Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,596 a la 2,610 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237607
    chucho
    Miembro

    Muchas gracias Pablo! Te lo agradezco mucho. Le voy a explicar lo que me dijiste y la voy a poner pilas para que comience su proceso. Seguramente que te estará molestando para lo del exámen en Caracas y para cualquier duda. De nuevo gracias.

    En cuanto a lo otro, lo único que puedo asegurarte por el hecho de que cambió tu número es que al menos todavía tienen tu expediente. El cambio se debe a que a nivel mundial, las embajadas cambiaron el sistema computarizado en el que llevaban el control de las solicitudes de inmigración, y eso generó un cambio en la numeración de los archivos. Ellos primero comenzaron solo inscribiendo los nuevos casos en el nuevo sistema y poco a poco han ido cambiando los archivos viejos al sistema nuevo. La esperanza de todos es que a medida que vayan haciendo esos cambios, ellos también se ocupen de procesarlos…
    Un abrazo y mucha suerte. Seguimos en contacto.

    #237608
    splenda
    Miembro

    ja ja ja chucho, eso si esta gracioso ¡¡ es mas mi jefe se va a jubilar en marzo…me da mas risa lo q escribiste, pareces que lo hubieras adivinado ¡¡.
    Bueno ya veré que carrizo hago.

    A todos los de este foro de esperanza les deseo que este sea el año de no salgan las ordenes a los que quedamos, a toditos, que no nos vengan con cuentos chinos y que Cadivi nos deje cambiar la mayor cantidad de Bs a $$, que salgan muchos bonos del BCV… y que salga otra modalidad del SITME.

    #237609
    Ricardo
    Miembro

    Hola a todos, ante todo les deseo un feliz año a todos…
    Queria comentarles que el dia jueves 29 fui a la embajada a preguntar por mi caso. En la taquilla estaba un muchacho que no habia visto antes y me dijo que todos los casos como el mio los habian cerrado en Caracas y remitido a Mexico para ser procesados. Al principio me extraño pero me dijo que era mas bien positivo porque ellos le daban prioridad a los que estuvieses dentro de la ultima ley vigente y que muchos de los casos anteriores no los han visto por falta de tiempo y que eso era para ser ya procesados (supongo que es parecido a los casos de Ottawa). Incluso me mostro la pantalla donde salia la fecha de envio a D.F. el 19/12 y su recepcion el 26/12.
    Yo aplique por el Federal Skilled Worker bajo la ley anterior a junio 2010. Recibi de Nova Scotia la primera carta el 2 de julio de 2010 y entregue los papeles en la embajada en ccs el 24/08/2010. por lo que tengo a la fecha 16 meses cumplidos.
    A alguno de ustedes le ha pasado algo similar?

    Abrazos a todos.

    #237610
    SOFIA10
    Miembro

    Feliz año a los participantes del tema quienes por lo visto tienen la mayor participación en el foro…..
    Aprovecho la experiencia de aquellos que ya pasaron por estos trámites de inmigración para hacerles una consulta.
    Aplicare a través de un sponsor quien es mi esposo tenemos de casados varios años y dos hijos por lo que el i no creo podamos tener problemas en el proceso, el problema es la duración del trámite frente a mi intención de hacer viajes cortos a mi país u otros por vacaciones.

    Tengo una visa válida de turista por 3 años mas que no se si se invalida tras mi aplicación, nunca sobrepasé el limite que se me dió como visitante y mis hijos que tienen la ciudadanía ya figuran como residentes hace unos meses…
    Tengo un pasaje que no quiero perder y las ganas de viajar unos días con mis hijos…. declaro Canada como residencia así que entiendo q viajar por unos días cabe dentro de lom permitido pero podre ingresar o no con mi visa de turista o con una copia de mi aplicación?…

    #237611
    GeorginaSprk
    Miembro

    Deberias poder seguir utilizando tu visa de turista sin ningun problema mientras se resuelve el estatus de tu sponsorship.

    Segun lo que he leido, las peticiones que se realizan FUERA de Canada son mas rapidas. O sea, no te quedes en Canada esperando

    #237612
    SOFIA10
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Damian.
    Si en efecto debí iniciar el tramite desde mi país y llegar con la residencia, pero no tuve la oportunidad, así que entré con una visa de turista que ya tenia en mi pasaporte.

    El hecho es que ya viviendo aquí hace 6 meses mis hijos ya están en la escuela y yo podría como dices entrar y salir si aplico desde fuera, para lo cual tendría que mentir al declarar que no vivo en Canada. Por eso opto por hacerlo inside.

    He leido tienes el derecho de usar tu visa mientras dure tu proceso en tu pais….. pero que hay de mi caso que aplicaría desde Canadá… es igual? o necesito reportar mi salida para no tener problemas a mi ingreso? me ayuda llevar otros documentos? hay alguna norma que describa esta situación?

    #237613
    GeorginaSprk
    Miembro

    Oh, es que ya estas en Canada.

    No se entendia eso de tu mensaje original.

    En esencia, si ya estas en Canada, y hiciste tu peticion familiar desde adentro, estas atrapada. No puedes salir de Canada.

    #237614
    SOFIA10
    Miembro

    Gracias nuevamente Damián, entré a tu blog y no tengo dudas que conoces del tema
    La verdad aún no aplique, estoy esperando mi esposo incorpore a mis documentos la opción C y haciendo las traducciones…. pero ahora dudo si hacerlo por aqui o mandarlo por Perú (mi país) para tener la libertad de movilizarme, además esta la ventaja de los plazos mas cortos no?.
    Tengo que revisar como es dicho trámite, porque si es posible lo inicio lo mas pronto y espero que no sea una condición que me presente allá inmediatamente.
    Como bien dices uso mi visa de turista mientras dure el proceso.

    #237615
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si quieres saber en detalle sobre el proceso familiar, leete este PDF:

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/op/op02-eng.pdf

    #237616
    chucho
    Miembro

    Con respecto al comentario de RFN77, al parecer la cosa es tal como te la dijeron.
    Yo había escuchado que ahora las solicitudes de Quebec se iban a tratar en México, aún después de recibir el CSQ. Pero leyendo bien la noticia, veo que también los casos de FSW serán enviados a México.
    ¿Por qué sucedió? Recuerdo no hace mucho enterarme de que las embajadas estaban siendo auditadas. Este puede ser el resultado, pero es conjetura…
    ¿Bueno o malo?, el tiempo lo dirá.
    De cualquier manera, suerte para todos los afectados.

    El que quiera ver la noticia, este artículo lo resume bien:

    http://noticiasmontreal.com/12091/canada-aplicaciones-de-inmigracion-de-venezolanos-seran-procesadas-en-mexico/

    #237617
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos y feliz año nuevo, lo mejor para este 2012

    En efecto acabo de revisar la pagina del CIC y mencionan esto del cambio a la ciudad de Mexico, tanto para las nuevas aplicaciones así como para las anteriores, que según dicen, han sido enviadas automáticamente, esperemos que esto en realidad sea para agilizar el proceso.

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/notice-caracas.asp

    Como será ahora el proceso de sellado, habrá que ir a Mexico?

    Seguimos en la espera

    #237618
    SOFIA10
    Miembro

    Gracias nuevamente Damian, entre al link y a otros mas, revisando el detalla de las condiciones y requisitos estos son casi los mismos que aplicando por Canada.
    Siendo asi si aplicara desde mi país mi duda es si crees puedo hacerme el chequeo medico aqui y en general conociendo mi caso cual es tu opinión

    #237619
    Jackie
    Miembro

    Feliz Año y Saludos a todos!

    Lei los enlaces que pusieron Jesus y blonski7 y me entero que las solicitudes federales fueron enviadas a Mexico. Me sorprendi porque no tenia ni idea.

    Espero que esto sea para bien pero solo nos queda esperar. Mi estatus en el ECAS es RBVO desde el 14/10/11. Me imagino que ahora tardara un poco mas por el cambio a Mexico.
    Si alguien tiene algun tipo de informcion adicional por favor compartirla aqui en el foro para estar al tanto de lo que pasa.

    Sera que ahora nos tenemos que guiar por los tiempos de proceso de la Embajada en Mexico?

    Estaran dando algun tipo de informacion en Caracas si uno llama a preguntar?

    Yo me encuentro en Toronto en estos momentos solo por un tiempo mas pero cuando regrese seguro que paso a la embajada a preguntar a ver que me dicen.

    Bueno solo nos queda esperar y ver que pasa.

    Cambiando el tema, tengo una Chevrolet Silverado 2001 en venta aqui en Toronto. Si alguien esta interesado o sabe de alguien interesado y necesita mas informacion por favor contactarme a [email protected].

    Saludos

    #237620
    GeorginaSprk
    Miembro

    De nuevo, si lo haces dentro de Canada no puedes salir de Canada.

    Si necesitas ir a Peru, no puedes ir a Peru.

    Si lo haces desde Peru, puedes entrar a Canada con la de turista. Cuando te salgan las ordenes medicas te las haces en Peru (O si estas en ese momento en Canada, puedes hacertelas en Canada).

    Eso si, al momento de sellar la visa, tienes que estar en Peru.

    #237621
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Alguien ha podido averiguar en la embajada acerca del asunto del envio de las aplicaciones a Mexico?

    Pablo

Viendo 15 entradas - de la 2,596 a la 2,610 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.