Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237967
    paAlante
    Miembro

    Feliz dia de la Madre para todas las madres de este foro, aplicantes, esposas, familia en fin ! Deseo que pasen un dia pleno de dicha y mucho amor con sus seres queridos.

    Un abrazote !

    #237968
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Aquí les dejo un link de una serie de reportajes acerca del tema immigratorio de Canada, es super completo y dice cosas muy interesante

    Seguimos esperando

    http://www.theglobeandmail.com/news/national/time-to-lead/

    Pablo

    #237969
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos!

    les cuento que me llegaron las ordenes medicas… 7 meses despues del 1er AOR. Estamos muy emocionados y preparandonos para las citas medicas. Todavia no hemos decidido si no vamos a ver con el Dr Bacci o el Dr Merchan.

    Tengo una duda mi hijo tiene el pasaporte venezolano vencido (tiene doble nacionalidad)… sera que eso es un problema para hacerle los examenes medicos? tiene que tener el pasaporte venezolano vigente? (estamos en proceso para renovarselo).

    En el email con las ordenes me pidieron unos documentos adicionales. A donde los tengo que enviar? A Mexico? tienen que estar certificados y traducidos? en el email no me especifican solo que tengo que enviarlo antes de los 60 dias. Les agradesco de antemano por su ayuda.

    Saludos

    #237970
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    La cosa se esta moviendo en Mexico!! a Damian ayer le llego el correo pidiendo el Criminal record ya que el esta en Estados Unidos. Le dieron 90 dias! Me imagino que si no hubiesen necesitado eso le hubiese llegado la orden para sellar y para pagar el landing fee!

    Esperemos que se siga moviendo, Blonski, pilas que por ahi viene el tuyo!

    Saludos.

    #237971
    paAlante
    Miembro

    Tranquilos Aliana, Damian y Splenda , a uds los estan cocinando a fuego rapido ja ja ja,

    Jacklin te felicito por tus ordenes.

    Cual pasaporte colocaste en la aplicacion? Si es el Venezolano debes renovarlo antes de que te hagas las ordenes medicas porque de igual manera lo necesitas para el sellado de la Visa.

    Con respecto a los documentos que te estan solicitando, de donde te respondieron ? Mexico, Ottawa? Escribeles y pregunta adonde debes enviar la documentacion pero revisa bien el correo porque es extraño que no hayan colocado el destino.

    Saludos !

    #237972
    splenda
    Miembro

    Mis examenes medicos llegaron a Ottawa el 10 de abril y aúno nada de nada, escribi a Caracas y tambien a Mexico ( porque yo se que en mexico contestan mas rápido), pero nada, me constestaron que mi caso estaba siendo procesado por caracas, asi que nada, a seguir esperando.

    #237973
    Aliana
    Miembro

    J.. la informacion de envio debe estar en el aor. si no esta ahi en el fina del correo esta la direccion de la embajada de canada en mexico. usa esa. esa fue la que use yo y me imagino que la que uso Damian tambien.

    #237974
    Londoner
    Miembro

    Jesus ó alguien que conozca la información: Por favor podrian decirme cuanto dura la primera PR Card que uno tramita una vez que ha realizado el landing, es decir cual es la validez ó cada cuanto tiempo hay que estar renovando la PR Card?
    Gracias anticipadas por su atencion.

    #237975
    Aliana
    Miembro

    Hola Londoner

    Espero que esto pueda responder a tu pregunta

    http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/about-pr.asp#keep_status

    Ahi esta todo bien clarito..

    «Your permanent resident status allows you to live in Canada, but there is also a time limit on how long you can live outside the country. To keep your status as a permanent resident, you must live in Canada for at least two years within a five-year period.»

    Saludos.

    #237976
    FER CANADA
    Miembro

    Londoner,

    La tarjeta en si tiene una validez de 5 años.
    Estos son los 5 años dentro de los cuales debes estar mínimo 2 para mantener la residencia. Si «cubriste la cuota» te la renuevan, si no pues no te la renuevan.

    #237977
    chucho
    Miembro

    O mejor aun, si en vez de 2 anos, vives 3 aqui, o 1095 dias, obtienes el derecho a la ciudadania.

    #237978
    NO WAY
    Miembro

    Buenos días
    Alguien sabe de aquel que se hacia llamar JUKBO?
    Que es de su vida?
    Donde está?
    Está trabajando?
    En fin seguramente algunos de ustedes se hacen esas preguntas
    Saludos

    #237979
    chucho
    Miembro

    El amigo Jukbo esta aqui en Calgary trabajando segun entiendo en su area.
    La razon para no postear mas la desconozco, pero afortunadamente el y su familia estan bien.

    Saludos

    #237980
    splenda
    Miembro

    Buenos días, como estan todos por el norte.
    37 días y contando : (
    Queria preguntarles sobre algunos detalles, que aunque parecen triviales, no tengo información.
    Nuestra idea es llegar a Calgary, no se si la experiencia es igual a los que llegaron a Toronto o Quebeq.
    Celulares: Es mejor llevárselos de aquí y solo adquirir la línea allá? o es que al adquirir la línea, el telefono te sale tan económico que vale mas la pena comprarlo allá?

    Vehículo: Como recien llegados, con niños pequeños, necesitamos hacer el monton de diligencias. ¿Es factible hacerlas en trasporte público? o es mas recomendable comprar un carro al llegar y transitar con la licencia de venezuela que es válida por 2 meses?
    Sobre todo la búsqueda de vivienda y colegios, y aquellas diligencias a las que tenemos que ir todos. Claro que donde pueda ir solo uno de nosotros pues se va en bus.

    #237981
    NO WAY
    Miembro

    Gracias Jesús por la información, me alegra que esté bien jukbo
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.