Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,361 a la 3,375 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323153
    paAlante
    Miembro

    Hola Adrian !

    Gusto en saludarte ! Espero que estes muyyyy bien 🙂

    Ya tengo 6 meses en Mississauga, llegue haciendo cursos de ingles para mejorar un poco el nivel y he estado entretenida realizando algunos workshops de job search de resume, cover letter, entrevistas e Interworking y ahorita estoy en la busqueda de empleo , ya he tenido algunas entrevistas y espero ubicarme pronto 🙂

    Del resto mi familia y yo estamos bastante bien, tranquilos y adptandonos.

    Estamos a la orden por estos lares, un abrazo !

    #323171
    chucho
    Miembro

    Hola PaAlante!
    Que bueno verte de regreso. Mucha suerte con esas entrevistas! Ya sabes que cualquier cosa estamos a la orden en Calgary!

    #323205
    Majox
    Miembro

    Hola a todos!! les cuento mi historia, en junio de 2012 empecé junto a mi esposo el proceso de apadrinaje, el se encuentra en Montreal y yo, en Venezuela, en los meses julio y agosto obtuve las aprobaciones federal y provincial, el CSQ y desde entonces nada ha pasado, no he tenido ningun tipo de contacto o de información directamente de la embajada a pesar de que les he escrito mas de un par de correos y enviado fax. Quisiera saber si alguien está o estuvo en mi situación, comparáramos tiempos o me dijera algo que tal vez no se. Gracias!!

    #323207
    paAlante
    Miembro

    Hola Chucho !

    Gracias ! A pesar de no intervenir me quede de incognito leyendo el foro y decidi regresar porque se que ahora habra algunos cuantos coterraneos que querran iniciar esta aventura asi que hay que tratar de ayudar asi como en alguna oportunidad me ayudaron a mi 🙂

    Majox pareciera que estas esperando ordenes medicas, tienes la posibilidad de acercarte a la embajada en Altamira o enviar a alguien para que pregunte por tu caso? haz revisado tus correos spam? en estos dias un forista casi pierde su proceso porque le enviaron las ordenes medicas y estaban en a bandeja de Spam.

    Saludos !

    #323301
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    En esta oportunidad les escribo para comentarles que a casi cinco meses de haber hecho el landing todavia no he recibido mis PR cards, en el mes de diciembre recibimos correspondecia, le enviaron un sobre a mi esposo solicitandole unas nuevas fotos, las cuales se enviaron en diciembre 11, de mi PR card no he sabido nada y ya es hora de que la de mi esposo llegue tambien.
    He intentado comunicarme a el numero que aparece en la pagina del cic, pero las opciones que me dan no corresponde con lo que yo necesito, esta semana estare yendo a las oficinas de ayuda al inmigrante a ver como me pueden ayudar.
    En cuanto tenga mayor informacion se la hare saber.

    Saludos a todos.

    #323304
    Charlie
    Miembro

    Hola a todos! Me he fijado que estos últimos mensajes han estado hablando de calgary, la cual, es la ciudad a la cual estaré estableciendome dentro de un par de meses.

    Deseaba saber, si son tan amables, de brindarme alguna pagina de internet (aparte de craigslist) para buscar apartamentos, y lo mas importante es cuando se llega el primer día a calgary, donde me puedo hospedar, un hostal? Hotel? Que sea accesible.

    También pienso que vivir en pueblos alrededores de calgary seria una opción mas cómoda o no lo recomiendan?

    Un saludo, y gracias de antemano.

    #323305
    Aliana
    Miembro

    Hola Charlie

    Para rentar en Calgary: http://www.rentfaster.ca
    Con lo del hotel no tengo ni idea, buscate un hotel que este cerca de una estacion del tren o de una parada de bus para que todo se te haga mas facil.
    Yo conozco varias personas que trabajan en Calgary y viven en Aidrie o en High River, pero estas tienen que manejar mas de una hora todos los dias y la gasolina no es nada barata.. de igual manera es tu decision.

    #323313
    Charlie
    Miembro

    Hola Aliana,

    Muchas gracias por su respuesta!!! pienso que todo depende del costo de la renta del apartamento para tomar la decision, y voy a buscar mas informacion acerca de esos pueblos para ver donde me siento mas comodo.

    Asi que comprar la tarjeta del por $35 de transporte urbano seria una opcion mas viable?

    #323314
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos!

    Les cuento que despues de 19 meses desde que enviamos el paqueton nos llego el correo para sellar los pasaportes. El proceso se tardo mas de lo normal porque me pidieron unos documentos adicionales pero ya despues de tanta paciencia estamos listos! No tuvimos que mandar los pasaportes a Mexico. Nos mandaron sellarlos aqui mismo en la Embajada en Caracas. Podiamos enviarlos por correo o llevarlos personalmente solo los dias jueves. Todavia no lo puedo creer…. estamos muy contentos y si Dios quiere nos vamos a pincipio de Marzo. YAY!! Que emocion.

    Suerte a todos los que estan en la espera…. Paciencia es la palabra clave

    Saludos

    #323336
    Aliana
    Miembro

    Hola Charlie,

    Yo rente un apartamento de 1 habitacion + Den y pago 1225. + 50 de parking lot si tienes carro. (la renta incluye todo menos la electricidad, y por el servicio pago como 50$)
    Los pasajes de transporte si no me equivoco estan en 3$ por ticket (que dura 90 minutos). El ticket mensual son 94 dolares para adultos, y 57,50 para menores de 18 anos.

    Jackie! Felicitaciones, mision cumplida!!, ahora cuales son tus planes, a que ciudad vas a llegar??

    Saludos.

    #323341
    Charlie
    Miembro

    gracias Aliana , lo tomare en cuenta.

    saludos

    #323342
    Charlie
    Miembro

    muchas felicidades Jackie, salio casi en el tiempo estimado. Mi proceso se tomo nada mass y nada menos que 3 anios. Yo si TUVE paciencia jaja

    #323372
    chucho
    Miembro

    Creo que Charlie se refería a la tarjeta de low income. Esa estaba alrededor de $49, pero creo que la iban a subir a 55 o 60, no recuerdo bien.
    Una recomendación que te voy a dar Charlie es que tomes en cuenta mucho mas que solo el costo de la habitación en la selección de la vivienda. Hay cosas que a veces no evaluamos y terminan costando mas al final. Por ejemplo acceso a supermercados, escuelas si tienes hijos, entretenimiento, transporte, etc.
    El transporte merece un aparte por si solo pues a diferencia de nuestros paises, el transporte aquí es totalmente planificado, las rutas tienen horas específicas para pasar por las diferentes paradas, y no es lo mismo cargar con un mercado y pararse a esperar un autobús por 25 minutos a -25 C, que vivir cerca y solo caminar un par de cuadras. Igual para ir o venir al trabajo, en fin. Solo te pongo en perspectiva para que veas que no es solo el precio del alquiler lo que debería darte la mejor elección.

    Jackie:
    Felicidades tu sellado. Por lo rápido que te vienes supongo que vas a hacer landing y luego regresas a Venezuela, no?

    #323377
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos,

    Les cuento que nos comunicamos con el CIC al numero 1-888-2422100 / las opciones son 1 – 2 – 2. (gracias a mi amiga PaLante)
    Y mi tarjeta de residencia aparecio, la tienen ellos como «undeliverable» ya actualice mis datos y me debe llegar la proxima semana, pero la de mi esposo la tienen ellos como entregada, y mi esposo no la tiene, asi que ahora el tiene que hacer una declaracion jurada que no tiene la tarjeta y pasar un fax y esperar 60 dias mas.
    Yo me mude un mes despues de hacer el landing, y tengo el correo «forwarded» para mi nueva direccion durane 6 meses, tal parece que ese tipo de entrega no aceptan el forward. =(… vaya Ud. a saber!!
    Bueno por lo menos ya sabemos donde estamos parados.
    Saludos a todos.

    Saludos.

    #323388
    Charlie
    Miembro

    hola Chucho!

    gracias por tu informacion, estoy analizando todo eso, ademas en estos momentos estoy vendiendo mi vehiculo para poder comprarme otro una ves en calgary, y veo que la tarjeta no es tan barata como parece.

    Yo voy solo, asi que creo que no habria problema para manejar los gastos.

    Aprovechando tambien el thread, en Calgary, hay varios centros de asistencia al inmigrante? cual recomiendan?
    el que yo he visto en google es el centre of newcomers. Solo esta ese o hay otros centros?

Viendo 15 entradas - de la 3,361 a la 3,375 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.