Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237397
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos. Lo del landing va así:
    El aplicante principal puede entrar solo a Canada. El resto de la familia tiene que entrar con el aplicante o despues del aplicante. No antes.
    Aun cuando el aplicante principal entre solo, el tiempo sigue corriendo para el resto de la familia, o sea que los examenes se pueden vencer tambien.

    Yanelys:
    Bienvenida al foro. Tu pregunta es muy general. ¿De qué exámenes hablas? de los que necesitas pasar para ejercer como medico en Canada, o de los que necesitas para venirte a vivir a Canada?

    #237398
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos, ya realizamos los examenes medicos con el Dr Bacci, quien efectivamente es bien atento, puntual , amable y por supuesto va al grano en el chequeo fisico.

    Tardamos mas en la clinica para los examenes de sangre y rayos X pero fue mas por la burocracia que existe en estos lugares.

    Precios:

    – Consulta medica Bs 450 por persona sin importar edad.

    – Rayos X : Para aplicantes desde 11 años de edad: Bs 450.(c/u)
    – Laboratorio: Orina, VDRL Cuantitativo, HIV Bs 330 c/u.. Esto se lo hacen a los aplicantes de 15 o mas años. A los menores de 15 le haran solamente el de orina y este cuesta 70.

    Nos pidieron llevar dos fotos de cada aplicante tipo carnet (fondo blanco) , fotocopia de los pasaportes y de la cedula.

    Esta semana si dios quiere entregaremos la prueba de fondos, luego les cuento.

    Saludos !

    #237399
    Serafina
    Miembro

    Hola chicas, realmente me alegro mucho por ustedes, mucho. No se imaginan lo apenada que estuve cuando contaba con tanta emocion que a nosotros nos habian llegado las ordenes medicas a los 4 meses de haber aplicado. Me ponia en sus zapatos y me sentia super decepcionada. Solo Dios sabe porque. Si nos hubieran llegado las ordenes ahorita, no se que hubiera hecho, estoy en Alemania y mi esposo en Venezuela. Para cuando tienen el landing?, seguro que sera antes del nuestro (semana santa 2012). Lo que si podemos hacer es una venta de cosas usadas en conjunto, bueno los de Maracaibo, y eso si todavia les queda algo que vender, yo no he empezado, ya sera en Enero.

    En la embajada sacaron el lote tan esperado por todos, ahora si se puso bueno este foro….

    #237400
    Serafina
    Miembro

    Nuevamente felicidades, seguro que ya vienen las demas.

    A nosotros tambioen nos enviaron lo de la prueba de fondos, a pesar de que lo teniamos fresquito, quiz{a porque mi esposo las bajo de intyernet y tal cual las mando, por favor llamen al banco y pidanles que le envien unas selladas por ello en humedo, tambien nos enviaron una carta certificando los fondos.

    #237401
    paAlante
    Miembro

    Muchas gracias Mally, yo me alegre sinceramente cuando salio el proceso de Uds, todos los que estamos involucrados en esto en verdad merecemos culminar esta etapa con exito..

    Hoy me pude escapar a la embajada y entregue la prueba de fondos, fijate a mi me paso lo contrario que a Uds, cuando introduje los documentos yo envie una carta del banco en original y los estados de cuenta los baje por Internet, hoy me arriesgue y decidi enviar los ultimos 6 estados de cuenta que baje por internet y anexe carta explicativa, total que me la aceptaron sin ningun problema.

    Bueno ahora a esperar por el siguiente contacto d ela embajada.

    Saludos !

    #237402
    drblonski
    Miembro

    Felicitaciones a todos los que han recibido sus ordenes y han avanzado
    Yo sigo esperando así que a todos aquellos paciencia que pronto llegaran

    Tengo una duda acerca del sellado de las visas, en mi caso yo estoy en Canada con visa de trabajo pero mi aplicación de la PR fue por Caracas, cuando me llamen a sellar las visas tengo que ir a CCS con los pasaportes o podría hacerlo en otra oficina como por ejemplo la de Buffalo en USA?

    Saludos a todos y optimismo

    #237403

    99.999999999999% seguro de que tienes que ir a Caracas…

    #237404
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos..

    Blonski7: todo indica que tienes que ir a caracas, pero conozco un caso de una Senora que estaba en tu misma situacion (trabajaba aqui en Calgary) y le llego el momento de sellar pudo ir hasta la oficina de Bufaloe hizo el landing via terrestre. Claro esto fue hace unos cuanto anos atras asi que espera a ver sus indicaciones.

    No te olvides de contarnos la experiencia, mucha suerte.

    Saludos.

    #237405
    Serafina
    Miembro

    Si no te lo pueden sellar en Bufalo, puedes enviarlos por correo como zoom, mrw, ups o alguna empresa responsable. Creo que edlubo los envio hace poco estando el en USA, ya deberian haberle llegado.

    #237406
    KitKat
    Miembro

    Quería darles mis comentarios sobre la consulta con el Dr Briceño (Hospital Clínico) en Maracaibo:

    * Deben llamar al consultorio del Dr para que les anoten la cita. Su secretaria (Deisy) les indicará lo que tienen que llevar (por persona):

    1. La planilla MM1017 anexa en el email de las órdenes médicas.

    2. Seis (6) fotos fondo blanco, tipo visa. Nosotros llevamos las mismas de la embajada (3.5cm x 4.5cm). También les sirve las de 5cm x 5cm (visa americana).

    3. Un (1) sobre manila tamaño oficio.

    4. Una (1) carpeta marrón tamaño carta, con gancho.

    5. Si la persona usa lentes, llevar el informe oftalmológico del médico tratante, indicando la refracción en cada ojo.

    6. Para las mujeres, citología con menos de 5 días de vigencia. En mi caso, mi última citología fué hace 1 mes, y según la secretaria no era válida para este chequeo. Una vez en el consultorio, el Dr. Briceño me dijo que si servía y esa es la que entregaré.

    * El precio de la consulta es de Bs. 450 p/p (solo efectivo)

    * Nos citaron para la 1pm, pero antes de ir al consultorio deben pasar primero por la recepción del piso 2 donde elaboran la historia médica. Luego estas historias se las llevan uds mismos a la secretaria (regresa de su almuerzo a la 1:20 -1:30pm) Ella misma los hace pasar al consultorio para medir peso y estatura y anotarlo en la historia. Luego, a a esperar al doctor que llega después de las 2pm.

    * La consulta se divide en tres partes:
    – Primera: El médico hace a cada aplicante las preguntas del formulario de la embajada sobre hospitalizaciones, cirugías y diagnóstico previo de enfermedades. Si es su caso, llévense anotada las fechas de las cirugías (nosotros tuvimos que sacar varias cuentas mentales).

    – Segunda: El médico te hace pasar a un cuarto aparte donde hace la evaluación física: revisa garganta y encías, ausculta ruidos cardíacos y respiratorios, cuenta las respiraciones por minuto, toma la tensión, palpa el abdomen, pregunta si tienes cicatrices o tatuajes. A las mujeres les hace revisión de mamas. A los niños solo les revisa la garganta, latidos y respiración, y palpa el abdomen.

    – Tercera: Revisión de la vista (adultos y niños): Te para como a metro y medio del cartelito de letras, números y símbolos que usan los oftalmólogos y te pide leer la última línea (la más chiquitica).

    Al finalizar, te entrega las órdenes de laboratorio y télex de tórax, y con éstas se baja a Radiología y se entregan para que sean procesadas. Aquí no se toma número y pasa el grupo familiar uno después del otro (no se espera mucho). Los resultados los entregan en 3 días hábiles. Precio del télex de Tórax Bs. 150 p/p

    Al día siguiente se va al Laboratorio que está en la planta alta del Instituto Oncológico, frente al Clínico, para hacer los exámenes de sangre (VDRL y HIV) y orina. Te dicen que estés a las 7am en ayunas, pero realmente abren como a las 7:20am y de la nada sale un gentío. Allí deben mostrar la cédula y entregar la órden del médico y la planilla de la embajada con su foto, sus nombres y su firma. Las toma de muestra se hace allí mismo (deben llevar el envase para la orina). Aquí todo es bastante rápido también y los resultados los entregan al día siguiente en la tarde. Precio examen de orina (niños) Bs. 25. Precio de examen de orina + sangre (adultos) Bs. 150. p/p

    Mañana buscaremos todos los resultados y se los llevaremos a la secretaria del Dr. Briceño para que éste los revise. Luego debemos esperar a que ella nos llame para cancelar el envío a Trinidad.
    Seguiremos informando…

    #237407
    H78
    Miembro

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este tema. Quería darle las gracias a K2at por explicar tan bien su experiencia con el Dr Briceño en Maracaibo y preguntarle que tal los trato el médico. Ya estaba preocupada de que hasta los maracuchos están viajando a Caracas para hacerse los examenes con el Dr. Bacci, creo que evitando al Dr. Briceño y no se por que. Yo estoy en Maracaibo y quisiera estar preparada para cuando lleguen mis ordenes medicas(Que espero sea pronto). Porfa siguenos informando y felicidades porque ya estas cerquitica de recibir tu visa.

    #237408
    KitKat
    Miembro

    Bienvenida Haydeé y gracias por tus palabras!

    Con respecto a tu pregunta sobre cómo nos trató el médico te comento lo siguiente:

    El Dr. Briceño es un señor mayor, con mucha experiencia, de hecho es muy famoso en su especialidad (Oncología), amable y respetuoso, muy paciente (sobretodo con los niños), serio y jocoso a la vez. Quizás lo que impresiona de su consulta es lo minucioso del examen, sin embargo es hasta bueno que sea de esa manera. Nosotros ibamos un poco nerviosos, pensando que sería muy estricto, pero su trato nos dió mucha calma.

    Nuestra experiencia en general fue buena, tanto él como su secretaria tienen dominado el procedimiento de la Embajada de Canadá, y trabajan acorde con el mismo.

    Particularmente no vimos la necesidad de viajar a Caracas, de hecho tanto en el consultorio del Dr. como en Radiología del Clínico y en el Laboratorio vimos gran cantidad de planillas de aplicantes, así que como nosotros muchos se hicieron el chequeo con él.

    Espero haber despejado tus dudas.

    Saludos y mucha suerte en tu proceso.

    K.

    #237409
    drblonski
    Miembro

    Gracias por sus respuestas

    Ya les contare cuando me toque hacer el tramite, mientras tanto a seguir esperando pacientemente.

    Por cierto, los lapsos de espera empiezan a correr desde que momento?, yo recibí mi primera carta el 22/07/2010 y según ecas los demás documentos el 05/11/2010, luego una carta donde me dan el numero de file y escrito a mano el nuevo file number que empieza con EXXXXXXX

    Saludos

    #237410
    splenda
    Miembro

    Hola KitKat;
    Mira yo conozco al Dr. Melchor de toda la vida, y tengo que admitir que eso que contaste es un Verg%$·%, demasiados trámites ir y venir, es mas ya estaba cansada cuando termine de leer…je,je,je. Pero bueno, todo sea por una noble causa. Y ademas el polo de ir a Caracas, no se.

    Ademas como tu dices, quien sabe si es mejor que sea asi de detallista, pero me vi retratada en tantas cosas: Mi esposo usa lentes, hipertenso controlado, mi hija lleva control neurologico y yo tengo mas costuras que una pelota de spalding porque he tenido varias cirugias, osea que con nostros se va a tardar, y ademas tendre que pedir como una semana de vacaciones para poder hacernos todo.

    Claro todo en caso de que nos salgan las ordenes.

    El Sr. es muy veterano, y tiene mas de 80 años pa que sepas, es muy reconocido aqui y excelente en su especialidad (oncólogo casi nada) y muy sencillo y simpático, mezclado con serio en sus cosas.

    Pero conchale, ponerse a buscarle las 5 patas al gato despues de todo lo que uno ha hecho y esperado, como que ninguno queremos mas tropiezos.

    Y en cuanto la prueba de fondos, la burla esa de los bonos solo estan adjudicando montos iguales o menos de 3000$, asi que pa llegar a los 21 mil hay que estar como 3 años intentando.

    blonski7 : Nosotros vamos casi con los mismos tiempos, yo estoy desde el 16 de Julio 2010.
    Si te salen, antes que a nosotros, me da un infarto y me arrancaré pa caracas a averiguar.

    #237411
    chucho
    Miembro

    Ojo Splenda, no te engañes pensando que otro doctor no te va a pedir los respectivos informes medicos referentes a tus cirugías, o a la hipertensión de tu esposo, o al control de tu princesa.
    Eso te lo piden porque si. Yo tambien en mi momento tuve que someterme a examenes adicionales con el cardiologo para que me diera mi informe de que estaba bajo control como hipertenso que soy. No seria mala idea que fueras procurando esas cosas, ya que tambien tienes que traducirlas (al menos Bacci me las pidio en ingles).

    K2AT y Pa’lante:
    Listos los examene, ahora queda la espera mas dulce. La notificacion para sellar visa. Amigas, comiencen a preparar su viaje y a vender lo que vayan a vender…
    Cuales calculan ustedes serian sus fechas de landing? mayo, junio 2012?

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.