Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,536 a la 2,550 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237547

    Leduber quiero aconsejarte algo…

    La Embajada y el CIC son muy claros cuando dicen que la visa debe estar estampada en un pasaporte vigente y que la vigencia de la misma es de 1 año a partir de la realización de los exámenes médicos o hasta la fecha de expiración del pasaporte.

    Si te sacas un nuevo pasaporte Venezolano, tu viejo pasaporte ya no estará más activo, por lo tanto, habrá perdido su vigencia, lo cual invalida la visa según las condiciones de la Embajada y del CIC.

    Tan es así que la visa además de tus datos, tiene impreso el número de pasaporte en la cual fue impresa.

    Mi consejo es, no anules tu pasaporte, ve a una oficina de SAIME, explica tu situación y que te digan que puedes hacer para salir del país así…

    La condición de los 6 meses de vigencia no es única de Venezuela, en Canadá tambien se aplica incluso para comprar boletos aéreos internacionales.

    Si estás en Caracas te podría aconsejar que pases por la Embajada para confirmar la situación de los pasaportes y la visa.

    Espero puedas encontrar una solución, pero no anules tu pasaporte hasta confirmar por los medios oficiales (Embajada y SAIME) que tienes una solución definitiva.

    Ahora hablando de tu profesión, el GTA y Montreal… En cualquier lado te va a ir muy bien, Montreal es una ciudad que tiene una muy muy alta demanda de profesionales del IT, pero el GTA también, podría decir que es todavía mucho mayor la demanda de IT en el GTA que en Montreal pero es tu decisión, Montreal es bonita, muy distinta a Toronto y sus alrededores, lo cual es muy bueno para todos nosotros pq tenemos variedad para escojer segun nuestros gustos…

    Lo que si te voy a decir, por experiencia propia, es que no lo tengas miedo al resto de Canada por haber aplicado por Quebec, una vez estes aquí te darás cuenta que todo eso es un gran mito… Yo tengo 9 meses en el GTA, con trabajo en el area de IT, creciendo, disfrutando de lo que ofrece la provincia y pagando mis respectivos impuestos, con mi seguro medico de Ontario, licencia de Ontario, SIN sacado en Ontario y con todos mis derechos y deberes como cualquier residente permanente de Canadá.

    Que sea lo que más te gusta y no te sientas limitado pq no lo estás…

    Ojo pelao con esos pasaportes!

    #237548

    Ok, aquí te dejo esto Leduber…

    How long is a permanent resident visa valid?

    A permanent resident visa is issued for a period not exceeding the earliest expiry date of the following documents:

    1. The medical results for you and your family members 2. or your or your family members’ passport.

    Important information. PERMANENT RESIDENT VISAS CANNOT BE EXTENDED ONCE ISSUED. If applicants do not use the visas within their validity period, they must re-apply for immigration to Canada. Their sponsor will have to submit a new sponsorship application and pay new processing fees.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/3999ETOC.asp#3999E2

    Si vas a entrar con un nuevo pasaporte, con la visa en el viejo (que ya está invalidado o expirado) no se consideraría eso como una extensión de la visa?

    Yo no me podría a inventar enseñando un pasaporte invalidado como si fuera el vigente… Hay tantas cosas que podrían pasar…

    Primero no tendrá la salida de Venezuela sellada. En caso de que te sellen la entrada a Canadá en el viejo, el oficial que sella la entrada a Canadá no se extrañará de no ver la salida de Venezuela? Y si sellas la salida y la entrada en el nuevo, el oficial que revisa tu visa, pasaporte, confirmación, no notará que no tienes ni entrada ni salida en el viejo pasaporte?

    Te querrás arriesgar a todo esto?

    Canadá no es Estados Unidos, y una visa de turista no es igual a una visa de residencia…

    #237549
    Serafina
    Miembro

    KITKAT, CONGRATS!!!!!!!! tenemos que reunirnos, cuando regrese a maracaibo te contacto, escribeme al mail please!

    Leduber, mparrad, nosotros tenemos el mismo problema, fecha tope de visa un dia antes del vencimiento de pasaporte del aplicante 17.07.12, pensamos hacer landing 04.12, pasajes comprados ya. Obviamente, segun las razones que expondré en adelante la única solución que vemos es tramitar enseguida un pasaporte nuevo «Y» realizar el cambio de visa canadiense al nuevo pasaporte. Explico:

    Encontré esta informacion en: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/organismos/saime-reitera-vigencia-pasaporte-electronico-para-poder-salir-pais/49104
    «SAIME reitera vigencia del pasaporte electrónico para poder salir del país. Viernes 25 Noviembre 2011 – 05:00 El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, recordó que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país, según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
    CARACAS/EL UNIVERSAL/PAL.- Aseveró que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se apega a dicha normativa. Dante Rivas indicó que el requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico, en caso de ser mayor de edad.

    También es cierto que en la pag de la embajada, especificamente en tarifas y pagos en: http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/fees-frais.aspx?lang=spa&view=d
    está la posibilidad de: «Reemplazo de documento/
    Transferir a nuevo pasaporte (visa vencida no cambiada)» bs 135 o 30 $cad, pero no dice más nada, ni un link ni nada, pero encontré en la pag de la Embajada de Canada en Malasia, una FAQs que explica:
    «I have a new passport but my Canadian Temporary Visa in my old passport has not expired yet. Can I still use it to travel?
    Canadian visas are no longer considered valid for travel once a passport has been cancelled due to the issuance of the new passport. Individuals must apply for a new temporary resident visa prior to visiting to Canada or apply for a replacement visa (lesser cost, but will have the same validity as the original visa).»

    Podría ser también para el caso de las visas de residente?, bastante probable no?. Pero mejor preguntamos en nuestra embajada si se vale hacer como en el caso de la visa americana.

    #237550
    Serafina
    Miembro

    ahhhh, tambien se que para poder comprar un pasaje en Alemania, por lo menos con algunos rumbos, los alemanes y extranjeros con visa de trabajo deben tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses DESPUÉS DE LA FECHA DE REGRESO. Estos están peor en eso.

    #237551
    leduber
    Miembro

    Hola mparrad muchas gracias por tu aporte, lo que comentas es realmente lo que pensaba al momento de consultar en el foro, lamentablemente vivo en Mcbo pero voy a tener que ir a la embajada hacer la consulta antes de anular los pasaportes. Aunque con lo expuesto por mally33 es evidente que al anular el pasaporte tambien se esta anulando la visa, la pregunta clave seria si el servicio que citamos de «Reemplazo de documento/Transferir a nuevo pasaporte (visa vencida no cambiada)» funciona para nuestros casos.
    Tambien ire al Saime a preguntar pero sé que en caso que el saime me permita viajar, con la condicion que tengo de la vigencia menor a 6 meses, tendria la dificultad que las aerolineas me vendan un pasaje o me permitan chequear con nuestros pasaportes actuales

    En cuanto a lo de quebec realmente me preocupa el no establecerme inicialmente allá por el hecho de que en un futuro puedan utilizar el documento de intencion de residir que firme en mi contra. En julio pasado hubo una fuerte eliminacion de ciudadanias y no se si alguna haya sido por residir inicialmente en la provincia patrocinante, el link de a noticia: http://www.una-c-canada.com/noticias-/noticias-destacadas/canada/1632-por-fraude-y-mentiras-gobierno-canadiense-empieza-a-quitar-ciudadanias.html.

    Saludos y me alegra mucho que te vaya muy bien.

    #237552
    leduber
    Miembro

    Observacion quise decir: por NO residir inicialmente en la provincia patrocinante

    #237553

    Muy bien leduber, por favor cuentanos que te dicen en la Embajada cuando vayas, este tema es muy importante pq la gente tiende a confundirse y a pensar que todo funciona como en EEUU…

    Ojala ese tramite de «traspaso» efectivamente exista y lo puedas hacer… Te deseo la mejor de las suertes…

    En cuanto al otro tema, siempre es un tema muy personal, si tu corazón y tu conciencia te hacen establecerte en Quebec, pues de nuevo, la mayor de las suertes y el mayor de los éxitos!

    #237554
    leduber
    Miembro

    Gracias mparrad por tus buenos deseos. Tan pronto contacte a la embajada y tenga respuesta lo comento por esta via.

    Saludos.

    #237555
    Serafina
    Miembro

    Leduber: en las agencia Si te venden el pasaje, no preguntan nada, te lo venden y ya. Lo acabamos de hacer en Mcbo.

    Queda averiguar lo otro. Por favor, informanos lo que sepas algo

    #237556
    chucho
    Miembro

    No quiero polemizar el asunto de la visa y el pasaporte, pero lo que se afirma aquí es contradictorio cuando se analiza por ejemplo el caso de la super visa que acaban de crear para los padres de residentes o ciudadanos canadienses, que se emite por 10 años…
    Pero bueno, es mi opinión. Dejemos que el amigo Leduber haga la consulta.
    ¿Por cierto Leduber, has intentado escribir a la embajada? Ellos normalmente no responden preguntas sobre cosas de inmigración, por aquello de que todo lo que necesitas saber está supuestamente en la página del CIC, pero tal vez una pregunta tan específica corras con la suerte de que te la respondan.
    Haz el intento a ver que obtienes…

    Saludos

    #237557
    splenda
    Miembro

    Ayy Dios, bueno ya me resigné que mi respuesta llegara el año que viene, porque trabajarán hasta el 15 máximo, y despues, vacaciones.

    #237558
    takataka
    Miembro

    Amigos,

    No se resignen, no abandonen la esperanza, me acaba de llegar la cita para el sellado de mi pasaporte y mis exámenes médicos llegaron a T&T el 20/10/2011!

    Saludos y éxito!

    #237559
    GeorginaSprk
    Miembro

    splenda escribió :
    undefined

    Y cuando se reincorporan?

    #237560
    takataka
    Miembro

    No se, pero te puedo adelantar que mi cita es para el 19 de diciembre con el favor de Dios, por lo que no entiendo el punto de las vacaciones el 15 de diciembre, quizás es para unos tramites en especiales!
    Saludos,

    #237561

    El asunto de la visa y el pasaporte en relación a la super visa no es tan contradictorio si uno se pone a pensar que ésta debe ser una visa de turista de múltiples entradas y la visa de residente permanente que estampan en el pasaporte es válida solo para una entrada.

    Creo que dos preguntas como estas: Sigue la visa vigente después que anulo el pasaporte y me saco uno nuevo? Me dejaran entrar en Canadá llevando los dos pasaportes? Son suficientemente directas y nada secretas ni complicadas para que las puedan responder en la embajada…

    Pero si no la responden… La información oficial representa un riesgo ya que se presta a diferentes interpretaciones…

    En última instancia, yo imprimo lo que dice la página del CIC y me voy a la embajada con eso para que me lo expliquen y me digan que puedo hacer…

Viendo 15 entradas - de la 2,536 a la 2,550 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.