Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,671 a la 2,685 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237682
    splenda
    Miembro

    Buenos días, Hoy de nuevo estoy recibiendo mensajes del e-cas, pero el único cambio que ví es que no esta la dirección.
    Por lo menos pareciera que el file no esta engavetado..algo es algo.. que mas podrá ser? aun no me ha llegado la información de que hhay sido enviado a Mexico.
    He enviado cuanto Inquiry puedo a Caracas y a Mexico y no me contestan.
    Aliana trato de agregarte por wasup y no puedo. A alguien mas le estan llegando estos mensajes del e-cas tracker?

    #237683
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos a todos ! Una pregunta sobre todo para los más veteranos 2007, 2008 o cualquiera que tenga idea. Llevo 6 años siguiendo este foro sólo que cambié mi Nickname hace 1 año. Apliqúe como FSW en Abril 2007. En septiembre 2010 fué transferido mi file a Ottawa. En Junio recibí órdenes médicas y llegaron a T&T 5 de Julio. Actualmente soy sino el único del grupo 2007 uno de los pocos que esperan por el Sellado (PPR). Según lo que he leído en foros internacionales el paso luego de los exámenes médicos es el Security&Criminal check. Años atrás en este foro los varios aplicantes escribieron que al llevar estos certificados policiales o algo así aceleraban el proceso… 1. Será conveniente hacer este intento? 2. ¿ Quién emite estos antecedentes ? ¿CICPC, INTENDENCIA REGIONAL, MINISTERIO DE R.INTERIORES? Por favor si alguien tiene alguna idea o conocimiento le agradezco mucho la ayuda ya que pienso ir a la embajada de Caracas el 1 de Marzo si no recibo la orden de sellado hasta entonces… Pienso llevar 2 fotos de cada miembro (Esposa y 3 hijas), RPRF $490×2=980 al cambio en Bs y en Cheque de Gerencia a nombre de la Embajada, pasaportes y cualquier constancia de antecedentes penales si me recomiendan (la que aplique)…

    Saludos y muchas gracias de antemano, ya que estamos desesperados…

    Dios les bendiga!

    #237684
    Rosastu
    Miembro

    Gracias por la respuesta sobre la declaración de los bienes con los que uno entra.

    Con relación a que se tiene 1 año para recibir los goods to follow, la verdad es que creo que no hay tiempo límite. Lo leí justo ayer en este link oficial de Canada Border Services Sgency: http://www.cbsa-asfc.gc.ca/publications/pub/bsf5114-eng.html#tphp

    Si antes del landing quisiera mandar unas 4 cajas medianas a un familiar en Canadá, sabe alguien si hay un porcentaje fijo que se cobre de impuesto sobre el valor que uno declare de cada caja?

    Otra cosa, los goods to follow, es decir, los que van a llegar posterior a nuestra fecha de establecimiento, se declaran en la misma planilla B4? Busqué detalles de esto en la misma página que indiqué más arriba, pero no vi nada.

    GRACIAS.

    #237685
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos

    Splenda: A mi se me desaparecio la direccion semanas antes de que me apareciera el cambio en el e-cas sobre la transferencia de mi archivo a Mexico, seguiremos esperando. yo por mi parte tengo pensado actualizar mis datos ya que mi situacion ha cambiado muchisimo desde entonces. Para agregarme en el whatsapp tambien puedes escribirme por el facebook.

    Enrique Perez: Cuando yo aplique.. por alla en el ano 2010.. jeje, el manual expresamente decia que los antecedentes penales de las personas de venezuela los tramitaba directamente la embajada, solo necesitaban la copia de tu cedula de identidad debidamente legalizada, no se si desde entonces las cosas han cambiado (que me imagino que no). Asi que no se que tan conveniente sea. Yo cuando me vine como estudiante si me pedian los antecedentes y me los saque yo directamente, como yo soy de Maracaibo, fui a la intendencia que esta en Bella Vista y listo, solo compre unos timbres fiscales segun recuerdo. Asi que «is up to you!!»

    Saludos y seguimos en la espera… aunque desespera!!

    #237686
    paAlante
    Miembro

    Hola estimado Enrique,

    Para el proceso simplificado si se solicitaba al aplicante enviar los antecedentes penales, eso luego cambio con el fast-track. Ahora bien, tengo entendido que a los de Ottawa no les pidieron los antecedentes penales.

    Pero si crees que con esa accion le das empuje a tu expediente debes dirigirte al Edificio Paris en la Candelaria (no se regionalmente donde se puede sacar, esto es en Caracas), con la fotocopia de la cedula de los aplicantes mayores de edad, si no vas tu puedes enviar a alguien con una autorizacion y llenar una planilla que cuesta 1 Bolivar o algo asi.

    Para retirarlo aprox. 7 dias despues debes dirigirte al Ministerio de Interior y Justicia y retirarlo en el piso 4.

    Por otro lado, ahora no se envia cheque de gerencia, los pagos en Bolívares Fuertes deben realizarse mediante Depósito Directo en el siguiente banco:

    Banco Mercantil. Embajada de Canada.

    Cuenta Corriente: 0105 0699 94 1699129274.

    Te voy a ser franca, no te recomiendo que pagues el derecho de residencia hasta que no recibas el correo para sellar. Si deberias ir con la excusa de hacer la actualizacion de las fotos y preguntar por tu caso y ojala que alli te digan que debes pagar el Landing fee y entregar los pasaportes. El banco mercantil esta cerca de la embajada, a mas de uno vi salir corriendo a realizar pago correspondiente y decirle al vigilante que ya regresaba.

    Y con respecto a tus antecedentes penales debes enviarlos es a Ottawa , no a la embajada en Caracas. De todos modos tambien puedes preguntar si te los reciben.

    Saludos !

    #237687
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias : Aliana, Pa´lante y Ruth : El viernes mis abogados que están en Canadá solicitaron un Status Update de mi file (CAS)… Esta semana próxima deben estar respondiendo según ellos. Pensandolo con calma y poniendo de lado mi desespero lo más prudente es esperar esta respuesta ya que entre otras cosas vivo en Maracaibo y no me resulta fácil actualmente viajar a Caracas. El desespero proviene del hecho que ya me habia consumido también el dinero de Proof of funds y tuve que tomar una decisión(renunciar) para poder recuperarlo y cubrir otras necesidades calculando que ya para estas fechas habiendo realizado mis exámenes en Junio ya estaría recibiendo visa y planificando mi partida. Mi familia es de 5 personas y la platica se acaba porque mi presupuesto lo puedo cubrir hasta marzo que es casualmente el mes que empezaron a procesar mi file en Ottawa aunque apliqué en Abril 2007. Ya vender el carro y la casa que acabo de comprar no lo puedo hacer sin visa en mano y ya ese es el capital con el que cuento. Bueno es un desahogo para que comprendan mi posición, y yo se que si porque han pasado muchos de ustedes por esto y más. Gracias nuevamente a todos y apenas me respondan los abogados estaré informando y preguntando de nuevo por esta vía. Hay gente que me responde que conozco personalmente pero bajo otro Nick que utilizaba desde el 2006. Son 57 meses trataré de soportar como sea lo poco que queda pidiéndole a Dios como siempre que ojala sea bien poco. Sólo para finalizar ¿ La orden de sellado la emite Ottawa o Caracas? ya que mi caso fué transferido a Ottawa en Sept 2010???

    Saludos y gracias por enésima vez a todos por su apoyo y buen corazón…

    Dios les Bendiga!!!

    #237688
    paAlante
    Miembro

    Estamos para apoyarnos Enrique y creeme que de corazon muchos de nosotros seguiremos apoyandolos hasta que cada uno de Uds de la gran noticia del sellado de la visa, asi sera para todos !

    Este proceso ha sido una verdadera lucha para muchos de nosotros, pero cada uno ha salido victorioso en su momento, pronto vendra tu turno asi como el de Aliana, Damian, Splenda y todos los demas que estan en este camino. Siempre decreto lo positivo para que ocurra !

    Hazte la idea de que esto es un ejercicio de paciencia que te servira cuando estes en Canada DIOS MEDIANTE ESTE MISMO AÑO !

    Un abrazo y creeme que no estas solo, hay muchos que estamos pendientes de los que faltan !

    Saludos !

    #237689
    Serafina
    Miembro

    Enrique, mucho ánimo amigo, has tomado decisiones difíciles como muchos de los que escriben aquí, estamos para apoyarnos en las buenas y el las malas, tambien estoy en Maracaibo estoy pensando que es momento de planificar otro meeting regional, eso ayuda a calmar los ánimos de la familia entera. Los que puedan y quieran escribanme a [email protected]

    #237690
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Mally33: Muchas gracias por tus palabras… Te escribo en seguida para que me anotes en tu reunión…

    Saludos!

    #237691
    splenda
    Miembro

    Hola a todos, y al nuevo heredero Canadiense nacido, catirito y todo mis mejores deseos.

    Pues tanto esperar alguna respuesta de los inquirys pa que me dijeran esto:

    » Dear applicant, The transferring of files from Caracas to Mexico has not been completed. »

    Que podemos pensar?? que no ha salido por alguna razón??

    Bueno, a seguir esperando.

    #237692
    Aliana
    Miembro

    Dear Enrique!!

    Amigo paciencia… se que a todos nosotrs eso a veces nos falta pero en retrospectiva la hemos ejercido desde el dia que decidimos que ibamos a aplicar, ten fe y no desesperes, no sabes cuanto comprendo tu situacion.

    Con respecto al CAIPS, que me imagino que fue lo que solicitaste, a mi se me tardo un mes, y eso que estoy aqui en canada, solo tuve que pagar un fee de 5$.. El resultado no fue nada agradable para mi, porque para el momento nisiquiera me habian subido al sistema los puntos, asi que me imagino que nisiquiera habian abierto mi expediente.

    Lo que me lleva a preguntarme, sera que puedo pedir los CAIPS nuevamente??? Quien sabe?? Damian??

    Bueno fuerza amigos que si nos llega la PR.. lancemos puras energias positivas al mundo..

    Besitos a todos.

    #237693
    GeorginaSprk
    Miembro

    Sip

    #237694
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola a todos !Yo apliqué en ABRIL 2007 y espero por orden de sellado . La semana pasada solicité una actualización de mi status y hoy mi DIRECCION DESAPARECIÓ del e-cas . He leído de muchos que antes de recibir la orden de sellado les ocurre esto. También he leído que ocurre cuando solicitas actualización, y por último sin cambio alguno.Yo opto por la primera y necesito creer que la mí viene en camino.

    ¿Quién me da una luz? PA´LANTE, WILCAN, ACAMAC, RUTH1313, BERTA100,ROSASTU,JJCHACON, JESUS CASTRO,MPARRAD ¿QUIEN ANDA POR ALLÍ?

    PLEASE!!!

    #237695
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Por primera vez desde de que estoy chequeando el online status ha habido un cambio en mi dirección sin embargo no en el status como tal, ni idea si estoy signifique algo pero algo paso al menos

    #237696
    paAlante
    Miembro

    Hola amigos,

    Segun mi experiencia Enrique es buena señal, eso quiere decir que estan haciendo algo con el expediente.

    Espero que pronto recibas el estatus.

    Saludos !

Viendo 15 entradas - de la 2,671 a la 2,685 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.