Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,346 a la 3,360 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #322644
    cheater
    Miembro

    Gracias por responder ailiana, algún correo donde pueda comunicarme contigo para hacerte varias preguntas acerca del landing y de quehacer en Calgary cuando llegue a mediados de este año?

    #322648
    Aliana
    Miembro
    #322663
    chucho
    Miembro

    Saludos y feliz año para todos! Mas vale tarde que nunca. Espero que la hayan pasado excelente con sus familias y que los que se vienen este año esten con las pilas full recargadas. El comienzo es difícil, pero el resultado siempre valdrá el esfuerzo.
    Abrazos a todos, y seguimos aquí siempre a la orden.

    #322703
    Moniq
    Miembro

    Hola Chucho, gracias por tus buenos deseos y por estar pendiente de todos los foritstas , feliz año para ti también y para todos los que ya están en tierra Canadiense y para los que están en camino también. Que este sea un año lleno de bendiciones y èxitos. Abrazos

    #322705
    Ardi
    Miembro

    Hola a todos!! gracias por compartir todas sus experiencias en el foro.. como dicen eston de emigrar es un trabajo de tiempo completo! Desviando un poco el tema estoy esperando mi orden de examenes medicos ( mi proceso fue por sponsorship en ese proceso estamos mi mama, papa y obviamente yo) con sus comentarios me he orientado mucho con respecto a que debemos hacer al llegar… mi pregunta es tengo mi novio venezolano y profesional, queremos casarnos pero me parecen los tiempos de espera muy largos desde aca venezuela, asi que queremos hacerlo desde canada (edmonton o calgary) conocen a alguien que haya realizado este proceso? o alguno de ustedes lo ha realizado? cualquier informacion que puedan suministrarme se los agradeceria.

    #322706
    Ardi
    Miembro

    obviamente yo patrocinandolo a el .. jejej se me olvido colocar ese detalle

    #322707
    vit
    Miembro

    hola,

    Alguien podría ayudarme. En este momento me están pidiendo una carta, solicitando permiso para regresar a canada, es la ARC, Alguien sabe como hacerla? Agradecería toda la ayuda que puedan prestarme.

    Saludos,

    #323048
    FER CANADA
    Miembro

    HOOOOLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ay me volvio el alma al cuerpo! Que emocion tener el foro de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS!!!!
    Como estan todos?

    Yo muy bien, todo chevere!
    un abrazo

    #323049
    FER CANADA
    Miembro

    Acabo de fijarme que ahora si sale solo el nickname…
    Es Flaviael 🙂

    #323050
    daniel2408
    Miembro

    saludos, muy interesante este foro excelente q todos se prenten ayuda, espero puedan prestarmela a mi, soy un joven profesional de 23 años con muchisimos sueños y aspiraciones los cuales dudo esta crisis politico-economica me pueda brindar es por eso que queria saber si alguno sabe del procedimiento para parejas del mismo sexo hacia Canada.

    #323053
    Aliana
    Miembro

    Hola Falviael, bienvenida de nuevo!!

    Daniel, el procedimiento es el mismo segun he leido, toda la informacion esta en http://www.cic.gc.ca, hay que leer y leer muchisimo pero vale a pena,

    Esperemos a ver que publican sobre el nuevo proceso FSW, hay muchisima gente esperando por eso.

    #323064
    Adrian
    Miembro

    Hola, daniel2408:

    Tanto Canadá, como Australia, permiten la inmigración de parejas del mismo sexo, pero deben demostrar que hay convivencia, es decir, que son pareja de derecho común (concubinos). Es mejor si pueden demostrar que viven juntos, pero también sirven documentos como seguros de vida, hipotecas, propiedades en conjunto, etc.

    Aquí hay más información en general:

    https://www.mequieroir.com/migracion/sexual/

    El proceso por Canadá exigirán lo mismo que a cualquier otro candidato que emigra en pareja, debes cumplir los requisitos de edad, experiencia laboral, dominio de los idiomas, etc. Evalúa por aquí si eres un candidato viable:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/

    Siempre puedes contratar a un abogado si crees que necesitaras ayuda para justificar tu caso.
    https://www.mequieroir.com/primus_general2012.html

    Exitos para ti.

    #323074
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Daniel,

    Creo q la parte mas complicada para ti seria el tema de que en Venezuela no es reconocida la unión de parejas del mismo sexo, ni siquiera bajo la figura de unión de hecho (concubinato), así que me pregunto cómo obtendrías un documento legal para demostrar tu relación…

    De resto, como ya te explicaron, el proceso es el mismo.
    Otra opción es aplicar por separado, si tu pareja cumpliese con los requisitos. Sin embargo, de esta forma es mucho más costoso ya que cada uno deberá demostrar los fondos requeridos, que son unos $11000. :s

    Suerte Daniel

    #323075
    paAlante
    Miembro

    Tenia tiempo sin escribir …. inclusive hasta me habia despedido del foro je je , sin embargo sigo leyendolos 🙂

    Daniel2408, no tienes problema en aplicar con tu pareja, de hecho se de una pareja con tu mismo caso que aplico por el federal en el 2007 y ya tienen como 3 años viviendo en Toronto. Lo que si se de ellos es que cuando estaban en su proceso, les hicieron una entrevista, del resto todo lo demas en cuanto a papeleo y preparacion del idioma fue igual. Revisa las paginas que te indica Adrian.
    Actualmente el proceso federal esta parado hasta Mayo y segun lo que lei en estos dias tambien el de Quebec. Haz los test de evaluacion para ver por cual proceso pueden aplicar y espera a Mayo para ver el listado de profesiones en demanda.

    Para este proceso hay que documentarse bastante, te sugiero que revises muy bien la pagina del Ministerio de Inmigracion http://www.cic,gc.ca.

    Me cambiaron el pa´lante por paAlante eso es por la tilde que comico.

    Saludos a todos !

    #323115
    Adrian
    Miembro

    Que bueno el regreso de «paAlante» 🙂
    Cuéntanos cómo te está yendo.

    Yo siempre me paso por aquí por el foro a aportar mi granito de arena a los nuevos inmigrantes.

    Exitos para ti.

Viendo 15 entradas - de la 3,346 a la 3,360 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.