Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,196 a la 3,210 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238207
    drblonski
    Miembro

    Felictaciones a Flaviael, ya con Aliana habia conversado pero felicitaciones igual una vez mas por el sellado

    Ya como que estamos listos todos no, asi que ahora el mayor exito para todos en Canada, a trabajar duro y seguir logrando las metas propuestas, aqui sigo a la orden en Toronto, para aquellos que conozcan medicos interesados en emigrar estoy abriendo un blog con información para esta profesión porque el proceso es súper complejo y confuso asi que la idea es ayudar en lo que se pueda

    Para Flaviael la idea de Jesus esta muy buena y seria excelente

    Saludos a todos

    Pablo

    #238208
    Ricardo
    Miembro

    Muchas felicidades flaviael…

    Ya entraste en la fase final de transición…

    A donde piensas ir?

    abrazos

    #238209
    FER CANADA
    Miembro

    😄 holaaaaaa!!!!!
    Estoy saliendo de la Embajada… Deje Los pasaportes y me los dan pasado mañana!!!!!
    Ufffffffff que alivioooooo!!!!
    Es así: los pasaportes entregados (en persona) lunes, martes y miércoles son devueltos el jueves de la misma semana. Si entregas día jueves lo buscas el siguiente jueves.

    Aliana, el señor q estaba delante de mi estaba pagando tus fees!!!

    Ay Dios! Ahora si estoy feliz! Me voy a mis tan esperadas vacaciones sin cambio de itinerario y lo haremos visa en mano!!! Crucero Disney + landing es un suuuuper combo!!!!

    Un besotote a todos!!!!

    #238210
    Aliana
    Miembro

    FLAVIAEL!!

    No necesitais alquien que te lleve las maletas??

    Gracias por el dato: espero que ya el Sr. me este enviando los papelitos por fedex.

    Felicidades Flaviael. Muchos exitos..
    Pero no has respondido… pa donde vas? donde llegas? que ciudad escogiste?

    Saludos..

    #238211
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Flaviael : Felicidades!!!! Que sabroso suena todo eso!!!
    Muchos éxitos!

    Saludos!

    #238212
    Tata
    Miembro

    Hola a todos los foristas!!
    Especialmente a Jesús!! Desde ayer estoy siguiendo el hilo de este post, y la verdad es que estoy enroladísima a tal punto de no apagar el computador para no perderme el rollo, pero la verdad es que hay mas de 300 paginas y no voy ni por la tercera parte, pues me he levantado a hacer cosas, entre otras, trabajar, atender a mi esposo e hija. Como empecé a leer el comentario de Jesus en el 2009 y ya estamos a 2012, quisiera que alguien me resumiera, el proceso actual de hoy día para postularme como trabajador calificado. Estoy en Colombia y estoy que como las uñas de lo interesante del tema, es poco lo que he podido investigar realmente, pero tengo unas preguntas:
    1. A la fecha de hoy, 28 de agosto de 2012. Donde encuentro el listado de las profesiones calificadas para Canadá federal.
    2. Cual es el proceso, hace 3 años era: fotoc. pasaporte postulante, pago o cheque y formularios (pues por lo que leí al comienzo del Post), a la fecha de hoy en forma resumida, cual es el primer paso?
    3. En mi caso, pasó lo siguiente: tengo 2 carreras técnicas, (2 años de estudio, post secundario) y tengo más de 8 años de experiencia en dichos cargos. Esto cómo lo sumo? 5 puntos por basico(primaria) + 15 por estudios de más de 1 año post secundarios (técnico), pero… en el caso de las dos carreras cómo las sumo?
    4. Cual es la diferencia (a grosso modo) entre irse por Quebec o por la federal (aparte del idioma)? Porque aquí es más popular por Quebec, incluso, conozco un poco más el proceso por Quebec, pero me llama más la atención ir a la federal.
    5. En una de las certificaciones laborales de los lugares donde he estado, ya una empresa está cerrada. Yo aún conservo mi certificado laboral de la fecha, pero cómo podrían verificar datos y demás, ya contandoles lo anterior, está cerrado el negocio donde laboraba?
    6. En el caso de que mis carreras no sean aplicables, no tengo prisa podía estudiar algo en demanda, pues no tengo afán, que me recomiendan que está en demanda, para los que ya laboran allá? Viajo con mi esposo y mi hija.

    Gracias y un besote a todos!! en especial a Jesús!!

    #238213
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos.
    Primero que todo quiero decirles que ya mis papelitos estan en camino a Calgary, asi que espero enviar mis pasaportes esta misma semana de ser posible.

    Tanya:
    Bienvenida al foro. Espero respoder a tus preguntas lo mejor que pueda.

    1. A la fecha de hoy, 28 de agosto de 2012. Donde encuentro el listado de las profesiones calificadas para Canadá federal.
    R: El proceso Federal actualmente esta cerrado hasta comienzos del 2013 donde vendra un nuevo procedimiento con nuevas reglas obviamente. Hay un listado de profesiones pero actualmente no sabemos si van a ser las mismas con los nuevos cambios, la informacion oficial es la siguiente:
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp

    2. Cual es el proceso, hace 3 años era: fotoc. pasaporte postulante, pago o cheque y formularios (pues por lo que leí al comienzo del Post), a la fecha de hoy en forma resumida, cual es el primer paso?
    R: Como ya te dije no sabemos como va a ser el siguiente proceso, pero una cosa si es seguro, hay siempre cosas que no cambian: 1. Presentar el IELTS, 2. Documentos traducidos, certificados (certificaciones de nacimiento, matrimonio, certificacion de notas, titulos, diplomas, etc). 3. Preparacion en cuanto al idioma que es super importante. 4. Ahorrar (en dolares) abrir una cuenta y tener el monto minimo que te exigen para emigrar que aunque no sabemos si va a ser el mismo monto creo que debemos coincidir en que cuanto mas, mejor.

    3. En mi caso, pasó lo siguiente: tengo 2 carreras técnicas, (2 años de estudio, post secundario) y tengo más de 8 años de experiencia en dichos cargos. Esto cómo lo sumo? 5 puntos por basico(primaria) + 15 por estudios de más de 1 año post secundarios (técnico), pero… en el caso de las dos carreras cómo las sumo?
    R: A principios de ano cuando saquen la nueva reglamentacion se hara mas facil sacar el calculo. Ahora aqui te dejo el aplication package del proceso anterior. Ahi te dicen la puntuacion de cada renglon.
    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp#overview

    4. Cual es la diferencia (a grosso modo) entre irse por Quebec o por la federal (aparte del idioma)? Porque aquí es más popular por Quebec, incluso, conozco un poco más el proceso por Quebec, pero me llama más la atención ir a la federal.
    R: no se mucho del proceso de quebec a excepcion de que por ese proceso hay una entrevista en frances e ingles, y ellos, despues de eso te dan un certificado de seleccion, luego de ahi entras al proceso federal. Por el porceso federal no presentas entrevistas (solo en raras ocasiones) tienes que tener un minimo de 1 ano de experiencia en una de las Ocupaciones que ellos especifican. Los detalles del proceso federal lo podras leer en estas 300 paginas.jeje.

    5. En una de las certificaciones laborales de los lugares donde he estado, ya una empresa está cerrada. Yo aún conservo mi certificado laboral de la fecha, pero cómo podrían verificar datos y demás, ya contandoles lo anterior, está cerrado el negocio donde laboraba?
    R: No importa que la empresa este cerrada, tu llevas una copia de ese documento a una notaria para que lo certifiquen y ya (por lo menos eso fue lo que hice yo).

    6. En el caso de que mis carreras no sean aplicables, no tengo prisa podía estudiar algo en demanda, pues no tengo afán, que me recomiendan que está en demanda, para los que ya laboran allá? Viajo con mi esposo y mi hija.
    R: Si tu carrera u ocupacion no esta dentro de la lista nueva podrias intentar por quebec, acuerdate que no es la carrera como tal, es tu ocupacion. Por ejemplo si yo soy Ingeniero Termonuclear pero llevo 10 anos trabajando como plomero entonces debo aplicar bajo la ocupacion plomero aunque mi titulo me de puntos. Es la ocupacion lo que ellos le interesa y tu experiencia en esa ocupacion.

    Espero haberte ayudado, cualquier duda escribe que aqui siempre hay alguien quien aporta..

    #238214
    chucho
    Miembro

    Bienvenida al foro Tanya. A lo que Aliana muy bien respondió yo le agregaría que aunque no han entrado en vigencia, los cambios a los que va a ser sujeto el proceso federal estan disponibles en la gaceta de Canada. En una de las paginas anteriores de este thread (no creo que mas de 2 o 3 atras), coloqué un vinculo hacia la gaceta donde se especifican los cambios.
    El que quiera comenzar este proceso debería leerse primero el instructivo actual, que consigues en el vínculo que Aliana te colocó, de solo 300 páginas, jejeje, y luego leer los cambios, pues hay cosas que no cambiarán. De esta manera podrás tomar una decisión con la mayor información posible.
    Espero haber ayudado.
    Mucha suerte!

    #238215
    mariale78
    Miembro

    Hola a todos!… en primer lugar reciban nuestras felicitaciones a todos los que ya estan alcanzando su meta de llegar a Canada, eso nos llena de animo y esperanzas.

    Nosotros somos nuevos en este foro y recien estamos comenzando a empaparnos en el tema y a reunir los papeles que exigen y esperamos enviar los papeles en enero del proximo año. Pero por lo que estamos viendo por lo publicado en la gazeta creemos que va a ser mas facil aplicar por quebec aun cuando debemos aprender el idioma en tiempo record para poder presentar el delf.

    Y como ustedes estan super metidos en el tema queriamos preguntarles si al entrar por quebec debemos permanecer en esa provincia por un tiempo establecido antes de establecernos en otra provincia de habla inglesa donde nos sentiriamos mas comodos?…

    Gracias por sus respuestas

    #238216
    chucho
    Miembro

    Hola Yda, bienvenida al foro.
    Sin querer comenzar una controversia que siempre hay aquí en el foro acerca de aplicar por Quebec y luego establecerse en otras provincias, te voy a responder con hechos.
    No existe ley que prohiba explícitamente establecerse en otra provincia luego de haber aplicado por el programa de Quebec.
    Aunque sea este programa el que uses, la visa la otorga el gobierno federal de Canada, por lo que serías libre de establecerte donde quieras.
    Habrá quien diga y podrás leer en algunos foros que eso lo van a cerrar, que por culpa de los que lo hacen, van a poner mas dificil el proceso, que son unos tramposos, etc, etc, etc…
    Lo cierto es que conozco a varios que lo hicieron y a la fecha no han tenido problemas.
    Mucha suerte!!

    #238217
    mariale78
    Miembro

    Gracias Jesus por tu respuesta y que todo les siga saliendo super bien!

    Cualquier cosa los seguiremos fastidiando.

    #238218
    FER CANADA
    Miembro

    AHORA SI SEÑORES!!!

    VISA EN MANO!!!

    Bueno, en manos de mi esposo, jeje… Yo me quede con los nenes.

    Es una sensación excelente! Alegría, alivio, satisfacción…

    Bueno en cuanto a los planes… 
    Pues contrario a la mayoría no planeamos irnos aun. Muchos no lo entenderán pero bueno la realidad de cada familia es diferente.  Actualmente estamos en medio de proyectos importantes laborales q no queremos interrumpir por varias razones, siendo una de ellas el aspecto económico.  Permanecer un tiempo  más aquí repercutiría de manera importante en los fondos q nos podremos llevar…así q queremos esperar un poco. No mas de 2 años, eso es seguro, para estar cómodos con lo del requerimiento del tiempo en los 5 años. 
    Creo q inicialmente seria para Toronto porq tenemos amigos allá. Y después a donde nos lleve el trabajo de mi esposo. 

    Pero bueno vamos a ver como se desarrolla todo. 
    Por lo pronto a celebrar nuestro sellado!!!!!

    #238219
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos:

    Felicidades Flaviael, te deseo muchos exitos en tus planes futuros.

    Senores ya me llego mi papelito del pago en la embajada de Caracas, ya tengo el paquete listo para enviar mis documentos a Mexico, espero que en menos de dos semanas ya esten esten sellados.

    Noticias de Damian, ya esta sellado, todavia no tiene fecha de landing.

    Saludos a todos..

    #238220

    Jesus Castro, gracias por responder. Habria alguna forma en que yo me pueda poner en contacto con tu amigo musico? Digo si no es mucho abuso de mi parte, de todas formas te dejo mi direccion de e-mail: anadeortizr de gmail… por favor, ah yo tambien participo en el grupo de facebook «Venezolanos a quebec» quiz’as pudieramos conectarnos por all’a tambien.
    Gracias nuevamente
    Ana

    #238221
    chucho
    Miembro

    Saludos Ana.
    Hoy tengo una invitacion con mi amigo musico para reunir nuestras familias. No te daría su contacto si su consentimiento, pero al menos seguro que hoy le pregunto sobre las inquietudes que me manifestaste y cualquier cosa te estoy avisando por ese correo.
    Estamos en contacto…

Viendo 15 entradas - de la 3,196 a la 3,210 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.