Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,881 a la 2,895 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237892
    drblonski
    Miembro

    Saludos

    Hoy fui a realizar el tramite de los antecedentes criminales, Aliana si te los piden o los vas a hacer por si acaso es bastante sencillo

    Debes conseguir una agencia o empresa autorizada por el Royal Canada Mounted Police (RCMP) para hacer el tramite, vas para alla con dos tipos de identifiacion una con foto y otra sin, te toman las huellas digitales con un scanner digital de huellas y esa informacion se transmite a Ottawa, luego de alla te van a enviar el papel a tu casa en un lapso de 5 a 7 dias y después debemos enviarlo a Mexico, el tramite tiene un costo de 50CAD por persona, lamentablemente la policia no hace este tramite si se trata para immigracion, tu sabes todo es un business

    Feliz weekend para todos y que se muevan rapido los expedientes de los que faltan

    Pablo

    #237893
    Ricardo
    Miembro

    Damian,

    Mis fechas son iguales, yo meti los papeles en la embajada de ccs el 24 de agosto 2010 Para el momento que envie mis formularios al CIO (a mediados de feb.2010) era el Schedule 1 el que tenia que llenar (igual que ustedes).

    Ahora que me llegaron las ordenes me pidieron el Schedule A con la informacion actualizada y prueba de fondos actualizada..

    Al final, cuando lo detallas es practicamente el mismo, los cambios son minimos.

    Pero en fin, como dijo Jesus, si ellos les pidieron el 1, ese es el que debe enviar…

    #237894
    FER CANADA
    Miembro

    HOLAAAA!!!
    Que chevere esta lluvia de OMs!!!! Me encanta y me emociona!!!

    Ahora si estamos parejitos!

    Bueno ahora viene entonces la ronda del sellado… Bueno no tan ahora porque me parece q a Uds. les dieron 60 días.

    A mi no me ha llegado la orden y creo q a Splenda tampoco… Q nervios, pero seguro llega no cuando uno abre el correo en la mañana sino en plena reunión con los jefes y lo q hay es q morderse la lengua y fingir un ataque de tos para no tener un infarto y poder salirse y llamar a casa con la noticia! 😀

    Bueno muchachos ya estamos cerquita de la meta!!!

    #237895
    splenda
    Miembro

    Hola,
    Flaviael; si a mi si me llegaron el 14 de Marzo, se enviaron por Fedex el 30 de marzo y llegaron a Ontario el 10 de Abril… 10 días se tardó viajando el sobre, me pareció muchísimo.
    Bueno ya hoy hace 14 días y estamos en espera del correo del sellado.
    Mi status en el e-cas no ha cambiado.
    Lo que dices del correo es bien cierto, menos mal que yo estaba en mi casa cuando me llegó el correo, pero estaba sola, asi que como no quería darle la noticia a mi esposo por Tlf, tuve que esperar que llergara, iba a explotar con las ganas de decirle a todo el mundo…
    Bueno ahora a esperar y buscando $$$$

    #237896
    drblonski
    Miembro

    Que tal todos

    Esta mañana nos hicimos los exámenes médicos aquí en Toronto, se tomo toda la mañana porque el medico que nos toco fue bastante meticuloso, igual nos tomaron las muestras de laboratorio y rayos x.

    Debemos esperar semana y media y si esta todo bien ellos lo envían a Ottawa y allí quedara esperar nuevamente que llamen a sellar, espero esta etapa no demore tanto.

    Los precios fueron aquí de 480 CAD por el examen medico de dos adultos y dos niños, 110 CAD los Rx y 50 CAD los exámenes de lab, ah y 20 CAD por el envio particular a Ottawa.

    Saludos a todos y que sigan saliendo esas ordenes para los que faltan

    #237897
    FER CANADA
    Miembro

    Splenda, me refería a la orden de sellado 🙂 Mis OM llegaron el mismo día q a ti.
    Mis exámenes llegaron rapidísimo a Ottawa. La evaluación fue el jueves 22 y el miérc. 28 ya estaban allá. O sea ya hace 4 semanas!

    Pero como lo de enviar los exámenes a Ottawa es nuevo no tengo referencia de nadie de cuanto se tardan… Tu has escuchado/leido algo?

    #237898
    FER CANADA
    Miembro

    * de cuanto se tardan en dar la orden de sellado

    #237899
    tuturon
    Miembro

    Saludos a todos, les comento que ayer me hize los examenes junto con mi esposa y mi hija con el famoso Dr. Merchant. Yo ya me los había hecho antes ahí en el 2002 y ahora es totalmente distinto. Les cuento para los que no lo han hecho:
    Al llegar te piden que bajes inmediatamente a hacerte los exámenes médicos de laboratorio.
    Una vez que llegas abajo haces dos colas, una para el de sangre y orina, y otra para el de X.
    Les recomiendo que o se separen y uno vaya a registrarse en rayos X y el otro a sange y orina o vayan primero a rayos X ya que el proceso anda un poco engorroso en este último y se están tardando más de lo normal.
    Si llevan niños y nos les hacen ex. de sangre verifiquen que la cajera no les cobre adicional ya que a mi me lo querían cobrar y me tuve que devolver antes de pagar para que me cambiaran los exámenes.
    Este es rápido lo único es que por primera vez no me consiguieron la vena y la enfermera escarbó y escarbó hasta que le dije ya casi muriéndome que lo hiciera en el otro brazo.
    Luego al salir de ahí esperamos un rato en los rayos X que ya estaban pagados hace tiempo y nos llamaron. El proceso si fué rápido y nos fuimos a la casa a pasar la bajada de tensión por la tortura de la sacada de sangre y esperar que fuesen las 12 para salir de nuevo. Al llegar bajé inmediatamente a buscar mis exámenes y el primero que me entregaron, sin cola y sin problemas fué el de sangre y orina. Todo bien, pero el de Rayos X era una megacola de como 30 personas que no se movía. Entonces los rumores iban y venían mientras que algunos no eran tan rumores porque cuando me tocó a mi solo me dieron un resultado preliminar y me pidieron que le dijera a la secretaria del DR. que luego bajara a buscar el resultado. Y salí con suerte ya que otro que estaba haciendo el mismo exámen que yo le dijeron que ni siquiera habían revisado la placa y no tenía preliminar.
    Entonces subí a la cita médica y la sala de espera estaba repleta de pacientes de todos los consultorios. menos, mal que mi esposa subió primero e hizo la cola mientras yo esperaba los exámenes abajo. El exámen médico fué rápido y sin problemas. Entonces al salir le dije a la secretaria que yo bajaría de nuevo a buscar los definitivos (mas vale dejar las cosas en orden antes de esperar que alguien más las haga por uno). Y 30 minutos despues de esperar en rayos X y hacerme amigo de todo el mundo y padrino de niños que ni estan por venir, me dieron finalmente los definitivos los cuales los subí con cara de victorioso a la secretaria. Y a todas estas me fuí y al que estaba igual que yo ni pintaba que se los iban a entregar. Pero mi recomendación es que los Rayos X los hagan muy temprano y casi que de primeros, el único detalle es que siempre dependerán de la secretaria que les de las solicitudes de los exámenes. De cualquier manera, el que madruga…
    Suerte a todos los que estan mas o menos avanzados que yo y ojala nos veamos por alla.

    #237900
    GeorginaSprk
    Miembro

    Bueno ya salio mi sobre para Mexico:

    1) Pedi un bank reference letter en mi banco donde aparece con pelos y senales mi cuenta cuando la abri y el balance actual, la notarie tambien por si acaso. Espero que me acepten eso asi y no me pidan estados de cuenta porque mi banco es todo «Green» y «Salvemos a los arboles» y no mandan estados de cuenta mensuales ni nada asi; por eso pedi un reference letter diciendo todo eso.

    2) Schedule 1.

    Esta en camino a Mexico; el lunes me hago los examenes medicos en Des Moines, aqui en Iowa.

    😀 😀

    #237901
    chucho
    Miembro

    Excelente relato tuturon. Mucha suerte con el llamado a sellar…

    Damian:
    Suerte con esos examenes!

    #237902
    splenda
    Miembro

    Ahh, bueno Fer, pues no, aun en la espera a ver cuanto se tardan en ottawa en enviar el correo de sellado. Es cierno no me habia dado cuenta que eramos pioneros en eso de enviar los papeles a Ontario y no tenemos parametro de comparación.
    Que es de la vida de mi querida Pa´lante??? please reportate a ver que se me ocurre que puedo ir adelantando, estoy en un limbo de que aparte de buscar $$ no sé que mas adelantar.
    Conchale, que costoso el trámite que contó el Dr. Blonski, claro yo multiplico y en Bsf me parece carísimo.

    #237903
    GeorginaSprk
    Miembro

    Mis examenes y consulta son 350$ x4,30 (tengo cadivi) 1505bsf.

    No esta mal, considerando que me los estoy haciendo en USA. Yo dije, nada esta vaina es 1000$ minimo.

    #237904
    Serafina
    Miembro

    Ajaaaaa, me fui dos semanas y encuentro este foro muy movido. Felicitaciones a todos los que recibieron las ordenes medicas y a los que esperan por el llamado, ya no les queda nada.
    Yo les cuento que mientras todo esto pasaba, yo fui y vine a Canada. hicimos landing el 05 de abril a las 11.55pm, nos atendio un oficial de inmigracion de los que atienden al visitante normalmente y no en un cubiculo especial, me imagino que por lo tarde ya los de inmigracion se habia ido o no se, pero el oficial le dijo al guia que esta parado alli en el depto. que el nos atendia, todo fue muy rapido. la desventaja fue que a nosotros no nos dieron cotillon, esa rumba de folletos y papeles que se supone que le dan a uno al entrar, pero como en este foro ya uno esta tan «datiao» creo que no nos hizo falta, hicimos lo del seguro social (que ya nos llego) enviamos lo de las residence cards, llevamos 9 maletas full, abrimos cuentas en el TD, en $ americanos y en canadienses y nos dieron tarjetas de credito por 1000$ a cada uno ese mismo dia. Con una realtor amiga de la familia vimos la zona posible para residenciarnos, oyendo con cuidado a todos los que conocimos, vimos los town houses y aptos mas economicos en Oakville (para alquilar) pero todos estaban para mayo o junio, asi que decidimos esperar, siempre habra algo para cada uno de nosotros, dejamos todo listo por si llega el apto que estamos buscando. Aunque podriamos pagar mas por una town mucho mas comoda y bonita, decidimos ahorrarnos todo lo que podamos y quiza comprar antes del primer ano, si todo sale bien. Del trabajo de mi esposo nada, habra que esperar hasta agosto, pues si lo llaman a una entrevista quedaria muy mal. El clima andaba loco, como todo abril, viento, frio, calor, helado, viento, frio, lluvia, etc.
    Creo que seria muy bueno retomar la reunion maracucha, ahora tendremos mas de que hablar, me traje mucha informacion, catalogos, folletos y hasta las ofertas de supermercado para que se hagan una idea, propongo este sabado, escribanme al correo serafinatambienseva gmail y cuadramos. Deje el telefono olvidado en canada asi que no me llamen.

    #237905
    drblonski
    Miembro

    Hola a todos

    Splenda en efecto es un pelo costoso los examenes médicos aquí pero ni modo hay que darle pa lante, en general los costos en todo lo de salud son algo altos pero menos mal que son cubiertos en su mayoría por la seguridad social

    Mally me imagino que con tanto trajin no tuviste chance de llamarme pero ya sabes que estoy a la orden aqui para cuando regreses, Oakville es muy bonito con bastantes urbanizaciones nuevas, lamentablemente por las características de mi trabajo me toca vivir en la ciudad pero quien sabe en algún futuro pueda ir por alla

    Les cuento que hoy me llegaron los criminal record checks así que mañana los estaré enviando a Mexico, espero que los exámenes médicos estén listos para enviar la semana que viene

    Exito a todos y que siga avanzando la cosa rapido

    Pablo

    #237906
    Londoner
    Miembro

    Hola Mally; que bueno que todo salio bien, tengo poco tiempo en el foro y hare mi landing en Agosto de este año pero debo regresar a venezuela, queria preguntarte cuanto tiempo estuvistes en Canada durante tu landing entiendo que regresaste a venezuela? te preguntaron sobre la prueba de fondos y que pruebas llevabas?. Gracias de antemano por tu atencion sobre mis preguntas

Viendo 15 entradas - de la 2,881 a la 2,895 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.