Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,776 a la 2,790 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237787
    splenda
    Miembro

    Ok, gracias pa’lante, por la valiosa inf, ya se q tengo q pedir al menos esa semana de permiso en el trabajo.
    La guia q me enviaron en las OM dice q deben enviase a Ottawa.
    Otras 2 prreguntas: Te dan un tiempo para ir a sellar? O te dicen la fecha de tu cita? Y Tenemos q ir todos? O las niñas se pueden quedar?

    Aja y como es la cosa con los pasaportes. El mio esta recien renovado pero al de los demás les queda como 6 meses de validez.
    Tengo q actualizar yo algo de mis datos? Porrq ahora es otro num de pasaporte.
    Y. Es mejorr q los demás anulen y renueven el de ellos?

    #237788
    paAlante
    Miembro

    Ok, me imagino que cambiaron esa parte del proceso, el Dr debe enviarlos a donde indique la planilla.

    Puedes ir tu sola, o tu esposo o enviar a alguien no es necesario que vaya la familia completa.

    Con respecto a los pasaportes te recomiendo anules lo mas rapido posible los que vencen en seis meses porque sino la fecha de landing te la pondran tope en la fecha de vencimiento de los pasaportes y no desde la fecha que hicieron los medicals para lo cual te dan 12 meses.

    En la carta que yo recibi no se indico tiempo para ir a sellar, te la copio:
    Your application has reached the final stage of processing. In order for your visa(s) to be issued, you must now submit the following documents to the attention of the Embassy of Canada, Immigration Program, Av. Francisco de Miranda c/Av. Sur Altamira, Caracas 1060-A, Venezuela:

    – your passport and a passport for each accompanying family member
    – the Right of Permanent Residence Fee (RPRF) for you and your spouse.

    You must bring these documents to the Caracas Visa Office between 1:00pm and 2:00pm, from Monday to Thursday. If you are unable to come in person, you may send the documents by FEDEX with a pre-paid envelope and a FEDEX account number (9 digits).

    Con respecto a actualizar los datos en mis idas a la embajada vi gente que se presento en taquilla con los pasaportes nuevos e informaron alli mismo que los renovaron, se actualizaron los datos en el sistema y listo, pero como no se como es la cosa ahora puedes actualizar la Imm008 Generic , le anexas las copias de los pasaportes renovados y te la llevas por si acaso. No creo que haya mayor problema,

    Saludos … buenas noches

    #237789
    10485425
    Miembro

    Aunque siempre leo el forum y no escribo mucho, me llena de felicidad que algunos de ustedes ya recibieron sus ordenes médicas FELICIDADES MUCHACHOS!, es bueno saber que hay movimiento. Si no me equivoco, las últimas órdenes médicas la han recibido expedientes que aunque se suponian que iban a la oficina de México, se quedaron en Caracas y pues le dieron el curso final, creo que no he leido aún, alguien que haya recibido OM desde México cierto? En todo caso, mucha suerte para todos, a cruzar los dedos pero lo más importante…. A ORAR!!!!!
    Saludos!

    #237790
    splenda
    Miembro

    Ahh Ok, Muchisimas gracias pa`lante, si, vamos a hacer lo de la anulacion del pasaporte, y mucho mejor si no tenemos que ir, se pueden hasta enviar, y adh¡juntarìa las Imm008 Generic …que exito ¡¡¡

    #237791
    chucho
    Miembro

    Un buen dato para ti Splenda, es que si pides la cita para la oficina de Santa Rita (del otro lado del puente, jejeje), la cita te sale rapidisimo…
    Creo que es lo que necesitas, considerando que ya te hiciste los examenes….
    Un abrazo y suerte…

    #237792
    splenda
    Miembro

    Si chucho, en santa Rita es facilito, ya anulamos los que estaban pronto a vencerse; ahora estamos buscando la cita para la renovación y que cuando nos llamen a sellar lo hagan en los nuevos.
    Ademas tengo entendido que, como todos son pasaportes nuevos tenemos que enviar actualizacion de datos a la embajada no??.
    Bueno allí vamos paso a paso.

    #237793
    chucho
    Miembro

    La verdad a mi no me tocó. Nosotros anuilamos 3 de los 4 pasaportes y al momento de sellar simplemente los cambiaron en el sistema. No tuve que ir aparte para eso ni enviar ninguna actualizacion…
    Se de otros casos iguales.

    #237794
    paAlante
    Miembro

    100% de acuerdo con Jesus, Splenda, recuerdo tambien haber escuchado que al introducir los pasaportes solo se actualizaba el dato en el expediente.

    Mejor menos papeleo.

    Buenisimo que ya anulaste los pasaportes, es mejor de esa manera porque puedes planificar tu landing con mas tranquilidad y ya te digo por experiencia que eso es todo un trajin.

    Feliz fin de semana para todos !

    #237795
    Serafina
    Miembro

    Si splenda, eso de actualizar tus datos es solo si renovaste los pasaportes despues de la sellada. asi que no te preocupes que todo te va a salir perfecto.

    Anuncio reunioncita en Maracaibo la semana que viene en mi casa para los proximos landingnenses. fecha exacta a confirmar. manana empiezo a contactarlos.

    #237796
    Serafina
    Miembro

    se me olvidaba decirte splenda que mi esposo pidio para renovar su pasaporte en la oficina de valle frio, frente a la charcuteria fina y le salio rapidisiiisimo, asi que creo que te convendria mas esa, el lo hizo en enero y todo le salio bien

    #237797
    splenda
    Miembro

    hola buenos días. Ya los pasaportes anulados, los examenes no se han enviado porque el Dr. pidio un informe que aún no tenemos pero espero que hoy se lo podamos llevar.

    Tengo otra duda, que seguro no me podran responder puesto que yo soy Ni Ni, Ni salió en el proceso normal como el Juckbo y pa´lante, Ni se fue pa mexico.
    Aún no me han pedido Proof of funds actualizada con los 25000 $, peeerooo imagino que cuando me envíen el correo de para ir a sellar me los pedirán, ¿ Porque si no es allí, cuando ??? o será que voy a salvar de esa?? no creo. Que opinan uds?
    De resto, aguantando el chaparron de los familiares, y buscando toda la información posible, buscando dinero y cuadrando fechas.
    Hasta me he didecado a ver paginas vieeeejaas de los foros a ver como fue esta fase del proceso.

    #237798
    paAlante
    Miembro

    No te enrolles Splenda, no creo que te la pidan ya lo que te falta es el email para sellar.

    Y si lo hacen bueno, envias los estados de cuenta actualizados y si no tienes los reales completos igual introduce nuevamente los soportes que compruebe que si llegas al monto, pero creeme que por eso no te van a rebotar ya lo mas complicado paso.

    Saludos !

    #237799
    chucho
    Miembro

    Pienso igual que Pa’lante.
    Ya tu enviaste en el primer paquete, las pruebas de que tenías los fondos correspondientes disponibles. No a todos les piden que las actualicen.
    Sigue con tu preparación y si en ultima instancia te lo piden, actualiza tu información y envia lo que tengas…

    #237800
    Serafina
    Miembro

    A nosotros nos pidieron la prueba de fondos actualizada junto con los examenes medicos, en el mismo correo. Asi que no creo que te la pidan y por el tiempo que ha transcurrido no es, porque a nosotros nos la pidieron sin haber transcurrido siquiera 5 meses, creo que tuvo que ver que mi esposo solo las bajo de internet y no tenian ni un sellito humedo;luego enviamos una carta del banco anexando los estados de cuenta sellados.

    #237801
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Les cuento que los abogados fueron a la embajada en CCS y no pudieron obtener ninguna información, aun no he sabido nada del enquiry en envie la semana pasada así que a seguir teniendo paciencia la cual ya se esta colmando

    Mis mejores deseos a los que van avanzando

    Pablo

Viendo 15 entradas - de la 2,776 a la 2,790 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.