo que sería nuestro principal objetivo. Para Ingeniero civil, que orientación podrias darnos al respecto? Sabes si estos procesos son muy demorados? Costosos?, Y para contactar survival jobs podrías referirme algo?
    Sabes de alguien que puedas referenciarme que haya hecho estos procesos?.
    De verdad agradezco la atención desinteresada y la orientación que ofreces a los que estamos tratando de tener una oportunidad de mejorar. Gracias

    #331100
    chucho
    Miembro

    Hola gpn:
    Voy a suponer que cuando mencionas «estos procesos» me estás preguntando por la acreditación como ingeniero profesional. Te voy a responder el caso de Alberta. En general los requerimientos son similares en la mayoría de las provincias con algunas diferencias. Para mejor referencia consulta la pagina oficial de la asociación de ingenieros correspondiente a la provincia o territorio donde quieran establecerse. En fin, mis respuestas (repito aplicables a la provincia de Alberta):
    1) Para Ingeniero civil, que orientación podrias darnos al respecto? Para ingeniería civil es igual que cualquier otra, el aplicante debe tener un mínimo de 10 años de experiencia, la cual será evaluada por un comité, tambien evalúan el aspecto académico a través de las notas certificadas del candidato, debe obtener un año de experiencia canadiense ejerciendo bajo la supervisión de un ingeniero profesional, y debe pasar un examen de práctica profesional y ética. Otros exámenes pudieran ser requeridos de acuerdo al resultado de la evaluación hecha por el comité. Esto es una descripción general. Para mas detalle consulten la pagina http://www.apega.ca
    2) Sabes si estos procesos son muy demorados? Costosos?, La aplicacion y el proceso en general no son extremadamente costosos. Contando los libros para estudiar para el examen de práctica profesional y ética, la aplicación para el registro y la inscripción en el exámen, no se gastan $1,000. Esto puede parecer mucho pero es casi nada comparado con lo que otras profesiones tienen que pagar, como la medicina u odontología… La duración de la evaluación puede tardar entre 6 y 10 meses aunque puede ser más dependiendo del tiempo que les tome contactar a las personas que el aplicante use como referencia profesional, los cuales deben ser antiguos supervisores, jefes o compañeros. Si estos responden rápidamente, el proceso será mas rápido. Eso si, el año de experiencia canadiense es un requisito indispensable, por lo que el aplicante pudiera tener todo listo con examen pasado y todo solo esperando para completar el año de experiencia canadiense para obtener su acreditación. Esto me pasó a mi, pero no fue problema para conseguir trabajo.
    3) Y para contactar survival jobs podrías referirme algo? Survival jobs hay como arroz. Por lo menos en esta provincia hay trabajo. Dependiendo de lo que estén dispuestos a hacer, pueden conseguir relativamente rápido.
    4) Sabes de alguien que puedas referenciarme que haya hecho estos procesos. Yo soy ingeniero profesional registrado en Alberta, y soy facilitador del curso de preparacion para el examen de práctica profesional y ética dictado a ingenieros inmigrantes aqui en Calgary, por lo que conozco el proceso. En lo que los pueda guiar con mucho gusto los ayudo pero deben también consultar la información oficial en la página que les di anteriormente.
    Saludos y espero haber ayudado.

    #331101
    chucho
    Miembro

    Quiero aclarar un poco mas una de tus preguntas. La 3.
    Eso de contactar desde Colombia un survival job no camina. Trabajos hay, pero gente para llenarlos también. Especialmente los del tipo survival. No es realista pensar que Walmart te va a llamar a Colombia para contratarte y a pagar abogados y gastos legales para traerte con visa de trabajo.
    Otra cosa que pareces no tener clara es que si no tienen los $21000 que pide el programa federal, entonces no cumplen con ese requisito, por lo que no van a obtener la residencia permanente. Asi de sencillo. Deben tener el dinero y demostrarlo en su aplicación. De lo contrario la misma será rechazada.
    Quieren llegar y trabajar rápido? Mi mejor consejo es: Perfeccionen su inglés. Trabajen duro en mejorar su inglés y llegar a nivel avanzado. Esto definitivamente sí les va a ayudar a conseguir empleo rápido. Conozco gente con mas de 10 años viviendo aquí que no se preocupó en mejorar su inglés en los momentos de bonanza y cuando la situación requirió que salieran a buscar trabajo, nadie las empleaba por no tener buen inglés. Ese es un mayor obstáculo que la misma acreditación.
    Bueno, espero haber aclarado un poco mas.
    Muchas suerte con tu aplicación!

    #331112
    zacarias
    Miembro

    MariPanama deseo contactarte para conversar en detalle acerca del servicio que ofreces de reubicacion estoy bien interesado
    Saludos
    FC

    #331162
    gpn
    Miembro

    Chucho muchas gracias por tu orientación de verdad que me parece necesaria la franqueza a la hora de responder a los interrogantes de los que estamos nuevos en esto. Me sirvió mucho lo del tema de la Universidad, la provincia a la que queremos aplicar es Alberta, quiero preguntar ahora algo con respecto al inicio del proceso.
    Estuve revisando la página y el proceos 2013 – 2014 para el perfil de nuestro caso ya está al tope (300 aplicaciones) y por motivos de perfección del idioma y económicos, queremos comenzarlo este año, los procesos de inmigración son recibidos anual? tienen ellos una fecha para comenzar a recibir solicitudes por el programa FSW, o son las que vayan llegando a sus oficinas?.
    En el momento de aplicar, de manera inmediata se deben demostrar el dinero y el nivel de inglés o durante el proceso se pueden hacer actualizaciones de estos?
    Me refiero a si aplico en línea en abril de este año, por decir una fecha, al cuanto tiempo en promedio debo estar demostrando el nivel de inglés y económico.
    Que pena molestar e insistir el lo mismo, pero apenas estamos comenzando. Lo pregunto porque he visto que algunos testimonios dicen que han acutializado sus datos…. Podrías ilustrarme el paso a paso del arranque….
    Gracias por tu tiempo y desinteresada colaboración
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 3,661 a la 3,675 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.