Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,866 a la 2,880 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237877
    Aliana
    Miembro

    Y como hacemos con el papel grandote que no se puede arrugar????

    #237878
    drblonski
    Miembro

    En cuanto al sellado según los abogados debe hacerse por Mexico ya que en Vzla no están nuestros expedientes ya, todo nuestros expedientes han sido transferidos a Mexico

    Supongo que podemos hacerlos por FedEx a Mexico con un sobre de retorno

    #237879
    chucho
    Miembro

    Bueno, para empezar, FELICIDADES a ALIANA, DAMIAN y a PABLO.
    Es muy reconfortante saber que ya la mayoria de quienes empezamos a postear en este topico hace 3 años estamos listos o al menos en la recta final del proceso.
    Ahora a prepararse para esos examenes, a hacer dietica por unas 2 semanas y a ponerse finos… jajajaja…
    Aliana: Este fin de semana tiene que acabarse ese tequila, no vaya a ser que se ponga piche, o peor, se quiebrer la botella >;)
    En cuanto a lo de tus pasaportes, cuando te mandan a sellar, ellos te dicen que puedes usar un sobre prepagado de Fedex/DHL para enviar y recibir los pasaportes. Recuerdo haber leído que algunos ya lo han hecho así. Ni siquiera tienes que enviarlo a algun familiar, sino directo a la embajada.
    Ahora, hay otro lado de la moneda. Recuerdo también que por resolución de las autoridades venezolanas, supuestamente no se pueden enviar por courier documentos originales de identificacion como cedulas, partidas de nacimiento, pasaportes, etc…
    Por qué a las personas que lo hicieron les resulto? No se. Tal vez por ser el remitente un ente diplomático, la GN respetó el contenido de los sobres, pero quién sabe…
    Lo que yo haría es esperar al llamado a sellar, luego llamaría al numero 1-800 del CIC, y averiguaría con ellos si hay alguna opción para recibir la visa en otra oficina.
    De cualquier manera, les reitero mi gran felicidad por saber que ya están en esta etapa, y que pronto serán residentes permanentes de Canada.
    Espero que luego no se pierdan como el muy mentado…
    Ustedes saben…

    Un abrazo a todos!!!

    #237880
    chucho
    Miembro

    Muy cierto lo que dice Pablo, habia olvidado que sus expedientes estan en Mexico. De ser así, ustedes sellaran en Mexico, por lo que el mandar los pasaportes por DHL no representa mayor riesgo…

    #237881
    Aliana
    Miembro

    Epale Jesus!!

    No podemos poner esa botella en riesgo de que se rompa… asi que este fin de semana es…

    Por otraparte, senti un fresquito con lo que dijo blonski que le comentaron sus abogados, es mejor que nos sellen por Mexico!

    Saludos y seguimos en contacto.

    #237882
    tita18
    Miembro

    Felicitaciones a Damian y Aliana!! que excelente noticia ahora a correr, queda mucho menos

    Saludos a Todos

    #237883
    splenda
    Miembro

    Conchale !! Q bueno, al fin creo q ya todos recibieron sus OM. Gracias a Dios, porq cada vez la cosa se pone un poco mas diificil.
    Por otra parte Damian, a ti te pidieron tambien la prueba de fondos??
    Me da mala espina q a nosotros no, seguro en el correo de sellado no nos pelan.
    Mas, no creo q se deban poner muy exigentes ya q en el correo de las ordenes, en el instructivo decia: No venda nada aún.. Entonces como se supone q vamos a conseguir los $ con este control de cambio de una manera q no sea ilícita.
    Por otra parte yo pienso enviar los pasaportes por DHL. Cuando lo haga, les cuento.
    De verdad me alegro por todos, esta oportunidad q Dios nos dio. Conozco gente que tiiene años esperando, otros q aunque anhelan irse no reunen los requisitos y otros q han sido rechazados. Y otros q creen q estamos locos por esta decisión.

    #237884
    Aliana
    Miembro

    Aja..

    A mi me pidieron volver a enviar el schedule 1…. que me imagino que es el schedule A. Background declaration..

    Lo que consegui es ambiguo..

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/imm0008_1e.pdf

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5669E.PDF

    Parecen ser las mismas formas con numeros IMM diferentes…

    con fecha diferente tambien

    #237885
    drblonski
    Miembro

    Aliana

    Pienso que debe ser la IMM5669 que es la que esta en el paquete para la aplicación actualmente

    Pablo

    #237886
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pidieron Schedule 1 no Schedule A.

    Alianita, tomate un respiro para que no cometas pelones

    #237887
    chucho
    Miembro

    De acuerdo con Damian. Si bien la planilla Schedule A es la que se está usando actualmente y tiene fecha mas reciente, lo que le pidieron fue la Schedule 1, por lo que debería enviar esa planilla.

    #237888
    drblonski
    Miembro

    No me había dado cuenta que uno era el 1 y el otro A

    De acuerdo con Jesus y Damian, enviar exactamente lo que te pidieron

    De pana que hay que andar pilas con tanta cambiadera de cosas

    #237889
    Ricardo
    Miembro

    A mi me pidieron el Schedule A..

    Les copio tal cual el correo:

    2. Complete Schedule A (personal history and addresses) since the age of 18 to date, for you and your spouse. Please provide our office with an updated version of this form.

    #237890
    Aliana
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con Jesus, si me pidieron el 1 pues el schedule 1 es el que voy a enviar.

    Damian no te preocupeis que no ando corriendo, yo siempre me tomo mi tiempo para hacer las cosas con calma para evitar errores que termimen siendo retrasos. =D

    Creo que tambien me voy a tomar la libertad de pedir mi recor policial y lo tengo ahi debajo del brazo por si acaso me lo piden en el futuro.

    Saludos y seguimos en contacto.

    #237891
    GeorginaSprk
    Miembro

    RFN Tu metiste tus papeles «Recientemente» no? No tienes el mismo tiempo que tenemos Aliana y yo por ejemplo.

    Seguro es por eso; como eres mas reciente a lo mejor tu Schedule 1 aun esta al dia, mientras que como han pasado Epocas Mitologicas desde que Aliana y yo metimos los papeles nos piden que actualicemos eso

Viendo 15 entradas - de la 2,866 a la 2,880 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.