Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,626 a la 2,640 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237637
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pues yo solo tengo el que me dice processing your application on August 20, 2010.

    #237638
    Aliana
    Miembro

    Igual el mio, tengo un solo In Process y dice..
    We started processing your application on August 10; 2010

    Splenda, en Mexico se tardaron como 2 dias en responderme, ojala hagan lo mismo contigo.. y ojala tu tiempo de procesamiento sea desde el 2010 y no desde el 2011…

    Saludos a todos…

    #237639
    splenda
    Miembro

    Bueno; como no sabemos nada, no me queda sino dejar eso en manos de Dios, que sus tiempos son perfectos.
    Al menos, me escribieron de méxico, si Aliana, se tardaron 3 días, que eficiencia, al menos responden, y el correo dice lo mismo que el tuyo:

    ***********
    Dear applicant,

    The transferring of files from Caracas to Mexico has not been completed.

    As soon as your file is received in our office you will be contacted with the information that you will need in order to follow with the processing of your application.

    Thank you in advance for you patience.
    ************

    Bueno que mas, no stocará pasar las elecciones del 2012 aqui, pero conchale, nosotros estamos en este rollo desde Enero del 2010 ya llevamos 2 años y si apenas en Diciembre se comienzan a contar los 17 meseses seran mas de 3 años.

    No puedo aplicar por Quebeq??? capaz y me sale mas rápido.

    #237640
    paAlante
    Miembro

    Bueno estimada Splenda, no creo que llegues a las elecciones (dios mediante), tu caso, a pesar de todos los reveses, esta bien vivo sabes? Tu eres la que tiene mayor detalle sabras.

    Ya esta en Mexico o por lo menos en camino, seguramente te pediran alguna actualizacion como hicieron con lo de Ottawa pero eso a la final es algo positivo, vas en buen camino. Lo positivo de esto es que estan siendo asignados a un grupo que tendra dedicacion exclusiva a Uds asi que no pierdan las esperanzas.

    Y no creo que te cuenten los 17 meses a partir de tu nuevo In Process, olvidate de eso, haz borron y cuenta nueva idem los demas, ya estan en un proceso nuevo, hay que tener paciencia como bien les dice la carta y esperar las nuevas instrucciones.

    Animo que ya falta menos ! 🙂

    #237641
    splenda
    Miembro

    Gracias Pa´lante, son alentadoras tus palabras. Es agaradable saber que en este foro hay gente de buena voluntad que esta pendiente de lo que escribimos para dar palabras de aliento.
    Porque ademas se sabe que todos los que aplicamos es porque tiene el deseo de dar ese salto tan importante como lo es dejar su patria, no es una desición que se toma a la ligera.
    Un beso.

    #237642
    pan dulce
    Miembro

    Hola a todos ,
    por curiosidad saben de alguien que le hayan sellado el pasaporte , y al dia siguiente o dos dias depues salga a canada? hay algun problema , no se tengo duda , si hay algun tiempo especifico de espera antes de salir o puedo salir de la embajada al aeropuerto?

    muchas gracias.

    #237643
    chucho
    Miembro

    La visa es valida desde el mismo momento que esta en tu pasaporte. Te puedes ir directo y usarla.

    #237644
    pan dulce
    Miembro

    Oh jesus muchas gracias, en estos momentos estoy buscando ticket me entregan mi pasaporte el dia jueves 19 , suerte a todos , mi proceso fue sponsorship spouse and dependent child ,

    nuestro proceso comenzo en sept 2010

    16 meses en total el proceso .

    #237645
    chucho
    Miembro

    Felicidades!
    16 meses no estan mal para sponsorship.

    Welcome to Canada…

    #237646
    splenda
    Miembro

    Buenos días y feliz comienzo de semana.
    Si Cardoss, 16 meses es un super tiempo, considerando que ya yo llevo 22 meses desde que envie las primeras planillitas.

    Por otra parte, leí en el otro foro que a alguien, despues de 5 meses, le rechazaron su caso por que no llegaba a los 67 puntos, sino a 65, segun la explicacion de la embajada porque en la partre de años de estudios el tiene 15 el es universitario y se lo contaron como nivel de bachelor.
    Y yo pensé es que acaso todos los que han salido tienen postgrado?, no creo. Aunque sacando la cuenta 11 de bachillerato y 5 de Universidad son 16, esos 15 no se… será que su super buen estudiante y saco la carrera en 4 años?.

    Conchale, a éstas alturas del partido que no nos vayan salir con cuentos chinos.

    Y los que ya se fueron, como les ha ido?
    Y los que estan en proceso, como va eso?

    Juckbo, por fa escribeme ¡¡

    Aliana, dame ideas, que puedo hacer desde aqui??? : )

    El brujo que consulté, me leyó el tabaco, y despues de unos rapazos me dijo que éste año venían cosas divertidas y decisivas, asi que, ojala asi sea ; )

    Un beso a todos.

    #237647
    GeorginaSprk
    Miembro

    No es la cantidad de anos, si no el titulo.

    Si sacaste una licenciatura en 7 años por quedao’ no te van a contar 18 años de estudio. Te cuentan es el bachelor.

    #237648
    PyB
    Miembro

    JAJAA ta gueno eso, pero ojo que no todos los que sacan la carrera en 7 años o mas son quedaos.. los hay tambien flojos, los hay que trabajan y estudian a la vez para mantener a una familia ( a veces madres solteras ) hay los que tienen verdaderos problemas familiares y/o económicos… algunos osados sacan dos carreras en paralelo…

    #237649
    paAlante
    Miembro

    Hola Splenda:

    De acuerdo con Damian, ellos lo que toman en cuenta es el titulo obtenido.

    Hay mucha gente que se equivoca al calcular los puntos porque dice «Soy Licenciado y estoy haciendo un postgrado pero aun no lo he terminado » y suman los años vistos en el postgrado y eso es un error, el oficial que estudie tu caso solo avalara el ultimo titulo obtenido, por ello a mas de uno le han quitado puntos, a un amigo mio le paso justamente eso.

    Tambien la gente piensa que las certificaciones dan puntuacion para la parte de educacion y no aplica.

    Jajaja muy bueno lo de la bruja, ojala sea cierto 😉

    Saludos !

    #237650
    chucho
    Miembro

    Y no estas contando los que estudian en universidades públicas que están sujetos a paros, huelgas, estudiantes revoltosos, etc…
    En cualquier caso, es cierto que solo te cuentan los años que normalmente debe durar la carrera, por esa razón, y siguiendo su propia norma, las carreras de bachelor solo cuentan 4 años, no 5.

    #237651
    PyB
    Miembro

    AUnque, hay que evaluar la carrera… por ejemplo se que en la UCV la carrera de Estudios Internacionales dura 4 años… no será que esa es la carrera del caso que mencionas?

Viendo 15 entradas - de la 2,626 a la 2,640 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.