Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,376 a la 3,390 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323392
    GBPackers
    Miembro

    hola a todos, tengo un articulo que quiero compartir con varios sobre el proceso de entrevistas en Canada y que casualmente se parece MUCHISIMO al que me hicieron a mi hacer relativamente poco tiempo incluyendo una parte BIEN interesante que es cuando el recruiter te formlula: TIENES ALGO MAS QUE QUIERAS PREGUNTAR??. Usualmente uno no esta bien preparado para responder a esto y ES MAS, responde de una manera que probablemente no es la mejor luego que lean el articulo que les puedo enviar por email. Lo voy a postear en Venezolanos en Toronto en Facebook para aquellos que quieran entrar y verlo. Mi correo [email protected]. saludos

    #323402
    GBPackers
    Miembro

    Publicado el dia de hoy en Venezolanos en Toronto —> FACEBOOK, y Venezolanos en el GTA tambien Facebook. Articulos extraidos de la revista IMMIGRATION de Canada, aprovechen esta interesante informacion para los recien llegados o por venir, saludos

    #323404
    GBPackers
    Miembro

    Para aquellos que se dirigen a CALGARY (si se van tipo mediados marzo – principios abril mejor que esta menos frio), tengo un archivo PDF con algo de informacion basica que puede ser de ayuda. A aquellos que ya me contactaron por email con relacion al reportaje de trabajo, les envie este archivo.

    #323406
    Charlie
    Miembro

    Hola GBpackers, gracias por mandarme tus archivos, estuvimos en contacto por correo ayer domingo.
    Y en abril tengo planeado inmigrar a calgary.
    ya me pondre a leer tus articulos

    un saludo

    #323407
    Adrian
    Miembro

    GBpackers,

    Por favor publica el articulo por aquí también. Suena muy interesante y útil para los que usamos el foro.
    Gracias de antemano.

    #323443
    Angel J
    Miembro

    Hola amigos, tuve bastante tiempo alejado del foro. La buena nueva es que ya tengo selladas las visas para entrar a Canada antes de la quincena de Mayo de 2013. Pero, estoy planificando ir con mi familia por 1 mes y regresar a culminar el contrato de trabajo que tengo hasta Diciembre 2013 en Venezuela. Mi pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo puedo estar en Venezuela luego de regresar de mi primer landing a Canada, sin poner en riesgo nuestra residencia permanente?. Ademas, es posible dar la direccion de unos amigos en Calgary, para que reciban las PRC, y las envien a Venezuela?, ya que los otros documentos pudieramos retirarlos en el tiempo que estaremos alla. Muchas gracias de antemano, y se les recuerda con mucho aprecio, ya que el foro ha sido muy pero muy util para los que estamos aplicando sin abogados.

    #323444
    PECH
    Miembro

    Hola amigos soy nuevo aca en el foro.
    Necesito la ayuda de todos, mi tena es que mi novia es española y yo costarricense queremos casarnos en españa pero no sabemos bien que debemos hacer y como podria yo viajar alla y permanecer con ella sin ningun problema.
    Les agradeceria a todo aquel que me brinde su ayuda. Gracias de antemano saludos a todos!!! 🙂

    #323447
    Aliana
    Miembro

    Hola Angel!
    Felicidades por tu sellado, en cuanto a tu pregunta, para mantener el status de residente permanente debes cumplir con lo siguiente..
    «Your permanent resident status allows you to live in Canada, but there is also a time limit on how long you can live outside the country. To keep your status as a permanent resident, you must live in Canada for at least two years within a five-year period.»
    Asi que no creo que tengas problemas de estar unos meses por fuera.

    PECH… Este es el foro de Canada.. hhmmm no tengo informacion de Espana pero seguro que alguien el el foro de «como es la vida en Espana» puede ayudar…De todas maneras mucha suerte con todo..

    #323450
    paAlante
    Miembro

    Hola Angel, complementando el comentario de Aliana, no hay ningun problema de que estes 1 mes en Canada y regreses despues. Como ella te indica debes demostrar al menos 2 años de 5 para renovar la residencia. Ahora bien, si deseas mas adelante solicitar la ciudadania, debes demostrar 3 años (1095 dias) de 5 que no necesariamente deben ser continuos ok? Las PR card las puede recibir tu amigo en Calgary y enviartelas luego, eso no tiene mayor problema.Aprovecha y saca el SIN y las tarjetas de salud en ese mes.

    Felicitaciones por tu sellado ! 🙂

    Saludos !

    #323457
    Charlie
    Miembro

    Respondiendo al comentario de paAlante,

    He escuchado que para que te den tu seguro de salud medico, se tiene que estar viviendo en la ciudad por tres meses continuos? o lo que dices se refiere a otro documento?

    #323461
    Aliana
    Miembro

    Hola Charlie.
    En la provincial de Alberta estas cubierto por el Alberta Health care desde que llegas, no es necesario esperar tres meses. Se que en Ontario hay que esperar esos tres meses, no tengo informacion sobre las otras provincias.

    #323465
    chucho
    Miembro

    Muy cierto, a diferencia de otras provincias, Alberta te otorga cobertura en su sistema de salud desde el momento en que te conviertes residente.
    Lo unico que le recomendaria a Angel (si es que va a vivir en Alberta, pues no lo especifica), es que cuando se inscriba no mencione que va a volver a Venezuela, porque podría hacerle entender a la persona en el registro que solo vino a pasear y que se va a convertir en residente cuando regrese despues de diciembre. Simplemente dices que llegaste y que estas buscando residencia para establecerte.
    Saludos y felicidades por el sellado!

    #323475
    paAlante
    Miembro

    Hola Charlie, mi respuesta seria la misma que te dio Chucho a diferencia que para el caso de Ontario que es donde estoy , el OHIP tiene un tiempo de espera de 3 meses. Por eso le recomiendan al Newcomer tener un seguro medico privado por esos 3 meses que el seguro no te va a cubrir.

    Si Angel viene a Ontario, por ejemplo, solicita la tarjeta de salud y al cabo de dos meses sale de Canada, el OHIP para el proceso parcialmente y cuando regrese comienza a rodar el tiempo faltante que seria 1 mes para que le llegue la tarjeta de salud

    OHIP Elegibility:

    Ontario residents are eligible for provincially funded health coverage (OHIP). Generally, to be eligible for Ontario health coverage you must :

    – be a Canadian citizen, permanent resident or among one of the newcomer to Canada groups who are eligible for OHIP as set out in Ontario’s Health Insurance Act ; and
    -be physically present in Ontario for 153 days in any 12-month period; and
    -be physically present in Ontario for at least 153 days of the first 183 days immediately after establishing residency in the province; and make your primary place of residence in Ontario.

    Saludos !

    #323476
    Charlie
    Miembro

    muchas gracias por sus respuestas!! ya desde entonces descarto el tema de buscar seguro medico privado.

    Seguire leyendo los demas documentos a ver que otras dudas me surgen,

    Saludes

    #323477
    Charlie
    Miembro

    Tengo otra consulta, es con respecto a los fondos que tengo que presentar a inmigracion, ya que he andado preguntanto en los banco de mi pais para ver si emiten checkes de viajeros pero tal cosa dejo de ser usado y la opcion que se usa ahora es por transferencia internacional, o sea, que me llevaria una parte en efectivo y que mis padres me hagan la transferencia del resto, despues de abrir mi cuenta bancaria en Canada.

    como han hecho ustedes en este caso cuando el agente de inmigracion les pide la prueba de fondos?

Viendo 15 entradas - de la 3,376 a la 3,390 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.