Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,656 a la 2,670 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237667
    splenda
    Miembro

    Eso como que fue una opcion del Sitme en sus inicios, pero como que no les dio resultado y lo quitaron. Ya esa opcion por el Sitme no esta.

    #237668
    chucho
    Miembro

    Esa opción nunca fue real. No vendieron ni un centavo para eso.
    Salió el primer dia del SITME, cuando ni los mismos bancos sabían cómo iba a ser el proceso, y al día siguiente ya la habían eliminado.

    #237669
    Dannyboy
    Miembro

    Hola a todos estoy por mandar mis papeles pero solo tengo una duda el sobre que especifican para mandar los papeles no lo he conseguido sera que se puede mandar en otro tipo de sobre? Ayudenme gracias

    #237670
    H78
    Miembro

    Hola Daniel. Envía tus documentos en un sobre en el que te quepan los documentos. Yo envié los míos en uno mas grande porque en el que ellos exigían no me cabían porque era muy pequeño y no tuve problemas.

    #237671
    Dannyboy
    Miembro

    Gracias acabo de enviarlos por courier llegan el miercoles ahora esperaremos las buenas noticias que nos llegaran

    #237672
    Tata
    Miembro

    Hola Daniel, te hago una pregunta: Enviaste los resultados de los examenes de ingles y frances junto a tu aplicacion? Es cierto que puedo enviarlos despues que envie mi aplicacion? sabes algo de esto?

    O alguien que sepa por favor aclararme la duda.

    Saludos

    #237673
    Tata
    Miembro

    A perdon este foro es del federal.

    saludos.

    #237674
    pan dulce
    Miembro

    JESUS CASTRO,
    JESUS CASTRO, ,

    Hola no consigo donde hice mi post la ultima vez hehehe, bueno gracias por la bienvenida ya llegue a calgary tambien con mi hijo el viernes pasado , y bueno ahora otras interrogantes, cuanto tiempo para mi PRC , Y SI PODEMOS TRABAJAR ANTES DE QUE LLEGUEN , ESTO POR EL TEMA DE EL NUMERO DE SEGURO SOCIAL .
    que tal los trading jobs !?

    igual manana voy temprano al edificio de gov , que me queda a 4 cuadras hehehe ,

    paciencia a todos y muchas gracias por las respuestas oportunas !!

    y si hay un centro venezolano en calgary !! por favor dejenme info .

    Gracias!!

    #237675
    chucho
    Miembro

    Si pueden trabajar. Para obtener el SIN solo tienes que llevar el pasaporte con el COPR.
    Las tarjetas estan durando bastante para llegar, pero no te preocupes por eso.
    No hay centro venezolano pero si una asociacion de venezolanos. Mayormente es para fiestas y reuniones. No le conozco otra función.

    Saludos

    #237676
    RalphMar
    Miembro

    Hola Sandra R.

    Chica nunca me llego ese 2do AOR pero estoy en sistema y aun, al igual que tu, esperando esas ordenes médicas. En mi e-cas aparece que mis docuemntos fueron enviados a Mexico. Vamos a seguir esperando a ver. Yo cumplo 12 meses despues de enviar la documentación el 28 de este mes. Cuanto llevas tu???

    Saludos…

    #237677
    splenda
    Miembro

    Estoy un poco descepcionada porque no hayo como conseguir información.
    Si voy a Caracas a lo mejor no saben porque enviaron los casos a Mexico.
    A mi no me ha llegado nada que diga que el mío lo hayan enviado.
    Por otra parte escribí un enquiry a Mexico ya que la otra vez respondieron rápido, y ahora nada de nada.
    Mi temor es que eso se quede asi en un limbo y pasen meses sin saber nada.

    #237678
    10485425
    Miembro

    RalphMar, gracias por responder. Bueno al menos no soy la unica sin 2nd AOR. Yo ya cumpli el año el 20 de Enero desde que recibieron los documentos, y bueno aun esperando que cambie el e-cas con lo de la transferencia a Mexico………….paciencia y mucha suerte, saludos.

    #237679
    Rosastu
    Miembro

    Buenas tardes a todos: Como en este foro sigue participando mucha gente que ya está en Canadá, quisiera preguntarles si alguno de ustedes hizo envío de algunas cajas a familiares o amigos previo al landing.

    Mi interés es saber el porcentaje de impuesto que tuvieron que pagar, si fue el caso, al ingresar esas cajas al país. Es un porcentaje fijo sobre el valor que se declare?

    Sé que una vez que uno está allá, y de declaran los bienes que llegarán, no hay cobro de impuestos, pero mi idea es adelantar el envío de parte de las cosas que llevaré.

    Gracias de antemano a quien tenga la amabilidad de orientarme.

    #237680
    GeorginaSprk
    Miembro

    Cuando te mudas, declaras todo lo que te traes y nada de eso paga impuesto.

    Tienes hasta un año de haber hecho el landing. O sea que tus cajas pueden llegar 3 o 4 meses despues sin problema.

    #237681
    chucho
    Miembro

    Damian:
    ¿Donde leíste eso de 1 año?
    Te lo pregunto porque lo he buscado y no consigo nada que diga que tienes un año para traer el resto.

Viendo 15 entradas - de la 2,656 a la 2,670 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.