Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,211 a la 3,225 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238222
    FER CANADA
    Miembro

    Buenos días amigos,

    Por favor cuentenme que debo hacer al llegar a Canadá, en cuanto a tramites.
    Se que debo aplicar por el SIN. Algo mas ?

    Gracias, feliz fin de semana

    #238223
    chanti10
    Miembro

    Hola a TODOS
    Es la primera vez que participo en el foro, en mi caso iniciamos el proceso en Mayo del 2011, en Mayo del 2012 nos llego la solicitud para exámenes médicos! y hace tres días nos llego la solicitud de envío de pasaportes a México!! estamos felices, ahora como muchos iniciamos la cuenta regresiva, vender cosas, ademas de la planificación para establecernos en Toronto, donde llegaremos, los tramites etc, si algunos de ustedes tiene recomendaciones para la compra de pasajes aéreos, se lo agradeceré! cual es la linea aérea que recomiendan? existe algún convenio especial para inmigrantes?

    Gracias

    #238224
    Tata
    Miembro

    Hola Foristas!! buen domingo!! Sé que no puedo pretender que ustedes (sobre todo chucho), sean un oráculo y que tengan las respuestas a todo. Pero es tan gratificante saber que en un punto del mundo alguien responde, o tiene la respuesta a lo que no sabes… en fin!! Mi pregunta de hoy es la siguiente: Tengo entendido que si piensas ir a vivir permanentemente como trabajador, debes esperar hasta comienzos del 2013 para tener toda la nueva información. Pasa, que pertenezco a una Iglesia (miembro laico)(no soy monja ni nada por el estilo, pero mi papá es líder en una congregación religiosa). Quisiera ir a Canada como visitante.
    1. Que tipo de visa debo sacar y cuales son los requisitos (link de info).
    2. Con visa en mano, cuanto tiempo me permiten estar allá? 6 meses …. en fin.
    3. Si como visitante me ofrecen un trabajo temporal, en la iglesia, puedo aceptarlo y al termino del tiempo (3 meses o 6 meses) puedo tratar de cambiar mi estatus, aplicando desde allá a una nueva visa (permanente)?
    4. Pues mi GRAN PREGUNTA es, hay una convención en mi iglesia, donde la invitación a asistir está abierta a todo el que pueda y quiera ir. Si saco una visa como visitante temporal. Durante el tiempo que esté allá puedo aplicar y solicitar otro tipo de visa (como la permanente?), pues quisiera aprovechar la oportunidad para quedarme permanentemente y ahorrarme los tramites y el tiempo de espera para aplicar para una visa como trabajador calificado a comienzos de 2013. Es eso posible?

    Bueno, si alguno sabe la respuesta, les agradezco (creo que dejé claras mis intensiones en letra pequeña, no?)
    🙂

    Besos a todos!!

    Buen fin de semana!!

    #238225
    FER CANADA
    Miembro

    Hola!

    A ver, me gustaría q me contaran como es el proceso en si del landing. Te entrevistan? Te preguntan algo? Además de pasaporte, las formas de CPR, proof of funds, te piden algo?
    Cuentenme sus experiencias please…

    Estaremos tocando suelo canadiense el 20-sept 🙂
    Algún consejo?

    Gracias, y tengan todos una excelente semana!

    #238226
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos!

    Felicitaciones a los que tienen sus visas. Que alegria por todos ustedes. Ahora ya falta el viaje… Que emocion.

    Les cuento que por mi lado despues de 3 meses de haber enviado los examenes medicos me llego un correo pidiendo que enviara el police certificate del fbi de nuevo. Me imagino que porque el primero estara vencido. Ahora mi pregunta es a donde puedo ir aqui en Caracas para que me tomen las huellas? La primera vez que solicite el reporte policial estaba en canada y me las tomaron por alla en una agencia privada. Pero ahora estoy aqui en Venezuela y no se que hacer. De verdad les agradesco su ayuda. Pense que me llegarian las orden de sellado pero ahora tendre que esperar mas 🙁 bueno que mas se puede hacer.

    Saludos a todos

    #238227
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Jackie,

    Te cuento q yo saque el clearance del FBI tomándonos las huellas nosotros mismos. Se baja un formato de la pagina web y en ese impresión pones tus huellas, usando una almohadilla normal. Claro lees tu instructivo correspondiente.. Y mandas tu sobre con el regreso prepagado. Bueno, ahora en la noche te escribo el link, se lo pido a mi esposo. Pero para q sepas no tienes q ir a ningún lugar a q te las tomen.
    A nosotros se tardaron mucho en llegar los certificados, ellos dicen q de 6-8 semanas, a nosotros nos llegaron a las 9 semanas. No se que plazo te dieron para consignar eso.

    Bueno, saludos a todos

    #238228
    chucho
    Miembro

    Buen dia a todos!
    Primero, felicidades a Chanti por sus visas. Ahora a preparar ese viaje y comenzar de nuevo…
    Flaviael:
    En general los tramites son, SIN, cuenta bancaria, licencia de conducir, evaluacion del Language Benchmark, Registro en el sistema de Salud de la provincia (a menos que haya tiempo de espera), habitación, escuela de los muchachos…
    Tanya:
    La manera mas simple (no fácil) de quedarse un poco mas de tiempo en Canadá es consiguiendo un empleador que te sirva de sponsor para una visa temporal de trabajo.
    La información de los cambios para el programa de trabajador calificado ya estan disponibles en la gaceta de Canadá, en un vínculo que yo publiqué aquí hace unos días. Lo único que no aparece allí es la lista de las ocupaciones elegibles para el nuevo proceso resultante. Eso siempre es un misterio hasta el último momento…
    Si lo que quieres es venir como turista y cambiar tu status a trabajador temporal, lo puedes hacer, pero requieres de una oferta de trabajo y el empleador (sea iglesia o no), debe llenar algunos requisitos con el gobierno.
    Como turista solo puedes estar un máximo de 6 meses, mientras que como trabajador temporal te dan la visa por un tiempo definido según el acuerdo al que llegue el empleador con el gobierno, creo que el máximo es de 2 años, prorrogables.
    El salto que tu pretendes de visa de turista a visa permanente no es a través del trabajo temporal. Para ello primero pasas un tiempo trabajando en Canada, y luego de 2 años puedes aplicar a la visa de residente permanente a traves del programa Canadian Experience Class. Este programa va a sufrir algunos cambios también, que los puedes ver en el mismo vínculo que publiqué. En general lo van a poner un poco más fácil para aquellos trabajadores temporales. Van a reducir el tiempo que deben estar en Canada antes de pedir la residencia.
    De cualquier manera, mientras estás aquí como turista o como trabajador temporal, puedes aplicar al programa de trabajador calificado en 2013, pero cumpliendo el mismo proceso que el resto…
    Espero haber aclarado un poco…

    #238229
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Jackie,
    Estos son Los links:
    El Primero para bajes el formulario de toma de huellas:
    http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/standard-fingerprint-form-fd-258/view

    Y el segundo para que envíes el pago y tus datos básicos.
    https://forms.fbi.gov/departmental-order-website-questionnaire/success?utm_campaign=i783AppForm&utm_medium=form&utm_source=review-record

    Espero esto te sirva,
    Saludos,

    #238230
    chanti10
    Miembro

    Hola Pablo:

    cual es el Blog? tienes información para Odontologos?

    Saludos

    #238231
    asc
    Miembro

    Saludos a todos…Quisiera saber si alguno de ustedees vive en Winnipeg? Estoy en trámites para migrar para allá…..

    #238232
    drblonski
    Miembro

    Hola a todos

    Felicidades a los que han recibido sus ordenes medicas y de sellado, cada vez mas cerca del landing

    A Chanti 10 la verdad no conozco muy bien la realidad de como es el proceso para los odontólogos, para los medicos estoy colocando una serie de posts en el blog de un amigo donde por cierto tambien hay muchas cosas de inmigracion a Canada.

    http://blog.alexanderguevara.com

    Por aqui todo bien, aun esperando las PR cards y rematando los pocos dias que quedan de verano

    Pablo

    #238233
    Aliana
    Miembro

    Hola!

    hoy finalmente mis pasaportes llegaron a Mexico!
    Espero con ansias que regresen pronto =)

    #238234
    Aliana
    Miembro

    Incoherencias!

    Miren mi log en el e-cas!

    We received your application for permanent residence on March 29, 2010.

    We reviewed your application and sent you a letter on May 28, 2010. Please consider delays in mail delivery before contacting us.

    We reviewed your application and sent you a letter on April 17, 2012. Please consider delays in mail delivery before contacting us.

    Your application was reviewed and we started processing on April 17, 2012.

    We withdrew your application on May 16, 2012 and your file has been closed.

    A decision has been made on your application. The office will contact you concerning this decision.

    Medical results have been received.

    Los muy borraron mi primer in process que fue en julio del 2010… Bueh… Nunca se dejen llevar por el ecas…

    Aparte tengo otro log..

    We started processing your application on August 10, 2010.

    We transferred your application to the Mexico City office on January 13, 2012. The Mexico City office may contact you.

    Los dosn estan en status «IN PROCESS»

    CRAZY!

    #238235
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos!

    Quería contarles que finalmente nos llegaron las tan ansiadas órdenes médicas! estamos super emocionados! nuestro proceso lleva un año pero lo hemos sentido eterno, nos costó mucho porque como ya lo he dicho no se si aquí o en otro tema, somos de Guatemala, y aquí la poca gente que hace su proceso lo hacen con abogados y los que no lo hacen no se meten a estos foros 🙁 sinceramente este foro fue nuestra guía, uds tal vez no lo saben pero hay muchísima gente leyéndolos y tomando nota de todo lo que escriben, les agradezco mucho, principalmente a Jesús que ya está alla desde hace bastante tiempo y siempre sigue al pendiente del foro.

    Ahora unas preguntitas:
    Es normal que junto con las órdenes médicas me pidan los pasaportes? nos pareció raro pero tambien nos parece buenísimo, aunque no tenemos muy claro el procedimiento, nos hacemos los exámenes, nos vienen a nosotros los resultados? cuándo enviamos los pasaportes y lo demas que nos pidieron como la prueba de fondos y antecedentes penales?
    otra duda que tenemos es, a mi esposo se le venció el pasaporte y ya lo renovó, tenemos que dar aviso a la embajada o solo enviamos el nuevo pasaporte?

    Gracias a todos nuevamente y saludos!

    Por cierto mi status desde un inicio fue In process y nunca cambió nada

    #238236
    Aliana
    Miembro

    Hola Monik.

    Felicidades por la llegada de las ansiadas ordenes medicas.
    Respondiendo a tu pregunta:

    1. Los examenes medicos no te llegan a ti de regreso, junto con las ordenes medicas te debio haber llegado una carta con las instrucciones para el medico, donde le indican a el (o ella) a donde va a enviar los resultados, creo que a todo el mundo le estan pidiendo enviar los examenes medicos a Ottawa. Tu lo que tendrias que hacer es buscar la cita, llevarte documentos pertienentes a tu estado de salud, si has tenido operaciones, si te han hecho alguna biopsia de algo, cualquier cosa que se considere pertinente. El medico te guiara en todo el proceso, donde y cuando tienen que hacerse la prueba de orina, sangre, RX, etc.
    Despues de que te haces los examenes medicos te olvidas de eso jeje.

    2. Que otros documentos te pidieron? te dieron algun tiempo limite para entregrarlos? En mi caso me pidieron prueba de fondos y el Schedule1 y me dieron 30 dias para consignar. Yo los envie de una vez, pero a mi no me pidieron pasaportes hasta el sellado.
    Me parece raro que te hayan pedido los pasaportes pero no me parece malo. Yo tuve que renovar pasaportes tambien para cuando me hice los examenes medicos y lo que hice fue que junto con los documentos que me pidieron envie una copia simple con una carta diciendo que esos eran mis nuevos pasaportes.
    No recuerdo si para los examenes medicos piden pasaportes, yo que tu me hago los examenes de una vez y luego envio todo lo que me pidieron incluyendo el pasaporte, y adjuntas una carta explicando que ese es el nuevo pasaporte de tu esposo y listo, ellos llevan en sus registros la fecha de vencimiento de los pasaportes (asi lo vi en mis CAIPS), asi que no seria extrano para ellos que se los envies asi.

    3. Con los antescedentes penales si no te ayudo porque no tengo ni idea, me imagino que algun cuerpo policial de tu ciudad te deberia dar mayor informacion.
    Acuerdate que todo debe estar traducido!

    La mayor de la suerte para ti Monik!

    Saludos a todos.

Viendo 15 entradas - de la 3,211 a la 3,225 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.