Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,761 a la 2,775 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237772
    RalphMar
    Miembro

    Dios…tu tiempo es perfecto. Splenda mil felicidades que bueno, que felicidad debes estar sintiendo. Estos son los momnetos cuando las horas de decaimientos, los dias triste y hasta el sentirse desanimados pasan a un segundo plano y le dan cavida a una felicidad «Splenda»jajaja.

    Bueno que sigan las buenas noticias muchachos y vamos a prepararbnos que con el Favor de Dios y la Virgen nuestras ordenes estan en camino. Arriba Mexico!!!!!!!!!!!!!!!!! y que viva la Tequila!!!!!!!!!!!.

    #237773
    Monchi
    Miembro

    TE FELICITO POR LO AVANZADO DEL PROCESO. UNA GRAN DUDA QUE TENGO, TU YA TENIAS UNA OFERTA DE TRABAJO EN CANADA CUANDO APLICASTE POR EL PROGRAMA FEDERAL DE SKILLED WORKER?. O ESO NO ES NECESARIO?. Algunas de estas empresas gestoras me han dicho que si es necesario y otras no.

    Gracias por la ayuda,

    Carlos

    #237774
    splenda
    Miembro

    Ayy Dios uds. son Lo Máximo, muchas gracias por sus palabras.
    Ayer escribí un testamento desde mi cel, pero se me borró. Pero ya hoy, pasado el shock en el que quedé despues de la euforia, puedo contar mejor.

    Carlos López: No vale, no es necesario tener una oferta de trabajo si aplicas por quebeq o por el Federal como skilled worker y cumples con todos los requisitos que alli exigen. Pero si tienes una oferta de trabajo, pues muchisimo mejor.

    Aja, pues si ya yo habia pasado por fase de decaimiento y desencanto, y ayer, con un solo blink del celular todo se desvaneció.
    El correo es muy sencillo solo dice: ver documentos adjuntos y trae los attachments, uno en word con las explicaciones y una planilla por cada miembro de la familia, y el asunto es la respuesta a un enquiry que hice hace meses a Caracas. Osea que de parece que de algo sirven y que si los leen. Yo juraba que me tenian marcada como spam.
    Si Dios quiere mañana vamos a hacernos los examenes.
    20 Meses amigos, tal como dice la página movediza de los tiempos de procesamiento. Vertale, ya me tocaba. De hecho si cuento desde las primeras planillas con el pago del fee y todo eso son mas de 2 años.
    Mi File nunca se fue para Mexico.
    No me pidiero proof of funds (otra cosa buena), y los examenes ya no se envian a Trinidad y Tobago sino a Ottawa, eso como que es noticia vieja pero yo no sabia o no me acordaba.

    Estamos un poco aturdidos planificando lo que tenemos que hacer y cuales son prioridad y cuales no, pero bueno paso a paso, por ahora a salir de los exámenes.

    Damian, tu «Queeeeeeee» me encantó, te salio del alma ¡¡…

    Hoy mi esposo se fué alzao al trabajo je, je,je,je diciendo que ahora no le importa decirle 4 al que sea..

    #237775
    chucho
    Miembro

    Hacía falta un poco de ánimo a este grupo. Esperemos que las buenas noticias sigan llegando…

    A Carlos:
    Pana, te veo como aquella señora de la cuña de ACUDE que preguntaba la dirección y nadie le paraba pelotas…
    Veo que quieres iniciar un proceso de inmigración y quieres saber cuál posibilidad es la mejor para ti.
    Por lo que he leído de tus preguntas en varios tópicos de este foro, puedes iniciar el proceso de sponsorship casándote con tu novia canadiense. Por otro lado dices que hablaste con una firma de abogados y te dijeron que necesitas una oferta de trabajo si quieres usar el programa Federal Skilled Worker.
    Probablemente, si esa firma de abogados te dijo que necesitas la oferta de trabajo, es porque en tu caso especifico la necesitas. Te explico, hay una lista de ocupaciones para la cuales, el programa federal tiene las puertas abiertas. Si tu ocupación no está en esa lista, requieres de una oferta de trabajo para poder ser procesado tu caso.
    Siendo así, te recomiendo que comiences tu proceso con el sponsorship, y hazlo tan pronto puedas, pues eso toma su tiempo. Vale la pena, pero requiere paciencia.
    De cualquier manera, te recomiendo que revises exhaustivamente la página oficial de inmigración Canada. http://www.cic.gc.ca
    Allí está todo lo que necesitas saber, y los programas de inmigración disponibles.
    Espero haberte ayudado un poco.

    #237776
    Serafina
    Miembro

    Splenda, yuuuuupi, amiga, felicidades, solo Dios sabe porqué ahora y no antes, ya verás que si lo analizas tenía que ser así.
    Ahora a prepararse, ya yo estoy de remate.com, este fin de semana comienzo con el garage sale. Justo ayer estuve en Caracas ida por vuelta renovando las visas americanas de todos para irnos con una preocupación menos. Tengo 4 dias que no duermo bien pegando tickets, limpiando y embalando lo mio
    ya se acerca nuestro landing, menos de un mes.
    Comienza ya porque en un abrir y cerrar de ojos te llega la fecha y a correr.

    #237777
    drblonski
    Miembro

    Que bueno esto de Splenda que ha traído animo y alegria al grupo nuevamente después de tanta espera y decaimiento.

    Splenda, tu enviaste ese inquiry por donde o como hago eso? yo sigo fastidiando a los abogados pero no encuentro que mas hacer para averiguar algo así que seguiré teniendo paciencia

    Un abrazo a todos y sigamos con optimismo

    Pablo

    #237778
    FER CANADA
    Miembro

    BUUUUUUUUU…..

    JAJAJAJA!!!! HOLAAAA!!!

    Resucite de nuevo, chicos…

    En primer lugar, pues FELIZ CUMPLEANOS JESUS! Espero que hayas pasado un excelente dia, mil bendiciones para ti!

    En segundo lugar, pues YO TAMBIEN RECIBI MIS ORDENES MEDICAS!

    Yo envie mi paquete en noviembre, por courier, nunca recibi carta de recibo ni nada, y el lunes pasado llegaron las ordenes…

    Esta semana vamos a CCS con el Dr Bacci…

    Esto es una mezcla loca de sentimientos! Que locura!

    Splenda, por curiosidad, cuando enviaste tu el paquete de documentos a la embajada?
    Ah y una pregunta, que es eso de Mexico que he medio leido por ahi?

    Bueno chicos, saludos y exitos a todos!

    PD. Ya no paso casi por aca porque tengo mis manos ocupadas con mi baby nuevo que me ocupa mis dias y mis noches, ademas de su hermanito mayor que tambien me da que hacer… pero no podia dejar de compartir esta noticia con el foro!

    #237779
    FER CANADA
    Miembro

    Ah bueno para hacer un mini resumen de mi caso:

    1. Pago de fee en embajada y entrega de planilla de aplicacion: nov 2009

    2. Carta pidiendo documentos: agosto 2011, si 2 años despues.

    3. Entrega de documentos en embajada: nov 2011

    4. Ordenes medicas: marzo 2012

    #237780
    drblonski
    Miembro

    Que bien flaviael, felicitaciones, a empezar esos preparativos entonces, ya falta menos

    Yo envie un enquiry a CCS actualizando mi email y pidiendo información pero no soy muy optimista que me contesten en vista que aun no he sobrepasado el tiempo de procesamiento pero ya veremos, por otro lado ando detrás de los abogados todas las semanas así que ya veremos si logro averiguar algo

    De resto les cuento que ya ha empezado la primavera y es increible como cambia todo en la ciudad y la gente, venganse rapido para que lo vivan

    Saludos a todos

    Pablo

    #237781
    chucho
    Miembro

    Hola Flaviael!!!!
    Felicidades por esas OM!!!!
    Pronto estaras entre nosotros.
    Te habias perdido, pero nosotros no te olvidamos.

    Si no me equivoco, Splenda envio su paquete hace 20 meses o cerca de eso…
    Lo de México que medio leiste es el mayor cambio que han hecho desde el 26 de junio 2010 para aca. Desde diciembre pasado, la oficina consular de Mexico atiende todas las solicitudes de Venezuela incluyendo Federal Skilled Worker y las de Quebec. En Venezuela solo quedó el trámite para family sponsorship.

    Felicidades por tu nuevo bebe. Yo tambien tengo uno 😀

    Por favor avisanos como te va con Bacci…

    Pablo:
    Paciencia hermanazo, aunque no te contesten, estoy seguro de que leen tus enquiries…

    #237782
    paAlante
    Miembro

    Hola flaviael que bueno que apareciste y con tan buenas nuevas, te felicito doblemente, en especial por tu bebe.

    Te va a ir bien con el Dr Bacci el es muy diligente y amable.

    Saludos !

    #237783
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos..

    Splenda y Flaviael… Mil felicitaciones por las OM.. espero que las de Damian y las mias esten ahi ya como documento adjunto al correo solo esperando el SEND…

    Que bueno que esto se este moviendo nuevamente…

    Saludos..

    #237784
    splenda
    Miembro

    Felicidades Flaviael, y ahra si creo yo en los tiempos, asi que pronto vienen las de uds.

    Hoy entreguè los resultados de nuestros exàmenes medicos y los estaran enviando como el miercoles de la seman que vien.
    Creo que una vez que lleguen a ottawa se tardan como 15 dias en enviar el correo para sellar no?.

    Mi pregunta es: Te dan un tiempo determinado para ir a sellar ??? o te dan la fecha en la que tienes que ir?

    y una vez que uno esta allà, la sellada es el mismo dìa o hay quedarse unos dìas en Caracas esperando los pasaportes sellados???

    #237785
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola Splenda,

    Usualmente (lo ultimo que se) Es que si eres del interior, cuando entregues el pasaporte dices que eres del interior y USUALMENTE te los dan en la tarde.

    De todas maneras ten una reserva de hotel en la mano, por alli hay hotelitos respetables.

    #237786
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos, aclarando un poco el tema.

    Splenda: Tus ordenes medicas iran es a Trinidad y Tobago, Si los examenes los envian el miercoles proximo quiere decir que entre viernes y lunes ya estaran alla, y si te dan el mismo tratamiento que a mi, quizas en menos de una semana te envien el correo de sellado y pago de landing fee, asi que ve tomando tus previsiones.

    Cuando recibas el correo de sellado, debes depositar el monto por ti y por tu esposo, no incluyas a tus hijos, son 2220 por cada uno.

    Banco Mercantil. Embajada de Canada.

    Cuenta Corriente: 0105 0699 94 1699129274.

    El dia que vayas a sellar llevas el voucher en original, los pasaportes y el correo que te envien para el sellado.

    Por otro lado, Damian antes era asi como indicas ahora no, se entregan los pasaportes Lunes, martes (no se si miercoles) en horario de 1 a 3 p.m y te los entregan el jueves de esa misma semana despues de las 2:00 p.m, no importa si eres del interior o local, eso lo pregunte para el caso de k2at cuando estabamos con lo del sellado.

    Saludos a todos que bueno que ese esta moviendo el proceso otra vez. !

Viendo 15 entradas - de la 2,761 a la 2,775 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.