Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,896 a la 2,910 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237907
    Serafina
    Miembro

    londoner, yo estuve sólo 17 dias, además se lo dijimos al oficial de inmigracion al entrar, lo unico a tener en cuenta es que para volver a Canadá debes presentar las residence cards, y si no te han llegado para la fecha de tu regreso debes tramitar un permiso de viaje por la embajada en Caracas. Cuando me lleguen las RC les digo cuanto se tardaron. Por cierto que dia te vas?

    Blonsky, efectivamente con el trajin no te pude volver a llamar, porque si debes tener registrada una llamada perdida, cuando regrese hablaremos. Mira que en Oakville están construyendo un super hospital «vergatario» y hay muchas casas nuevas bellisimas por la zona, haz tu averiguadita…

    Nellypb, si aún nos lees, no te pude llamar porque de caída lo que me llevé fue tu numero cantv,

    Splenda: ya tienes un check list?, ya pusiste precios?, hiciste tus listas de cosas, tus cajas de peroles de porsi te visita alguien? hiciste venta de jardin?, bueno de sala porque te atracan, ya hiciste maletas?, ya inspeccionaste la zona en la que vas a vivir?, te llevas mascota?, ya hiciste tu contrato con Directv y con netuno?… el tiempo se te va a pasar volando… escribeme.

    #237908
    splenda
    Miembro

    Hola a todos;
    Damian estuve leyendo tu blog, y no pude agregar la dirección al twitter…Si vale, bueno calculado asi, a dolar cadivi no se ve tan costoso. Una pregunta, porque prefieres irte a Canada, en vez de quedarte e intentar en USA? o es que tienes un plan A; B y C? yo creo que tengo tu e-mail. Te escribiré.
    Dr. Blonski, me encantaría conocerlo, en realidad a muchos de ustedes quisiera conocerlos en persona. Pero conocer a un médico que le pueda inyectar Botox…es una gran ventaja 😉
    Aja Mally; a ver, dejame ponerme seria ( upps no puedo je, je,je ) para contestar lo del check List:
    – Ya pusiste precios?: No
    – Hiciste tus listas de cosas?: No, en realidad tenemos muy pocas cosas
    – Tus cajas de peroles de porsi te visita alguien?: ME VISITA???? me voy a llevar peroles por si me visitan?? quien me va a visitar?, me cambio de país, no de urbanización.
    -Hiciste venta de jardin?: No
    – Ya hiciste maletas?: No tengo. Tenemos que empezar por comprar o buscar las maletas, y aún ni siquiera hemos sellado los pasaportes, creo que es muy pronto para hacer maletas.
    – Ya inspeccionaste la zona en la que vas a vivir?: Eso si, mas o menos, gracias a Google Map y kijiji.
    – Te llevas mascota?: No, pero llevo 2 niñas pequeñas que es parecido solo que peor.
    – Ya hiciste tu contrato con Directv y con netuno?: Mi no Comprende ¡¡ Como asi, como voy a hacer contrato alguno si no tengo ni idea de donde nos vamos a quedar?

    Gracias por tus buenas intenciones.

    Alguno de aqui se ha ido con niños en edad preescolar?? ya tengo mas o menos la idea del plan al llegar, pero quisiera que alguien me contara, ya que llegan a mitad de año, que hacen? los pueden inscribir de una vez? o les dan asesoría para adaptarse primero?
    Uno puede escoger el colegio escogiendo primero la zona donde van a vivir?
    Si alguien puede compartir como ha sido la experiencia con sus hijos pequeños, se los agradecería mucho.

    Yo estoy haciendo una pequeña chuleta con muchos de los Tips que aquí han colocado, que apliquen a mi caso, y no creo estar reinventando la rueda ya que que aunque he encontrado otras newcommers guide, esta esta customisada (Damian yo se que esta palabra tampoco existe) a nuestras necesidades particulares.
    Cualquier información particular sobre Calgary es bien recibida.

    #237909
    chucho
    Miembro

    Lo de los ninos es lo mas facil del mundo.
    Una vez tengas tu lugar de residencia, te diriges al Education Board correspondiente, sea el cristiano o el publico, alli te dicen por la direccion, cual escuela te toca. He sabido de casos donde las escuelas no estan muy llenas en las que puedes escoger entre 2 o 3 a cual llevar a tus hijas, pero no es comun. Generalmente las areas estan bien delimitadas e inclusive si vives en una misma calle, pero en aceras opuestas, podrias tener que llevar a tus hijas a escuelas diferentes…
    En fin, tu pides la cita, ellos te atienden, a los ninos que esten ya en edad de 1ero en adelante le hacen una evaluacion para ver que tanto entienden del idioma, de matematicas y de comunicacion en general, cosas como si entienden la senal para tomar agua, por ejemplo. Nada de que estar preocupado es una simple evaluacion que simplemente les dira sobre sus necesidades. Ellas comenzarian tan pronto llegan sin ninguna espera. Les asignan un instructor de ESL que durante algunos dias a la semana, las sacara de la clase por unas 2 horas y les dara atencion personalizada con lo del aprendizaje del ingles. Pero como ya te lo he dicho, ellas aprenderan mas por jugar con el resto de los ninos que por ese instructor o por la clase misma. En 4 meses estaran hablando mucho mejor que tu. Esa fue mi experiencia.
    Saludos

    #237910
    Londoner
    Miembro

    Saludos Mally, gracias por tu respuesta; en realidad en este momento no tengo el dia exacto dado que estamos menejando varias fechas pero no debe ser mas alla del 14 de Agosto 2012, en cuanto compre los boletos te hare saber la fecha exacta. Puedes decirme si cuando entrastes te pidieron la Prueba de Fondos, es decir prueba sobre la cantidad de Dolares Canadienses que debes tener al momento de entrar y que dicha cantidad de Dolares depende del numero de tu grupo familiar?

    #237911
    Serafina
    Miembro

    -Splenda, Me has hecho reir

    – Maletas: No aprovechaste el 40¨mas el 20 mas el 70 de traki?, es muy buena idea llevarte algunos bolsos de lona tipo chorizo, en vez de maletas, las massss livianas pesan 2.8 kg vs. 200 gr. del bolso. y si vas a comprar maletas no gastes mucho en eso, samsonite o pirimpinpin te puede llegar sin ruedas.

    , crees que es muy pronto para hacer maletas????.pon una maleta abierta en el cuarto y le vas echando lo que te quieres llevar, al final haces otra acomodadita con esas cosas. debes ir seleccionando

    – si tienes Directv en vzla te puedes llevar el aparato y el cerebro de la antena. no la antena alla te la instalan y la pagas en bolivares, lo mismo con netuno, te asignan un telefono local y puedes recibir llamadas de vzla ilimitadas con minutos libres para que tu llames, depende del plan. Yo no lo he hecho pero ya se que si se puede

    – y las cajas de peroles es por si alguien va a visitarte y te las lleva, ja ja, tu sabes esas cosas que quieres llevarte pero que no son indispensables. Antes de haber llegado ya yo tenia dos maletas allá.

    Es importante que vayas seleccionando con que te quedas, que sacas, que donas y que vendes. Bueno el orden no es ese, sino: que te llevas ahora, que despues y que vendes, y lo que no logres vender, lo regalas o lo donas.

    #237912
    Serafina
    Miembro

    Londoner, no, no te preguntan sobre los fondos que debes tener, si acaso te pueden preguntar cuanto efectivo traes contigo, y te recuerdan que debes tener el dinero suficiente para mantener a tu familia por tres meses, mi esposo dijo que el tenia cuenta en USA y que debia transferir el dinero una vez que abriera la cuenta, pero no le pidio ningun papel. Nosotros llegamos el 10.08

    #237913
    Londoner
    Miembro

    Mally cuando dices » nosotros llegamos el 10.08″ significa que regresas ya definitivo ese dia a Canada?

    #237914
    Serafina
    Miembro

    exacto

    #237915
    H78
    Miembro

    Hola Mally33 que bueno que tu landing estuvo perfecto y que ya tengas tu fecha definitiva de regreso a Canada. Yo tambien soy maracucha asi que me encantaria asitir a la reunion de los maracuchos si esta se da antes de que te vayas. Yo aun estoy en espera de mis ordenes medicas, pero tengo la sensación de que están prontas a llegar.

    Por cierto eso de Net Uno y Direct TV no lo sabia. Me parece genial voy a averiguar. Gracias por el dato.

    #237916
    paAlante
    Miembro

    Hola muchachos me alegra ver el foro con tanto movimiento !

    Mally felicitaciones por tu landing !

    Splenda : Bueno mi principal tarea aqui ha sido la venta de mis bienes muebles e inmuebles y hacernos todos los chequeos medicos y odontologicos, tener una lista de medicinas que comprare cerca de irme para tener algo de respaldo en esa parte.

    He realizado las legalizaciones de documentos (no hacen falta pero igual quise hacerlo), solicite la fe de bautismo de la niña y la mia ya que deseo que ella estudie en un colegio catolico (por si la piden).Me falta traducirla (aunque igual me han dicho que no hace falta).

    Y por supuesto verificar posibles zonas en las que me gustaria establecernos,estudiar las cercanias a la escuela que seleccionesmos, centros comerciales, farmacias, hospitales, verificar las rutas de los autobuses, ver precios de alquiler de carro para los primeros dias, estimar el presupuesto inicial para amoblar nuestra nueva casa o apartamento, en mi caso ya que voy a Ontario, solicitar y seleccionar el mejor presupuesto del seguro para los primeros tres meses.

    Aprovechamos el evento de Descubra Canada y aperturamos cuentas en el ScotiaBank, tambien estoy revisando los centros de Ingles como segunda lengua especialmente aquellos que ofrecen pasantias, estoy organizando los documentos personales que me voy a llevar.

    Ya compramos los pasejes, nos vamos la ultima se mana de Julio.

    Tambien ando en la busqueda y compra de $ .

    Cualquier cosa me puedes contactar por la cuenta [email protected], estoy a la orden

    A el resto de los que ya estan con lo de las ordenes les deseo la mejor de las suertes y que su proceso sea bien expedito.

    Saludos, un abrazote !

    #237917
    niko123
    Miembro

    Saludos a todos. Un comentario en referencia a los colegios. Culturalmente nos sentimos inclinados a colocar a nuestros hijos en las escuelas católicas sin tomar en consideración las escuelas públicas. Por favor no descarten del todo las escuelas publicas ya que en muchas ocasiones son bastante mejores que las católicas. Recuerden también que las escuelas católicas aquí no son dirigidas por la iglesia (nunca verán a un cura o una monja por algún pasillo) si no que son dirigidas por laicos. Finalmente, las escuelas publicas suelen tener mayores recursos financiaron por que son sustentadas completamente por el estado mientras que las católicas no son sustentadas por el estado directamente.
    Aquí les dejo el link del Instituto Fraser el cual se encarga de “ranquear” a los colegios por el nivel de educación y rendimiento de sus estudiantes. Revisen allí, dependiendo de la zona donde vayan a vivir, y apunten a la escuela que mejor rendimiento tenga sin importar si es católica o no.
    http://ontario.compareschoolrankings.org/SchoolsByRankLocationName.aspx?schoolType=elementary&SortBy=SchoolCity
    Se que esto es un tema muy sensible sobre todo para las madres recién llegadas pero no se “entuben” por un colegio católico sin haber investigado primero si tiene buen rendimiento, su hijo se los agradecerá en el futuro. 🙂

    #237918
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Ya salieron los criminal checks ayer por FedEx a Mexico, deben estar llegando a mediados de semana y para finales de semana deberian estar enviando los examenes médicos también

    Un comentario acerca de lo que dice Niko, voy a relatar mi experiencia que al final no es si no solo una experiencia, cuando llegamos hace dos años mi hija tenia 10 años, otro con 2 años y un bebe en camino, ninguno de los dos hablaba nada de ingles y cuando escogimos el área para vivir fuimos al colegio católico con la mala noticia de que no tenían clases de ESL así que nos fuimos para la escuela publica que nos tocaba donde si tenían ESL, para sorpresa nuestra ha sido de lo mejor y resulto ser una escuela muy bien rankeada en Toronto con la ventaja adicional que tiene un child care donde empezó el de 2 años y donde ira ahora el menor; la escuela ha sido muy buena y ahora mi hija pasa al junior high school en la publica de la zona que también tiene muy buen ranking, el de 4 años pasa al junior kinder y el bebe al child care. Yo diría que lo que si es clave es ver el vecindario primero y la gente que allí vive para decidir lo de la escuela ya que la gente que allí vive serán los niños compañeros de sus hijos.

    Por otro lado seguimos asistiendo a la parroquia donde esta el colegio catolico y de hecho bautizamos al bebe alli y mi hija estará haciendo la primera comunión este sábado allí, aun cuando no fue alumna del colegio igual pudo unirse al curso preparatorio para la primera comunión con la gente del colegio católico, en fin que pudieron seguir teniendo su formación religiosa aun estando en la escuela publica

    Sigamos esperando por que el proceso siga rápido y que avance rápido para los que aun están esperando ordenes

    Pablo

    #237919
    splenda
    Miembro

    Conchale, que buenos todos los comentarios.

    Pa´lante, sí, te escribiré. En efecto, aunque el el correo decía: no venda nada, no insulte al jefe, no entregue la casa, tya que el proceso aún no ha llegado a su fase final, nosotros tambien estamos con eso de vender los muebles muebles, el inmueble no, porque, no se, la verdad no sabemos, algunos han vendido todo, otros dejan la ksa porsiacaso, nosotros aún no sabemos que vamos a hace.
    Si, lo de los chequeos médicos vá. Y la lista de medicina también. Yo me llevaré un bolso completo ; ), sobre todo para las niñas. Creo que para eso tengo que tener informes médicos no?. Pues los buscaremos y terminaremos de poner al día la vacunación.

    Me parece divertido lo que haces de ver colegios, posibles zonas.
    Eso de abrir la cuenta en el Scotia en el evento de Descubra Canadá fue lo Máximo…me afocaste….. Me imagino que te pidieron al menos el pasaporte sellado no??? Ya con eso te ahorraste como un día de diligencias en Toronto.
    Escuché que iba a venir un oficial de la policía montada del canada??? Vino??? Son bellos??? : )

    Te voy a escribir pa que me cuentes como es eso de los cursos de ESL con pasantías. Del centro de Newcomers no has averiguado? De pronto hay algo interesante.

    Colegio: Para empezar, Si, el tema de los colegios para los hijos es algo demasiado sensible para algunos padres, tanto que ni me gusta hablar del tema ya que yo en ese aspecto soy muy Open Mind. Peró sé que hay mamás que si sus hij@s no estudian o se gradúan en un colegio X (llámese católico, de prestigio, reconocido, privado, de solo hembras o varones, con educación musical, o formación deportiva, etc) están faltando a sus principios fundamentales, incluso pueden tener problemas con la pareja o la familia.
    Y no estoy exagerando, he escuchado cosas tan fuertes de algunas madres que me da miedo contestar cuando me preguntan donde estudian las mías, porque se que el sermón que sigue se basará en sus propios principios.
    Sin embargo, mi página fija de revisar a diario es la del ranking fraser de los colegios, y mi criterio de búsqueda es que sea pública, ya que ni pensar en poder pagar una de las privadas, y ni siquiera sé si son católicas o no. Y que la zona sea más o menos, digamos intermedia.

    Ya hoy hacen 20 días que nuestras ordenes estan en Ontario, Diosss, cuando leo en el otro foro que el chico tiene 5 años desde que aplicó y 8 meses con los examentes médicos vencidos, y le van llegando las nuevas ordenes, me dá un susto ¡¡¡.

    #237920
    Serafina
    Miembro

    quisiera agregar algunas observaciones con respecto a los colegios, segun lo poco que pude reconocer en GTA.

    1. En canadá existen los colegios públicos y los públicos católicos, desde que Francia impuso sus condiciones para la entrega de los territorios a favor de Inglaterra, por lo que ambos son totalmente gratuitos. (piden fe de bautismo en el católico). El plano constructivo de los colegios católicos es exactamente igual.

    2. Existen tambien los colegios publicos católicos «french inmersion» que se pueden escoger en un área de influencia mayor, porque no hay tantos. Y tambien están los colegios privados que cuestan igual o más que una universidad, y pueden ser católicos o no.

    3. Conocí dos familias cristianas NO CATÓLICAS, con sus hijos en la escuela católica, porque comparten muchos más principios familiares, culturales, de fé, etc. que con el induismo, el ateismo, o los musulmanes.

    4. En un colegio público católico los amigos de tu hijo podrías ser más parecidos a tus ideologías, por su puesto tu religión y tu cultura. la mayor parte de los latinos ponen a sus hijos en católicos, quizá podria tener como amigos a otros venezolanos. En un colegio público la mezcla cultural es mayor, podrán tener la ventaja de compartir con ninos de todo el mundo, pero si estás en GTA, la mayor parte de los inmigrantes son los indúes.

    5. Mi sobrino que recien comienza la universidad, educado en una familia, 100% católica practicante me comentó que a él le gustó mucho estar en un colegio católico pero que en el high school le fastidió tener que oir lo mismooooo, que le hubiese gustado emplear ese tiempo en las otras materias.

    6. Es necesario conocer la población de la zona donde van a vivir, por ejemplo hay zonas en Canadá donde viven muchiiiisimos italianos, o chinos, o latinos, o indúes o venezolanos, Me imagino que todos ustedes quisieran estar cerca de otros Venezolanos, ya que nuestras familias estarán lejos y los inmigrantes siempre se unen para hacerse más fuertes.

    7. El grupo de latinos que conocí era increíblemente unido y hermoso, todos se pusieron a la orden para ayudarnos. Algunas amigas se turnaban para llevarle almuerzo todos los días a una nueva mamá durante el primer mes. Asisten a una iglesia latina, donde mi hija posiblemente deba hacer la primera cominuon ya que ella va a 3ro y alla se hace en 2do.

    #237921
    chucho
    Miembro

    Bueno ya debe estar fastidioso el tema, pero yo voy a seguir con lo mismo. En fin, muchos de nosotros tomamos ese gran paso de abandonar nuestra tierra natal en funcion de brindarles a nuestros hijos mejores oportunidades, de estudio y de vida…

    Es muy cierto lo que comenta Niko sobre las escuelas del sistema publico sobre la asignacion de fondos. Las diferencias entre un sistema y otro son grandes. Aunque las estructuras fisicas, edicifios, canchas, etc., son las mismas, la manera como se manejan los recursos son muy diferentes. Por ejemplo, en el sistema publico tienen siempre varios programas extracurriculares, como clases de musica, bandas, arte, dibujo, algunas hasta ballet, etc… En el sistema catolico, las escuelas apenas tienen para funcionar y en general ofrecen solo lo necesario. Mis hijos ahora asisten a una escuela catolica que esta muy bien ranqueada aqui en Calgary, y todos los meses la escuela organiza algun evento para recolectar fondos, algun tipo de venta, noche de cine, etc.
    Para el siguiente periodo escolar nos habremos mudado a nuestra nueva casa y ya indague sobre las escuelas disponibles y quede asombrado al saber que en la escuela del sistema publico del sector, asignan a los ninos de 6to grado en adelante, IPAD’s para su uso en clase y en su casa durante el periodo de clases, los cuales deben devolver al final del mismo. en junio. Ademas ofrecen una buena cartera de actividades extracurriculares, mientras que en la del sistema catolico no.
    No nos hemos decidido si cambiarlos o no…
    Una cosa que si puedo asegurar, es que el abrirse un poco de mente siempre hara las cosas mas faciles al inmigrante. Debemos entender que lo que vivimos en nuestros paises no es lo que necesariamente viviremos en Canada. Mientras mas abiertos seamos a nuevas experiencias, mas facil sera adaptarnos.
    Un abrazo a todos!

Viendo 15 entradas - de la 2,896 a la 2,910 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.