Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,541 a la 3,555 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #325842
    FER CANADA
    Miembro

    Hmm? Se posteó incompleto mi mensaje anterior…

    Pues nada, llegamos a un apartohotel y a buscar apartamento.
    Increíble que ya llegó este día!!!!

    Un abrazo para todos ❤
    Feliz semana, éxitos

    #325848
    Serafina
    Miembro

    ey felicitaciones Flavia, dame tu correo para darte unos datos extras

    #325859
    chucho
    Miembro

    Felicidades FER CANADA. Feliz comienzo!

    #325876
    Moniq
    Miembro

    Hola Flavia, que alegre que te vas! estaba leyendo que te vas a Mississauga, yo también llego por allá pero el viernes 14. Estoy haciendo maletas pero qué locura, tanta vuelta que hay que dar, cerrar cuentas de banco, cancelar contratos de teléfono, internet, etc. Y tu compraste los pasajes y decides irte en una semana? ya lo tenías planificado así? o fue de último momento.

    De repente nos vemos por allá tramitando el SIN o viendo el mismo apartamento para rentar jajaja
    Saludos

    #325877
    FER CANADA
    Miembro

    GRACIAS! GRACIAS!!!

    Serafina mi correo es [email protected] 🙂 Nos vemos pronto!

    Saludos y bendiciones a todos!

    Exito!

    #325902
    Anasilvia
    Miembro

    Moniq, tu eres la persona de Guatemala?? Ya tan pronto te vas?? Q alegría mucha suerte

    #325924
    Moniq
    Miembro

    Hola Anasilvia, sí yo soy! ya me voy el otro viernes, tú cómo vas con tu trámite? ya sabes en lo que te pueda ayudar, con mucho gusto.
    Saludos

    #325925
    hayuncamino
    Miembro

    Saludos a todos,

    Estaba perdida del foro por multiples razones, ya compramos nuestros pasajes y estaremos mundandonos a mediados de Agosto para Calgary, Retomando la lectura del foro tengo algunas inquietudes respecto al tema de las credenciales de para la certificacion como Ingeniero..

    Tengo 20 años de experiencia en ingeniera de petroleo (soy ex-pdvsa), me han comentado que es fácil encontrar trabajo en esta área,.Quería preguntarle a Chucho o a Charlie acerca de las credenciales, soy egresado de la Universidad del Zulia y ellos no envian las notas en sobre sellado.Alguno sabe como hacerlo? Ademas de la certificación de titulos, notas, Certificacion de Pensum, Certificación de programas, se debe certificar cada uno de los contenidos de las materias vistas?. Agradezco su colaboración al respecto.
    Realmente estoy muy ansiosa y preocupada por este nuevo inicio. Nos fácil comenzar de nuevo. Sobre todo pienso en el frio y en el idioma, pero leyéndoles a ustedes me da mucho animo para continuar. Lastimosamente no se puede vivir en nuestro pais. un nos quedan muchas cosas por hacer inclusive vender todo. Otra cosa, para los que estan alla y tienen niños, Se necesitan llevar calidadados por el MInisterio de Educacion los papeles del Colegio de un niño que va para 5to grado, y una para 6to año?Gracias de antemano.

    #325973
    chucho
    Miembro

    Hola Hayuncamino.
    Este tema es un poco complejo. Recientemente APEGA publicó esto:
    APEGA will no longer accept copies of transcripts that have been handed to applicants by the University of Alberta or University of Calgary. These include transcripts of degrees obtained in foreign universities. Original transcripts should come directly to APEGA from the university where the program was completed.

    Ve a LUZ, pides tus notas certificadas y copia certificada de tu titulo, llenas la planilla que bajas de APEGA, y haces que alguien del departamento administrativo te firme y selle la planilla. Metes tus notas con la planilla en un sobre cualquiera, lo sellas en frente de ellos, y les pides que le pongan unos sellos mas de la universidad en la parte externa. Lo puedes enviar tu misma desde Maracaibo, o se lo puedes solicitar a alguien, pero el remitente debe ser LUZ, no una persona.
    Nota que no se requiren programas, pensum ni nada de eso.
    No olvides seleccionar tus referencias, y mantener contacto con ellas, pues APEGA le va a enviar a ellos cuestionarios, que ellos deben retornar llenos. Estas personas no pueden tener correos hotmail, gmail, etc. Deben ser de empresas.
    En cuanto a los niños, trae notas y constancias del colegio. No necesitas pasar por el ministerio. Con los niños es bastante facil. Si por casualidad eres católica y quieres que ellos estudien en escuelas católicas, trae la fe de bautismo de ellos.
    Saludos y en Calgary a la orden!

    #325974
    alejabri
    Miembro

    Holas a todos,
    Finalmente el dia lunes nos llegaron los pasaportes con nuestras visas; mas fino!! los pasaportes se tardaron en Mexico 21 dias habiles desde que lo recibieron.. ahora compraremos nuestros boletos, tenemos planificado irnos el 30 de julio, bueno todo depende de la disponibilidad de pasajes para esa fecha.
    Mas feliiiiz

    Saludos

    #325977
    Anasilvia
    Miembro

    Moniq q me alegro!! Nosotros no tenemos noticias desde agosto 2012!! Q impotencia e incertidumbre puesto han dicho q ya en mayo abrieron cupos y empiezan a asignar papelería. Así q sigo en las mismas ….. Para qué ciudad van? Mis planes están para calgary.
    De repente me das tu correo y te tengo como contacto

    #325979
    Moniq
    Miembro

    Felicidades Alejabri! Qué emoción ya falta poco, dos meses se pasan volando, un consejo, no dejes nada para después y si quieres empezar a hacer maletas, empieza!!

    Anasilvi, que raro que no tengan noticias, ya pasó mucho tiempo, escribime a mi correo rosales.monica en gmail. Nosotros vamos para Mississauga.

    #325980
    Charlie
    Miembro

    hayuncamino, el consejo que te da chucho me parece muy acertado, siguelo de esa manera.

    moniq, yo estoy en mississauga, cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarla.
    y felicidades a todos por sus nuevas residencias.

    #325983
    hayuncamino
    Miembro

    Gracias Chucho y Charlie por sus sugerencias. Las tendré en cuenta. Todos sus comentarios y sugerencias son muy oportunos y me han servido para planificar mi viaje, ya que con sus vivencias nos hemosevitado muchos inconvenientes.

    #325989
    Moniq
    Miembro

    Hola Charlie! no estabas tu en Calgary? Que alegre que estas en Mississauga, cómo te fue con la búsqueda de apartamento, no te costó mucho?
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 3,541 a la 3,555 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.