Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,166 a la 3,180 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238177
    DARA
    Miembro

    Hola Sandra, ya creo el amigo Wilcan te contesto..

    Pablo, si ya hicistes landing te deberia entonces llegar tu PR Card proximamente. Para que te la envien, necesitas digamos completar el tramite, lo cual normalmente haces entregando las fotos y dando una direcci’on canadiense al momento del landing.

    Sino te pdidieron nada, te recomiendo llames y averigues en que status esta poque casi seguro te van a mandar a ir a una oficina de Citizen and Immigration a consignar lo que falte. Bueno al menos eso fue lo que hicimos nosotros.

    A nosotros cuando sellamos, nos dieron un paquete de informacion en el que mencionaba esto y asi lo hicimos, solo que luego debimos consignar las fotos nuevamente porque las rechazaron.

    Suerte

    Saludos

    #238178
    chucho
    Miembro

    Epa mi genteeeee!!!
    No estaba muerto, estaba de parranda…!!!

    Regreso luego de unas merecidas vacaciones, con las pilas puestas.
    Espero que esto siga caminando y que a todos les lleguen sus visas. Aliana, apaga la luz y cierras con llave… jejejeje

    Para responderle a Ana Ortiz:
    Disculpa la espera. Uno de los que mencioné que conozco que es músico y vive de ello aquí en Calgary viene también de formar parte del «sistema» en Venezuela. Creo que tocaba el clarinete pero aquí abrió una academia privada y está enseñando teoría y solfeo y violín. No puedo decirte específicamente lo que él tuvo que hacer para comenzar su escuela, pero si sé que en general le va bien. De hecho hace obra social dando clases gratis a niños con bajos recursos y tiene instrumentos para prestar a esos niños, etc. Nosotros nos vemos muy poco, pero puedo preguntarle la próxima vez que nos encontremos sobre su experiencia y algunas recomendaciones para ti.

    Saludos y mucha suerte para todos!!!

    #238179
    FER CANADA
    Miembro

    Hola a todos!

    Splendaaaa!!! Quiero saber de ti!!! Te llegaron los pasaportes???

    Buenísimo por Damián!

    Yo sigo esperando la orden de sellado, pero ahora esperando q no llegue todavía jeje… Es q dentro de 2 semanas nos vamos de viaje y vamos a estar fuera 3 semanas, así q ahora si queremos q sigan sin llamarnos hasta octubre… eso seria mas de 6 meses de los exámenes médicos 😮

    Bueno splenda espero noticias tuyas!
    Felicidad a todos!

    #238180
    chucho
    Miembro

    Un articulo de la pagina del CIC:

    News Release — Revised Federal Skilled Worker Program Unveiled
    Subscribe RSS
    Email
    Ottawa, August 17, 2012 — Proposed regulatory changes announced today to the Federal Skilled Worker Program (FSWP) will allow Canada to better sel ect skilled workers who can “hit the ground running” upon arrival.

    “The Federal Skilled Worker Program is Canada’s largest economic immigration program,” said Citizenship, Immigration and Multiculturalism Minister Jason Kenney. “The changes we are making to update the selection criteria are based on a large body of data and evidence we’ve accumulated over the years showing what skills and qualifications are most likely to lead to success for skilled immigrants.”

    Following an extensive program evaluation, stakeholder and public consultations, as well as other research, Citizenship and Immigration Canada (CIC) is proposing the following changes to the FSWP:

    Making language the most important selection factor by establishing new minimum official language thresholds and increasing points for language;
    Increasing the emphasis on younger immigrants, who are more likely to acquire valuable Canadian experience and remain in the workforce longer;
    Increasing points for Canadian work experience and reducing points for foreign work experience;
    Simplifying the arranged employment process to prevent fraud and abuse yet enable employers to staff positions quickly; and
    Awarding points for spousal language ability and Canadian experience.
    Another proposed change is the introduction of the Educational Credential Assessment – a mandatory requirement that FSWP applicants have their education abroad assessed against Canadian education standards by designated organizations. CIC will then award points according to how an applicant’s foreign educational credential compares to a completed educational credential in Canada. It does not necessarily guarantee that they would become licensed to practice in a regulated occupation.

    “This is an important step we are taking to address the problem of immigrants arriving and not being able to work in their field,” stated Minister Kenney. “This new requirement will help potential newcomers make informed choices about immigration and Canadian career paths.”

    CIC will be issuing a Call for Service Proposals on August 20, 2012, inviting submissions from organizations with expertise in foreign credential assessment to conduct the reviews. The deadline for submissions is September 21, 2012. For more information, please visit CIC’s International Qualifications Network website.

    The full text of the proposed FSWP regulatory changes is now available online in the Canada Gazette. They also include improvements to the Canadian Experience Class and the creation of a new Federal Skilled Trades Program. The Department welcomes input fr om stakeholders and interested parties.

    Final publication is scheduled for late 2012 and the new FSWP points grid will likely take effect in January 2013. While there is currently a pause on new applications (except for FSWP candidates with a qualifying offer of arranged employment or those applying under the PhD stream), CIC expects to begin accepting applications again early next year.

    De aqui lo que me queda es que ahora ellos van a querer que validemos nuestros estudios antes de siquiera aplicar, tal como lo hace Australia, por lo menos para el caso de los ingenieros. Ademas da mayor peso al idioma, y al haber trabadado o estudiado en Canada, y menor peso a la experiencia en otros paises. También va a dar mayor peso a la edad. Van a querer gente mas joven…
    No veo venir buenos cambios. Que opinan ustedes?

    #238181
    chucho
    Miembro

    El que quiera mas detalles, revise la gaceta:

    http://gazette.gc.ca/rp-pr/p1/2012/2012-08-18/html/reg2-eng.html

    Ahi estan los cambios a venir…

    #238182
    splenda
    Miembro

    Hola a todos;
    Pues les cuento que el ultimo de julio enviamos los pasaportes en sobre pre pagado a la embajada, sin haber tomado la previciòn de tramitar Cadivi para nuestro viaje de vacaciones en septiempre.
    Llegò el 15 de Agosto y dado que no habiamos recibido respuesta y el viaje se acercaba y nosotros sin tramitar Cadivi por no tener los pasaportes originales, decidì ir por ellos, con una carta explicativa.
    Me aparecì en la embajada un jueves (dia de sellado) y apenas le dije a la Sra. de la taquilla mi numero de caso me dijo: YA SUS PASAPORTES ESTAN LISTO, espere un momento por favor…
    No se imaginan lo feliz que me puse porque habia pensado que me saldrian con algun cuento chino, y que en el mejor de los casos me dirian que volviera la proxima semana para entregarmelos, o cualquier cosa.
    Pues me entregaron mis bellos pasaportes con sus visas, las hojas largas que solo se pueden doblar por la mitad con las fotos de c/u y un manualito con instrucciones bàsicas para los recien llegados. Sali con mi mismo sobre de DHL y la sonriza de oreja a oreja despues de haberme abrazado con una amiga que hice durante la cola je,je,je,je como si hubiera ganado el Miss Venezuela. ja ,ja,ja,ja.
    Le envie una foto de la visa a mi esposo quien solo repetia: Como hiciste? como hiciste? sera que el pensaba que tome la foto y sali corriendo con los pasaportes en la mano….
    Bueno…ahora estamos buscando las mejores opciones en pasajes, y saliendo de las diligencias domesticas, documentos legales, laborales y de salud. Ademas de Alistarnos para irnos de vacaciones familiares.
    El tema de los pasajes es todo un best seller que no se porque aui no se ha abordado en profundidad, yo uedo contrales mas adelante.
    Bueno Alianita, en verdad como dice Ilan: Solo Faltas Tu…pero ya estas allà asi que al menos estas viviendo con mayor seguridad que los que quedamos en esta tierra sin Ley.
    Un beso a todos, y muchisismas gracias.

    #238183
    Quebecois
    Miembro

    Felicitaciones Splenda !!

    Finalmente recibi mi pasaporte de Mexico con la visa de inmigrante.

    Antes de recibir el llamado de sellado ya habia planificado vacaciones en Canada durante Septiembre con mi visa de turista.

    Mi consulta para ustedes es si tienen conocimiento si yo pudiese tener algun inconveniente con los oficiales de inmigracion visitando Canada con mi visa de turista en Septiembre, cuando al mismo tiempo ya tengo la de Inmigrante en el pasaporte ?

    Pienso finalmente realizar el landing en Noviembre.

    Muchas gracias !

    #238184
    chucho
    Miembro

    Felicidades Splenda por sus visas!!!
    Finalmente!! Bueno, ahora tu viaje lo disfrutaras mas…

    Ignacio:
    Perdona la pregunta pero, que sentido tiene no usar la visa de inmigrante al llegar? Especialmente si vas a regresar en 2 meses…

    Saludos

    #238185
    FER CANADA
    Miembro

    Splenda!!! Q emocion!!!! Felicitaciones! Esta muy bueno el cuento!!!
    Uff que alivio debes sentir!!!

    Ignacio:
    En USA cuando te dan la visa de residente y te la sellan en el pasaporte te cancelan la de turista simultaneamente. Quizá Canadá tiene el mismo criterio. Y yo también pregunto: por qué quisieras entrar con la de turista y no activar tu residencia de una vez?

    #238186
    Quebecois
    Miembro

    Jesus, Flaviael,

    Una vez utilizada la visa de inmigrante y saliendo de Canada sin haber recibido la Tarjeta de Residente Permanente es necesario un Documento de Viaje emitido por la Embajada en Caracas para poder entrar de nuevo a Canada. Realmente no desearia volver a solicitar un documento en la Embajada en mi vida !

    #238187
    10485425
    Miembro

    Buena la pregunta Ignacio, ya que dada mis circunstancias yo me pregunto igual como hace uno si despues del landing puedo regresar a Venezuela pero luego entrar de nuevo a Canada sin esperar las P Cards….seria como hacer 2 veces landing o algo asi????o es recomendable esperar las P Cards???? y en ese caso cuando entras la segunda vez con las PCards ya no exigen prueba de fondos???? alguien sabe el procedimiento dado este caso??? Jesus y/u otro senior please??? Gracias de antemano!!!

    #238188
    Aliana
    Miembro

    LLEGOOOOO.. LLEEGOOOO

    Me llego la orden de sellado!!!!
    Al fin!!!

    #238189
    chucho
    Miembro

    Essooooo Aliana!!!!
    Por fin!!!! Ahora si va el tequila!!!
    A mandar esos pasaportes a Mexico…!

    Sandra:
    El caso de Ignacio es mas o menos particular. El va a viajar unos 60 dias antes de hacer su landing. Yo no haria eso. O adelantaria el landing y me quedo o suspendo la visita como turista.
    No hay ningun problema en salir de Canada sin tener las tarjetas. Solo que al pais donde vayas debes ir a la embajada de Canada a pedir un documento de viaje, tal como él menciona. La cosa es que él prefiere no solicitar ese documento para no tener que volver a la embajada en Caracas.
    A la segunda entrada ya no tienes que pasar por esa parte de inmigracion. Simplemente muestras tu documento y te tratan como cualquier canadiense…

    #238190
    Quebecois
    Miembro

    Felicitaciones Aliana !!!

    Sandra, respecto al landing, leyendo la pagina de Citizenship & Immigration, la PR Cards llegan entre 4 a 5 semanas. No hay limitacion para salir de Canada sin la misma, pero para entrar nuevamente tienes que solicitar en la Embajada el documento Travel Document, el cual es una confirmacion de tu condicion de inmigrante para tu próxima entrada a Canada.

    Te invito a leer el link:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/pr-card/index.asp

    Respecto a las pruebas de fondos, no creo que te lo soliciten durante tu segunda entrada. Pero no estoy seguro ya que yo obtuve mi visa como aplicante a la provincia de Quebec y ellos no piden pruebas de fondos. Espero otra persona pueda aclararte este punto.

    Saludos

    #238191
    chucho
    Miembro

    Hmmm por cierto, como que quien quedó para apagar la luz y cerrar la puerta fue Flavia…
    Quien mas queda???

Viendo 15 entradas - de la 3,166 a la 3,180 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.