Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,556 a la 3,570 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #325990
    jack28
    Miembro

    BUENOS DIAS TODOS Y LOS MEJORES DESEOS DE TRIUNFO PARA LOS QUE VAN A EMPRENDER UNA NUEVA VIDA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A TODOS LOS QUE ESTAN POR LLEGAR A CANADA SALUDOS

    #325993
    Charlie
    Miembro

    Gracias jack28 por tus deseos.

    Moniq, si estuve en calgary, y no pude encontrar apartamento rapido, claro, no sabia como era ese asunto alli, fue un poco dificil y aqui en mississauga hubieron personas que me ayudaron en eso y consegui uno rapido. Entonces aqui estoy 🙂

    Aunque no quito mi mirada en regresar por alla en alberta en algun momento.

    ya sabes moniq, estamos en contacto cuando gustes

    saludos y felicidades

    #326003
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos!

    Ya estamos felizmente en tierra canadiense… Aun no me lo creo!

    Nos estamos quedando en el Studio 6 y mañana o pasado empezamos a buscar apartamento… primero a comprar un carro…

    Saludos a todos

    Exito!

    #326043
    chucho
    Miembro

    Fer Canada:
    Welcome to Canada!!
    Felicidades y ahora a empezar a ponerle un camión para cumplir sus sueños.

    #326044
    hayuncamino
    Miembro

    Saludos y felicidades a todos los que están en la búsqueda de una mejor vida en Canada.
    Yo estoy a dos meses de irme a Calgary con la familia, Hice el landing en diciembre del año pasado y esta vez nos mudamos. Para los que tienen experiencia viviendo en Calgary les pido sugerencias acerca que hacer los primeros meses. Soy expdvsa con experiencia de mas de 19 años como ingeniero de yacimientos. Mi nivel de ingles es intermedio, no se si buscar trabajo desde aqui, o llegar a estudiar ingles para un mejor desempeño. No importa trabajar en otro cosa que no sea mi área para empezar. Los niños ya estan ubicados en los colegios y tengo donde llegar. Cualquier sugerencia sera bienvenida

    #326192
    Montreal
    Miembro

    Amigos, ya tuve la entrevista. Fue una validacion de la informacion que coloque en los documentos. Ahora debo esperar a que me llamen para sellar. En algun lugar lei que podian demorar hasta 8 meses en llamar aunque los tiempos habian mejorado. Cuanto tiempo transcurrio desde sus examenes hasta ser llamados en sellar la visa?

    #326199
    FER CANADA
    Miembro

    Montreal,

    Que bueno que fue algo sencillo y sin dolor, bueno solo el dolor de barriga q debes haber tenido ese dia 😉
    Tu proceso es FSW o Quebec?

    Mi orden de sellado demoró 5 meses: exámenes médicos en marzo, sellado en agosto, pero por lo leído podría decirte que lo general es solo 3 meses…

    Saludos!

    #326200
    Aliana
    Miembro

    Montreal que bueno que ya saliste de eso, una pregunta donde fue tu entrevista? tu file fue transferido a Mexico como todos los demas verdad?

    FER CANADA: Bienvenida! te deseo muchismos exitos en esta nueva vida.

    Dtfan, tu vas por el nuevo proceso no? ya enviaste tus documentos? a ver cuales son tus tiempos? como fue tu IELTS? cuanto tiempo te tomo la certificacion de credenciales??

    Saludos a todos.

    #326217
    Montreal
    Miembro

    Hola Fer, Aliana
    La entrevista fue en Caracas y efectivamente, fue transferido a Mexico. Estare pendiente al llamado para la visa 🙂 por lo pronto sigo investigando los precios de los alquileres solo para referencia. Como dijo Adrian, es mejor no alquilar estando alla.

    Voy a Montreal. Encontre una ruta de transporte publico que cuesta CAD 9 desde el aeropuerto y pasa por varios lugares. Debo buscar un cuartico de hotel que me quede en esa ruta para no gastar tanto en taxi…

    #326222
    dtfan
    Miembro

    Hola Aliana, bueno te echo el cuento:

    Sip estoy aplicando por el FSWP 2013 bajo el NOC 2174, ya envié mis documentos el 23/05/2013 y llegaron allá el 27. Tuve la suerte de contar con una amiga del alma que me ayudó demasiado con mi aplicación y con los preparativos (tu) jajaja, el IELTS lo presenté en Abril, en el Centro Electrónico de Idiomas en Maracaibo, se los recomiendo ampliamente, son excelentes y la coordinadora es una persona muy especial, la Sra. María Acquaviva, hice el curso preparatorio del IELTS, presenté y saqué 7 overall.

    La parte de certificación de credenciales la hice con WES, envié documentos el 27 de Abril y me llegó la equivalencia aproximadamente el 14 de Mayo. En este proceso les tengo algunos datos. El CIC designó varias organizaciones para realizar el proceso de equivalencias, de todos, WES es el que la que ofrece hacerlo en menor tiempo, ellos primero ofrecieron un servicio RUSH de 1 día hábil pero después lo eliminaron porque había demasiada demanda y no pudieron con la carga. Los que habían pagado ya el servicio RUSH de 1 día, los pasaron a RUSH de 3 días y les retornaron la diferencia. Ahorita deben estar trabajando un poco mejor ya que pasó esa parte de crisis para ellos. He escuchado comentarios de la universidad de Toronto que me dicen que ofrecen el servicio en 3 meses, pero a un compañero le llegó en poco más de 2 meses, sin embargo, queda a decisión de cada quien donde lanzar sus dados, porque por un lado esta el CAP y por el otro la inquietud de si WES va a responder rápido o se va a complicar.

    En este momento estoy esperando respuesta del CIO, orando todos los dias a Dios, Jesús, La Virgen y el espíritu santo que ya de parte de ellos queda. Como decimos aliana y yo, encomendaos hasta el final!

    Suerte a todos los que como yo están buscando una vida mejor, espero que todos entremos en el CAP y bueno, mente positiva y mirando hacia adelante.

    Saludos a todos

    #326272
    chucho
    Miembro

    Saludos dtfan.
    Es bueno saber que aunque la cosa se pone cada vez mas dificil, no se pierden las esperanzas de alcanzar la meta.
    La clave aqui es enviar los documentos temprano, cosa que tu hiciste, y evidentemente, que este todo en orden. Si uno cumple con los requisitos, se obtiene.
    Suerte con tu proceso.
    Saludos a todos!

    #326288
    dtfan
    Miembro

    Gracias Chucho! Hay mucha incertidumbre sobre el cap pero bueno esperando lo mejor!

    Saludos!

    #326319
    chucho
    Miembro

    Lo del cap no es nuevo, aunque si es cierto que es menor que el anterior, pero el hecho de que hayas enviado los documentos al apenas abrir el proceso debería darte cierta ventaja con respecto al resto.
    Mucha suerte con tu proceso!

    #326408
    chucho
    Miembro

    Saludos a los amigos del foro. Tengo una pregunta. Alguien ha podido pagar el fee de aplicacion para el programa FSW en Caracas en este año?
    Cuando busco la informacion del pago de los fees en la pagina del CIC, aparece que todavía se puede pagar en Caracas, pero en la página de la embajada de Caracas dice que todo lo concerniente a visas fue trasladado a México sin dar ninguna información adicional. Tambien me metí en la de México y al parecer hay que pagar en CAD.
    Si alguien tiene información al respecto, por favor compártala con nosotros.

    #326448
    Montreal
    Miembro

    Hola chucho
    En mi caso que estoy aplicando por Quebec hice dos pagos. El primero que no recuerdo exactamente como se llama y el segundo que es un fee por derecho a la residencia permanente.

    El primero lo hice en bolivares en la cuenta de la embajada en el banco mercantil. Ese deposito lo lleve a la embajada para canjearlo por un papel que era como una factura de McDonals. Eran dos hojas, una de color blanco y otra de color amarillo.

    El segundo pago lo hice a traves de los abogados. Ellos me dijeron que debia hacerse a traves de un cheque. No tuve opcion y ademas de la premura termine depositandole a los abogados unos dolares para que ellos compraran por mi ese cheque.

    Con el cierre de la embajada en Caracas entiendo que las cosas cambiaron. Toma nota de este correo. Ellos estan ubicados en Mexico. Ellos pueden responder tu inquietud. Yo tuve acceso a esa direccion un mes despues de pagarle a los abogados.. [email protected]

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 3,556 a la 3,570 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.