Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237652
    splenda
    Miembro

    Ahh no no se la carrera, solo dice que es universitario, por eso no me da la cuenta de los 15 años de estudios porque normalmente un licenciado, arquitecto o Ingeniero son 5 años osea 16 ( no importa si se tardó 6 u 8 años estudiando), a menos que sea el caso que dice chucho, que la carrera dura 4; ya voy a buscar a ver que mas dice.
    Yo tengo 2 años de un postgrado de 3 años que no culminé y porsupuesto que no los sumé ni los tome en cuenta.

    Aj, dice lo siguiente:

    «yo pensé que como tenia 15 años de estudio con un titulo de ingeniero bastaba , jaja nada que ver , ellos lo toman como un bachelor degree y no le paran a que es un » more dan 2 year diploma »

    ******

    #237653
    chucho
    Miembro

    No se están leyendo bien la tabla amigos:

    Education Points
    Master’s or PhD AND at least 17 years of full-time or full-time equivalent study 25
    Two or more university degrees at the Bachelor’s level AND at least 15 years of full-time or full-time equivalent study 22
    A three-year diploma, trade certificate or apprenticeship AND at least 15 years of full-time or full-time equivalent study 22
    A university degree of two years or more at the Bachelor’s level, AND at least 14 years of full-time or full-time equivalent study 20
    A two-year diploma, trade certificate or apprenticeship AND at least 14 years of full-time or full-time equivalent study 20
    A one-year university degree at the Bachelor’s level AND at least 13 years of full-time or full-time equivalent study 15
    A one-year diploma, trade certificate or apprenticeship AND at least 13 years of full-time or full-time equivalent study 15
    A one year diploma, trade certificate or apprenticeship AND at least 12 years of full-time or full-time equivalent study 12
    Secondary school (also called high school) 5

    La tabla lo dice muy claro, para titulos universitarios de 2 AÑOS O MAS Y al menos 14 años de estudio, recibes 20 puntos. El hecho de que hayas estudiado por mas años no cambia el otro hecho de que tengas un titulo al nivel de bachelor. De hecho, el siguiente nivel, que te asigna 22 puntos aplica para diplomas de técnico, aprendices, etc, el cual es totalmente diferente al titulo universitario.

    #237654
    GeorginaSprk
    Miembro

    Mi ecas cambio:

    «»We transferred your application to the Mexico City office on January 13,
    2012. The Mexico City office may contact you.»»

    #237655
    Aliana
    Miembro

    Igual a mi…

    «We started processing your application on August 10, 2010.

    We transferred your application to the Mexico City office on January 13, 2012. The Mexico City office may contact you.»

    Debieron haber dicho…. «The Mexico City office MUST contact you SOON» estaria mas tranquila… ojala no se vayan a poner creativos…

    #237656
    Ricardo
    Miembro

    Les confirmo. A mi tambien me cambió:

    «We started processing your application on August 25, 2010.»

    «We transferred your application to the Mexico City office on January 13, 2012. The Mexico City office may contact you.»

    Ahora bien, cual es el tiempo que nos corresponde, el de Mexico o el de Vzla?

    #237657
    paAlante
    Miembro

    Hola RFN77,

    Si les dan el mismo tratamiento que el grupo piloto de Ottawa , deben estar pendientes de los cambios de los tiempos en la pagina del CIC que actualmente se mantiene en 16 meses para los casos recibidos entre Noviembre 28 del 2008 y el 25 de Junio del 2010.

    Y por supuesto, estar pendientes de sus correos, porque como le dije a Splenda en unos post anteriores , no hay precedencia para sus casos, no hay tiempos estimados porque este es un nuevo proceso paralelo.

    Saludos !

    #237658
    splenda
    Miembro

    A mi noooo : ( no me ha cambiado nada ¡¡

    #237659
    drblonski
    Miembro

    Acabo de revisar y tampoco me ha cambiado nada aun

    #237660
    chucho
    Miembro

    A los que no les ha cambiado puede ser una de dos:
    1. El caso de ustedes se quedó porque está analizado y la decisión está tomada, y solo falta que los llamen.
    2. Están enviado los casos poco a poco y el suyo no se ha movido.

    Yo me inclino por la primera… Que opinan?
    Alguno cree que haya otra posibilidad?

    #237661
    splenda
    Miembro

    Buenos días;
    Ayy chucho, tu siempre tan positivo.
    A mi me parece, no tanto que la desición esté tomada, pero si creo que poco a poco estan actualizando los files y aún no nos ha tocado a nosotros, un dia de esto nos llega alguna información.
    Por otra parte, me dijeron que hay una oleada de frío por allá, como les vá con eso?.

    #237662
    drblonski
    Miembro

    Jesus

    Gracias por tu optimismo y energia positiva

    Sin embargo no creo que en mi caso la decisión este tomada ya que estoy esperando las ordenes medicas aun, así que me inclino a pensar que se trata de la segunda opción.

    Ya he contactado a los abogados pero ellos no tienen ningún tipo de información

    Alla en Calgary si que hay frio, aqui en Toronto la cosa volvio a bajar y se espera nieve para hoy, ya veremos que tal

    Suerte a todos

    #237663
    RalphMar
    Miembro

    Saludos.

    A mi también me cambio. Me apareció esto:

    Your application and supporting documents were received by the Mexico City office. They are pending review.

    Espero que tanto para los que nos apareció lo de México así como para los que no lo tienen aun, sea positivo el cambio y pronto recibamos las ordenes. Gracias nuevamente Jesús por tu animo. Gracias.

    A estar pendientes de ese correo pues!!!!!!!! (Massssss!!!!!!?????)

    #237664
    chucho
    Miembro

    Ok, cuando dije que la decisión podría estar tomada, me referí a la decisión de emitir las órdenes médicas. Firmemente creo en que las de ustedes podrían ser emitidas en los próximos días…

    En cuanto al frío por aquí estamos tranquilos. Vimos esta semana temperaturas de -36, y una de estas madrugadas tuvo sensación térmica de -49, pero a pesar de todo, este invierno ha sido muy suave comparado con el del año pasado. Ya de hecho para el sabado en adelante se pronostican temperaturas por encima de 0 (unos 3 o 5), y casi no ha caído nieve. Honestamente no nos podemos quejar…

    Bueno, de nuevo suerte a todos y esperemos algún contacto por parte de los mexicanos…

    #237665
    10485425
    Miembro

    Hola a todos………RalphMar, sino me equivoco en los primeros posts del POST-JUNE me comentastes que teniamos los tiempos parecidos, y en ese entonces me dijistes que no habias recibido el 2nd AOR, todavia lo estas esperando o ya lo recibistes??? porque yo aun nada de nada y aun esperando si observo algun cambio o noticia con la transferencia a Mexico, suerte para todos!!!!

    #237666
    danielfloqui
    Miembro

    Buenos días Gente, felicidades a los nuevos residentes oficiales. Y a los que no han sellado muchas energías positivas, seguro ya pronto sale todo.

    Queria preguntarle a los que ya se han establecido, si han escuchado de la remesa por venta de activos tangibes. Lei hace tiempo en este foro que existe esta modalidad siempre y cuando la familia se residencia en otro país, si tienen informacion mucha se las sabría agradecer.

    Saludos y que sigan las buenas nuevas

Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.