Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,611 a la 2,625 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237622
    Aliana
    Miembro

    Hola chicos

    Feliz ano nuevamente

    Pablo: yo envie el specific inquiry hace algunos dias y me llego correo automatico de respuesta, espero que me respondan en algun momento, cualquier cosa dejo saber.

    Me dan ganas de llamar, no se que tan beneficioso sea…

    Por cierto, la embajada en Mexico tiene tiempos de procesamiento de 17 meses, yo cumpli los 17 en Diciembre, lo que me hace preguntarme… seran 17 meses desde el 2do AOR o desde el translado??? Espero que los paquetes como el de nosotros que ya estan pasados de horno le den prioridad…

    Saludos muchachos, estamos pendientes…

    #237623
    GeorginaSprk
    Miembro

    Aliana.

    No creo que nuestros casos los lleve Mexico. Se quedarian en Caracas.

    #237624
    splenda
    Miembro

    Eso espero que se queden en Caracas;
    Pero nos les había preguntado porque estaba full de trabajo.
    resulta que me han llegado ya en 2 oportunidades los correos del e-cas diciendo que hubo alguna actualización en los status, y cuando reviso no hay Naaaada, todo igual…
    A alguno de ustedes les ha pasado?

    Tambien he escrito Specific Enquirys pero no me llega nada, ni la respuesta automática.

    Si Dios quiere para el 6 de Febrero (dentro de 1 mes) estoy yendo a averiguar, aunque sea pa que me vean la cara..y me digan algo porque ya van pa 18 meses.

    #237625
    chucho
    Miembro

    Casualmente eso iba a decir. Recuerdan cuando a Splenda y a Aliana de repente le cambiaron los status o la información en el e-cas? Probablemente ocurrió cuando estaban colocando la información en el sistema sobre el envío a México.
    Todo apunta a que en efecto los enviaron.
    Esperemos a ver si alguien recibe una respuesta o alguna información oficial.

    #237626
    Aliana
    Miembro

    Hoy me escribieron (que eficiencia!!)

    Esta fue la respuesta

    «Dear applicant,

    The transferring of files from Caracas to Mexico has not been completed.

    As soon as your file is received in our office you will be contacted with the information that you will need in order to follow with the processing of your application.

    Thank you in advance for you patience.

    Sincerely,
    Immigration and Visa Section | Section d’ Immigration et
    »

    yo la verdad no se que pensar….

    Segun lo que entendi de la noticia sobre el file transfer es que ya Caracas no va a procesar ninguna solicitud de visa del economic class, solo se quedara con solicitudes de residencias temporas, siendo eso cierto, lo mas logico es que no procese los casos de los que estamos pendientes.

    Saludos y esperemos recibir alguna informacion solida pronto.

    #237627
    paAlante
    Miembro

    Hola Aliana,

    Pues lo que entiendo del correo es que tu caso fue transferido a Mexico, pareciera una buena señal al menos, ojala que te contacten pronto.

    Damian, ya enviaste tu enquiry?

    Ah ! Feliz Año para todos esperemos que este que recien comienza traiga muchas buenas noticias para todos.

    Un abrazo !

    #237628
    zetad
    Miembro

    Hola,
    Les dejo el link a un documental que hicimos en Ottawa-Gatineau sobre el proceso de inmigracion y francisation en Quebec.

    Aclaro que no esta producido por ningun organismo oficial de Quebec, sino por un grupo de inmigrantes latinos

    Espero que les sea de utilidad

    https://www.youtube.com/watch?v=q6xAxC5tXxA

    Saludos y buena onda

    Daniel

    #237629
    GeorginaSprk
    Miembro

    A mi nunca me contestan los querys.

    NINGUNO.

    JAMAS.

    Y he mandado como 3.

    #237630
    splenda
    Miembro

    Damian, sabes? a mi tampoco, aunque al principio si me contestaron como 1 sola vez, despues nunca mas. Creo que me marcaron como Spam.
    Pero como ahora va a otra direcciòn, en Mexico, puede ser que si contesten.

    #237631
    splenda
    Miembro

    No hay novedades, solo escribo para que el tema pase a la primera página.

    #237632
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Una pregunta que tengo, a partir de cuando se comienza a contar el tiempo de aplicación para poder enviar las solcitidudes de información.

    En mi caso yo obtuve una primera comunicación que se mis caso había sido recomendado para la aplicación y que enviar todos los papeles con IELTS, esta comunicación tiene fecha del 22 de Julio 2010.

    Luego una carta con un sello de la embajada de CCS con fecha 30 Junio 2011, en esta carta me dan el file number que empieza con B y escrito a mano el nuevo file number que empieza con E así como informan que ya se recibió toda la documentación

    Cuando reviso mi status online en el website del CIC dice que aplication received con fecha de 5 Nov 2010

    Asi que bueno no se cual es la que cuenta de todas

    Alguna idea?

    Gracias

    #237633
    paAlante
    Miembro

    Hola blonski7

    La fecha de tu In Process es la ultima, 5 Nov 2010, cuenta a partir de alli.

    En mi caso yo recibi la carta un 9 de Junio pero el sistema me puso In Process un 23 de Junio, y cada vez que incrementaban los tiempos tenia que esperar hasta despues del 23 del mes en curso para ir a preguntar.

    Saludos !

    #237634
    drblonski
    Miembro

    Hola pa’lante

    Gracias por la respuesta, al cumplir el tiempo se debe enviar un inquiry o el ACCESS TO INFORMATION AND PERSONAL INFORMATION REQUEST que se paga?

    Gracias

    #237635
    splenda
    Miembro

    AJA; UN MOMENTO YO TENGO 2 IN PROGRESS:

    *****************
    EL PRIMERO DICE:

    -We started processing your application on July 16; 2010

    EL SEGUNDO DICE 3 COSAS:

    – We received your application on July 16; 2011 (como verán esta errado el año porque fué en el 2010)

    – We reviewed your application and sent you a letter on August 17; 2011 (Lo cual fue verdad, me enviaron un correo)

    – Your application was reviewed and we starting processing on December 21, 2011

    *******************************

    PREGUNTO: Quiere decir q tengo que esperar 17 meses a partir de Diciembre????

    No se si ir a Caracas a preguntar porque si se llevaron los expedientes para Mexico no se si ellos podran darme alguna información.

    Ya escribí un specific enquiry aqui y un general enquiry a mexico y ninguno de los 2 me responde nada.

    Espero para lees sus opiniones.

    #237636
    paAlante
    Miembro

    Hola Blonsky,

    Debes enviar el enquiry a partir de que cumplas con los tiempos de procesamiento indicados por el site de la embajada: te anexo el link

    Case Specific Enquiry: dmp-portal.cic.gc.ca/cicemail/intro-eng.aspx?mission=caracas

    Splenda:

    Viendo todo lo que indicas ya entiendo un poco el arroz con mango que hizo la embajada con los tiempos de procesamiento de los casos del fast-track pendientes.

    Actualmente estos son los tiempos de procesamiento para Caracas:

    Applications received BETWEEN November 28, 2008 and June 25, 2010 –> 16 meses

    Es decir, que aquellos aplicantes entre los cuales estan incluidos tu, Aliana y Damian cuyos expedientes fueron recibidos despues del 26 de Junio de 2010 (que fue cuando se aplicaron los cambios del proceso vigente)
    les estan aplicando un procedimiento similar al grupo de Ottawa, solo que enviaron sus expedientes a Mexico.

    Como no existe precedencia, tu tiempo de procesamiento ahora es desde el 21 de Diciembre del 2011, y ahora lo unico que debes hacer es estar pendiente del correo porque ni siquiera en la pagina de la embajada hay un tiempo de referencia para sus casos.

    Ojala que pronto reciban noticias, porque esta forma de manejar los backlogs es una soberana porqueria, me disculpan.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 2,611 a la 2,625 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.