Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,616 a la 3,630 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #328192
    Montreal
    Miembro

    Hola rcjc!
    Yo me hice los examenes en mayo. Ahora en septiembre recibi el correo solicitandome enviar el pasaporte a Mexico para colocarle la visa.

    En el correo que recibi me pedian que enviara el pasaporte a la embajada con un courier con el que pudieran enviarme de vuelta el pasaporte.

    Fui a Fedex y DHL Express. Ambos me dijeron que ellos no prestaban ese servicio (enviar un documento junto con una guía ya paga desde aqui con la que la embajada pueda enviar de vuelta el pasaporte). Encontre una tienda en el CCCT que sí presta el servicio y para mi sorpresa la guía que me dieron fue una de Fedex!

    Esta tienda se encuentra en Planta Baja al frente de una Peluqueria, diagonal al Banco Provincial. Se llama Mail Boxes Etc

    #328194
    rcjc
    Miembro

    Muchas Gracias!!!! Montreal!!!

    Tu sabrás en cuánto tiempo devuelven el pasaporte, una vez en enviado?

    Gracias otra vez!

    Saludos!

    #328197
    Montreal
    Miembro

    Si, si! En la carta que me enviaron dice que el proceso de impresion de la visa y envio del pasaporte toma de dos a tres semanas.

    Cuando recibas el correo informandote que debes enviar el pasaporte debe correr a enviarlo porque la embajada te da solo 15 dias de plazo. Si no reciben el pasaporte en ese plazo cierran tu solicitud.

    Despues que envies el pasaporte cuentas dos o tres semanas y le haces el seguimiento al numero de guia que te den en la tienda donde envies el pasaporte. Asi podras rastrear el pasaporte de vuelta para luego ir a retirarlo a la misma tienda donde lo entregaste para su envio a Mexico.

    Lo bueno es que a aunque estan en huelga siguen trabajando!! En cualquier momento recibiras el comunicado solicitandote que envies el pasaporte!

    Muchos Exitos y nos vemos en el camino. Yo tambien voy para Montreal 🙂

    #328199
    rcjc
    Miembro

    Mil mil mil Gracias!!!! me ayuda a aclarar dudas! Felicidades!

    #328262
    rcjc
    Miembro

    Listo!!!!! Hoy me llegó el correo para que envíe los pasaportes!!!! Gracias a Dios… un paso más!

    #328265
    Montreal
    Miembro

    Excelente!! Felicitaciones! Un paso mas cerca!

    #328414
    rcjc
    Miembro

    Hola a todos….

    una vez que se envía el pasaporte a México para estampar la visa de residente, en cuánto tiempo lo podré recibir?

    Gracias!

    #328415
    Montreal
    Miembro

    Hola rcjc
    La carta que ellos envian dice que les toma de dos a tres semanas enviarte el pasaporte. En mi caso tomo una semana y media.

    Slds

    #328417
    rcjc
    Miembro

    Gracias Montreal…. Efectivamente lo dice la carta pero quería conocer un caso real, como el tuyo! Una semana y media es un buen tiempo. El tema es que tengo un viaje de trabajo planificado para octubre y ese viaje dependerá de que me devuelvan el pasaporte!!!! Claro… Prioridad es prioridad!

    Saludos, 😀

    #328421
    kike81
    Miembro

    hola a todos mi novia y yo estamos haciendo los tramites para canada. decidimos que la mejor opcion es quebec. y estamos recopalando todo lo que nos piden. tengo una duda respecto a las traducciones. Hay que traducir la partida de nacimiento ?
    gracias y saludos a todos

    #328423
    jeiiif
    Miembro

    SALUDOS A TODOS! Veo que este es un foro muy interactivo, he leído muchisimo y me han ayudado a aclarar muchas dudas!
    Voy a comenzar el proceso de tramites para emigrar a Canada vía Quebec con mi esposo. Estamos decidimos. Comenzaremos a estudiar francés para poder aplicar la solicitud próximamente.
    Una de mis tantas dudas es igual a la de KiKe81. Qué documentos son estrictamente necesarios traducir? Todos? Ya sea partida de nacimiento, matrimonio, titulo, antecedentes penales, cedula, etc???
    Otra cosa… Se deben traducir al francés y tambien al ingles? O con solo la traducción de un idioma basta?
    Y qué instituciones se encargan de traducir nuestros documentos de manera legal? No tengo idea de a donde mandarlos a traducir 🙁
    Espero me puedan ayudar, se los agradecería mucho.
    Me despido, agradecida!

    #328424
    Montreal
    Miembro

    Hola kike y jeiif
    Si aplican por Quebec solo deben hacer la traduccion al frances.

    Como Canada no esta suscrita al convenio de la Haya no hace falta apostillar ningun documento traducido.

    Para traducir los documentos busquen el listado de traductores que aparecen en la pagina web de Campus France que sigue : http://www.venezuela.campusfrance.org

    En la parte superior busquen la seccion «Preparar su Estadia». Cuando hagan clic sobre esa opcion se desplegaran otros links. Seleccionen traductores. Son los reconocidos oficialmente y sugeridos para estas traducciones.

    Sugerencia, soliciten la traduccion con tiempo. Los traductores tienen mucho trabajo. Cobran por hojas traducidas y lo que le van a traducir a ustedes son 3 o 4 hojas. Por supuesto las traducciones de ustedes no seran tan importantes porque tendran muchas mas hojas de otros clientes/compañias que traducir. Se los digo para que tengan precaucion. Yo tuve que correr con este tramite. Afortunadamente encontre una señora muy amable y exigente que se encuentra en chacao, cerca del sambil. Creo que es la tercera persona que aparece en el listado que van a encontrar en ese link.

    Solo deben traducir la partida de nacimiento y los antecedentes penales. No se si para los que esten casados requieran traducir otro documento que certifique que estan casados.

    OJO: la traduccion de los antecedentes solo la hacen si esta notariada. Primero obtengan la partida de nacimiento, copia de cedula y antecedentes, llevenlos a notariar. Despues de notariarlos ubiquen al traductor.

    En mi caso tuve que ubicar a un abogado para que me hiciera una carta donde decia que ese abogado habia tenido en sus manos el original y copia de mi pasaporte, cedula y parida de nacimiento original y que el daba fe de que la copia de esos documentos eran fiel de los originales. Tuve que notariar esa carta del abogado tambien y traducirla.

    Yo aplique soltero, no si los casados requieran un documento adicional..

    #328425
    jeiiif
    Miembro

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, MONTREAL!
    Ha sido de mucha ayuda, de verdad!

    #328470
    Aliana
    Miembro

    Jeiiif

    Para complementar la explicacion que te dio Montreal debo decir que debes notariar todos los documentos que no puedes enviar el original sino una copia, lo que estas notariando son copias (certificandolas como copias fieles y exactas a las orinigales) en mi caso tuve que poner el acta de matrimonio y una carta de trabajo vieja que solo tenia la original ay que la empresa cerro y no queria enviar la original..

    Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas.

    Saludos.

    #328474
    FER CANADA
    Miembro

    Exacto, Jeiiif y kike, las actas: nacimiento, matrimonio; son documentos originales emitidos por un ente oficial, solo las traducirán… como ya les dijeron, solo van a notariar lo que sean fotocopias: pasaporte, CI (creo q ya no la piden),.. si van a entregar titulo, el fondo negro autenticado por la universidad es un original, no deben notariarlo…

Viendo 15 entradas - de la 3,616 a la 3,630 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.