Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,586 a la 3,600 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #327369
    chucho
    Miembro

    Originalrl:
    Una cosa que debes estar pendiente si vas a aplicar el proximo año es si para la ocupación por la que van a aplicar por el programa federal, que supongo es el programa que piensan usar, todavía tiene cupos disponibles, pues recuerda que hay un maximo de aplicaciones por ocupacion, y tambien hay un maximo por año. La cuenta comienza de nuevo, si mal no recuerdo en Mayo.
    En cuanto al IELTS, tal como lo dice marcel25, el British Council está acreditado en Venezuela para aplicar el examen y sus resultados son válidos dode sea. Sé que la gente de Maracaibo puede presentarlo en el Centro Electrónico de Idiomas, pero no se cómo lo aplican ellos pues en la pagina del IELTS no aparecen como centro autorizado. Sin embargo conozco muchos que lo tomaron alla y ya tienen años aquí sin problema.
    Saludos y mucha suerte con tu proceso.

    #327372
    Chispita
    Miembro

    Buen día! Decidí unirme al foro pues veo que tienen mucha información importante que puede servir de referencia para quienes queremos emigrar.
    Juntamente con mi esposo hemos decidi emigrar a Canada, pedimos a Dios que nos ayude en este proceso porque es un cambio total de vida, estamos en proceso de llenar formularios, examen de inglés e investigando costo de vida, vivienda, colegios, etc. Algo importante que hemos investigado es que se tiene que leer bastante, investigar lugares, clima, mercado laboral, etc.
    Espero en un tiempo poder ser parte de los testimoniales.

    Saludos!

    #327387
    Originalrl
    Miembro

    chucho – marcel

    Muchisimas gracias por su respuesta, estamos en contacto. Saludos

    #327391
    FER CANADA
    Miembro

    Hola originalrl,

    Que bien q ya comienzas este fabuloso proyecto!
    Será un proceso largo e intenso pero valdrá la pena 🙂
    Me atrevo a decir q la mayoría de los q estamos aquí en este foro también nos decidimos a hacerlo sin abogados y ya muchos estamos felizmente en Canadá. Así que sí se puede! Claro con la invaluable ayuda de este foro!!!

    Éxito!

    Ah y si, el ielts lo toman en CCS.

    #327392
    FER CANADA
    Miembro

    Igual a Chispita…
    Bienvenida y éxitos!

    #327584
    Carlos95fm
    Miembro

    Buenas noches ,yo envíe mis papeles a a la delegación de Quebec en México y mi fecha para la entrevista era para el 11 de julio de 2013
    Dos días antes de la entrevista me envían un correo notificándome que queda suspendida la entrevista por motivos ajenos y q je no me podrían dar nueva fecha,yo se que a actualmente hay problemas con el personal de varias embajadas de Canadá alrededor del mundo,mi pregunta es la siguiente alguien de ustedes saben si están paralizadas todas las gestiones para la visa de residente permanente en la delegación de Quebec en México ?
    Donde podrían encontrar información sobre como va el conflicto laboral del personal de la delegación de Quebec en México ?
    Si algunos de ustedes me podrían servime de ayuda le agradezco darme información , gracias

    #327612
    mmoi
    Miembro

    Buenas tardes a todos…

    Vi que algunos tenian algunas dudas sobre los cupos disponibles bajo el programa federal…. anexo el link http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/complete-applications.asp tengo entendido que es actualizada casi en tiempo real…

    Saludos

    #327650
    Chivacoa
    Miembro

    Saludos, soy TSU en diseño gráfico, tengo 24 años, soy de Venezuela. Quiero irme…Ando tratando de ponerme las pilas con el ingles poco a poco ya que mi nivel es muy muy básico, pero quisiera saber las opciones que pudiera tener de ir a estudiar fuera. Me han hablado de España y he visto algunos institutos de diseño y se ven muy bien, pero también sé que en Canadá la cosa se muestra bien, pero no sé hastá qué punto sería bueno para mí irme hasta allá. Quisiera saber si con todo el proceso de Cadivi para estudiantes, podría conseguir la manera de quedarme definitivamente a donde me pueda ir.

    ¿Hay alguien a quien pudiera contactar de los que están en este foro para hablar mejor y que me guie en todo el proceso?

    Gracias de antemano.

    #327652
    chucho
    Miembro

    Saludos Chivacoa.
    Eso que tu preguntas en unas pocas líneas es tema de bastante información que requerirás para tomar una decisión. En general tienes 2 formas de recibir esta información:
    1. Te fajas en internet a buscar toda la información sobre institutos, cursos, nivel de vida y su costo, disponibilidad de trabajo, disponibilidad de programas de inmigración para estudiantes, etc. Todo esto aplicado a los países que estás considerando.
    2. Contratas firmas de inmigración que te lleven de la mano durante el proceso. Vale decir que esta opción es costosa y no garantiza éxito.
    Los participantes en este foro te podemos guiar, ayudar y dar luz en el proceso, pero debes hacer tu tarea. Tus preguntas y dudas deben ser específicas y muy concisas para ser respondidas de la misma manera. Si preguntas algo general, obtienes una respuesta general.
    Mucha suerte con tu proceso!

    #327657
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos,

    Con respecto al IELTS en Maracaibo.
    Se hace en el Centro Electronico de Idiomas pero es el British Council quien hace el examen, por lo que tengo entendido Maria Aquaviva quen es la que hace los tests de reading, listening y writing esta «acreditada» para ello.
    Al momento del speaking viene una persona del British Council de Caracas a hacer el examen y se lleva su grabacion.
    Yo tome el examen en Maracaibo y no tuve ningun problema.

    Para los que estan en Maracaibo o tiene Maracaibo mas cerca que Caracas pasen por el Centro Electronico ya que hay que hacer la entrevista para que te den cupo para presentar el IELTS.

    Saludos.

    #327662
    javojeda
    Miembro

    Saludos compañeros,

    Ya desde hace un tiempo fue una «decisión tomada» irnos fuera de Venezuela, y el destino elegido fue Canada. Lo visitamos, lo recorrimos por un mes (de costa a costa y a -20, y nos llovió y nevo y nos pego el blizzard como cuchillos en la cara y nos caimos por el black ice y nos perdimos en una ciudad y mas, mucho mas) y nos gusto. Y comenzamos el proceso.

    Debido a lo extremadamente dificil que es ahorrar en dolares, hasta ahora es que tenemos los ahorros justos (casi exactos) para realizar la aplicación. Ciertamente cuando nos aprueben tendremos más, pero por ahora tenemos lo que piden en los instructivos.

    Sin embargo, aún no hemos introducido nuestra solicitud, la estamos armando, y tenemos varias preguntas referentes a los documentos, y el pago de los FEE.

    Sobre los documentos:
    -Todo debe ser legalizado y traducido, correcto? eso incluye las copias de la Cedula de Identidad? la cedula esta en español, a diferencia del pasaporte que esta en ingles. Ah, es necesario legalizar la copia del pasaporte?
    -Sobre la prueba de fondos, es suficiente con el estado de cuenta que envía el banco por email? en mi caso estaría como dificil lanzarme un viaje a USA solo para obtener un papel. Ese estado de cuenta debe legalizarze o algo similar?

    Lo más importante y lo que más me ocupa, el pago del FEE:
    -Alguien a pagado el FEE en bolivares ultimamente, luego del cierre de la oficina de visas en Caracas? que cuentas han usado?
    -Si no es así, como han hecho? mi esposa viajará a Mexico a final de mes, y pregunto lo siguiente: si uno deposita en pesos mexicanos el costo del FEE, es igualmente valido a pesar de que uno vive en venezuela y no en mexico? como se anexao se procesa ese bauche, voucher, o Bank Draft?

    Una pregunta mas (diria Columbo): Cuando sumo los puntos tengo justos los 67 (no more, no less)… alguien ha inmigrado con justos los 67?

    Y un aporte: les recomiendo hacer el proceso de certificación de credenciales por WES, es rápido y eficiente, en una semana lo tenía todo listo, más me tarde en Venezuela en obtener todos los papeles y traducirlos que ellos analizando. Eso si, es caro, son 316$ Canadienses que deberan tener disponibles en la TC cadivi (se puede pagar por transferencia pero desconozco el proceso) que incluyen el envío por Fedex (ni se les ocurra enviarlo por correo certificado, lo agarra Ipostel aqui, totalmente descartado), así que más o menos es un cupo electronico cadivi completo, tenganlo en cuenta.

    Gracias por su ayuda compañeros! Saludos!

    #327663
    chucho
    Miembro

    Saludos primacho.
    Nada de legalizar. Solo traducir. Lo de la cedula no lo necesitas porque es para lo de los antecedentes, lo cual te recomiendo hagas tu mismo, pues mediante la embajada debe tomar mas tiempo. Si me equivoco, que alguien me corrija por favor…
    El estado de cuenta electronico es aceptado.
    La pregunta del pago del fee se ha hecho varias veces por aqui y aparentemente ya no hay manera. Debes pagar en $$$. De nuevo, que alguien me corrija si me equivoco…
    Aun si lo vas a hacer en Mexico, deberías pagar en $$$. Para ti no debería representar mucha diferencia. Pides el bank draft o money order en esa moneda y listo. Eso lo envías con la aplicación y listo. Ellos te envían un recibo.
    La cantidad de puntos no es relevante. La cosa es pasas o no pasas. Con 66 no te vistas, pero 67 es lo mismo que tener 90.
    Recuerda revisar periódicamente la cantidad de cupos disponibles para tu ocupación. Asegúrate que tienes chance antes de enviar nada…
    Abrazos a todos
    Estamos en contacto primacho!

    #327667
    FER CANADA
    Miembro

    Hola,

    A ver javoveda, los documentos no van legalizados es cierto, pero las copias que se envían son copias notariadas: partidas de nacimiento, de matrimonio, del pasaporte. Eso significa que haces (con un abogado) un documento que dice que las fotocopias son copias fieles de su original, es una declaración jurada… Y vas y notarías las copias y ese documento.

    Te felicito por tu decisión de emigrar a Canadá, y te deseo un proceso rápido y exitoso!
    Tu sigue preguntando que alguien aquí saldrá a responder 🙂 Entiendo que estas aplicando por ti mismo, sin abogados, asi que te van a ir surgiendo dudas, por favor no te pares nunca por creer que es una pregunta tonta, siempre ven a buscar apoyo acá…

    Bienvenido y éxitos!

    #327674
    javojeda
    Miembro

    Que dice el primo chucho!

    Naguara gracias por la ayuda y por la rapida respuesta! a FER CANADA también! es bueno saberque la gente se ayuda mutuamente por acá, en lo que yo pueda cuenten conmigo!

    Todo bien! Bueno, ya tenemos las copias de partidas de nacimiento (un calvario obtenerlas, porque no las dan transcritas, sino copias fieles del libro, y esas fueron escritas a mano allá en los ruidosos ochentas), y tengo traducidos los titulos (tuve que hacerlo para lo del trámite de WES). Es decir, ahora tengo que ir a un abogado, y que me redacte un documento diciendo que son copias fieles del original, notariar todo, traducir ese papel (y las partidas de nacimiento y matricidio) y listo calixto? sería un solo documento que englobe a todos los demás? o sería un documento del abogado por cada documento en español? Y los títulos no tienen que ir ni al Ministerio de Eduación, ni al de Interior y Justicia, ni al de Relaciones Exteriores?

    Si es así, eso quiere decir que NO tengo que viajar a Caracas al ministerio de relaciones exteriores a legalizar esos papeles? puedo notariarlo todo en cualquier notaría de mi ciudad? si es así, eso si que sería una buena noticia!

    Sobre lo de los antecedentes, en eso si estoy claro que es el ultimo de los ultimos papeles que a juro tengo que ir a Caracas a pedirlo (aunque hay quienes lo hacen por uno pero le haré caso al primo), y se pide cuando ya se tiene todo armado, ya que tiene fecha de caducidad (6 meses si no me equivoco) y hay que traducirlo y notariarlo tambien.

    Sobre el Fee, creo que no hay de otra, a pagarlo en $$$! vamos a ver si se puede pagar en Mexico usando la TC… o un poquito de cash que todavia hay por ahi. De verdad si alguien sabe si se puede pagar en Bolivares y como hacerlo se les agradece reportarlo por favor, sería una ayuda enorme para muchos que estamos en este proceso.

    De nuevo, un millón de gracias por la ayuda muchachos!

    P.D.: el foro tiene alguna opción que permita que notifiquen por correo cuando alguien hace una entrada en este hilo, o en los hilos que uno participe? no la encuentro!

    #327675
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos, nuevamente tiempo sin escribir mas no sin leerlos. Los ultimos post has sido mas relacionados con cosas de estudios y temas que confieso no son de mi total conocimiento 🙂

    javojeda alli va mi aporte para ti :-). Por cierto soy una chica, por mi nick todo el mundo piensa que soy un caballero 😉

    En el documento de certificacion (Por cierto es solo UNO) no hace falta que coloques ni las partidas de nacimiento ni la de matrimonio, pues esas «son copias fiel del original» esas las traduces y ya.

    El documento que yo hice (2011 ojo) me imagino que aun es igual, inclui las copias de las cedulas , pasaportes, cartas de trabajo, fotocopias de titulos universitarios y postgrado que era mi caso. Las notas no las notarie porque me pedian originales y traducidas eso si.

    Normalmente los antecedentes penales los gestiona la embajada con la copia de la cedula pero como ahora el proceso es por Mexico pues me anoto con mi amigo Chucho en que solicites unos y los envies, de todos modos eso tiene vigencia de 6 meses.

    Amigo 67 es nota y los demas es lujo, lo que si te recomiendo es que estes seguro de que los tienes. Como dice Chucho vas pal baile si tienes de 67 para arriba, si estas seguro de esos puntos no te enrolles.

    Ningun documento va legalizado, no te lo exigen.

    Como se lo enredado que a veces puede ser la pagina del Ministerio de Inmigracion verifique lo del fee y dice textualmente:

    Send payment with your application

    In Canadian funds only, you may pay:

    by certified cheque, bank draft or money order made payable to the “Receiver General for Canada” or
    with a credit card (Visa®, MasterCard®, American Express®)

    Es decir, no hay forma de pagar los fees en Caracas sorry my friend 🙂

    Te felicito por la decision de venirte para aca, y espero que todo te salga muy bien. Estamos a la orden !

    Hola FER CANADA como estas ??? Como va todo ??? Un abrazo !!!

    Chuchin por alli vi unas fotos muy bonitas 🙂 abrazos para ti y tu familia querido amigo.

Viendo 15 entradas - de la 3,586 a la 3,600 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.