Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,791 a la 2,805 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237802
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos,

    Yo por mi parte envie un enquiry a mexico la semana pasada y me respondieron que tuviera paciencia…

    copio..

    «Dear Madam,

    Please note that our office will send further instructions to you once we are ready to begin the process of your applicantion. Please be patient. «…

    que tal?..

    #237803
    splenda
    Miembro

    Ajaa, Alianita, pero a mi me parece bueno ese correo, porque al menos no es automático y es diferentes a los demás…
    Mira y como es el proceso con uds? donde se harían los examenes?

    pa´lante cooochale, yo te tengo que conocer, aquí o allá,… tu no sabes lo que nos han servido tus Posts, de hecho en uno que conseguí, me constestas una de nuestras dudas:

    Pág 242: El modelo del correo que te llegó para sellar las visas:

    «Your application has reached the final stage of processing. In order for your visa(s) to be issued, you must now submit the following documents to the attention of the Embassy of Canada, Immigration Program, Av. Francisco de Miranda c/Av. Sur Altamira, Caracas 1060-A, Venezuela:

    – your passport and a passport for each accompanying family member
    – the Right of Permanent Residence Fee (RPRF) for you and your spouse.

    You must bring these documents to the Caracas Visa Office between 1:00pm and 2:00pm, from Monday to Thursday. If you are unable to come in person, you may send the documents by FEDEX with a pre-paid envelope and a FEDEX account number (9 digits).

    You have 30 days from the date of this letter to submit this documentation. If it is not received within this time, we will assume that you are no longer interested and close the file.

    Le dan a uno 30 días para sellar los pasaportes, bien sea yendo o enviándolos.

    Y además ahora es que vengo a caer en cuenta de los 2200 Bs x aduto que hay que pagar, si es que de aqui a alla no aumenta…

    Yo te digo, éste proceso no es para Pelados…

    Perdón ya aumentó…en la página aparece:

    «Trabajador calificado – Aplicante, Pareja, dependiente mayor de 22 años: 2495»

    Alguien ha usado el sobre de FEDEX prepagado?

    #237804
    FER CANADA
    Miembro

    Hola,

    Ya nuestro expediente medico esta en Ottawa! Fue recibido ayer en la mañana.
    Ahora a esperar la orden de sellado… :s

    Splenda, a nosotros tampoco nos pidieron de nuevo el proof of funds, quizá para sellar lo hagan. Si mi carta de sello llega antes q a ti, te aviso que dice…

    Bueno saludos a todos!!!
    Q tengan un excelente día

    #237805

    Lean esta noticia amigos:

    Canadá devolverá cerca de 300.000 aplicaciones de inmigración para reducir lista de espera.

    «Para esto el Gobierno estima tomar una medida muy radical, la cual traerá muchos debates y polémica. Todas las aplicaciones al programa de trabajadores calificados que introdujeron su aplicación antes del 27 de febrero de 2008, se les devolverá su aplicación junto a los costos que esta generó.»

    http://noticiasmontreal.com/32576/canada-devolvera-cerca-de-300000-aplicaciones-de-inmigracion-para-reducir-lista-de-espera/

    #237806
    Aliana
    Miembro

    Splenda

    Cuando lleguen las ordenes, tenemos que hacer la cita con un medico de aqui y el proceso es el mismo, y luego del sellado, bajamos hasta montana (como 3 horas en carro segun me han dicho) y damos la vuelta en U en Estados Unidos y hacemos el landing via tierra!!

    Espero de verdad que todo sea aso de facil como me lo han dicho.

    #237807
    chucho
    Miembro

    Terrible noticia la de los 300 mil… A eso le llamo yo morir en la orilla despues de nadar 5 años…

    Aliana, ese dia que bajes a montana, aprovecha para que hagas compras en Great Falls… jejejeje

    #237808
    Aliana
    Miembro

    Aprovecharemos porque vos vais pegao!! jajajajaja nos pasamos el fin de semana en Montana..

    #237809
    chucho
    Miembro

    Si va!!!

    #237810
    paAlante
    Miembro

    Cierto Splenda te dan un mes para sellar luego de recibido el e-mail, creo que la vez pasada al responder esto omiti esta parte o no respondi adecuadamente, disculpenme esa. ;-D

    Como ya subieron los montos, recuerda cuando te envien a sellar sacarle copia al voucher del Mercantil porque el que entregas es el original.

    Aun no se de nadie, por lo menos en el foro, que haya enviado los pasaportes a sellar usando el servicio prepagado, seria bueno que quien lo haya realizado se manifieste.

    Bueno gracias a dios que ya van saliendo … falta poco Splenda y se que pronto llamaran a Alianita y a Damian y a los que faltan, sigamos pensando en positivo para que llegue 🙂

    Saludos Feliz Fin de semana !

    #237811
    splenda
    Miembro

    Buenos días; Estoy leyendo sobre las experiencia de los recien llegados y tengo dudas puntuales:

    1. Los que se han ido hace poco ¿han ten ido que comprar boleto de ida y vuelta?
    2. Tengo que renovar la licencia de conducir antes de irme? Con nuestra licencia podemos manejar duarante 60 días?
    3. Los que viven en calgary, que otel recomiendan para llegar apenas salgamos del aeropuerto el 1er día?
    4. Luego de llegar cual de las opciones es mas recomendable: Alquilar un carro?, comprar un vehículo para no gastar en alquiler? andar en transporte público, considerando que estamos con 2 niños pequeños?
    5. Que es preferible hacer primero: tramitar el sin o buscar un alquiler para tener el contrato para tramitar los demas servicios.

    #237812
    chucho
    Miembro

    1. Lo del boleto ida y vuelta es para activar CADIVI. Si no compras el regreso no te activan los $$$.
    2. No renueves la licencia, pues mientras mas vieja esta sea, mejor porque muestra los años que tienes conduciendo. A mi me paso que la mia solo tenia 18 meses cuando llegué, y gracias a eso el seguro del carro me salia mas caro y no podia sacar la licencia que llamamos «full». Tuve que sacar una de aprendiz… Con tu licencia si puedes manejar 2 meses sin problemas. Es mas que suficiente para obtener la licencia local.
    3. Hay muchos hoteles buenos y economicos aqui en Calgary. Yo te recomendaria que entres a hoteles.com o a cualquier pagina de este tipo y te busques alguno en el downtown. Estar en el downtown te permitira estar cerca de todas las diligencias que quieras hacer y en un lugar centrico para la busqueda de alquiler. Demas esta decirte que mi casa esta a la orden.
    4. En los primeros dias yo recomiendo andar en tren y autobus. El sistema de transporte es bueno. Ya para el momento de mudarse y comenzar a equiparse, yo recomiendo comprar.
    5. Sin el SIN, no abres cuenta en el banco, sin cuenta en el banco no puedes dar cheques para el alquiler, y sin tener contrato de alquiler, no eres nadie, no vives en Canada. Lo primero siempre es el SIN, y si vives en Alberta, lo segundo es registrarse en Alberta Health, que te recuerdo que te cubre desde el primer dia que llegas a vivir en la provincia.

    #237813
    splenda
    Miembro

    ahh ok; Entiendo chucho: Pero, no puedo pagar el alquiler con un cheque del Bank of América por ejemplo?, porque creo que el tramite del SIN se tarda unas semanas y tendríamos que pagar hospedaje todo ese tiempo?
    Gracias por tu oferta de todas formas.

    #237814
    chucho
    Miembro

    No. Es incorrecto. La tarjeta del SIN te la entregan en el mismo momento en que la sacas. Creo que la confundes con la tarjeta de residente permanente que si dura varias semanas.
    Claro que puedes pagar con cualquier cheque, pero recuerda que asi tendras de por medio cuestiones de cambio de moneda, ademas de que un cheque de USA dura unas 2 semanas en hacerse efectivo. Si haces eso, el landlord te va a querer reventar de dos maneras, una por el tiempo y otra con el cambio. Es preferible que abras tu cuenta llegando y listo. Conozco varios que perdieron bastante dinero en ese plan, que luego necesitaron…

    #237815
    drblonski
    Miembro

    Splenda

    El SIN te lo dan allí mismo en la oficina de manera temporal en un papel y luego te llega el carnet por el correo, con el papel y tu numero ya puedes abrir la cuenta y hacer todo lo demás que te dice Jesus

    No se si has visto algún banco donde abrir tus cuentas pero te doy el dato que si tienes cuenta en Bank of America puedes usar los cajeros del Scotiabank para retirar sin que te cobren ningún fee, igual no conviertas todo tu dinero americano de una vez porque la tasa cambia y a veces esta mas favorable

    Del resto de las cosas no te puedo decir mucho ya que estoy es en Toronto y no conozco la dinámica de Calgary

    Exito

    #237816
    Ricardo
    Miembro

    Hola a todos,

    A titulo informativo, hoy me respondieron un enquiry que envie la semana pasada::

    Dear applicant,

    This is in response to your email (see below).

    Your application is in queue for review. An exact review schedule is not yet available. However, all applications are reviewed in the order in which they were received.

    No further action is required by you at this time.

    We thank you for your patience and for keeping your correspondence to a minimum.

    For future reference, in all correspondence to our office, please refer to the applicant’s full name, date of birth and file number.

    Best regards,

    Visa and Immigration Section (mrh)
    Canadian Embassy, Mexico

    Miguel de Cervantes Saavedra 193, Col. Granada, C.P.11520

    Web site: http://www.canada.org.mx
    Email: [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 2,791 a la 2,805 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.