Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237532
    chucho
    Miembro

    Felicidades KITKAT!!!!
    El sábado pasado comentaba con Jukbo que el foro se nos está quedando pequeño. Ya faltan cada vez menos, y por supuesto es una alegría que ese proceso llegue a feliz térmno.
    La mejor de las suertes para ustedes y mucho éxito.
    Es cierto lo que dijiste. El tiempo a partir de ahora te va a pasar volando. Aprovecha y cierra tus capítulos allá con diligencias, la familia, trabajo, amigos, corotos, ventas, etc….
    No vas a creer cuando se acerque la fecha del viaje, el tiempo que pasó en un abrir y cerrar de ojos…

    #237533
    KitKat
    Miembro

    Graaacias Chucho!

    Ya prendimos los motores y arrancamos con varios planes, entre esos aprovechar diciembre para vender varias cosas (si es que a alguien todavía le quedan utilidades). También me estoy leyendo toda la info que consiga sobre landing en el foro, internet, facebook, etc etc.

    El fin de semana estuvimos en la heladería aquella donde nos reunimos aquí en Maracaibo y parecía que fué ayer cuando te despedimos. Definitivamente, en este proceso el tiempo puede ser tu aliado o tu enemigo, el truco es darle la vuelta a punta de paciencia…

    Un gran abrazo y saludos a tu hermosa familia!

    #237534
    paAlante
    Miembro

    Bueno my friend kitkat, ya lo hablamos via telefonica sin embargo como ha sido nuestra costumbre en el foro les envio a ambos mis sinceras felicitaciones.

    En verdad que este proceso ha sido una verdadera cruzada sin embargo los frutos valen la pena.

    Saludos a todos !

    #237535
    GeorginaSprk
    Miembro

    Congratulations!!!! 🙂

    #237536
    leduber
    Miembro

    Saludos foristas.

    Por favor requiero su ayuda para esta situacion:

    Tenemos nuestras visas de residente permanete ya estampadas en nuestros pasaportes con fecha de vencimiento de Agosto del 2012, nuestro ida esta prevista para Junio del 2012 pero nuestros pasaportes se vencen en octubre y noviembre y segun normativa del SAIME:
    «el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país, según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

    Por lo antes expuesto para el momento de nuestro viaje nuestros pasaportes no cumpliran con esta normativa,
    alguien ha pasado por esta situacion, es decir ir hacer el landing con pasaportes con vigencia < a 6 meses ??.

    Revisé la pagina de la embajada de Canada en CCS y existe un servicio llamado "Reemplazo de documento/
    Transferir a nuevo pasaporte (visa vencida no cambiada)" pero necesito, antes de anular los pasaportes y pedir unos nuevos, tener plena seguridad que este servicio consiste en colocar la visa ya obtenida en un nuevo pasaporte, alguien me puede indicar un telefono o correo donde me pueda comunicar y que realmente atiendan ??

    Gracias de antemano.

    #237537
    GeorginaSprk
    Miembro

    Renueva tu pasaporte.

    Sales de VZLA con el pasaporte nuevo y cuando llegas a Canada usas la visa en el pasaporte viejo.

    #237538
    chucho
    Miembro

    Leduber:
    Pana no te ahogues en un vaso de agua. Tal como te dice Damian, simplemente renueva tus pasaportes. La mejor manera es solicitando la anulación de los actuales. Luego pides tu cita, los renuevas y recibes tus nuevos.
    Al momento de viajar sales de Venezuela con los nuevos y cuando llegues a Canada le muestras al oficial de inmigración sus visas en el pasaporte viejo. Listo.
    Cero complicaciones. Tienes suficiente tiempo para hacer tu renovación.

    #237539
    leduber
    Miembro

    Gracias amigos, por lo visto entoces la cosa funciona como con la visa de USA.

    Realmente pensaba que era distinto para Canada ya que para el momento del sellado de la visa de residente si uno llevaba un pasaporte con vencimiento menor a la fecha de los examenes, la fecha de caducidad del pasaporte seria la fecha tope para hacer el landing, de alguna manera eso demostraba que tenia que hacer el landing con la visa estampada en un pasoporte vigente y no en uno caducado, por esa razon pense en cambiar la visa a los nuevos pasaportes.

    Saludos.

    #237540
    KitKat
    Miembro

    Thank you , Thank you, Thank you Palante y Damián por su s buenos deseos! Allá nos veremos en The Big White North!

    leduber, yo pensaba que ya habías renovado tus pasaportes porque estuve leyendo algunos posts tuyos donde decías que planeabas hacerlo. De todas maneras, la anulación y renovación es bastante sencilla y expedita con SAIME (aunque ud. no lo crea). A nosotros todo el proceso se nos tardó 3 semanas. Y hasta donde sé, la normativa de vigencia mínima de 6 meses para salir, es Venezolana no Canadiense.

    Así que tranquilo, que la visa ya la tienes.

    Saludos!

    #237541
    takataka
    Miembro

    Hola KitKat;

    Mis más sinceras felicitaciones por tus logros y los mis mejores deseos para esta nueva etapa que recién empieza.

    Además de felicitarte, quería aprovechar de preguntarte que tiempo tarde en llegarte la orden para el sellado de los pasaporte.

    Saludos

    #237542
    leduber
    Miembro

    Hola KitKat, antes que nada felicitaciones por la obtención de tu visa.
    En la ocasion a la que te refieres era que tenia el llamado a sellar pero el pasaporte de mi esposa vencia el proximo febrero y nuestro landing lo teniamos previsto para Junio por lo que sacamos solo el pasaporte de ella ya que los otros pasaportes se vencian despues de la fecha del landing (desconocia lo de la vigencia de 6 meses) pero no cumplen con la vigencia exigida.
    Por esa razon no los renove todos (ademas pensé que que renovandolos todos en ese momento corria muchos riesgos en caso de algun problema con uno de ellos) y ahora me veo obligado a hacerlo.

    Saludos para ti y tu esposo.

    P.D: En que ciudad piensan establecerse ?

    #237543
    KitKat
    Miembro

    Leduber, entiendo cuando dices «pensé que que renovandolos todos (los pasaportes) en ese momento corría muchos riesgos en caso de algun problema con uno de ellos».
    Eso ocurre cuando ya lamentablemente no podemos confiar en las instituciones del gobierno. De hecho, te comento que nuestro llamado a sellar llegó y apenas había pasado una semana de haber ido a renovar los pasaportes, por lo que tuvimos que esperar 2 semanas más a que llegaran. Se vive un estrés adicional porque la carta de la embajada dice que solo tenemos un mes para sellar. Pero el Saime en general responde a tiempo (por ahora).

    Inicialmente pensamos establecernos en Mississauga, sin descartar cualquier otra ciudad del GTA. Y uds? Siguen con planes de irse a Québec?

    Saludos.

    #237544
    leduber
    Miembro

    Correcto KitKat, pienso llegar a Montreal para ver que encuentro en el area de TI, aunque te confieso que tengo buenos contactos y me agradaria mucho ubicarme en el GTA, pero no quiero arriesgarme por haber aplicado por el programa de Quebec.

    Saludos.

    #237545
    KitKat
    Miembro

    chonchin,

    Gracias por tus buenos deseos. Para responder a tu pregunta, aprovecharé para actualizar los tiempos de mi proceso (Fast-track 2009/2010):

    Pago de Aplicación: 21/12/2009
    Recepción de Docs. CIO: 4/01/2010
    1st AOR (E-mail): 23/2/2010
    Envío Docs Paquete completo: 7/6/2010
    In Process: X 18/6/2010
    2nd AOR (Fisico): 2/7/2010
    Emision Ordenes Médicas (email): 12/10/2011
    Consulta Exámenes Médicos: 18/10/2011
    Envío Exámenes Med. a T&T: 28/10/2011
    Recepcion Exámenes Med. T&T: 3/11/2011
    Notificación para Sellar (email): 7/11/2011
    Entrega Pasaportes Embajada: 28/11/2011

    Todo el proceso duró casi los 2 años. El mail para sellar llegó 2 días hábiles después que recibieron nuestros exámenes médicos en Trinidad.

    Leduber, he leído que en Montreal la demanda de profesionales de IT sigue siendo alta, así que seguramente no tendrás problema en conseguir una buena oportunidad laboral. Sea donde sea, te deseo la mejor de las suertes.

    Saludos!

    #237546
    Aliana
    Miembro

    Kitkat.

    Felicitaciones amiga, me alegra muchisimo que el proceso haya llegado a su fin para usedes, ahora es cuando empieza la historia.

    Espero con ansias que la nuestra llegue pronto, yo cumplo los 2 años en marzo asi que, sigiendo tus tiempos, ya no nos falta mucho jeje

    besitos y muchisimo exito

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.