Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,926 a la 2,940 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237937
    Aliana
    Miembro

    Splenda

    Si, el paquete que va para mexico es con el Schedule1 y la prueba de fondos, tambien voy a aprovechar para enviar los pasaportes nuevos y los permisos nuevos.

    Los examenes me dijo la secretaria de la Dra, que se tardaban como 2 semanas en recolectar todo, me imagino que es el de la sangre y orina que se tarda mas porque fue en un laboratorio del Alberta Health Care que habia 200 mil personas tanto sacando sagre como pacientes, se ve que tienen muchisimo trabajo. Los examenes medicos se envian para Ottawa como todo el mundo, para donde enviaron los tuyos Splenda?

    Yo estoy poniendo en mi mente que en 6 meses debo estar cruzando frontera en Montana para hacer mi landing por tierra, espero que la llamada a sellar salga rapido.

    Saludos =)

    PD: Es que Damian es un galan!!! XD

    #237938
    chucho
    Miembro

    Ruth:
    Nosotros llegamos en julio 2010, sin ninguna oferta. Desde septiembre 2010 a mayo 2011 estuve en un survival job, y desde mayo 2011 estoy trabajando en mi area profesional.

    #237939
    Serafina
    Miembro

    aclarado el punto de Directv, ahora les comento el del telefono, fui a net uno y me aclararon todo. El sistema Flashphone funciona de la siguiente manera:

    te asignan un numero fijo en Venezuela: con el cual recibes llamadas ilimitadas desde Venezuela en cualquier parte del mundo, al costo de una llamada local además te asignan un número fijo internacional (hay sólo 3 opciones: USA, Panamá o Colombia) con el cual recibes llamadas desde este pais al costo de la llamada local del país, además te asignan un número interno para llamadas ilimitadas entre flashphones sin importar el pais en que se encuentren.

    Entonces tendrás 1000 min libres mensuales para llamadas a Venezuela y al destino que tu seleccionaste. el costo del plan es actualmente 100bs mensuales. se puede domiciliar a tarjeta de crédito o pagar mensualmente en línea,

    Ahora bien, existen dos versiones de flashphone.
    1. la version usb: es un pen drive que se conecta a tu computador, trae incorporado audifono y microfono, se necesita tener banda ancha en el computador para poderlo usar, costo:310bs.
    2. La versión MTA: es un adaptador telefónico al que se ha de conectar cualquier teléfono convencional, se necesita tener conexión Banda ancha a travez de un router o modem, costo 510bs. (ojo no funciona bajo conexiones a internet via usb o redes wifi)

    informó para uds. desde Maracaibo Serafinatambienseva.

    #237940
    paAlante
    Miembro

    Esta buenisima la informacion de Net Uno Mally !

    Que bueno Alianita que ya saliste de los examenes medicos.

    No creo que se tarden 6 meses crucemos los dedos para que sea menos.

    Un abrazo !

    #237941
    splenda
    Miembro

    Hola Aliana, los envié a Ottawa también, ya hace casi 1 mes.
    Buenisima la Información Mally.

    #237942
    Lmontev
    Miembro

    Pregunta para el foro sobre la venta de inmueble en Venezuela y compra de inmueble en Canada… Saben si existe alguna providencia de Cadivi o Sitme para adquisición de dólares para compra de vivienda en el exterior bajo la premisa de migración legal? Es decir, vendo mi casa en Venezuela y solicito al gobierno la compra de dólares legalmente para adquirir vivienda en Canadá. Suena tonto que se pueda hacer. He estado investigando en las sites de estos organismos sin encontrar nada parecido.

    #237943
    Londoner
    Miembro

    Saludos Jesus; si eres tan amable podrias decirme cual es tu area profesional? Podrias hablarnos algo sobre tu experiencia para conseguir trabajo en tu area profesional? Gracias .

    #237944
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pregunta para el foro sobre la venta de inmueble en Venezuela y compra de inmueble en Canada… Saben si existe alguna providencia de Cadivi o Sitme para adquisición de dólares para compra de vivienda en el exterior bajo la premisa de migración legal? Es decir, vendo mi casa en Venezuela y solicito al gobierno la compra de dólares legalmente para adquirir vivienda en Canadá. Suena tonto que se pueda hacer. He estado investigando en las sites de estos organismos sin encontrar nada parecido.

    No.

    Antes de que saliera el SITME habia algo asi, pero lo quitaron. Asi que nope. Sale sacar el dinero por los caminos verdes.

    #237945
    chucho
    Miembro

    Ya que han hablado tanto de los planes telefonicos y las maneras de comunicarse con Venezuela, yo les comento sobre el mio, con el cual pago 14$ mensuales y tengo 2 telefonos registrados (el de la casa y el celular), desde los cuales puedo llamar ilimitadamente a cualquier linea fija o celular en Canada y USA, y a cualquier linea fija en Venezuela y otros 40 paises.
    Me ha funcionado por unos 18 meses sin problema. No tenemos que esperar que nos llamen, nosotros llamamos.
    No es propaganda, pero es para que tengan la informacion…

    Londoner:
    Soy ingeniero electricista. Sobre mi experiencia para conseguir trabajo, te puedo decir que estuve buscando con fundamento por unos 7 u 8 meses. Hice un curso de 5 semanas para la busqueda de empleo, donde te ensenan no solo a confeccionar tu resume, sino te dan herramientas para las entrevistas, te aconsejan sobre que lo que debes y no debes hacer en las entrevistas, y te preparan en lo de la cultura organizacional en Canada, para que luego de que consigas el trabajo, lo mantengas. Lleve control de las aplicaciones que hacia a los trabajos. Luego de 85 aplicaciones, alrededor de 6 u 8 entrevistas, consegui el trabajo que actualmente tengo, no realmente en electricidad, pero al menos si en ingenieria. Fue de ayuda el curso? Absolutamente!
    En el interin de la busqueda comence mis tramites para registro en APEGA, y en 7 meses aprobaron mi solicitud, pero me dieron licencia provisional, en espera de acumular el ano de experiencia canadiense, lo cual ocurrira la proxima semana. Luego de eso me otorgan el titulo de Professional Engineer.
    Si no toque algun tema de interes, me avisas.
    Saludos

    #237946

    Yo certifico que el MTA de Netuno es muy bueno, el servicio es bueno, la calidad de la voz muy buena, tienes 1000 minutos para tu llamar y minutos ilimitados para que te llamen a ti… Se paga en bolívares, puedes conectar un telf inalambrico y listo… Cantv en Canada…

    El MTA no es wifi ready, tienen que conectarle su cablecito de red, pero no es dificil, desde su router inalambrico sacan el cablecito y lo conectan al MTA y ponen al lado la base del telf inalambrico el cual conectan tambien al MTA.

    Si no se quieren traer eso, el plan que comenta Jesus está bueno, falta saber si en otras partes de Canada hay planes parecidos…

    Finalmente, venden tarjetas telefonicas prepago para llamadas internacionales, con una tarjeta de 5 dolares puedo hablar como 100 minutos a celulares Venezolanos, y un mollejero de horas a telefonos fijos en Venezuela (no me acuerdo cuantas son, pero se que son muchas).

    Saludos

    #237947
    GeorginaSprk
    Miembro

    Yo entiendo que dejan a familia y eso en venezuela….

    Pero se estan tramoyando sin necesidad, en esta era de BlackBerries con Whatsapps con Skypes y Facebook; en serio usarian tanto el telefono telefono????

    Yo vivo en USA desde hace 7 meses y aun tengo familia y amigos en Venezuela. Compre 10$ en Google Voice y el minuto me sal een 0.02$ para cuando he necesitado llamar a Venezuela (casi nunca).

    No se compliquen la vidaaaaaaaaaaaaaaaa

    #237948
    Aliana
    Miembro

    Hablando de comunicaciones!!

    Yo no soy de las que habla mucho por telefono pero para mi era necesario tener un sistema de comunicacion con mi mama y con mi suegra..

    Hacia ya algun tiempo yo habia comprado el famoso magic jack, para comunicarme con mis amigos de estados unidos, y me parece fantastico. se paga una anualidad de 20 dolares.

    Lo que hice entonces fue comprale uno a mi mama y uno a mi suegra, lo registre con numeros de calgary y voila!.

    Yo tengo en mi plan celular lo que se llama MY5 que son 5 numeros canada wide a los que puedes llamar y de los que puedes recibir sin cargo, y obvio que tengo esos numeros magic jack.

    Mi mama y mi suegra nos pueden llamar sin problemas, a la hora que sea y al celular… Ahora el resto de la familia o cualquier otro amigo que desee hablar conmigo pues, o va pa que mami, o me llama de cantv, o nos pegamos por skype.

    Amigos la solucion comunicacional esta al alcance de todos, y la solucion para mi a lo mejor no es la solucion para Jesus o para Mauricio, asi que hay muuuchas muuchas opciones asi que no se enreden..

    UPDATE: papeles ya enviados a MEXICO lindo y queriiidoooo!!

    #237949
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hoy llegaron mis examenes medicos a otagua.

    El lunes que viene mando in daiquiri a la embajada en mexico para que me confirmen que recibieron todo y que ahora espero por el processin de ellos

    #237950
    Serafina
    Miembro

    excelente información chucho, alianna, mparra, lo tomaremos en cuenta. Aunque al principio, sin dolares ganados y con bolivares represados la mejor opción para nosotros sigue siendo netuno. Mami tiene un UMA (como el magic jack) para hablar con mi hermana, lo malo es que el que la quiera llamar debe ir a casa de mi mamá, por lo que casi nadie la llama ya, yo me incluyo.

    Ahora hablennos de Internet, qué planes tienen?, y cuales son las opciones?. Damian, no es que nos compliquemos la vida, y que queremos saber tooodo desde ahora, estas conversaciones son las que nos animan estando aquí y nos hacen creer que ya tenemos una pequena parte de Canadá resuelta, nos da algo de seguridad ante tantas dudas e incertidumbres. Por favor continúen echándolos los cuentos

    #237951
    leduber
    Miembro

    Epale Mally cuando nos podemos reunir ?.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 2,926 a la 2,940 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.