Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,571 a la 3,585 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #326450
    surverso
    Miembro

    necesito salir de este pais no importa el destino nada mas quiero ayudar a mi familia, alguna sugerencia por favor gracias

    #326465
    James
    Miembro

    Susverso:

    La mejor sugerencia que puedo darte es: tener calma y paciencia.

    Emigrar no es una decisión que debe tomarse a la ligera. No es simplemente empacar es irte como si fuera un viaje. Es un proceso que TOMA TIEMPO. He sabido de muchos aventureros que con una visa de turista entra a USA para NUNCA salir más. Su experiencia es más agria que dulce: sólo pueden aceptar trabajos que nadie pueda hacer, tienen que olvidarse de regresar a su país para siempre, en los casos que he conocido, muchos están arrepentidos.

    En todo caso debes evaluar tus habilidades, preparación académica, dominio de otros idiomas, si te vas solo o con alguien de tu familia, y MUY IMPORTANTE con cuantos fondos cuentas. Sin dinero que te permita establecerte (pagar alquiler, comida,…) a donde quieras llegar por algunos meses no duraras mucho tiempo.

    Entiendo que en Venezuela (imagino que eres de acá) vive momentos angustiantes. Pero salir corriendo sin un plan bien orquestado sólo puede empeorar las cosas.

    Saludos

    #326506
    chucho
    Miembro

    Hola Montreal, gracias por tu respuesta. Como lo dije antes, en la pagina de la embajada de México aparece que el pago se debe hacer en $CAD, pero solo quería saber si por suerte, algún venezolano había podido hacer el pago en Bolívares como antes se podía.
    Parece que ya no será así.

    #326629
    Charlie
    Miembro

    Hola a todos,

    Como se puede saber cuantos cupos hay disponibles por carrera o profesion, hay disponibles hasta la fecha.

    Hay algun link para ver eso?

    #326636
    Shikara
    Miembro

    Hola a todos.
    Felicidades a los que han logrado su sueño…
    Yo tengo 24 años estoy terminando la licenciatura en negocios internacionales pero no esta dentro de las profesiones aceptadas, hablo ingles y tengo certificación de TOFEL, estoy convenciendo a mi hermana para irnos a Alberta, ella tiene 40, estudio administración, tambien habla ingles y ella es la que tiene los recursos que solicitan. Alguno sabra si realmente es posible que podamos irnos o ni siquiera debemos intentarlo???
    En la pagina de la embajada dice que si no cumplimos con los requisitos que ni siquiera enviemos la información porque no será tomada en cuenta.

    #326637
    Messifan
    Miembro

    Hola dtfan, leyendo lo que posteaste, definitivamente participamos juntos y tomamos juntos el ILETS en el Centro Electronio… tienes algun contacto para hacerte unas preguntas sobre el FSW??? Yo estoy esperando respuesta de la Visa de Estudiante, y si todo sale bien debo irme en enero… Pero como no todo depede de uno mismo (CADIVI) es bueno conocer acerca de la opcion del FSW… Gracias

    #326685
    chucho
    Miembro

    Saludos Shikara.
    Para cualquier programa de inmigración que apliquen, si no se tienen todos los requisitos, no vale la pena aplicar porque perderán el tiempo. Ahora bien, tal vez tu leiste solamente sobre el programa de trabajador calificado. Hay muchos otros programas que pueden servirles para inmigrar a Canada, y deberian revisarlos para ver si cumplen con los requisitos de alguno de ellos. Aun si determinan que no tienen oportunidad con alguno de ellos, hay otros paises a los que pueden aplicar. Es cuestion de buscar la informacion pertinente.
    Una cosa si les digo de entrada, ustedes van a tener que aplicar de manera separada pues tu ya eres mayor de edad y debes hacer tu propia aplicacion separada.
    Mucha suerte con su proceso!

    #327078
    chucho
    Miembro

    Saludos distinguidos y estimados amigos del foro.
    Hoy 22 de julio se cumplen 3 años de nuestra llegada a esta tierra. Comencé este thread en septiembre de 2009 esperando encontrar algún apoyo de alguien que ya estuviera en el proceso o en Canada y ha sido una experiencia muy bonita.
    Por eso aún después de llegar aquí y haber cumplido la meta inicialmente trazada, continuo aquí para ayudar a aquellos que quieren y anhelan comenzar una nueva vida en un país donde las oportunidades están allí al alcance y donde nuestros hijos puedan desarrollarse a plenitud.
    Sigo aquí y espero seguir en el futuro. A aquellos que vienen en camino, buena suerte, y a los que no se han decidido, háganlo que aunque es cierto lo que dicen muchos que no todo es color de rosa, el balance es definitivamente positivo.
    Un abrazo a todos y gracias por acompañarnos todo este tiempo!!!

    #327103
    Adrian
    Miembro

    Chucho:

    Muchas gracias por tus constantes aportes y por dedicar tu tiempo a ayudar a otros próximos inmigrantes como nosotros.

    Yo soy otro de los que sigo aportando lo que puedo al foro, a pesar de tener ya 5 años por aquí. Este foro fue una gran ayuda para nosotros, en los largos meses de espera de la aprobación de nuestras visas. Siempre entro por aquello del «pay it forward» y remito mucha información de aquí a amigos y familiares que vienen en camino.

    Exitos para todos los que vienen en camino.

    #327158
    maripanama
    Miembro

    Hola buenas tardes. De verdad felicito a Chucho, Adrian y a todos los que se toman el tiempo para colaborar con todos aquellos que desean emprender el reto de ser inmigrantes!
    Concuerdo con el consejo de James a Surverso, inmigrar requiere de análisis, de planificación y acción coordinada y eficiente una vez que se toma la decisión. Debemos recordar que no siempre se cuenta con la experiencia propia o de otras personas sobre migración y esto puede sumar dificultades.
    Yo tengo varios años en Panamá, gracias a Dios hemos tenido muchas bendiciones aquí, se abrieron muchas puertas y tenemos buenas relaciones que pueden servir de apoyo y orientación para todo aquel que quiera venir a este hermoso país! Es una excelente alternativa! La recomiendo 100%. Hay prácticamente pleno empleo, está en un continúo y acelerado crecimiento, la economía gira en torno al dólar, es nuestro idioma español, se encuentra en un lugar estratégico y de fácil acceso para muchos países, entre miles de ventajas comparativas con otros países! El panameño es noble, sencillo, sincero y aquí de verdad quieren ay respetan a los extranjeros como nosotros a ellos. Hace un tiempo un equipo de profesionales panameños y extranjeros fundamos Mi Plan Panamá con la idea de ofrecer servicios de Relocation (Reubicación) en Panamá y ha servido de forma eficiente y humana a estudiantes, inversionistas, jubilados, trabajadores de todas las edades, familias que buscaban un lugar seguro y de calidad para vivir así como para aquellas personas que aun no quieren irse por razones diversas de su país de origen o residencia actual pero quieren contar con un plan B o un estatus migratorio legal en otro país para proteger su vida, bienes o tranquilidad en caso de contingencias.
    Animo a todos a venir a Panamá y conocer el país de nuestra mano! Les va a gustar! Pueden visitarnos en facebook: Mi Plan Panamá: Relocation.

    #327255
    marlon04
    Miembro

    Hola a todos mi nombre es marlon, solo quiero una asesoria soy colombiano y quiero emigrar a otro pai para buscar mejores opciones, y estaba leyendo el comentario de maripanama y me parecio muy interesante quiero orientacion de como puedo hacer tramtes migratorios que se necesita ysi exite alguna organizacion que brinde asesoria
    gracias por su ayuda, cualquier comentario util que me pueda ayudar agradezco que me escriban a mi correo marlon8904@hotmail,com

    #327277
    JoseH
    Miembro

    Hola a todos, gracias por su aporte amigos. Que Dios los bendiga y les retribuya por todo esto que están haciendo por los que buscamos cumplir el sueño de vivir en Canada.

    Escuche que está paralizado todo por una huelga de trabajadores consulares. Estoy un poco desorientado.

    Soy de Venezuela, a donde debo enviar la carpeta a Mexico?, puedo entregarla en Miami…vi por ahi que se envia a Nueva Scotia pero no se cual es la dirección. Por favor pido su ayuda amigos

    #327284
    chucho
    Miembro

    Saludos JoseH:
    Es falso que las actividades esten paralizadas. Ciertamente hay algo asi como una operacion tortuga, pero las cosas si estan andando.
    Dependiendo del programa al que quieras aplicar, la solicitud se envia a Mexico o Nova Scotia en Canada. Nada que ver con Miami.
    Toda la informacion que necesitas esta en la pagina http://www.cic.gc.ca
    Busca los instructivos y alli estan tus respuestas.
    Suerte con tu proceso!

    #327285
    Originalrl
    Miembro

    hola estimados,
    les comento, estamos decididos a solicitar la Visa de Residente Permante de Canada como Trabajador Calificado, MI novia y yo somos Contadores Públicos egresados de una universidad privada y tenemos mas 7 años de experiencia laboral . estamos recolectando todos los papeles que solicitan para aplicar, de hecho la universidad ya nos entrego el pensum, notas certificadas, carta de buena conducta, ect, ahora vamos a traducirlos al idioma ingles, pero que queremos saber si alguien esta en este proceso al igual que nosotros ya que lo estamos haciendo por nuestra cuenta si asesoría de abogados de inmigración ya que son carísimos. Ambos estamos estamos estudiando ingles de forma intensiva para ver si presentamos el IELTS a comienzos del Próximo año. Otra pregunta que tan confiables es presentar el IELTS aquí en Vzla o seria mejor presentarlo en USA o Canadá. Saludos

    #327293
    marcel25
    Miembro

    el IELTS lo presentas aqui en el Britis Council, institucion acreditada para ello asi que la nota que alli saques es tan valida como si lo presentares en Canada

Viendo 15 entradas - de la 3,571 a la 3,585 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.