Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #330122
    vit
    Miembro

    Buenos Días,

    Agradecería si alguien tiene alguna información y pueda ayudarme al respecto. Me acaba de llegar la ORDEN PARA SELLAR y solo tengo hasta abril para entrar. Yo no he vendido nada ya que mi proceso ha sido tan largo y no puedo dejar todo.

    Mi pregunta es:
    CUANTO TIEMPO TARDA EL SELLADO DE LA VISA EN IR A OTAWA Y REGRESAR?

    si alguien porfavor tiene alguna informacion se los agradeceria.
    saludos
    VIT

    #330124
    Aliana
    Miembro

    Hola Vit,
    El pasaporte no va a ottawa, va a Mexico, eso te lo debieron decir en el correo que te enviaron, si en el correo especifican que el pasaporte tiene que ir a Ottawa entonces eres el primero que le pasa eso amigo(a).
    Normalmente desde Venezuela las encomiendas se tardan 1 semana en ir y 1 semana en venir mas el tiempo de procesamiento (aprox 2 semanas aunque podria ser mas)
    No te tardes mas, manda tu pasaporte y compra tu boleto, puedes hacer el landing y regresarte a vender tus cosas y despues volverte a ir.
    Saludos y suerte.

    #330127
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Vit, pues primero q nada FELICITACIONES !!! Hmm… No percibo mucha emoción en tu post… Teniendo esta noticia en este momento de nuestro país deberías estar vuelto loco de alegría… Digo yo… Pero bueh, ese no es el punto, sorry 🙂

    Como te dice Aliana el pasaporte se debería tardar no más de tres semanas en ir y venir de México. Hay un hilo específico de estos tiempos que esta activo ahorita y eso es lo q cuentan allí.

    De tus cosas que no has vendido… Pues eso es casi un dilema. Yo me acabo de venir hace 5 meses así q acabo de pasar por eso. Hay varias opciones, no son recomendaciones sino puntos en que pensar. Te cuento mi experiencia. Yo particularmente me vine SIN vender mi casa. Por qué? Porque no hay $, y qué iba a hacer con los Bs??? Pues preferimos dejar la casa y esperar optimistamente hasta el momento en que haya forma de sacar bs… El carro milagrosamente logré que me lo pagaran en $… Los muebles y peroles sí los vendí y con eso compramos los pasajes (familia de 4). Lo que no estaba para vender lo regale y doné… Nos quedaron bolívares en las cuentas claro, con eso se van pagando tarjetas de crédito y el agua y electricidad de la casa, para no perder los servicios. También con esos bolívares se pagaron los envíos de cajas por Ipostel, que es un servicio barato pero no gratis, y en mi caso deje unas 15 cajas que mi suegra me ha estado enviando.

    También tienes la opción de hacer el landing y regresarte y vender tus cosas con calma. Pero esta forma tiene un punto muy importante a considerar. Cuando llegas y haces tu landing, este incluye el proceso de la Permanent Resident Card- PRC. Esta tarjeta se demora unas 6-8 semanas en llegarte por correo a una dirección canadiense. Para salir de Canadá NO necesitas esta tarjeta, pero para volver a entrar SI. Entonces, necesitas tener algún conocido aquí para que te reciba ese sobre y luego enviártelo por Fedex a Venezuela, o con alguien que vaya, lo cual no esta sucediendo mucho ahorita… A mi particularmente me daría pánico enviar mis PRC a Venezuela 🙁 pero imagino que algunos lo han hecho así…

    Si yo fuera tu amiga y me estuvieras pidiendo consejo te diría esto: sella tu pasaporte y compra tu pasaje para febrero (no lo dejes para el último mes, por precaución). Vende todo lo que puedas y con esos bs pagas pasajes y apartas lo de cadivi viajero. Haz tus maletas y Te mudas a Canadá. Por supuesto yo no te conozco y no se nada de tu vida personal pero para mi, con el país cayéndose a pedazos, no hay razones que valgan para estar ahí más tiempo del mínimo necesario…

    De nuevo, muchas felicidades por la culminación de tu proceso!
    Y mucho mucho mucho éxito en tu nueva y prometedora vida en Canadá! 🙂

    #330129
    vit
    Miembro

    Muchísimas Gracias Aliana y Fer Canada por haberme contestado y por sus buenos deseos. En realidad yo soy una de las ultimas, MAS NO LA ULTIMA del grupo del 2007, donde nuestras carpetas se encuentran en Ottawa y he esperado tanto tiempo que nunca pensé que llegaría este momento, tal vez yo soy el vivo ejemplo para aquellas personas que han perdido la esperanza, Amigos SI SE PUEDE, mi consejo JAMAS, JAMAS, JAMAS, SE RINDAN. Yo pienso llegar a Calgary cualquier información sabré agradecérselas. Nuevamente Gracias Aliana y Fer.

    #330152
    Aliana
    Miembro

    Vit,
    Yo estoy en Calgary, Venirte en febrero…. el peor mes del invierno…..a -40……. sin ropa de invierno….. suena divertido no?…… Pa’lante es pa alla… pa’ atras ni pa agarrar impulso!!!!!! Yo me vine un enero en pleno invierno y no me devolvi ni me congele.
    Vit, cuentas conmigo para responder ciertas preguntas porque no me las se todas, la ayuda la ofrezco desinteresadamente…
    Mi correo es aliana.gonzalez en gmail, cualquier cosa pega un grito!

    #330164
    GBPackers
    Miembro

    vit, como dice FER, yo no te sugiero entrar y salir sin las PR Card (permanent resident cards), eso de que te lleguen a donde «alguien» y te las mande por courier me parece en tu caso una total aventura despues de pasar tanto sufrimiento y trabajo para que te llegaran. Aparte de eso, recuerdo que para ottawa o mexico (sugiero que llames o envies un email para verificar por fin para donde es) debes enviar el sobre prepagado de retorno de tus pasaportes sellados doblado dentro del sobre de envio. NO veo que mencionen esto arriba. En cuanto a venirte en Febrero, peor fecha imposible, ya arranco el invierno de forma anticipada aqui y esta realmente frio comparado con el 2012. De hecho NO vas a tener cobertura gratis de salud al menos en Toronto por los primeros 3 meses mientras te salen tus tarjetas de salud. Por lo tanto debes comprar seguro de viajero por minimo esos 3 meses para cada integrante del grupo familiar). Verifica pero creo que en Calgary, si es tu destino final, te dan cobertura de salud inmediata sin plazos de espera. creo que ya practicamente no queda nadie del grupo 2007. saludos

    #330186
    GGAVAZUT24
    Miembro

    Hola a todos, antes de empezar quiero agradecerles a todos por compartir sus experiencias en este foro.

    Yo soy un venezolano de 30 años, contador publico de la UCAB, esta semana estare enviando el pasaporte a mexico para el sello de la visa de Residencia Temporal por estudios de 9 meses de ingles en Toronto para el cual tengo un nivel medio nos lo aprobaron a mi novia y a mi; aun con algo de incertidumbre por la aprobacion de cadivi; nuestro deseo meses atras era terminar el ingles, regresar para introducir cadivi de nuevo para hacer un postgrado y alli tener el camino mas claro.

    Pero por los problemas en el pais tengo demasiadas dudas de que exista cadivi por mucho tiempo mas, mi pregunta es una vez estando alla hay forma de aplicar a obtener la visa de trabajo o permanente? O por lo menos adelantar algun tramite que permita asegurarnos estar mas tiempo para trabajar? Y de esta forma tener ahorros… Mucho sabre agradecer su ayuda. Saludos a todos!!

    #330188
    Aliana
    Miembro

    Vit:
    Sorry por dejar informacion tan valiosa fuera de mi comentario, si, aqui en Alberta el seguro te cubre desde que llegas, no hay plazos de espera.
    Lo de venorte en invierno es algo muy personal. todo depende de tus condiciones. yo me vine en enero del 2011 y ese febrero fue muy frio, como lo dije antes, no me regrese ni me congele, aqui estoy.
    Los de las PR cards si es algo peliagudo, pero todo sale bien cuando hay planificacion.

    Saludos y suerte.

    #330239
    chucho
    Miembro

    Vit: Toma los consejos que te dan. Venganse sin mirar para atras, se establecen y si es necesario luego regresan, en el momento que consideren indicado.
    Que van a llegar en invierno? Si. Que va a haver mucho frio? Si. Pero tambien es cierto que gradualmente eso va a mejorar. Si quieren venganse a finales de febrero o principios de Marzo. Ahi van a tener chance de ver el comienzo de la primavera, poco a poco… En fin, a pesar de que el cambio es duro para uno que vivio tantos años en un país donde solo hay temporadas secas y de lluvia, es mucho mayor el beneficio de estar aquí con la seguridad que se disfruta. Al igual que Aliana, me ofrezco para cualquier duda acerca de Calgary, pues hemos estado aqui un poco mas de 3 años.

    GGAVAZUT24: Mientras estas haciendo el curso de inglés hay maneras pero no son fáciles. En esencia, tienes que conseguir un empleador que esté dispuesto a servir de patrocinante (sponsor) para un permiso de trabajo. Eso no es común, y menos en Toronto donde hay tanta mano de obra calificada. Mientras haces el postgrado, otro gallo canta. Si estas haciendo cualquier tipo de estudio a tiempo completo (no inglés), tu pareja puede aplicar a un permiso de trabajo abierto, con lo que puede trabajar donde quiera (o donde consiga) sin problema. Al avanzar tus estudios (no estoy seguro si es 6 meses o 1 año), tu también serás elegible a un permiso de trabajo pero part-time y probablemente dentro del campus. Sin embargo trabajo es trabajo. Al culminar el postgrado, tambien pueden solicitar un permiso abierto de trabajo para aplicar los conocimientos que adquiriste y una vez que tengas 1 año trabajando en Canada, eres elegible para la residencia permanente mediante el programa de Canadian Experience Class.
    Espero haber ayudado!
    Saludos y mucha suerte a todos!

    #330349
    gudy
    Miembro

    Hola! Quiza estoy medio desorientada, estoy en busqueda d una mejor calidad d vida asi como muchos d uds, quiero irme cn mis hijos a canada pero no se realmente x donde empezar, soy separada tengo 37 años y soy tecnico en protesis dental enfocada en las coronas y puentes de porcelana, estoy estudiando ingles pero creo q esta desicion es algo compleja pues no se por donde empezar ojala alguien me oriente, vivo en guadalajara jalisco mexico….gracias!

    #330353
    Aliana
    Miembro

    Hola Gudy,

    Para empezar tienes que tomar el test en linea para saber por cual proceso puedes aplicar. Toda la informacion esta en http://www.cic.gc.ca.

    Saludos y suerte!

    #330469
    GGAVAZUT24
    Miembro

    Gracias por la ayuda Chucho!!! Lo tendre en cuenta Dios mediante en Enero conocere las tierras canadienses luchando por un futuro mejor… Cualquier otra recomendacion soy todo oidos se que me espera frio durante dos meses al menos en Toronto… Saludos!

    #330544
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Amiga Vit y demás compañeros del foro… El último del 2007 casi sin duda voy a ser yoooo… Algunos no me recuerdan porque he cambiado mi alias 3 veces por algunos espías laborales que andaban por allí fastidiando… Hace una semana recibí una carta solicitándome los Landing Fees o RPRF junto a un pago que me faltaba de mi hija que ellos por error habían omitido. Mis segundos exámenes médicos vencen a finales de Enero. Los pagos solicitados llegaron ayer a México. No sé si me van a enviar antes que termine el año la solicitud de pasaporte, creo que sí porque ya me han verficado hasta el ADN y no faltaba nada tomando en cuenta los Landing Fees. No sé tampoco si me extenderán los medicals un poquito más, aparentemente desde mediados del 2012 al tener estos menos de 15 meses pueden hacerlo, es decir extender su validez por 30, 60 o 90 días según el caso. Bueno de todos modos asomé la cabeza para avisar que todavía estoy yo por aquí y que espero en Dios dar buenas nuevas muy pronto, que sea mi niño Jesús de este año ( Y no hablo de chucho el maracucho) hablo del propio Santa, je je je…
    Saludos a Todos y que tengan una hermosa Navidad! … Yo apago la luz al salir…

    #330546
    Aliana
    Miembro

    Chucho no es maracucho, aunque le falta muy poco!

    #330547
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Ahhh!!! Perdon entonces Chucho…. Yo si soy…

    Saludos Aliana …

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.